ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Condiciones y restricciones de nuestro pisos Vpp

Actualizado 04/01/2005
511 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
03/01/2005 15:14
Hola a todos/as.
Hay una cuestion que me gustaria consultar. O saber donde podria informarme
Alguien sabe cuales son nuestras condicones como viviendas de vpp. Tienen las mismas condiciones y restricciones estrictas que las del IVIMA, por ejmplo, no poder alquilarlo ni venderlo en 20 años. O tenemos otras condiciones distintas al ser cooperativa, con tipo de protección distinta. Estoy pensando que a lo mejor en el futuro las circunstancias profesionales en mi caso pueden cambiar y sea necesario cambiar de ciudad o de pais. En tal caso no podrias alquilarlo o venderlo? Cuanto tiempo tendrias que esperar para lo uno o lo otro?. Siempre se lo tienes que ofrecer a la cooperativa o pasado un tiempo lo puedes vender por libre?

Un saludo,
jun.-2004
416 mens.
Usuario Frecuente
03/01/2005 21:43
Hola esther, yo soy de Vereda II pero quizá pueda ayudarte. Creo recordar que en algún apartado de los estatutos que os darían al hacer el contrato de aportaciones venía algo referido a bajas de los cooperativistas. Echale un vistazo. Y si no supongo que llamando a vuestro gestor y planteándole la cuestión te la solucionará sin ningún problema.Un saludo.
ago.-2004
270 mens.
Usuario Habitual
  ainat
03/01/2005 22:15
Hola esther. En teoría nuestro piso no puede venderse por más dinero que el que nos cuesta en un montón de años, aunque no se cuantos exactamente. Es decir, no se podría vender por más dinero que los 20 kilos en los que vamos a escriturar. Eso significa que palmaríamos pasta si lo vendiesemos. Sin embargo, las inmobiliarias están vendiendo pisos de protección por más dinero del que están escriturados. Lo que hacen es pedir dinero en B al comprador y declarar la venta por el importe que legalmente se puede así que podrías venderlo. Se supone que se quiere intentar controlar esta práctica para evitar la especulación pero de momento no hay mayor problema y se pueden vender. Si hablas con Larcovi te dirán que no se pueden vender porque yo lo pregunté pero en la práctica ya te digo que sí se puede. Otra cosa es si quisieses salir de la cooperativa antes de que nos den el piso. Para eso tendrías que acogerte a lo que digan los estatutos al respecto y ahí no te puedo informar porque no me los he leído.
Bueno espero que te haya sido de ayuda.
ene.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
04/01/2005 19:47
Gracias a los dos por contestar, sonia, ainat.
Mi intención no era darme de baja como cooperativista. Yo tampoco me he leido los estatutos pero haber si lo hago para estar mejor informada.
Me pregunta iba en la linea de lo me has contestado al principio ainat (una vez que el piso ya fuera tuyo) y sí, me ha sido de ayuda.

Ayer encontré este foro por primera vez, estaba antes en otra pagina de vereda de los estudiantes. me estrañaba que no hubiera muchas cosas sobre nuestra cooperativa.Lo encuentro muy interesante para estar al tanto de lo que va pasando.

Un beso y Feliz 2005 a todos!
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+