Volver al foro
G
Gsus
09/07/2004 08:49

comentarios acerca de la primera reunión

¿Qué opinas de la reunión de ayer y las respuestas sobre los locales comerciales?

1.576 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos/as!!
Por fin nos conocimos casi todos, me gustaría que intercambiásemos opiniones acerca de la reunión de ayer. Yo me marché antes y no estuve hasta el final, porque ya era más de lo mismo y porque tenía la impresión de que lo que preguntaba sólo me interesaba a mí. Yo era el que pregunté acerca de los locales comerciales recurrentemente y me parecieron muy fuertes las respuestas que me dieron. Como por ejemplo, que el dinero destinado a locales comerciales puede juntarse con el K social, o haberse llamada de esta manera..., en fin que dudo muchísimo que veamos algún beneficio. Luego otra chica les preguntó (eras tú ampeinado?) que cuánto dinero se llevaría larcovi de la venta y comercialización de los locales y los muy getas dicen que nada. (PERO SI SE LLEVAN EL 10% DE TODOS LOS INGRESOS.... OS HABEIS PARADO A CALCULAR LA CANTIDAD???).
En fin, que no quiero sacar todo lo negativo, el arquitecto me parecio que sabia lo que se decía,y el diseño del edificio me parece bueno, mientras que no acabe pareciendo una mole gris, pero es chulo ¿verdad?, y los locales esos en el patio para futuros vestuarios o salas de reuniones, tb son un plus...
Bueno, pues que espero cambiemos impresiones, yo a pesar de que mi casa me salga por + dinero de lo esperado, me sigue siendo rentable, y estoy muy contento.
Saludos,
Gsus
 
M
matilda
23/11/2004 13:41
movilizaciones ya por la subida de los pisos promovida por esperanza aguiirre
 
D
delcajo
13/07/2004 15:59
Soy Ruben y es la 1º vez que escribo en el foro. Mi piso esta en el portal 6 piso 4ºB. Yo tambien creo que lo mejor de la reunión fue la presentación del arquitecto.
Lo que creo que sigue estando bastante oscuro es como se va a emplear nuestro dinero:
- En la mayor parte de las cooperativas el capital social que se aporta es algo practicamente simbolico ¿por qué nosotros aportamos tanto?
- ¿Por que aportamos tanto dinero para locales comerciales cuando en realidad no es creible que la construccion de los mismos sea tan cara?
- El gestor de Larcovi dijo que el dinero para locales podría convertirse en capital social, supongo que esto lo tendrá que decidir la Asamblea ¿verdad?
- ¿El capital social no tendríamos que recuperarlo cuando la cooperativa termine?
- Otra cosa en la reunión ponía que se iba a tratar el tema de apliación de capital social y la reforma de los estatutos 17 y 18. En la reunión no se habló de nada de esto. Actualmente el capital social de la cooperativa es de 1800 € cuando en realidad cada socio hemos puesto 33000 €. Alguien me puede aclarar este punto.
Sabemos que Larcovi se va a llevar una pasta (el 10%) pero creo que lo mejor será que claramente especifiquen de cual de nuestras aportaciones van a sacar dinero para quedarselo.
Ademas si Larcovi se queda con el 10% no le interesará que el precio de la promoción suba de forma indefinida para seguir cobrando el 10% de todas las subidas.
Ana (ampeinado), ya que eres miembro del consejo, estaría bien que solicitases el contrato que existe entre Larcovi y la cooperativa para que nos informases.

Siento haberme enrollado tanto y saludo para todos los vecinos de Vereda.
 
F
fidsoft
12/07/2004 17:46
¡¡¡¡¡¡¡muchas gracias ampeinado!!!!!!!
 
soniapa
soniapa
10/07/2004 17:08
Gracias por tu intervención en Vereda II ampeinado y decirte que el mensaje que te escribí en el webcindario, que no se si te molestó por tu repuesta algo tajante pero que no era ni mucho menos mi intención, era para saber por qué estabas tan enfadada (palabras textuales tuyas)a raíz de leer los mensajes escritos en Vereda II y que como te dije no son más que hipótesis y dudas que nosotros teníamos y comentarios sacados al tratar con nuestros comerciales.Cómo tú muy bien has dicho cada uno le dice lo que quiere al cliente o lo que sabe en ese momento o simplemente lo que queremos oir y todas esas opiniones son las que contrastamos en el foro. Creo que estamos muy "perdidos" todos (vosotros y nosotros) en muchos asuntos, todo esto es nuevo para nosotros y todos queremos lo mejor. ¿O me equivoco?. Recordad que os seguimos los pasos, tan solo nos llevamos 2 meses y que como bien ha apuntado en nuestro foro ampeinado seguro que todo gira en consonancia y al mismo tiempo.

Os animo a los demás integrantes del foro de Vereda I que le echéis un vistazo a nuestra página que seguro a partir del miércoles, tras nuestra primera reunión, estará más calentita. No dudéis que vuestros mensajes son leidos y comentados por nosotros, sobre todo desde el jueves.

Suerte para todos.
 
A
ampeinado
10/07/2004 13:17
hola FID*SOFT, yo te puedo contestar, porque en nuestra reunión una que representaba al verdadero socio, salio de secretaria y no hay ningun problema, lo único que el que se presente por tí, lleve la autorización y ya está. El nombre del verdadero socio será el que aparezca en el acta y en el consejo rector.
chao
 
F
fidsoft
09/07/2004 19:13
hola
yo soy de la promoción de Navalcarnero y el jueves que viene tenemos la reunión para el consejo.
Yo me quiero presentar pero no voy a poder ir ese dia en concreto a la reunión ¿ Puede presentarse en mi nombre la persona que autorizo que me represente en la reunión?

gracias de antemano y suerte con el piso
 
A
ampeinado
09/07/2004 14:53
no, soy vice, o sea, que no pinto mucho, pero puedo aseguraros que os informare. soy de las que se mojan.
espero que nos conozcamos en persona, ya que veo tú tambien eres de los que te gusta meterte en fregaos.
chao y buen finde a todos.
 
G
Gsus
09/07/2004 14:05
Entonces Ana, qué función tienes dentro del Consejo?? Eres la presi???
Me alegra que estés dentro de ello, porque por lo que veo en el foro, te implicas y eso es lo que necesitarmos.
Gsus
 
A
ampeinado
09/07/2004 13:23
bueno bueno gsus, perdonaremos tus faltas de ortografia,,,, ju ju ju
si, yo me presenté, la verdad es que tengo un trabajo bastante flexible y no creo que tenga muchos problemas para atender las obligaciones que el puesto acarrea (que no es para tanto, digo yo).. je je, y no soy funcionaria.. ya me gustaría.
bueno, que me llamo ana, que eso de ampeinado me suena ya feo y todo.
y nada, que por mi forma de ser, la verdad es que me gusta participar de todas las cosas, por eso me presenté voluntaria. con un poco de suerte, y, esperando no ganarme muchas enemistades, haré lo posible para que todo esto llegue a buen término, qué bastante trabajo nos está costando a todos conseguir pagar las cosas, como para dejar cabos sueltos. ... si no fuera por los padres, los suegros y demás, creo que ninguno de nosotros podría haberse embarcado en esta aventura ¿estoy en lo cierto verdad?
y otra cosa, para gsus, no creo que lo que preguntaras fuera solo para tu interes, creo que era del interés de todos saber de donde se han sacado el tema de los locales, y si os acordais, yo lo que queria es que todo el mundo escuchara de boca del gestor el tipo de contrato que existe entre larcovi y la cooperativa, que ya sabeis que es un contrato de prestacion de servicios , por el cual ellos van a cobrar un 10 % de los ingresos de la cooperativa. a mi, sin ninguna duda, lo que mas me gustaría es que me devolvieran el total de lo que he pagado por los locales, pero me temo que por muy caros que se vendan, entre pitos y flautas, esta dificil la cosa. ya escuchasteis todos que los materiales se encarecen, que el precio del metro cuadrado por VPP se ajusta a unos modulos anuales que cambian, etc y todo eso va a salir del K social y de los futuros reembolsos por ingresos que se tengan (venta locales en su caso).
bueno, que estos mensajes tan largos son un rollo de leer, os dejo
 
G
Gsus
09/07/2004 11:51
Perdón, quería decir haber presentado, que estoy escribiendo a toda pastilla desde el curro y no se que me pongo. Espero que no se os hayan caido los ojos.
Gsus
 
G
Gsus
09/07/2004 11:33
Ampeinado ¿es verdad que estás en el consejo?,la verdad es qaue nos podríamos a ver presentado ayer, pero lo vi un poco complicado con tanta gente...

Lo de los pisos que quedan por venderse me parece una pasada, porque a mí me dijeron el día que firmé todo que apenas quedaba nada, y estoy hablando el 29 de Marzo.

Si hay alguien del consejo en el foro sería positivo que se presentasen, no para coserles a preguntas, si no para ofrecerles ayuda. Yo no me presenté porque tengo un curro muy esclavo, pero me ofrezco a cooperar en todo lo necesario.

Buen fin de semana a todos/as!!!!
A pesar de todos los peros, esto marcha!!!!
Gsus.

Por cierto al final tenemos armarios empotrados o no?? juajauajaja
 
K
Kira_lega
09/07/2004 10:59
Hola!!

Desde el principio el tema de los locales es algo que no me gustó nada y veo que a los demás tampoco, ya que la mayoría de las preguntas se referían a este tema. Me parece una pasada lo que estamos pagando por ellos y encima tengo la sensación de que si recuperamos el dinero nos podemos dar con un canto en los dientes. En fin, lo sabiamos cuando nos tiramos a la piscina y son lentejas ... Vamos a intentar ser positivos y pensar que los vamos a vender prontito y a más precio

Lo que me preocupa es el tema de las 32 viviendas, me parece que son muchas y encima son las de 4 habitaciones (o eso me pareció entender). No creo que para septiembre se hayan vendido muchas más.

Sobre los nuevos cooperativistas yo también tengo entendido lo mismo que Coralani.

Tema fachada: Estoy de acuerdo con ampeinado, cuando el arquitecto dijo lo de los ladrillos blancos me imagíné un hospital o un geriátrico .... Ya veremos ...

Bueno, no me enrollo más, que esta es la segunda vez que escribo el mensaje y llevo un buen rato.

Un beso y feliz fin de semana
 
C
Coralani
09/07/2004 09:57
Un saludo a todos. Soy una vecina de Vereda de los estudiantes II.

Salvo algo extraño lo normal es que cuando un cooperativista entra de nuevas debe aportar de golpe el mismo capital que hallan aportado el resto de antiguos cooperativistas. Cuanto más hallan pagado lo cooperativistas más costará entrar a formar parte de la misma.

Al menos en los comienzos, pero desconozco que ocurre una vez construído y estando pagando los cooperativistas ya la hipoteca.

Espero te sea de ayuda.
 
A
ampeinado
09/07/2004 09:30
Si, como dice Gsus, yo tambien estoy de acuerdo con que digan tan alegremente que lo que no se puede escriturar para obtener la calificacion de vivienda protegida lo pueden llamar K social o pollo frito. Yo me acerqué al Stand de Larcovi en la Feria Inmobiliaria de hace dos semanas (mandaron una invitación) y alli una chica me dijo tambien lo mismo, y me quedé un poco flipada de que lo dijeran de esa manera. Su argumento es que el precio está tan ajustado que no se puede construir de otra manera.
Por otra parte, el "arquitecto" joven, el que era de Larcovi (no D. Enrique Alvarez-Sala) ahí no estuvo muy acertado tampoco, porque comentó que casi nunca el precio que se presupuesta para la obra entra en precio para las constructoras... ¿entonces, que pasa? ¿que vamos a tener que contratar a los de la casa de tu vida o qué?
Bueno, lo que fue de 10 fue la intervención del arquitecto del proyecto. La chica que se sentaba a mi lado venía en representación de su hermano y me estuvo comentando que ella tenía tambien una casa de cooperativa y que ni por asomo vino ningún arquitecto a explicarles nada. Sin ninguna duda, lo mejor de la reunión.
Lo peor, para mí, que cuando a nosotros nos vendieron el piso, nos dijeran que era ya el casi último, y resulta que quedan 32 viviendas todavía... en fín, a ver si después del verano ya se han vendido.
De la fachada y todo eso, pues hombre un edificio blanco va a parecer un geriátrico, asi es que confío en que tire más hacia un crema o el clásico anaranjado... ya veremos.
Bueno, ahora mismo no puedo acordarme de más cosas, pero tenemos charla para rato. Por cierto, ras@, encantada de conocerte.
 
B
Buzz
09/07/2004 09:03
De momento, creo que es importante que se llene la cooperativa cuanto antes! 92 socios de 124 me parece algo escaso y todo ese dinero que no tenemos ahí de esos socios que no están todavía es dinero no productivo para la cooperativa.

¿¿ Sabeis si por comprar un piso más adelante Larcovi les cobrará el dinero de los intereses que hayan pasado o se lo seguiran vendiendo al precio que nos dieron a nosotros??

Es importante este capital para que no tengamos que adelantar más dinero o pedir un prestamo para pagar los avales que quedan.

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 24 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento