Volver al foro
A
anao
12/04/2005 17:14

declaración hacienda

¿Qué pagos realizados por Larcovi el año pasado son desgravables según Hacienda?

638 lecturas | 4 respuestas
Pedí los datos a Larcovi para la declaración y me han enviado justificante de todos los pagos realizados el año pasado (capital social, locales y piso propiamente dicho). He llamado dos veces a Hacienda para ver cuales de los pagos son desgravables y cada vez me ha dicho una cosa. La primera vez me dijeron que sólo rean desgravables los pagos correspondientes a piso, no capital social ni locales comerciales. La segunda vez me han dicho que desgrava todo menos los locales comerciales. Esto es un lio y es bastante inportante saberlo porque por ejemplo en mi caso como los años anteriores me desgravé de la cuenta vivienda y esas cantidades no te las puedes volver a desgravar, no me llega a los 9015.18€
 
A
ainat
17/04/2005 19:01
Los locales comerciales no son deducibles eso seguro. El problema está con lo del capital social, que dependiendo de quien te atienda cuando llamas a Hacienda te dicen una cosa u otra y en Larcovi dicen que no lo es y por eso está solo a nombre de uno.

La información que sobre esto que viene en el programa padre es esta:
Se indicarán las cantidades invertidas en el ejercicio con DERECHO A DEDUCCIÓN, destinadas a la construcción o ampliación de la vivienda habitual, con o sin financiación ajena. Por construcción se entiende:
La construcción de la vivienda habitual, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o ENTREGUE CANTIDADES A CUENTA AL PROMOTOR de aquéllas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión.

Por tanto no espedifica nada de capital social y yo pienso deducirlo, aunque claro solo en la declaración de mi novio que es a nombre de quien está la aportación. Los que no figuramos en esa aportación no tenemos nada que lo justifique por si Hacienda pidiese algo.

Lo de los locales si que está claro que no es deducible porque solo se deduce la parte destinada a vivienda habitual y por vivienda se entiende la vivienda y las plazas de garage con un máximo de dos.

Quien pueda aportar algo más que lo diga porque ya nos queda poco tiempo para que se abra el plazo. Yo lo que sí pienso es que la aportación a capital social nos la deberían dado al 50 % igual que las facturas.
 
A
ampeinado
16/04/2005 14:34
Hola a todos,
Lo que decís de los locales no tiene mucho sentido desde mi punto de vista, porque los locales no están a nombre de ninguno de los socios, sino a nombre de una cooperativa. Si los locales se venden antes de que nos entreguen nuestra casa, la compra-venta se hace por cuenta de la cooperativa, y no creo que haya que declarar nada a título "particular", puesto que la transaccion se hace de una "empresa" a un particular o a otra empresa. No sé, a lo mejor me estoy equivocando...es solo una opinión.
Saludos
 
Y
YAERIS
15/04/2005 20:35
Nosotros pensamos que cuando llegue el momento de la venta de los locales, tendremos que declarar el dinero que recibamos por lo tanto tambien deberiamos desgrabarnos ahora la compra de los mimos no? eso nos han dicho pero no estamos muy seguros.

Un saludo
 
A
ampeinado
15/04/2005 19:59
Por lo que entre todos los que participamos en el foro hemos podido ir averiguando, creo que es bastante fiable lo segundo, es decir, que son desgravables el K social y las letras, pero no la aportación para los locales puesto que luego van a ser vendidos.
De todas formas, cualquier información al respecto siempre es bienvenida.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento