Volver al foro
C
condemor
28/07/2006 01:59

Nos han dejado fuera...

¿Cómo ha sido el proceso de entrega de llaves en la gestora de Procovif?

1.808 lecturas | 20 respuestas
Ante todo, enhorabuena a los que habéis sido agraciados en esta particular lotería llamada firma/entrega de llaves. Yo no he sido de las afortunadas (y creo que jugaba, como todos).
Todo el proceso que hemos sufrido ha sido (y sigue siendo) desastroso (se me ocurren calificativos mucho peores, pero me los guardo). Una cadena de despropósitos que se inicia con una gestión penosa de la gestora, continúa con la ineptitud (¿o mala fe?) del consejo rector (¿a que tú sí has entrado en este primer lote, osquítar?), y remata con la incompetencia de los funcionarios de Banesto.
La jugada de Procovif ha sido inteligentísima: para los que teníamos ciertas dudas sobre si pagar y cuándo el "impuesto revolucionario" (ya sabéis: ese sobrecoste, dudosamente justificado) nos chantajean con que, o pagamos ya, o nos vamos a septiembre (como los malos estudiantes). Con la ansiedad que nos domina a la mayoría (casi todos queremos mudarnos lo antes posible), pagas, callas, haces de tripas corazón y tragas.
Pero la cosa no termina aquí: luego te topas con el banco. Yo pensaba que, en el negocio bancario, a la entidad le interesa recuperar cuanto antes su inversión. Pues me equivoqué: después de decenas de llamadas (por supuesto, la mayoría de las veces o no te cogen el teléfono o salta el contestador), te vas a la oficina, les dices que quieres cancelar la hipoteca, les ofreces el cheque con su dinero, te dicen en principio que sí estás en esa primera lista. Te haces ilusiones, y, algo mosqueada después de los últimos mensajes aparecidos en este foro, vuelves a llamar a Procovif para preguntar y te dicen que...¡¡¡NO APARECES EN LA LISTA QUE LES HA ENVIADO EL BANCO!!! Intentas llamar al banco para pedir alguna explicación (más de 30 llamadas esta mañana), pero no se dignan a cogerte el teléfono. (Les dejas mensaje en el contestador, y sigues esperado....).
Y luego está el consejo rector. Entre otras "menudencias", ya nos habían dejado sin instalar, arbitrariamente, los electrodomésticos (porque alguien debió de pensar que ciertos portales no éramos dignos de tal lujo). Eso sin dejar de mencionar su total mutismo a lo largo de estos últimos meses. Supongo estos señores serán vecinos nuestros. Cuando me cruce con ellos (si alguna vez nos entregan los pisos) intentaré no mirarlos siquiera. Para ellos mi total desprecio. ¿Os habéis parado a pensar que habéis jugado (y estais jugando) con las ilusiones y sentimientos de mucha gente?
Y ahora, ¿con qué me encuentro? Con mis hijos matriculados para el curso siguiente en una guardería de la zona (nos habían dicho que en mayo tendríamos los pisos, ¿recordáis?). ¿Qué hago yo ahora? ¿Anulo esas matrículas? ¿O bien me paso la mitad del día llevando y trayendo a las criaturas, cruzando Madrid de costa a costa?

En fín, a ver si para final de año hay suerte. (Por cierto, una sugerencia a los señores de la rectora: si os dignáis a convocar alguna vez la OBLIGATORIA asamblea de socios, ya podéis llevar, para intimidarnos más, muchos más guardias de seguridad -que tengan cara de muy malas pulgas- de los que lleváis habitualmente). Una desesperada.
 
thecayflow
thecayflow
23/08/2006 03:22
Ojalá y me equivoque, pero no creo que los de Procovif vuelvan de vacaciones hasta el 4 de septiembre, que como dicen en mi pueblo: "me conozco a mi ganao".
 
B
byjs
22/08/2006 11:09
Lo que daría (al igual que los que esperáis el piso) por saber la fecha definitiva de firma y también por saber si voy a ser admitido en la lista o no, que esa es otra. A mi en el banco la semana pasada me dijeron que no tenían ni idea. VEREDA 15, ojalá que lo que te han dicho sea cierto, pero Banesto ya me ha demostrado en múltiples ocasiones que no tienen ni idea, ni de como torear a Procovif, ni de como atender a clientes. Desafortunadamente, me temo que hemos dado con una sucursal donde la gente tiene poca experiencia y, lo que es peor, algunos de ellos son auténticos prepotentes que se niegan a reconocerlo. Allá ellos.
 
V
VEREDA15
22/08/2006 10:47
Yo he estado con los de Banesto a finales de julio y me han dicho que la proxima firma está fijada 18 de septiembre.
 
T
TABLITA
21/08/2006 20:40
¿Quién de nosotros tiene más de un mes de vacaciones seguidas al año? Voy a buscar trabajo en Procovif (quise decir un sueldo fácil).
 
L
lavecinadelcuarto
21/08/2006 15:16
Según Banesto y sin total seguridad, los de Procovif vuelven el 15 de septiembre. Menudas vacaciones a nuestra costa.
 
M
mjpb
21/08/2006 14:39
Pienso que desde el 1 de septiembre teniamos que "dar la coña" en Procovif para que se agilize todo, si no al paso que vamos no nos entregan la casa hasta Octubre. Cuantos más seamos mejor. Si alguien está interesado que lo comente y quedamos, yo estoy dispuesta a aparecer por Ferraz todas las tardes para hacernos oir.
Saludos.
 
J
Jotadb
21/08/2006 13:12
Hemos hablado con el banco y por lo visto... hasta mediados de septiembre, na de na.

Salu2
 
P
PalomaPP
31/07/2006 20:16
INDIGNACION!!!! Esa es la palabra. Pero yo tengo mis dudas entre quienes son más ineptos si Gestora o Banesto. Me cercioré de que tuvieran todos mis papeles, pagué el atraco a mano armada de última hora, hable con unos y con otros EN PERSONA, es decir, de la Gestora a Las Tablas y vuelta para no tener problemas de falta de ningún documento y... en vista de que no me llamaban vuelvo a ponerme en contacto con ambos "organismos" y Procovif me dice que estoy en la primera lista pero no en las definitivas... me voy a Banesto y el "lumbreras" que nos atiende, después de asegurarme en varias ocasiones que todo estaba correcto y aprobado,me suelta que me falta otro papel!!!!!!!! Yo alucinaba: "Pero hombre si he estado aqui en varias ocasiones y hemos hablado ¿Porqué no me lo has pedido?????" Respuesta: Se lo habían comunicado el jueves a las 18:50 de la tarde.... "Total ¿Para Septiembre? Si, sí, para septiembre. ¿Fecha? No sé a primeros...
SURREALISTA DEL TODO.Esto lo pillan en Hollywood y hacen un thriller de los buenos.
Con la cantidad de gente que está en el paro y que trabajan debidamente y nosotros hemos tenido que dar con esta pandilla.
Espero que no se nos nublen las ideas y pidamos explicaciones y responsabilidades a quien corresponda, que creo que va a corresponder a bastante gente.
Salu2 y Enhorabuena a los que ya tenéis vuestras casas.
 
M
med
31/07/2006 12:43
Como decía, soy de nueva castllana 3 y tenemos que hacer un ingreso considerable par aponernos al dia y efectuar la firma de escrituras, no entiendo, como haciendo vosotros ese ingreso que os tocara, no fuérais a la firma ; nos pasará a nosotros lo mismo? menuda gracia!! Me imagino que a los que os pasó, pudiérais tener otro problema, pues si no, no lo entiendo.
 
M
med
31/07/2006 12:40
Soy de nueva castellana 3, tambien nosotros tenemos q
 
M
mjpb
28/07/2006 12:05
Cargarrod, eso mismo me pregunto yo desde hace 3 días que me confirmaron que si pagaba la liquidación firmaba esta semana. Ayer mandé un fax a procovif para que me den una explicación, y ya me imagino la respuesta: ninguna.
Lo dicho, espero en septiembre tener nuestro piso, ya que mañana me voy de viaje y no estoy dispuesta a esperar a que me "confirme" Procovif que firmo la semana que viene y luego me pase como esta semana que al final nada.
 
N
nosdijeronqueparamayo
28/07/2006 11:24
Tranquilos chicos.

Nosotros también firmamos y tuvieron que realizar una modificación menor en las escrituras. Los mosqueos también los tuvimos.... y sobre todo porque ante respuestas sobre duras no tienes argumentos para decir que no y, sobre todo, tienes ganas locas de firmar y que te den el puto piso de una puta vez. Así que cerramos los ojos y.... firmamos.

Nuestra solidaridad con todos. Al menos NOSOTROS NO OLVIDAMOS y esperamos "con ganas" la reunión de Septiembre.
 
A
Asombrado
28/07/2006 11:20
No me fue nada mal.

No tuve problemas con las escrituras salvo la cara que pusimos todos cuando vimos que las cifras que aparecen en las escrituras no tienen nada que ver con las que manejamos salvo la del préstamo hipotecario.

Han escriturado por el módulo (nuestro glorioso CR podía habérnoslo dicho o en la reunión que tuvimos con PROCOVIF)y lógicamente nosotros manejamos cifras reales (CORRECCIÓN ; LO QUE NOS HAN DICHO DESDE PROCOVIF QUE SON LAS CIFRAS REALES).

También nos mosqueamos (como todos) cuando vimos que el tipo de interés era el máximo. Una aclaración con las chicas del banco nos sirvió de explicación. Lo que te ponen son todos los casos genéricos (el interés máximo y todos los descuentos a los que te puedes acoger) y luego que aplican en la realidad lo que contratas.

Luego más mosqueo cuando abrimos el sobre "lacrado" pero "abierto" por orden de PROCOVIF para que instalasen las cocinas y para la revisión del gas (y digo yo ¿para qué tanta parafernalia del lacrado y las cojofirmas etc, etc, etc.?)

Lo peor fue la espera (los problemas surgían en 3 de cada 4 vecinos retrasándolo todo)y tener que verles las caras a los tipos de PROCOVIF (¡hola Vecina!) y al CR. Sinceramente, creo que todos hemos tenido las mayores decepciones con ellos.

 
C
CARGARROD
28/07/2006 10:57
SI EL BANCO LES HA PASADO EL EXPEDIENTE CERRADO A LA GESTORA-PROCOVIF, ES QUE NO LE FALTA NADA, Y SI ENCIMA TIENES LA LIQUIDACION FINAL....QUE TE EXPLIQUE PROCOVIF PQ COÑO NO PUEDES FIRMAR LA SEMANA QUE VIENE O TE DIGAN QUE PAPEL TE FALTA DEL BANCO PQ SEGUN EL BANCO NO TE FALTA NADA
 
M
mjpb
28/07/2006 10:06
Estoy en la misma situación que tú Condemor. Matriculé a mi hija en la guarderia El Pelocho para empezar en septiembre y ahora qué? pago dos guarderias o me cruzo Madrid de arriba abajo para poder llevarla...Increible. Esto supone también seguir pagando más meses el alquiler de un estudio de 35 metros cuadrados donde estamos metidos desde hace más de 4 años. Bueno que os voy a contar estamos muchas personas en la misma situación y pondría mi mano en el fuego que a mucha de la gente que ayer u hoy entregan el piso no lo necesita tanto como lo necesitamos algunos.
Ayer estuve del banco a la gestora de la gestora al banco toda la mañana total para nada. Sé con toda seguridad que el banco (en mi caso) ha trabajado perfectamente y despues de decirme procovif que si pagaba la liquidación me aseguraba que me entregaban el jueves o el viernes, resulta que el martes hago la transferencia y mando comprobante por fax y una vez que pago, me empiezan a poner pegas con que me faltan cosas del banco. Todo mentira.
Ahora lo que creo que hay que intentar de todas todas es que de septiembre no pase la entrega, si tenemos que presentarnos cada día en procovif, no sé vosotros, pero yo estoy dispuesta a ello. Además procovif mientras más tarden en darnos los pisos seguirán cobrando sus honorarios a costa nuestra. Por ello, y sobre todo por tener nuestras casas, creo que ésto no debe pasar de septiembre.
Bueno ahora creo que habrá que intentar calmar los nervios.
 
J
Jotadb
28/07/2006 09:06
Cómo te fue asombrado?
 
A
Asombrado
28/07/2006 09:03
Lo único que os digo es que alguien que se sentaba en la mesa y que me conoce perfectamente no fue capaz de mirarme a los ojos...
 
J
Jotadb
28/07/2006 08:56
Aquí nunca se sabe nada hasta tres días antes, que te ponen el cuchillo en el cuello.

Nuca se sabe nada. Nosotros no sabemos nada y ellos nunca saben nada. Y lo que dicen saber es MENTIRA.
 
C
CARGARROD
28/07/2006 08:37
SE SABE LA FECHA DE SEPTIEMBRE?
 
J
Jotadb
28/07/2006 08:00
Me solidarizo contigo al completo condemor.

Espero que, despues de estar en nuestras casas, despues de la ilusión con la que vamos a entrar, y con las ganas del cambio, espero que a ninguno de nosotros se nos olvide y ni siquiera se nos difumine la idea que hace tres días unos, y todavía hoy otros, tenemos de la gestora y el consejo rector.

Espero que no olvidemos su pésima gestión desde hace 8 años, cuando empezaron engañandonos. Y espero que todos los afectados nos unamos para intentar que esto no se quede en 8 años de sufrimiento de todos nosotros y de (almenos en mi caso) algunos de nuestros familiares.

Si me pusiese a contar mis quebraderos de cabeza en este tiempo, no terminaría. Por miles de motivos. Tendré casa? Para cuando? Tendré casa? Donde vivo mientras? Tendré casa? Donde matriculo a mis hijos en el curso 2005-2006? Tendré casa? Donde matriculo a mis hijos en el curso 2006-2007?.... podría seguir pero se haría eterno.

Me sumo a tu idea de no mirar a la cara a ninguno de los integrantes del Consejo Rector. Y a ninguno de los que tengan casa y trabajen en la Gestora...

Y si me apuras lo amplio. Creo que por mi, no se quedará en no mirar a la cara. Si todavía no han vendido, igual terminan haciendolo. Algún Hijo de la G P se me escapará cuando me los eche a la cara... creo que no podré evitarlo.

Saludos y animo



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento