ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

declaración hacienda

Actualizado 17/04/2005
366 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
  anao
12/04/2005 17:14
Pedí los datos a Larcovi para la declaración y me han enviado justificante de todos los pagos realizados el año pasado (capital social, locales y piso propiamente dicho). He llamado dos veces a Hacienda para ver cuales de los pagos son desgravables y cada vez me ha dicho una cosa. La primera vez me dijeron que sólo rean desgravables los pagos correspondientes a piso, no capital social ni locales comerciales. La segunda vez me han dicho que desgrava todo menos los locales comerciales. Esto es un lio y es bastante inportante saberlo porque por ejemplo en mi caso como los años anteriores me desgravé de la cuenta vivienda y esas cantidades no te las puedes volver a desgravar, no me llega a los 9015.18€
may.-2004
156 mens.
Usuario Habitual
15/04/2005 19:59
Por lo que entre todos los que participamos en el foro hemos podido ir averiguando, creo que es bastante fiable lo segundo, es decir, que son desgravables el K social y las letras, pero no la aportación para los locales puesto que luego van a ser vendidos.
De todas formas, cualquier información al respecto siempre es bienvenida.
Saludos
jun.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
15/04/2005 20:35
Nosotros pensamos que cuando llegue el momento de la venta de los locales, tendremos que declarar el dinero que recibamos por lo tanto tambien deberiamos desgrabarnos ahora la compra de los mimos no? eso nos han dicho pero no estamos muy seguros.

Un saludo
may.-2004
156 mens.
Usuario Habitual
16/04/2005 14:34
Hola a todos,
Lo que decís de los locales no tiene mucho sentido desde mi punto de vista, porque los locales no están a nombre de ninguno de los socios, sino a nombre de una cooperativa. Si los locales se venden antes de que nos entreguen nuestra casa, la compra-venta se hace por cuenta de la cooperativa, y no creo que haya que declarar nada a título "particular", puesto que la transaccion se hace de una "empresa" a un particular o a otra empresa. No sé, a lo mejor me estoy equivocando...es solo una opinión.
Saludos
ago.-2004
270 mens.
Usuario Habitual
  ainat
17/04/2005 19:01
Los locales comerciales no son deducibles eso seguro. El problema está con lo del capital social, que dependiendo de quien te atienda cuando llamas a Hacienda te dicen una cosa u otra y en Larcovi dicen que no lo es y por eso está solo a nombre de uno.

La información que sobre esto que viene en el programa padre es esta:
Se indicarán las cantidades invertidas en el ejercicio con DERECHO A DEDUCCIÓN, destinadas a la construcción o ampliación de la vivienda habitual, con o sin financiación ajena. Por construcción se entiende:
La construcción de la vivienda habitual, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o ENTREGUE CANTIDADES A CUENTA AL PROMOTOR de aquéllas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión.

Por tanto no espedifica nada de capital social y yo pienso deducirlo, aunque claro solo en la declaración de mi novio que es a nombre de quien está la aportación. Los que no figuramos en esa aportación no tenemos nada que lo justifique por si Hacienda pidiese algo.

Lo de los locales si que está claro que no es deducible porque solo se deduce la parte destinada a vivienda habitual y por vivienda se entiende la vivienda y las plazas de garage con un máximo de dos.

Quien pueda aportar algo más que lo diga porque ya nos queda poco tiempo para que se abra el plazo. Yo lo que sí pienso es que la aportación a capital social nos la deberían dado al 50 % igual que las facturas.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+