ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Preguntas existenciales

Actualizado 26/07/2004
398 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
25/07/2004 13:20
Lo primero, escribo en este foro porque en el mio al parecer nadie tiene el interés de escribir (nadie me hace casito snif snif).
No se si habeis oido hablar acerca de que con el nuevo ministerio de la vivienda se pretende regularizar la venta de pisos VPP de tal forma que si un propietario de una vivienda protegida desea vender su piso, no podrá hacerlo libremente, sino que tendra que hacerlo a través del ministerio de la vivienda.
¿Y eso que implica? Pues lo primero de todo... que no se podrá vender a un precio mayor al que la vivienda fue tasada (esto va para los especuladores).
Pero por ejemplo, supongamos el siguiente escenario:
Vereda de los estudiantes... Año 2007: Tengo mi piso de VPP recien comprado y resulta que por motivos ajenos a mi tengo que vender mi piso (por ejemplo porque me voy a trabajar a otro pais). ¿por cuanto se podria vender el piso? Por 35 kilos que habremos pagado por aquel entonces? O por 20 millones que es lo que realmente cuesta el piso? Porque recuerdo que la vivienda es lo que cuesta. Los locales comerciales,la segunda plaza de garaje y la piscina son los 15 millones que faltan.
¿Permitirán que al igual que nos han hecho a nosotros, podamos pedir lo que queramos por nuestra vivienda debido a que hay partes de ella que constan como de precio libre?
YO lo que tengo claro que voy a hacer es pedirle a mi gestora que me de una factura detallada con lo que va a costar cada una de las partes de mi vivienda. Y que me dejen bien claro que partes son libres y cuales no.

Saludos Inquietos


jun.-2004
416 mens.
Usuario Frecuente
25/07/2004 13:53
Perdón por la intromisión en este foro pero es donde está la noticia. Espero alicaido que eso que has oido no se cumpla jamás por que menudo....Yo no tengo intención de vender mi piso pero nunca se sabe lo que puede pasar dentro de 3 años y si tuviera que venderlo y en vez de ganar unos milloncejos como hace todo el mundo voy a perderlos pues ni reformas, ni piscina ni na de ná. Lo de desglosar el precio del piso, plazas, trastero, etc tengo entendido que se hace en otras coopetativas. Una amiga que se ha comprado un piso en el Ensanche de Vallecas sabe lo que le cuesta la plaza no vinculada, el trastero y su piso por que así se lo han dado en la gestora. Creo que sería algo que podríamos plantear todos en Larcovi o a los Consejos Rectores de cada promoción. De todas formas si obtienes algo mantennos informados.
may.-2004
156 mens.
Usuario Habitual
25/07/2004 14:06
Lo primero es que no he oido nunca eso de que un piso tenga parte protegida y parte libre,yo pensaba que todo lo que se construye sobre suelo protegido ,es vivienda protegida.
Por otra parte tiene su logica el planteamiento que hace Alicaido, que entiendo que significa que los locales por ejemplo serian a precio libre ¿verdad?
O bien podría entenderse como que todo lo que se paga de + (fuera del precio legal) debiera entenderse como "precio libre", es decir, K social en nuestro caso ¿no?
uff, es complicado distinguir bien las cosas.
Yo lo que sé es que si tu casa se escritura por 20 millones, no puedes venderla legalmente por mas de 20 millones durante un pegote de años. Durante los primeros 5 años ademas has de pedir autorizacion a la CAM para vender tu casa.
Cuando escrituremos la casa, en la propia escritura tiene que aparecer el nº de años que esa casa va a tener calificacion de vivienda protegida, (15/20 años suele ser), y durante todos esos años no se puede vender por mas de lo que aparece que te costó cuando la compraste.
Pero claro, todo el mundo vende casas de VPP a precio libre .... ¿como? .... ni idea.
Bueno, ahora mirad lo que dice la orden de 13 de marzo de 2001 en su artículo al respecto de lo que se paga fuera del precio referencia:


Orden, de 13 marzo 2001, de la CONSEJERÍA de OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES, de bases para la concesión de financiación cualificada a la vivienda con protección pública y a la rehabilitación con protección pública prevista en el Decreto 11/2001, de 25 de enero. (BOCM de 29 de marzo de 2001)

Artículo 12.

De la calificación definitiva .

1. El promotor de Viviendas con Protección Pública presentará la solicitud de calificación definitiva, dentro de los plazos y junto con la documentación a que se refiere el artículo 15 del Decreto 11/2001.

Al aportarse la documentación a la que se refiere la letra g) del apartado 3 del artículo 15 del Decreto 11/2001, el promotor deberá acompañar una declaración firmada por él mismo y el adquirente o adjudicatario indicando que no se han entregado otras cantidades no incluidas en el precio de la vivienda.

Y yo me pregunto ¿entonces vamos a tener que firmar que no hemos pagado mas de lo que va a poner en las escrituras por el miedo de quedarte sin casa?...qué fuerte es todo esto !!! Admito sugerencias como siempre.


jul.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
25/07/2004 15:23
Vender, hasta ahora, un piso de protección oficial es muy sencillo.
Te vas a promociones inmobiliarias PEPITO (si cualquiera de esas que crecen como champiñones en Leganés) y les dices... quiero vender esto piso de protección oficial por X Millones.
Ellos te dicen, dime en cuanto está tasada y el resto de dinero lo pedimos en dinero tipo B (esto es dinero negro).
Por lo tanto, a la hora de comprarlo, pagarán oficialmente por tu piso lo que esté escriturado y a ti te darán un cheque con la diferencia entre lo que pides y entre lo que está tasado el piso.
Asomobroso? no, lo asomobroso es que yo ya he visto como piden dinero negro por el número de socio para un piso en la vereda de los estudiantes. En concreto se pedian 9 millones de pesetas por ceder el número de socio uno de los pisos en una de las cooperativas que van a construir en la vereda.

Triste si, muy triste

may.-2004
270 mens.
Usuario Habitual
26/07/2004 14:49
Hola alicaido..oye!cuál será tu parcela?
Pues déjame decirte que con lo último que has comentado me has dejado de piedra..pero cómo es eso?..ha sido la gestora o promotora la que le ha obligado a dar ese dinero de más o el socio que se lo cedía?..por Dios, qué chanchullos.
Pues en efecto, si la venta de la vivienda se hiciera por la vía normal..menudo negocio!!!, el del siglo.
Pero como decís, al igual que la compra de la casa tiene esas vías anexas para pagar más de lo que deberías, la gente venderá para al menos recuperar lo que ha dado..y me creo esa forma que comentas de conseguirlo.
En fin, cuando algo comienza de una forma no limpia..pues así acaba.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+