Volver al foro
nsruiz
nsruiz
08/03/2006 17:52

Carta sobre hipoteca

¿Es responsabilidad del Banco o de la junta Rectora indicar el total de la hipoteca y el desglose del incremento?

2.612 lecturas | 28 respuestas
Hola futuros vecinos:Hemos recibido una carta sobre la citación que nos hará el Banco para gestionar el tema de la hipoteca, en la que se nos comenta que será el Banco el que diga el total de esta : Entiendo que debiera ser la junta Rectora la que nos indicase el resultado final de la misma así como el desglose del incremento (quiero entender que este se refiere a las mejoras que en su día aceptamos).Me gustaría saber que opinais vosotros al respecto.
Saludos y hasta pronto
 
L
lavecinadelcuarto
19/05/2006 12:19
Yo también fui a primeros de mayo. Cancelaré la hipoteca antes de escriturar (si puedo) y si lo hago después saldré ganando a pesar de los gastos. Preguntad en vuestros bancos por un producto (no todos lo ofrecen) llamado hipotecas en divisas. Consiste básicamente en contratar la hipoteca en yenes japoneses o francos suizos porque el interés hipotecario de estos países es mucho más bajo que el euribor. Conlleva cierto riesgo pero se puede cambiar de divisa cuando se quiera (también a euros). Se conceden a 30 años pero aun así las mensualidades son mucho menores que con las condiciones de Banesto.
 
E
emc
11/05/2006 13:47
Ah! y 0,50 durante toda la vida de la hipoteca. Además con posibilidad de hacerlo a 40 años.
 
E
emc
11/05/2006 13:45
¿Pero cuando has ido a hablar con Banesto? por que nosotros cuando fuimos, nos dijeron que esas eran las condiciones que tenian en un principio(las que mandaron por carta) pero que han conseguido llegar al 0,50 que es lo que nos ofrecieron a nosotros,de primeras .
Eso sí, los seguros del hogar y de vida son obligatorios , pero nos dijeron que al año los podemos cancelar

Un Saludo!
 
L
lavecinadelcuarto
15/04/2006 12:50
Yo la quiero cancelar, he encontrado condiciones mucho más ventajosas y me han dicho en el otro banco que debería obtener los datos registrales para solicitar una nota simple de la finca. Se supone que ya han hecho la división horizontal y en ese documento deben figurar todas las condiciones de la hipoteca que tiene suscrita la cooperativa con Banesto.

Para conseguir los datos registrales llamé a Banesto pero, qué sorpresa, la persona que se ocupa de nosotros no está (para variar) y no saben nada. A mí esto ya me huele bastante mal, pero supongo que ya les entrarán las prisas para que firmemos la subrogación.

Llamé entonces a Procovif y hablé con Alfonso. Me responde que ellos sí tienen los datos registrales pero debo solicitarlos por fax. Como veis todo son facilidades. Creo que mandaré un burofax y al cobrador del frac (o a mi primo, el de zumosol). Si alguien tiene ya estos datos tan secretos que los publique aquí y nos ahorre tanta complicación, por favor.
 
nsruiz
nsruiz
11/04/2006 19:40
Hola vecinos:¿Alguno de vosotros ha intentado cancelar la hipoteca totalmente?Si sabeis algo sobre esta opción me gustaría que indicase las condiciones al respecto ya que a mí todavía no me han avisado y no tengo idea de lo que se cuece sobre el tema.
Gracias y saludos
 
E
emc
05/04/2006 09:16
Si, la verdad es que no son nada serios, por no decir impresentables, a nosotros nos dio plantón sin avisarnos, y nos habíamos cogido un dia de vacaciones para hablar con ellos puesto que nos pilla lejos.. y luego nadie más te puede atender si no está él.. es alucinante..
 
L
lavecinadelcuarto
04/04/2006 16:46
Cual no será mi sorpresa cuando leo en este foro que a los_del_primero el banco les ofrece un 0´45%. A mi hermano le han ofrecido el 0´50% el primer año (si cumple todas las condiciones, que incluyen contratar un seguro de hogar bastante caro) y después un 0´75% y a mí sólo me han hablado de un 0´50%, sin especificar si se trata del primer año o de todo el tiempo de amortización.

Además, partiendo de un mismo capital y con el mismo tipo de interés, en la simulación de mi hermano salen unas cuotas distintas a las mías (unos 2€ más por mes, a multiplicar por 12 meses y por 40 años...)

Ningún banco puede obligarte a contratar un seguro de hogar puesto que la cooperativa contratará uno para toda la promoción y no te pueden obligar a tener dos seguros. Con un justificante del seguro que contrata la cooperativa es suficiente. Banesto pretende que paguemos 148 € al año (en mi caso) por algo que ya tenemos. Y que tengamos tarjeta de crédito, queramos o no.

Ante estas cuestiones, mi hermano y yo decidimos ir a hablar con Manuel (no sabemos si es con quien hablamos en la entrevista) y aclarar todos los términos.

Llamé ayer para solicitar cita, suponiendo que el director puede tener la mañana completa con tantos vecinos como somos. Me dijeron que no estaba, luego que estaba reunido, luego que dejara mi número de teléfono y él me llamaba. Todavía estoy esperando esa llamada.

Hoy mi hermano y yo nos hemos acercado a la oficina con la esperanza de que Manuel nos hiciera un hueco y despejara nuestras dudas. Manuel no estaba y nadie podía atendernos porque es él el que lleva lo de las hipotecas. No sabían si iba a ir porque no había llamado y normalmente llama. Nos han dado su número de móvil pero no contesta. Parece que Banesto no tiene mucho interés y otros bancos me aseguran que pueden mejorar estas condiciones (son francamente malas). Caja Círculo ya me ha asegurado que me las mejoran y mañana visitaré una oficina de Bankinter.
 
L
lavecinadelcuarto
30/03/2006 01:23
Yo estuve en Banesto el jueves pasado y las condiciones no me parecieron nada del otro mundo.
A mí me ofrecieron un interés del 0´50 (+euribor, aceptando las condiciones que ya han mencionado) y un plazo de hasta 40 años. Las comisiones que cobran no las cobran en otros bancos como ingdirect o caja círculo y por cambiar de entidad te cobran el 0´50% del importe total.
No es obligatorio subrogarte pero es cierto que te ahorras el impuesto de actos jurídicos documentados (1% máximo según la ley). Si se pide ampliación habría que pagar este impuesto (1% del importe solicitado). Sobre los gastos de registro y notario Roberto no me contó nada y, como me voy enterando sobre la marcha, le llamaré mañana para interrogarle a fondo. Os recomiendo que entréis en la página de ingdirect (www.ingdirect.com) y solicitéis una simulación. De esta forma obtenéis la mensualidad y todos los gastos que conllevan tanto la compraventa como la hipoteca.

 
T
TABLITA
24/03/2006 15:21
Lo de la hipoteca está muy bien, pero yo quiero saber si es obligatorio subrogarte, y en caso de no hacerlo si cuesta dinero cancelar el préstamo promotor.
 
E
emc
24/03/2006 11:28
Pues la verdad es q no estan nada mal las condiciones, es q como ponian en la carta q el diferencial era 0,75 la verdad es q me parecia bastante alto y no pensaba q se podia bajar tanto con sólo contratar un seguro de la casa..
domiciliaciones supongo que tambien no?
 
L
los_del_primero
24/03/2006 08:57
Nosotros fuimos el martes y la verdad es que las condiciones son bastante buenas:
- Euribor hipotecario (2,9%) + 0,45%
- 0% de cancelación parcial
- 0,5% de novación de hipoteca (ampliaciones posteriores)
- Ahorro de gastos notariales (unos 3.000 Euros)
Todo esto es lo que te dan si, al menos, llevais una nómina y contratais algún seguro (por ejemplo nosotros el de hogar unos 200 Euros/año, a 2 Euros el metro cuadrado de superficie total).
Otra ventaja que tenemos es que ellos van a estar en uno de los locales de la urbanización, justo debajo de casa.
 
3
3 14
23/03/2006 18:01
Por favor, si alguien ya ha ido a hablar con Banesto que se comunique!
 
E
emc
23/03/2006 12:48
Alguien ha ido ya a hablar con Banesto? y nos puede decir si estamos obligados a subrogarnos en la hipoteca?
 
T
TABLITA
17/03/2006 11:04
¿No se ha mandado todavía nada a la Comunidad de Madrid?
¿No se ha mandado todavía nada al Ayuntamiento para que nos den la cédula de primera ocupación?. Espero que sí, porque la Administración se toma su tiempo y en agosto no trabaja ni el Tato.
 
B
Belvi
17/03/2006 08:47
Pues esperemos que no y que como mucho para el 1 de junio estemos en nuetras casas.

Un saludo
 
L
LAAG
16/03/2006 15:54
PERDONAD ENVIE EL MENSAJE SIN TERMINAR)...cuando acudes a PROCOVIF, asombrosamente mantienen la entrega para MAYO, acojonante.


yo personalmente echo de menos una mayor comunicación por parte del consejo rector, pues vemos que todo el peso de la comunicación y de las gestiones a realizar lo lleva PROCOVIF, y los resulatdos son lamentables: no saben que documentación debemos entregar, en algunas ocasiones se comunican con nosotros a través de NUEVO MILENIO, sin ningún tipo dd transparencia al respecto y metiendo prisa con que enviemos el documento firmado.

quizá este sea un punto de vista un tanto pesimista, pero es que yo ya me veía dándome un chapuzón en la piscina de nuestra promoción este verano, pero como nos descuidemos, hasta septiembre u octubre, no nos entregan el piso
 
L
LAAG
16/03/2006 15:48
Hola a todos:


la verdad es que el año pasado lo terminamos con bastante optimismo porque según la información que nos proporcionaba la gestora y la cooperativa, ibamos + o - en los plazos previstos.

Sin embargo, ahora que llega la hora de la verdad, empiezo a dudar de que efectivamente los plazos de entraga se mentengan para abril o mayo, como se recoje en el acta de la última asambela celebrada el pasado mes de julio, y asombrosamente, cuando llamas o acudes a PROCOVIF
 
R
rcarmen
16/03/2006 14:21
Belvi, no es que me saque lo de "julio" de ningún sitio es que son las conclusiones a las que estamos llegando, leyendo los mensajes con otros asuntos se comenta un retraso bastante grande en todo. Van a dos portales por semana, y toda la gente que no acude a la cita y tienen que volver a quedar con ellos, eso también cuenta como retraso ¿NO?
Lo dicho, Ojala que no, pero creo que esto se va alargar unos cuatro meses mas.
 
T
TABLITA
16/03/2006 11:49
¿Alguien sabe si es obligado subrogarte en la hipoteca?
¿Alguien ha ido ya a Banesto?
 
B
Beus
14/03/2006 00:03
Hola de nuevo a tod@s!!!
La verdad es q se va cogiendo gustillo a esto de entrar y leer en el foro, así q, os cuento, hoy me han llamado del Banesto para fijar una entrevista con ellos (el chico q llama es un tal Roberto) para concretar la hipoteca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Qué os parece? Jo, estoy superilusionada porque veo q esto va cogiendo ritmo, las cosas se van hilando y cada día veo más cercano el q estemos viviendo en nuestra casita.
La verdad es q el tal Roberto me ha parecido muy majete, me ha dicho q ellos pueden citar de L a J por la mañana y por la tarde y los viernes sólo a la mañana. En mi caso y por mis horarios de curro sólo podría quedar los sábados en la mañana y ha quedado en darme una solución, así que.....pues la mar de ilusionada!!!!!!!!!!!!!!!
Recordad q soy del portal 2!!! vale? esto marcha...............
Animo vecinos!
 
E
Ediaz
13/03/2006 16:51
Buenas a todos.
Yo soy del segundo portal y todavia no me han llamado, pienso que es porque estan llamando segun se van reparando las viviendas. Yo tenia 2 hojas de defectos, pero la mayoria de pintura y desconchones, nada que necesite excesivo tiempo para ser subsanado. En cualquier caso, me temo que es muy probable que hasta finales de junio o primeros de Julio no ocupemos las viviendas (a esto habra que sumarles los respectivos plazos que nos den las cmpañias suministradoras para dar el alta de los distintos servicios). En definitiva: Yo(y supongo que mas vecinos en mi situacion)todavia no he hecho la segunda visita y de la gestora no tengo la mas minima noticia desde la carta que se envio en Enero. La fecha de entrega se alarga y esta gente no da señales de vida. Tendremos que buscarnos las castañas nosotros mismos llamando cada dos por tres a su oficina para preguntarles si saben algo. Resignacion.
un saludo a todos.
 
A
Asombrado
13/03/2006 12:37
De hecho, yo se que ya han debido de ver su piso algo más de 80 personas (un tercio de la promoción).

Efectivamente, creo que van a 2 portales por semana.
 
B
Belvi
13/03/2006 08:12
De donde te sacas lo de julio? Creo que os estáis acelerando. Soy del portal 5 y visité la casa este viernes. Me indicaron que van a algo más de dos portales por semana. A este ritmo antes de que acabe abril ya deberían estar listas todas las viviendas. La mía la dejaron perfecta. Todo lo que les puse en el papel me lo solucionaron y la disposición de quien me lo enseñó muy buena para retocar sobre la marcha cualquier cosa con la que no estuviera conforme. Una vez cerradas todas las viviendas procederían a limpiar zonas comunes, pulir portales, ... Con independencia de las actuaciones de FCC lo que si es importante es que la Gestora se mueva (tal vez lo está haciendo) y gestione toda la documentación que es independiente de los remates en los pisos. Por lo que nos toca a nosotros no demoremos ni un minuto la entrega de la documentación que nos soliciten. No les demos excusas.

Un saludo
 
T
TABLITA
10/03/2006 21:51
Yo no sé mucho de ésto, pero creo que primero se debería negociar cada uno con Banesto (en caso de subrogarse) la posibilidad de mejorar las condiciones particulares de la hipoteca de cada uno, es decir, pelear cada uno por la suya propia. Una vez hecho esto, y firmado el préstamo hipotecario, hay unos plazos legales para solicitar las ayudas en la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (no sé si es en la calle Maudes, pero en el 012 te informan). Para que te concedan las ayudas, tienes que demostrar que cumples, en el momento de solicitarlo, unos requisitos en cuanto a ingresos tope, familia numerosa, o algo parecido. Creo que lo del préstamo protegido es que te pagan parte de los intereses del préstamo, pero el dinero no te lo dan, sino que se lo dan al banco, y éste lo que hace es amortizar parte del capital pendiente de tu hipoteca, de forma que debes menos dinero. No sé si puedes elegir acortar el plazo o la cantidad que pagas al mes.
 
R
rcarmen
10/03/2006 14:32
No lo tengo muy claro, pero según información que me ha llegado de otras cooperativas los prestamos cualificados se conceden si tienes ayudas de la Comunidad de Madrid, lo cual te obliga a tener la hipoteca con el banco que tiene la promoción y luego no te puedes subrogar ni cambiar de entidad.
Yo estoy perdidisima, soy del portal 15, y como dijo un vecino los pisos nuestros los veremos en julio o después del verano ¿que pasa?. Creo que se debería de convocar una Junta General en la cual se nos diera respuesta a todas nuestra dudas, nuestro no se como tengo que actuar, y ignorancia de algunos temas. Si alguien que lee este foro conoce a Oscar - Nuestro Presidente- que se lo haga saber y si puede ser no juntemos todos para saber por donde nos andamos. De la cocina no puedo decir nada por que no la contraté pero si así fuera estaría como todos vosotros,
Un saludo, S.O.S.
 
M
maarvelous
10/03/2006 13:49
Parece que es una hipoteca normal y corriente como la de cualquier otro banco,
alguien sabe si ponemos cancelar la hipoteca sin subrogarnos a ella y elegir la entidad que más nos convenga, para poder solicitar las ayudas
de la Comunidad?
 
E
emc
10/03/2006 12:59
Hola!
Respecto a la hipoteca, tengo una duda, no nos correspondería a nosotros lo que llaman el préstamo cualificado?
La verdad es q nos ha sorprendido lo que nos ofrecen en la carta que nos enviaron.
 
B
byjs
09/03/2006 10:09
Hola nsruiz y vecinos,

Me temo que el incremento de hipoteca se refiere también a un incremento que se solicitó a Banesto en julio de 2005. Sobre este tema nunca se ha aclardado nada en concreto y de hecho han pasado de puntillas sobre él, hasta ahora claro. He revisado toda la documentación que nos han hecho llegar sobre este incremento y el único dato aparece en una documentación que nos enviaron sobre el mes de julio que incluía fotos de la obra y otras informaciones. En esta documentación se hablada de un incremento de hipoteca estimado en aproximadamente 1.265.000 Euros. Si este fue el incremento final, cosa que parece increíble que nunca hayan confirmado definitivamente, para hacernos una idea de lo que aumentará nuestra hipoteca, dividamos entre los 232 vecinos que somos y tendremos un precio aproximado.

Lo que parece mentira es que tengamos que esperar a que nos digan cuánto va a costarnos finalmente el piso y cuánto va a ser la hipoteca a las alturas a las que estamos. Creo que habría que hacer algo, porque esto es un derecho básico de todos nosotros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento