Volver al foro
A
ampeinado
28/06/2004 12:23

Primera Reunión

¿Cómo se puede crear una cooperativa sin cooperativistas?

1.068 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,
Imagino, que como a mí, os habrán llegado o estarán a punto de hacerlo, las cartas con la convocatoria a la primera reunión de Evibastian´.
Bueno,pues yo ya he estado informándome de cómo se hace una cooperativa sin cooperativistas.
Al parecer, es suficiente con que tres socios se reunan e inscriban una cooperativa en el Registro. Larcovi, lo hace con tres empleados suyos y después éstos renuncian a ser socios a favor de los socios verdaderos de la cooperativa. Esto se hace así porque para presentar a los concursos de adjudicación de terrenos para su explotación en los municipios, hace falta tener creada la sociedad.
Esto implicaría (es mi opinión) que en cuanto esos tres socios "falsos" renuncian, Larcovi deja de ser parte integrante de la cooperativa, para ser una empresa que nosotros contratamos para que nos haga un trabajo. De tal manera, que al respecto de lo que leí en el foro de Vereda II, no habría "peligro" de que hubiera "malversación" de fondos a su favor. Me gustaría que alguien me dijera si estoy en lo cierto, porque esto me lo han contado , o mejor dicho, esto es lo que he entendido.
Gracias a tod@s. Nos vemos en la primera junta.
 
A
ampeinado
08/07/2004 11:04
Hola a todas/as,
que? nerviosillos? yo estoy como un flan !!! que sepais que intentaré localizaros por los nick de cada uno.. imagino que todos haremos lo mismo... yo voy vestida de rojo hoy.
hasta esta tarde
 
R
ras
06/07/2004 22:40
Hechando un vistado por la web www.nuevosvecinos.com, he visto 2 promociones de LARCOVI, de VPP, más adelantadas, y con los mismos temas que nos van a surgir a nosotros (capital social, venta de locales comerciales,...)

http://www.nuevosvecinos.com/parquecarmelo
http://www.nuevosvecinos.com/parqueolivos

Merece la pena echarlos un vistazo y estar más preparados para todo lo que nos puede surgir. Son interesantes!
 
R
ras
06/07/2004 22:17
Hola a todos los de vereda I. Me imagino que ya lo habréis echado un vistazo, pero por si acaso, y para ir más preparados a la reunión del jueves, ver todos los mensajes que se estan planteando/aclarando en la promoción de vereda II.
http://www.nuevosvecinos.com/veredaestudiantes2
Esperemos que nos den buenas noticias!!!
 
G
Gsus
05/07/2004 15:59
Pues nos vemos el jueves, llevaremos la lista de la compra con todo lo que nos interesa preguntar ¿no?
slds,
Gsus
 
A
ampeinado
30/06/2004 10:31
hola ras,
yo viviré en el portal 3, en un cuarto piso (asi que antes de nada, pondré aire acondicionado, si el presupuesto me lo permite claro)
lo que comentas de las parcelas, la verdad que no tengo ni idea. en el contrato que firmamos al pagar la primera aportación para la casa propiamente dicha, viene solamente de quien eran los terrenos y las dimensiones de los mismos, pero nada más.
en el foro que hay en la pagina "vereda.webcindario" o algo así, hay gente que habla de otras promotoras o cooperativas (me suena algo de virgen de covadonga y otra de cooperativas ecologicas del sur)que llevan más de 5 años desde que empezaron a pagar la casa, y es ahora cuando por fín, ven que se mueven los terrenos... asi que fíjate la suerte que tenemos nosotros.
y lo del emsule, ni flowers, yo es que vivo en madrid y lo unico que sé es que debe ser como la EMV de madrid, o sea, que como funcione igual, van listos los que se apunten. yo estuve durante 3 años echando la solicitud y nada, hasta que me harté y me enteré de esto.
bueno, y qué más puedo decir, ah, si, que en la zona de descargas hay tres documentos interesantes al respecto de las cooperativas y lo que hay que tener en cuenta antes de meterse. es intersante echarle un vistazo.
nos vemos
 
R
ras
30/06/2004 09:39
Hola ampeinado!, que tal?, yo soy de Vereda I, en el portal 9. Por fin tenemos la 1ªreunión! el día 8 de julio.
En cuanto a lo que comentas de la cooperativa, más o menos es como dices (por lo que conozco yo). La cooperativa esta creada desde el año pasado para optar a terrenos de la Junta de Compensación. Después renuncian, y somos nosotros los que formamos el Consejo Rector y los Interventores, y Larcovi sólo es Gestora (y obligada porque así lo firmamos).
Oye, otra cosa, sabes como esta repartida las parcelas de Vereda, es decir que otras cooperativas hay?, además he visto hoy que allí van a hacer viviendas de protección el EMSULE. Sabes algo al respecto?


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento