Volver al foro
A
ampeinado
16/07/2004 08:28

PROPUESTAS

¿Qué propuestas de cambios se pueden hacer para nuestra casa?

2.303 lecturas | 21 respuestas
hola a todo el mundo,
no sé si habreís leido un mensaje que puso ayer que se llama "Algunas dudas resueltas". Como ya sabeis pertenezco al consejo rector, y me gustaría saber si alguien tiene que hacer alguna propuesta de "cambios" (que no mejoras) para nuestra casa. Lo digo porque, tal y como puse en el mensaje Larcovi podría valorar si esos cambios son factibles o no de llevar a cabo.
No me gustáría llevar a cabo la iniciativa sin contar al menos con la gente que participa en el foro, por lo que espero que entre este fin de semana y la semana que viene podamos aportar ideas, y luego ya veremos qué pasa.
Gsus por ejemplo quiere poner tarima (he leído que el "equivalente", economicamente hablando, es una cosa que tiene la apariencia de madera y se llama pergo) y fuera el gotelé.
Yo tambien cambiaría una bañera por un plato de ducha.
¿qué mas se os ocurre?
Sobre todo que quede claro, que esto no serían más que propuestas, que (1) Larcovi valoraría junto a los arquitectos y (2), en caso de que fueran factibles, luego se someterían al voto de todos los cooperativistas.
Con esto quiero dejar claro, que por mucho que queramos, nada nos garantiza que se vaya a hacer.
Saludos y animaos !!!
 
B
bfarnaiz
20/06/2005 14:38
Hola! Es la primera vez que me meto en el foro y me parece estupendo lo de quitar el gotelé. A ver si nos dejan, pq el gotelé elimina los defectos.... Por otro lado, lo de la fachada en blanco me parece un poco sucio ¿no sería mejor que la hiciesen con ladrillo de otro color? Ya sé que el ladrillo blanco es el más barato, pero a la larga habría que remozar la fachada a menudo.
He leído también lo de la tarima en vez del gres y me parece bien, pero la tarima flotante se estropea mucho (me han dicho amigos que en sus pisos nuevos se notan los tacones de la gente que entra) y la tarima de verdad es mucho más cara.
Estaría muy bien que nos dieran las situaciones de enchufes, tomas de teléfono, etc. para ver si nos parece suficiente.
Bueno, creo que este jueves hablaremos en la reunión. A ver qué tal.
 
Y
YAERIS
27/09/2004 13:06
a mi esta me parece muy buena idea, tal vez sean menos gastos, para mi de las mejoras que habeis propuesto a parte de quitar una bañera y poner ducha es de las mejores, ya que muchas de las que se han estado hablando yo creo qu enose podran hacer y no conseguiremos ponernos de acuerdo todos, asique cosas como estas ojala se puedan.
Un saludo a todos, y si alguien sabe novedades que nos lo haga saber por favor¡¡¡
 
B
Buzz
27/09/2004 09:31
Hola! ¿Como va el tema de las propuestas, mejoras, modificaciones o como se llame?
Creo que en los dos cuartos de baño hay bidé así que tal vez esteis de acuerdo en quitar por lo menos uno para que así haya algo más de espacio además de economizar algo que podría ser util para gastar en otras mejoras!
1saludo!
 
G
Gsus
10/09/2004 18:23
Ana, eso significaría si todo sale bien que empezarían a construir en Abril / Mayo???
Si es así y tal como tú dices esto marcha....
Buen fin de semana a todos!!!
Jesús
 
A
ampeinado
10/09/2004 14:09
Para tranquilidad de todos: la reunión que tuvieron Vereda II, la tuvimos nosotros en Agosto (a primeros).
En nuestra reunión nada nos dijeron del tema de los trasteros, tal y como cuenta cris. Imagino que ese tema ha surgido en el Proyecto de ellos y no en el nuestro.
Nueva información: nosotros seguimos adelante con la Calificación provisional, para la cual se presento en Agosto (y no en Septiembre) y en la C Madrid la documentacion del Proyecto basico.
No creo meter la pata en esto que voy a escribir a continuación: los arquitectos hacen dos proyectos : Proyecto Basico y Proyecto de Garaje. Bien, pues el proyecto de garaje aun no está terminado pero en breve y junto al basico, se presentarán en el Ayuntamiento de Leganés para solicitar: la simultaneidad de obra y urbanización, y la licencia de obra.
La licencia de Obra tardan en concederla unos 6 meses, y la de Simultaneidad unos 3 meses.
Crisrodas (de Vereda II) me explicó ayer lo que era la Simultaneidad : se concede si el ayuntamiento considera (en base a la documentacion que se les presenta)que la urbanización va a terminarse antes que las obras de las viviendas.
Bueno, pues esto va viento en popa... que paseis buen fin de semana !!
 
B
Buzz
10/09/2004 08:34
Los problemas que comentaban en el foro de Vereda II que les daba a la gestora, es que para aprobarlas hay que ser el 50%+1 el que las quiera.. y esto puede dejar a mucha gente descontenta de un cambio... pero si consiguieramos estar todos de acuerdo pienso que tal vez podríamos hacerles la petición por escrito con la firma de todos los cooperativistas.
por ejemplo.. ¿alguien quiere GRES o somos casi todos los que queremos tarima o similar?
 
R
RAMIR
09/09/2004 21:17
Hola a todos. La verdad es que no me sorprende que no se puedan hacer mejoras, ya nos lo dijeron en la primera reunion, respecto a tener mas puntos de luz, telefono y television eso si que estaria muy bien.
¿Alguien sabria decirme si esa reunion que Vereda II ha tenido hoy, la han tenido nuestros miembros del consejo?

Saludos a todos.
 
A
ainat
09/09/2004 18:45
Hola a todos.
No se si habreis leído un mensaje de Vereda II que se llama "Primera reunión del consejo" pero os aconsejo que lo leais. Explican cosas de como están las promociones por el momento pero lo que deja claro es que han hablado con Jaime de Larcovi y les ha dicho más o menos que nos podemos ir olvidando de las mejoras. Ni plato de ducha, ni preinstalación de aire acondicionado, ni tarima, ni nada de nada. Lo que podemos sacar son más tomas de luz por la casa o cosas por ese estilo que no supongan ningún aumento de precio, pero que no se van a hacer cambios porque no siempre todo el mundo está de acuerdo y en otras promociones les han generado problemas.
También explica algo sobre un reajuste de precios por el tamaño de los trasteros pero no se si eso nos afecta a nosotros o sólo a Vereda II. Sería cuestión de informarse.
chao!!
 
A
ampeinado
09/09/2004 09:02
Hola a todos,
Bueno, pues para que todos los que no conoceis al presidente os quedeis tranquilos, os puedo decir que yo hablo bastante con el y ya nos hemos visto en varias ocasiones, y os aseguro que es una persona super competente que esta muy interesada en todo esto, lo que pasa que no entra en el foro de momento.
Y Xuancar, te contrato para que lleves mi carrera política , je je
Gracias por explicar lo de las esquinas, más o menos me imagino que es como si redondearamos el canto pero con angulos rectos, lo cual veo que podría plantear un problema a la hora de colocar los rodapies.
Y "pergo" por lo que me han dicho, es la marca de un tipo de suelo, no el nombre del material ni nada por el estilo. Creo que es super resistente, del tipo de suelo que ponen en las tiendas de ropa por ejemplo, que imita madera pero no lo es. Todo esto me lo han dicho, con lo cual no puedo asegurar que lo que digo es verdad.
Nos informaremos mejor !!
 
X
xuankar
08/09/2004 21:05
Hola a todos!
Solo queria intentar aclarar lo que puse en el anterior mensaje.
Ana, lo de las esquinas es complicado de explicar. Imaginate una esquina vista desde arriba y quitale como si cortaras con un cuchillo el pico. No se me ocurre otra manera de explicarlo. Esto no podría hacerse en todas las esquinas del piso porque no podrias acoplar algunos muebles.No se si el resto me entendió muy bien porque independientemente de que te guste o no, no entiendo que esto pueda quitarnos espacio... Aún así esto puede ser un poco "pijada", solo que lo oí a una amiga y quise comentarlo por si acaso. En cualquier caso, si esto supusiera un aumento de precio mi respuesta es NO.
Otra cosa, respecto a lo que dije del PERGO ahora otra persona nos ha comentado todo lo contrario, ahora nos han dicho que es muy bueno. Conclusión: Habrá que informarse más.
Ah! Solo una cosa mas. ¿Alguien sabe algo de nuestro "presi"? Sobre todo tu, Ana, que estas metida en el ajo. ¿se lo está currando, pone interés? De momento solo veo que sea Ana la que se pone las pilas... ANA PRESIDENTA!!!
Adios!
 
A
ainat
05/09/2004 23:42
Yo lo que veo fundamental es lo del plato de ducha en uno de los cuartos de baño pero en la reunión el gestor dijo que eso se consideraba mejora y no podría hacerse. Creo que ahí deberíamos insistir para que sí que se haga.
Lo de cambiar el gres y poner tarima también estoy de acuerdo y también me parece bien la preinstalación del aire acondicionado.
De todos modos hay que tener en cuenta que todos los cambios que propongamos y que supongan un incremento en el precio hay que pagarlos antes de firmar la hipoteca y si ya es una burrada lo que vamos a pagar en tres años, imaginaos si empieza a subir. Por eso pienso que habría que hacer los cambios que supongan obra porque si no luego es un rollo, y todo lo que se pueda hacer después sin mucho problema pues que cada uno lo haga cuando quiera.
Saludos a todos.
 
G
Gsus
04/09/2004 20:22
Yo coincido en lo de la pintura, mejor que no echen el gotele pero puede que esto sea un punto un tanto polemico, dado que habra gente que quiera tener todo listo para entra a vivir por tema economico, etc.
Acerca de la tarima, yo lo tengo claro que es lo que voy a poner de todos modos, por lo que si coincidimos todos en esta mejora, mejor.
slds,
Gsus
 
D
delcajo
03/09/2004 10:11
Por mi parte en cuanto a las propuestas, mi opinión es la siguiente:
- En uno de los baños plato de ducha en lugar de bañera me parece que si deberiamos solicitarla.
- La preinstalación de aire acondicionado tambien la veo necesaria.
- Me de igual que se ponga tarima o gres. Aunque si supone un incremento en el precio que se ponga gres.
- Me da igual que nos den el piso con gotelet o liso.
- Con lo de las esquinas de 45º me parece que se va a perder espacio útil y además supondrá un incremento en el precio por lo que no estoy de acuerdo.

Me gustaría que el armario de la habitación principal estuviese pegado a la pared para ganar espacio en la habitación pero ya se hablo de este tema (en el foro con asunto "acta") y no parece que tuviese mucha aceptación.

Un saludo
 
R
ras
02/09/2004 08:49
Hola a tod@s!
En cuanto a las propuestas que se comentan:

- La de que nos los entreguen sin gotelet estoy de acuerdo con ella. Si que es cierto que es más fácil para que si las queremos lisas, no haya trabajo extra para un pintor.
- En cuanto a lo de matar el canto de las esquinas, por lo que tengo entendido quita más espacio, que si las dejas normal, por lo que yo no lo propondría, pero bueno que entre todos se puede ver.
Saludos.
 
D
dierodper
02/09/2004 01:00
Hola Xuancar ¡Bienvenido!

El suelo de gres no está mal del todo (los hay muy buenos), pero yo no me fio de que nos vayan a poner un gres especialmente bueno. Hace menos de una semana estuvimos poniendo tarima en la casa de un amigo que se acaba de comprar el piso y menudo cambio!.Creo que merece la pena y es de las propuestas que más ´visten´ y menos cuestan.

En cuanto al gotelet en las paredes, más que para que nos dejen las paredes perfectas (al ritmo que van es casi imposible que sea así) es para ahorrarnos dinero en el futuro. En mi familia hay varios pintores (mi padre, mi hermano) y te puedo decir que quitar el gotelet de las paredes es de los trabajos más caros que hay en pintura. Por eso es mejor que no nos pongan nada y si alguien quiere gotelet que lo ponga después y quien no lo quiera tendrá la oportunidad de que el pintor le deje las paredes lisas por mucho menos dinero.

Matar el canto de las esquinas hace perder espacio en la mayoría de las ocasiones, yo prefiero tener todo el espacio disponible. Por suerte nuestros pisos están bastante bien distribuidos (es lo que más me gustó) y parecen bastante amplios, yo no pagaría por esta mejora, pero seguro que hay otros que lo ven más oportuno.

En todo caso gracias por hacer propuestas, a ver si se animan los demás y vamos haciendo una lista de las mismas.

Un saludo para todos

Diego

 
A
ampeinado
01/09/2004 09:16
Hola xuancar,
podrías detallar mas lo del angulo de las esquinas ??
no comprendo como va eso... igual es interesante, mientras no se pierda espacio sino que se gane.. eso que nos llevamos
 
X
xuankar
30/08/2004 16:22
Hola a todos! Soy nuevo en esto del foro así que a ver si entre todos hacemos que nuestros pisos sean la "envidia" de Leganés.
Yo no estoy muy puesto en estos temas pero desde que nos metimos mi novia y yo en este "embolao" estamos intentando ponernos al dia preguntando a gente que ya está metida en estos lios asi que yo propongo y cada uno que opine lo que quiera:
-Apoyamos las propuestas del plato de ducha en uno de los baños y la preinstalación del aire acondicionado que, aunque sea carillo, a la larga va a ser un acierto porque la mayoria de la gente lo acaba poniendo y es una obra menos en nuestros futuros recien estrenados pisos.
-Respecto a la tarima nos da un poco igual. Hay suelos en gres muy bonitos y son mas faciles de limpiar y menos delicados. Lo que en ningun caso me han recomendado es el pergo. Me han dicho que es una "guarrerida española".
-Lo del gotelet....Bufff! A nosotros también nos gustaria paredes lisas pero he oido que la obra de dejar las paredes lisas es "jarto complicá" y en una obra de ciento y pico pisos me da la sensación de que nos pueden hacer la chapuza del siglo. Aún así he visto casas de nueva construcción con gotelet muy fino y si no prestas atención casi ni se nota. Ya se que no es lo mismo pero...
-Como novedad he oido hablar sobre "matar el canto de las esquinas". A ver si me explico: Quiero decir que en vez de que una esquina haga 90º haya dos semiesquinas de 45º. No se si me entendeis, es dificil de explicar. Lo que se consigue con esto es mayor sensación de amplitud (no es que vayamos a tener chabolas pero tamoco va a ser como el Palacio de la Zarzuela) y no se si esto supondrá gasto adicional.

Bueno no me enrollo mas que para ser el primer mensaje me he pasao. Espero que haya mas propuestas y que esta llegue todavia a tiempo.
Ciao a todos!!!
 
Y
YAERIS
21/07/2004 13:20
Paredes lisas me parece bien
lo del placho de ducha, por supuesto y la tarima tambien puesto que pienso ponerla si no nos lo ponen.
Lo de la preinstalacion de aire, no se si supondria una subida grande de dinero, eso habria que mirarlo muy bien, preferiria que me pusieran mas calidad en otras cosas antes que eso.

Yoli.
 
D
dierodper
21/07/2004 02:03
Apunto las mejoras que me parecen más interesantes:

- Paredes lisas, sin gotelet.
- Plato de ducha en vez de bañera en baño del dormitorio principal.
- Suelo de tarima en vez de gres.
- Preinstalación de aire acondicionado.

Si se consigue todos estos cambios estaría más que satisfecho.

Seguid proponiendo que a mi no se me ocurre nada más por ahora.

Diego
 
R
ras
19/07/2004 15:13
Hola a todos!

Como propuesta de mejoras, ahora mismo sólo se me ocurre el cambiar las plaquetas de gres, por tarima.

Sobre la propuesta de cambiar bañera por plato de ducha en un baño, a mi en principio me da un poco igual, habría que estar atento, ya que creo que sería un cambio con coste menor, por lo que dicha disminución, se podría aplicar para otra mejora.

Comentar, que yo propondría/preguntaría, si se puede hacer, es que en el tema de la fachada, los arquitectos nos propusieran entre dos ó tres alternativas, y por Asamblea eligiéramos la que más nos guste, al igual que tenemos que eligir constructora entre 3 posibles.

Saludos, a todos!

P.D.:En la memoria de calidades viene que "La instalación de calefacción será del tipo bitubular y los radiadores serán de chapa esmaltada de la marca Roca", por lo que creo que son de aluminio, y por lo tanto no es ningún cambio ó mejora.
 
alicaido
alicaido
16/07/2004 22:24
Hola,
aunque yo no pertenezco a la cooperativa, por experiencia adquirida de amigos, se qué os propondrán como mejoras muchas cosas (algunas incluso ridículas).
Ejemplos:
1.-Vais a ver que en muchos sitios no va a haber enchufes y si los hay insuficientes. Tomas de teléfono idem.
2.-Otra mejora, radiadores de aluminio.
3.-Preinstalacion de aire acondicionado.
4.-Fenefa en la cocina (si increible no?)
5.-etc etc...

Saludos


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento