Volver al foro
A
ampeinado
25/07/2004 11:08

Medidas Vivienda Protegida

¿Está aumentando el precio de la vivienda protegida?

734 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos,
A colacion de un mensaje de vereda II, he estado buscando por internet alguna noticia sobre un aumento del precio de la vivienda protegida y lo cierto es que no he encontrado nada actual.
Lo que se me ha ocurrido es que esto tenga que ver con una noticia del mes de mayo que podeis ver en dos documentos que he mandado a la zona de descargas y que pueden tener relación con este posible aumento: "Iniciativas sobre vivienda" (este documento estaba publicado en la pagina web del psoe) y "28 de Mayo de 2004" , sacado del diario El Mundo.
Basicamente a destacar tres puntos: reduccion del Iva a aplicar a la vivienda protegida (de un 7% actual, a un 4%+/-) ; reduccion de las deducciones fiscales por compra de vivienda para fomentar el alquiler (sin caracter retroactivo) ; y por último, el posible aumento del precio básico de referencia del metro cuadrado del suelo de VPO.
Este último punto podría tener que ver con el posible aumento del precio de las VPP del que preguntaba juanpa1 de vereda II, ya que al parecer las promotoras dicen que no construyen mas VPP porque no les es rentable, y piden que el metro cuadrado suba un 25%.
Me pregunto entonces que si ahora el m.cuadrado de suelo de proteccion está a 973.47 € en el municipio de leganés (ver :http://www.madrid.org/vivienda/informacion/munizon.htm.), como lo suban antes de obtener la calificación provisional por parte de la CAM, entonces se nos incrementará el precio de nuestra vivienda en ese mismo porcentaje ??????
A lo mejor de ese 25% que piden se "conforman" con la subida del 4%, que es lo que juanpa escuchó? Ojala sea así, porque sino vamos listos...
Bueno, pues nada más, saludos a todos!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento