Volver al foro
L
los_del_primero
09/06/2006 10:39

CONSEJO (AL) RECTOR

¿Por qué hay tanto retraso en la entrega de nuestras viviendas?

804 lecturas | 4 respuestas
Un consejo para los rectores de esta cooperativa.
Aquí entramos, como mínimo (pueden contarlos), 56 vecinos de nuestra cooperativa. Esto supone más del 20 por ciento de la cooperativa, sin contar a los que accederán a este foro sin estar registrados. Es una buena manera de llegar a mucha gente y de poder informarles de cómo va lo que verdaderamente nos importa a todos.
Oscar, sé lo que en su día conseguisteis para la cooperativa. Seguramente sin tus (vuestras) gestiones hubiéramos tenido serias dificultades para conseguir nuestra vivienda.
Pero, ¿y ahora? ¿A qúe viene este largo silencio? ¿Por qué no se nos informa de:
- qué es lo que está retrasando la entrega?
- por qué desde noviembre se nos ha ido dando posibles fechas (la gestora, no vosotros) y no se han cumplido?
- si la obra tenía que haber estado terminado en enero o febrero, por qué se entrega tan tarde?
- cómo es posible que los de Banesto estén convencidos de que abren su oficina antes del 30 de junio? ¿No necesitan ellos para abrir la habitabilidad?
- qué responsabilidades podemos pedir por los retrasos?
Y así un montón más de informaciones que, por lo menos, nos hubieran hecho más llevadera esta espera.
A mi, lo que más gracia me hace es que siempre la entrega es "dentro de un par de meses".
En verano del año pasado, para navidades. En navidades, para semana santa. Vaya, un pequeño retraso, pero coño, con el tiempo que llevamos esperando, por un par de meses más... En semana santa, para mayo o junio. Vaya por dios, otro pequeño retraso. Estamos en junio, y ¿para cuando?
Informarnos de una puta vez. Creo que nos lo merecemos. Cada uno tiene su historia. No voy a ponerme a contar la mía, pero a mi me estais jodiendo vivo con no poder entrar ya en mi casa. Así que, como mínimo, decidme por qué no puedo hacerlo, o cuando voy a hacerlo de una PUTA VEZ. Gracias.

Un saludo y ánimo a todos los desesperados vecinos.
 
A
Asombrado
16/06/2006 12:22
Para los que no se hayan enterado, nos reuniremos en los pisos el domingo a las 18:00 para firmar una convocatoria de la Junta General de Socios Cooperativistas con el siguiente texto:


De conformidad a los estatutos vigentes de la Sociedad Cooperativa "Nueva Castellana", los firmantes de este documento solicitan al Consejo Rector de la misma la realización de una Reunión Extraordinaria de la Asamblea General de Cooperativistas para tratar el siguiente Orden del Día:

Presentación del estado de cuentas de la Sociedad Cooperativa.
Estado actual de ejecución del proyecto.
Calendario de actividades restantes hasta la entrega de llaves de los pisos a los socios cooperativistas.
Aclaraciones sobre el origen de los retrasos en la fecha prevista de entrega de pisos.
Aclaraciones sobre la asunción del pago de compensaciones por los gastos extraordinarios causados a los socios en el retraso en la entrega.
Aclaraciones sobre los defectos en viviendas enumerados por los socios y no asumidos ni corregidos por la empresa constructora.
Ruegos y preguntas.

Los socios deben identificarse por Nº de socio, DNI y nombre y apellidos acompañados por la firma.

Aunque no reunamos todas las firmas no pasa nada. He consultado con un abogado y entiende que cualquier socio se puede "adherir" al documento siempre que lo realice de manera fehaciente (por fax), dando los datos que acabo de enumerar y mencionando expresamente que se adhiere a la solicitud de junta extraordinaria solicitada el día "x".

El Consejo Rector tiene la obligación de contabilizar los faxes que se vayan recibiendo y convocar la reunión en cuanto se reunan el número de firmas mínimo necesario para forzar la convocatoria.

 
L
LAAG
12/06/2006 09:53
Hola a todos:


Sigo insistiendo en quedar 25 socios en algún sitio y firmar el documento que obligue a convocar la junta extraordinaria, para que nos aclaren de una vez por todas las dudas que tenemos y nos den la información a la que, como socios y parte interesada, tenemos derecho.


Como decía otro cooperativista, contanto los intevinientes en el foro, hay al menos 50 socios que están al tanto de lo que está ocurriendo, y sin embargo, se pueden contar con los dedos de una mano, y me sobran dedos, los que están dispuestos a convocar una reunión.


A los que estais pasando del tema, luego no lloreis ni protesteis porque los plazos no se cumplen, alteran vuestros planes, y todo esto os cuesta más dinero.

Joder, si no nos preocupamos nosotros de nuestra cooperativa, quien se va a precupar ? ¿ PROCOVIF? ¿ El propio consejo rector ? o despertamos y nos movemos, o nos dan las tantas....


 
A
Asombrado
09/06/2006 15:39
En enero puse en venta mi piso y de aquella puse como fecha de desalojo la primera semana de julio, porque como nos iban a dar el piso en mayo-junio "muy mal se tenía que dar" para no tener todo solucionado el 1 de julio.

Ahora vendo mi piso, cobro mi dinero y no puedo hacer NADA con él porque como no se cuándo voy a tener que soltar pasta para los de BANESTO no puedo ni invertirlo, ni meterlo a plazo fijo en una de esas cuentas de internet de un 6% de interés mensual ni nada de nada.

Además, resulta que tengo un presupuesto aceptado de mudanza, que se me duplica si tengo que contratar un guardamuebles. Podría estar en mi piso y pagarle a los nuevos dueños por demora, pero como no tengo ni puta idea de cuándo nos darán los pisos no puedo calcular qué me es más rentable.

Y lo mejor de todo ; después de estar dos semanas buscando empresa de mudanza, ahora me dicen que en agosto que me olvide de mudanzas porque nadie las hace.... a precio razonable, y, para colmo, desde PROCOVIF me dicen que si no se escritura en julio, en agosto no se mueve ni un papel.

OSCAR! A MI QUIÉN ME PAGA TODO ESTO! No os dais cuenta que sin un poco de información yo no me puedo planificar. No te estoy diciendo que los pisos se tienen que entregar en julio por cojones. Simplemente pido ALGO de información para poder tomar alguna decisión.

Por no saber, no se si voy a poder irme de vacaciones.... ¿Qué digo en mi empresa cuando me pregunten cuándo voy a coger las vacaciones de verano? Como tú comprenderás, no me haría gracia realizar la mudanza de mi casa en mi período de vacaciones para no poder disfrutar de los días libres que te tienen que dar por traslado de domicilio.

JODER CÓMO OS ESTAIS LUCIENDO!
 
B
byjs
09/06/2006 13:38
Hola los_del_primero,

Comparto tu opinión completamente. No entiendo cómo a estas alturas el Consejo Rector no se ha dignado ni a explicar los motivos del retraso, ni a informar de fechas de entrega. Lo único que se obtiene son largas por parte de Procovif, quienes, según he podido comprobar, te dicen la primera fecha de entrega que se les ocurre, sin pararse ni por un momento a pensar que lo que estamos hablando son cosas que nos afectan enormemente.

Como bien dices, todos tenemos nuestras historias y a mí también me están jodiendo vivo.

Lamentable el silencio del Consejo Rector.

Otro vecino desesperado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento