Volver al foro
C
condemor
07/05/2006 00:27

Expediente X

766 lecturas | 5 respuestas
¿Ha tenido alguien, recientemente, noticias de nuestro queridísimo (y desaparecido) Consejo Rector?
 
B
byjs
09/05/2006 11:39
Creo que tienes toda la razón Belvi, aunque, como bien dice Breogan, también los que tienen pisos más caros tendrán que haber aportado cantidades distintas. En cualquier caso, sí que es vergonzoso, que nos envíen una carta para no decir nada en concreto. Todo esto me desinforma aún más y hace que me pregunte el motivo por el que no se habla con claridad de cantidades por ejemplo. Lo que viene a decir la carta es que puede que salga más cara o más cara, vamos, que el precio final es algo incierto. ¿Pero cómo se puede tener tanta cara? ¿Es que nadie nos puede informar del dinero que hay en la cooperativa y de las partidas con gasto que se estiman? ¿Es que nadie se ha tomado la molestia de estimarlo o es que sí se ha estimado pero no se nos quiere informar? Lo último me parece todavía más grave.

Es indignante que se estén pasando por el forro un derecho básico como es conocer el precio final de nuestra vivienda, aunque sea estimado(si luego hay alguna partida extra, pues que nos lo digan, eso sí, documentando bien los motivos por los que se ha añadido esa partida).

En fin, la impotencia ante la gestora y el Consejo Rector (que por un momento pensé que estaba del lado de los cooperativistas, aunque ha quedado claro que no es así) y las ganas de perderlos a todos de vista son igualmente enormes.

 
B
Belvi
09/05/2006 11:19
Breogan, nadie pone en duda que una vivienda más grande pague más que una pequeña. Tal vez no me expresé correctamente. Lo que estoy cuestionando es que unos llevemos pagado más de lo que va a costar nuestra vivienda y otros de menos con lo cual unos estamos financiando la obra a otros y cada vez estoy más convencido de que la mayoría de los socios está cubriendo las aportaciones de unos pocos. Si el coste previsto de una vivienda es 20 y otra 15, el de 20 tendrá que haber financiado entre aportaciones directas y subrogación de hipoteca en la parte proporcional a los metros de su vivienda 20 y el otro 15 y esto no es lo que ha ocurrido. Las aportaciones de cada socio por supuesto que no han sido las mismas lo que si debe ser igual para todos es que las aportaciones realizadas por cada uno de los socios hasta la fecha sean las correspondientes al coste final presupuestado de la vivienda adjudicada.

Un saludo
 
B
Breogan
09/05/2006 10:39
hola belvi y demás vecinos, estoy de acuerdo en lo que dices, bueno en casi todo, a mi me parece lógico que el que tiene una casa más grande pague más que el que tiene una más pequeña.

lo malo, que entre unas cosas y otras las casas siguen sin entregarse, que si retraso de FCC, que si deficiencias detectadas por el ayuntamiento y finalmente el que paga el pato somos nosostros, porque aunque hay un contrato que estipula una indemnización por parte de FCC a la coop. por retraso en la entrega, FCC se lo pasa por el forro de los cojones y ancha es castilla!!! vaya mierda de país, no hay seriedad en nada, aquí el ciudadano de a pié es gilipollas y se traga sapos de kilo, en francia o cualquier otro país europeo ya estariamos quemandole las oficinas a los hijos de puta de FCC

saludos.
 
B
Belvi
09/05/2006 09:36
Dos hojas de carta para no decir nada nuevo, ahora bien confirma mis sospechas de que las aportaciones realizadas por cada uno de los socios han sido diferentes en función de la arbitrariedad del Consejo Rector que lo ha permitido. Es inadmisible que en una cooperativa en la que todos los socios son iguales en derechos y obligaciones unos estén financiando la obra a otros. Tal y como se indica en la carta, "la hipoteca con Banesto se repartirá proporcionalmente a los metros cuadrados de cada vivienda. Una vez calculado el coste definitivo de la promoción, a unos se les devolverá dinero y otros tendrán que hacer nuevas aportaciones". Donde se ha visto esto? Lo correcto es que se hubiera devuelto o solicitado nuevas aportaciones a todos los socios por igual. Vergonzoso y delictivo. Si hay socios que deben dinero a la cooperativa y como es lógico se les va a reclamar antes de la entrega de llaves, debemos exigir que igualmente se nos devuelva el dinero al resto (que seremos la mayoría) ANTES de la firma de la escritura y que TODOS dejemos por igual un remanente en la cooperativa para los últimos gastos. Que tomadura de pelo es esa de que se nos devolverá a los 6 meses o al año o cuando les de la gana a ellos. No tienen porque calentar ni un minuto más un sólo euro que exceda del coste de mi vivienda. Las cuentas ANTES de la entrega de llaves.

Tal vez piensen que nos vamos a contentar esta vez con esa carta que no dice nada de nada, tan sólo forma parte de la estrategia de acercarnos la zanahoria para que estemos tranquilitos. Que deficiencias ha encontrado la Comunidad y el Ayuntamiento? Es que no se puede poner unas líneas de más en la carta para explicarlo? Porque sigue sin haber operarios de FCC en la obra? Sigue exactamente igual que hace meses. Escombros y utillaje por todas las esquinas, los cuatro arbustos colocados secándose, dos dedos de tierra en las zonas comunes, azulejos y ladrillos rotos en cada esquina, tubos colgando por la fachada, las acometidas de agua por encima de la acera, los accesos al garaje sin rematar, cristales rotos, las rejas de los bajos y las tuberías del gas ya están oxidadas, las deficiencias detectadas por las inspecciones del Ayuntamiento y la Comunidad, .... Creo que del estado en que se encuentra la obra a escaleras limpias y portales pulidos que es como nos deben entregar las viviendas quedan muchas horas de trabajo y a la fecha sigue sin haber nadie trabajando (perdón dos o tres). Quien va a pagar el retraso? Se le va a exigir a FCC? Con independencia de los plazos burocráticos, la obra sigue sin estar lista para la entrega.

Un saludo.
 
A
Asombrado
08/05/2006 15:31
Sí! Yo! Por carta! Y no son precisamente buenas las noticias....

Nos vamos a junio-julio, señores!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento