Volver al foro
M
Manuel y MJ
18/04/2008 12:33

OBRA PARADA ´TRANQUILIDAD´

¿Cómo debemos actuar ante la situación con Larcovi y la Constructora?

2.171 lecturas | 25 respuestas
Por favor, que no cunda el pánico hay que ver como se aclara todo esto y que el Consejo Rector se pronuncie.
No nos dejemos MANIPULAR por el personaje HERRERASOLA (que no se ha identificado claramente como propietario de ninguna vivienda y no sabemos que intereses ocultos puede tener en todo esto). Lo que intenta es crisparnos y que nos enfrentemos con Larcovi y la Constructora y ahora no nos interesas calentar el ambiente, más que nada por nuestro propio interes.
 
R
Raul75
22/04/2008 22:04
Alguien ha colgado en la galería unas fotos del famoso ladrillo mohoso. El verdiblanco de Ruiz de Lopera. Joder con los de Ploder (perdón por los pareados) nos van a obligar a denunciarlos. Vamos a estar más en el juzgado que en el Tryp Leganés.
Por cierto sigue en pie la kedada de este finde. El domingo a las 12,00. Yo si hay gente me apunto...
 
R
romica
22/04/2008 11:49
Ayer recibi la carta que nos informa sobre el parón de las obras. Hoy he llamado a Hernesto y dice que siguen esperando contestación por parte de la constructora para reiniciar las obras. No entiendo por que tardan tanto si según dice él todo el tema del ladrillo está aclarado.
Le he preguntado por el tema ventanas blancas y me ha dicho que es una decisión del arquitecto y la dirección facultativa basada en que el ladrillo blanco queda mejor con la carpintería blanca (opinión que no comparto y que tampoco entinedo por su parte ya que en la otra promoción la carpintería va a ser gris y es el mismo arquitecto) Mi opinión es que no querían dos bloques iguales y nos ha tocado el blanco.
Mucho animo vecinos, sobre todo a los que estaís de alquiler o en situaciones en las que teneis especial prisa.
 
L
larvecino1
22/04/2008 11:27
NURI P dijo:

Hola vecinos este es otro de los aspectos en los que nos perjudica esta situacion. Bajo mi punto de vista tenemos dificil reclamar futuros retrasos ya que la constructora nos dira que el retraso viene producido por el paron que la obra experimento debido a nuestra falta de pago, imagino que contra esto podremos defendernos de algun modo presentando documentacion sobre el motivo que nos impulso a no pagar, pero entre unas cosas y otras los perjudicados siempre los mismos ya sabeis. Animo vecinos no desfallezcais.
 
N
NURI P
22/04/2008 10:46
Hola vecinos este es otro de los aspectos en los que nos perjudica esta situacion. Bajo mi punto de vista tenemos dificil reclamar futuros retrasos ya que la constructora nos dira que el retraso viene producido por el paron que la obra experimento debido a nuestra falta de pago, imagino que contra esto podremos defendernos de algun modo presentando documentacion sobre el motivo que nos impulso a no pagar, pero entre unas cosas y otras los perjudicados siempre los mismos ya sabeis. Animo vecinos no desfallezcais.
 
T
Transparencia
22/04/2008 10:29
Alguna información para los posibles retrasos:

La vivienda no debe considerarse entregada hasta que vd. no reciba la copia de la licencia de primera ocupación y de la cédula de habitabilidad, además de los boletines de enganche a los diversos suministros. No acepte la entrega con ´suministros de obra´. Eso es una entrega defectuosa que no tiene por qué aceptar.

El primer día de retraso con respecto a la fecha prevista, es decir, en cuanto empiece el retraso, envíe un Burofax Certificado y con acuse de recibo al promotor exigiéndole la entrega inmediata de conformidad con lo pactado o una justificación del retraso. Aunque no le conteste conseguirá por este medio que quede constancia de su disconformidad con el retraso.

Para calcular la indemnización a la que tiene derecho lo primero que debe hacer es leer con detenimiento su contrato de compraventa. Si en el mismo se establece lo que el promotor le debe pagar en caso de retraso, entonces esa será la indemnización a la que tendrá derecho.

Si en el contrato no se prevé nada, tiene derecho a que le indemnice por todos los daños y perjuicios que pueda acreditar. A modo de ejemplo:

Gastos ocasionados por el alquiler de otras viviendas, cumplidamente justificados mediante el Contrato de Arrendamiento y los recibos o extractos bancarios acreditativos del pago de la renta mensual.
Gasto de Mudanzas, acreditado con factura.
Gasto de Guardamuebles, acreditado con factura.
Intereses legales del dinero representativo de la parte del precio que se pagó, pues no es justo que el vendedor se quede con ellos.
Daños morales. Algunos Tribunales son partidarios también de incluir entre los daños indemnizables los daños morales, si bien no es una opinión compartida por todos.
Si no puede acreditar ningún daño o perjuicio entonces no tiene derecho a indemnización. El simple retraso no es indemnizable.

Durante todo el tiempo que dure el retraso Vd. no debe dejar de cumplir con sus obligaciones de pago según el contrato, o de lo contrario perdería la razón para reclamar por el incumplimiento que supone el retraso.

El mero retraso no es motivo suficiente para resolver el contrato de compraventa con devolución de las cantidades entregadas.
 
soniapa
soniapa
21/04/2008 19:57
Hola a todos, no se si alguno ha recibido la carta que iba a mandar Larcovi pero yo aún no. Aún así me "tranquiliza" leer que hay alguien pululando por la obra y no está completamente parada aunque siendo un poco pesimista creo que hasta que se retome a un 100% pasarán días (por no decir semanas).

Espero que el tema del ladrillo se solucione pronto y sobre todo que esas manchas verdes no sigan a más. Y en tono de humor, a los que no les gustaba el blanco ahora tienen verde, dos colores en uno, toma ya....esto solo se ve en nuestra promoción, en fin.....

Yo no me caso pero mi reloj biológico lleva un tiempo sonando.......y el vivir debajo de un puente con la criatura hasta que me den el piso no entra en mis planes la verdad.

En fin, que está claro que si se han solucionado temas mayores confiemos en que esto también y si puede ser a la mayor brevedad posible mejor que mejor.

Si sigue en pie la quedada del domingo iré por allí.

Saludos a todos.
 
N
NURI P
21/04/2008 18:18
Hola sebas ya se que eres testigo de excepcion gracias por informarnos. Y animo ya me imagino que tu situacion personal es de las mas problematicas yo tambien me caso en julio de este año imaginate el plan, pero me he negado ha posponerlo mas, no se como me apañaré los alquileres estan imposibles Solo puedo darte animos y esperar y desear que esto se solucione cuanto antes.
 
S
sebas el golfo
21/04/2008 17:05
hola Vecinos, he estado esta mañana en la obra y estaban los operarios de la empresa de seguridad trabando por dentro, (safenet.), tambien he hablado con los del coche de seguridad y me han comentado que esta mañana temprano han estado un grupo de trajeados reunidos con los de uicesa, que el encargado, capataz, gruista etc.. están en la obra acopiando material, esto quiere decir a mi entender que en vez de estar como la semana pasada de brazos cruzados en la caseta que hay en la esquina de nuestra obra, esta semana parece que les ha dado por hacer algo., la semana pasada estando alli, llegó un camion con precercos de aluminio y los descargó el gruista, los fueron poniendo por el interior de la obra, en fin quiero decir con esto, que espero que se solucione lo antes posible, (que aunque a nadie le importe mi vida,)no quisiera posponer mi boda por tercera vez. Espero lleguen a buen puerto rapidamente, y que los trajeados de esta mañana lo solucionen Ya.
 
C
chus_el_del_primero
21/04/2008 13:00
Vaya toalla!!

Otra vez lo mismo. Tenemos una suerte increible. Habría que enviar a Larcovi a hacer un curso de negociación porque no es de recibo que se deje dos veces parar la obra.
Me extraña que verdad que una constructora se decida a parar las obras tan rápido. No conozco mucho a Ernesto pero me parece que habilidades sociales tiene pocas. Creo que antes del burofax ha tenido que haber bastantes conversaciones subiditas de tono.

Todo mi apoyo al consejo rector que le está tocando comerse unos marrones que no son normales.

Con todo este tiempo pagando alquileres me hubiera salido rentable comprarme un piso libre. En ocasiones me dan ganas de dejarlo.

Un saludo y animo vecinos

 
N
NURI P
21/04/2008 09:47
Hola a todos, yo apoyo al consejo rector entiendo que estan en una situacion muy complicada, y que a veces debes dejarte guiar por los expertos de larcovi que se supone que saben mas que tu. Pero lo que no entiendo muy bien es porque se han dejado de pagar esas dos certificaciones si la constructora esta realizando limpiezas y la empresa del ladrillo tambien esta en ello. ¿no se podia haber tomado otro camino menos drastico como por ejemplo hablar directamente con la empresa del ladrillo para el tema del aval etc? al fin y al cavo yo creo que es la responsable. Pido al consejo rector que en lo que pueda acelere la vuelta al trabajo de la costructora, como todos mi situacion personal hace que el mas minimo retraso suponga para mi mucho perjuicio. Gracias de antemano chicos y cualquier novedad por favor informar, la falta de informacion a la que nos vemos sometidos por culpa de larcovi no me parece normal.
 
V
veronica2007
20/04/2008 19:14
Hola primero decir que el tema del ladrillo es tal y como dice Manuel, (se han hecho pruebas al ladrillo).

Por otro lado, no ha habido acuerdo con Dragados, yo estuve en la vista y solo comentar que si que se propuso la posibilidad pero desde "mi punto de vista" las constructuras no estan para soltar ahora mismo ni un duro, a ellos pelear les sale gratis porque tienen su propia asesoría jurídca. De todos modos quiero recordar que las letradas no son de Larcovi son elegidas por el Consejo Rector y propuestas por nosotros.
Entiendo el nerviosismo de determinados mensajes porque sinceramente a mi esto también me quita el sueño, pero también me molestan los mensajes como los de tranquilo majete en tu sillón demás, porque con esto no se soluciona nada, hay que dar ideas o posibles soluciones aunque solo sea investigar desde la silla por internet un poco como ha hecho el vecino que se ha preocupado por mirar el problema del ladrillo.

Gracias por vuestro apoyo.
 
L
larvecino1
19/04/2008 20:44
hola! en primer lugar agradecer a veronica sus aclaraciones.y en segundo lugar, el que la obra este parada por una simple partida de ladrillos me parece muy extaño porq no es rentable económicamente. Algo más tiene que haber detáas y es más el temor que tenemos en que pueda repetirse lo ocurrido ya con Dragados que el retraso de una semana en la obra. Por último sólo quisiera añadir que apoyo al consejo rector en decisiones ya que son cooperativistas como nosotros y SIN NINGUN INTERES (más que el de que les den sus viviendas como al resto)invierten su tiempo en tomar decisiones e intentar siempre sacar nuestro beneficio. lo único que tendria que pedirles es un pco más de información porq yo particularmente me he enterado de ste foro hace dos semanas y anteriormente no contaba con más infomrmacion que la de asambleas y supongo que como yo ahbrá todavía muhca gente.
un saludo.
 
M
Manuel y MJ
19/04/2008 18:01
Tal y como dice Verónica el problema de los ladrillos no parece tan grave. No hay más que investigar un poquito en Google y se encuentra esto:

“¿Por qué se pone verde el ladrillo claro?
Las manchas verdes o amarillas son eflorescencias (sales de vanadio) propias de las arcillas claras cuando entran en contacto con la humedad, especialmente por el agua proveniente del mortero de pega o del concreto fluido usado para la mampostería estructural”

“Eflorescencias en Fachadas
... patología que podemos observar en muchas ocasiones en las fachadas de ladrillo cerámico de los edificios de nuestras ciudades, aunque generalmente tan sólo se trata de un defecto estético sin mayores consecuencias ...”

“Según el tipo de eflorescencia podemos encontrar distintas manifestaciones:
.... Tipo V, las manchas son de color amarillo verdoso. Son muy raras. ....”

“Origen según el tipo de eflorescencia:
.... Tipo V: se forman por las sales de vanadio que proceden de ciertas arcillas. ....”

“Reparación de daños:
... Tipo V: Se aplica una solución de sosa cáustica (Na(OH)) de 350g/l, dejándola actuar durante 2-3 días y se lava abundantemente con agua limpia.”

Herrerasola, gracias por preocuparnos con el título del tema que abriste el 25 de Febrero: “teneis el ladrillo c.v. listo para la demolición”. Muy amable por tu parte.
 
B
BeaP13
19/04/2008 14:56
Hola Juan Carlos,
No sé si nos conocemos de alguna de las dos "quedadas" que hemos hecho en Leganés cuando hemos tenido problemas. Allí gente del consejo rector nos comentaba como estaban los problemas y lo que se estaba haciendo para solucionarlos, por ello, y por otras razones, confío plenamente en ellos. Eso no significa que esté de acuerdo en lo que hace Larcovi, pero el Consejo es nuestra representación y como tal yo apoyo sus decisiones.
Sé que es dificil pensar con la cabeza fría, pero eso es lo que hay que hacer, y ante todo permanecer unidos.
 
V
vero76
19/04/2008 13:29
Hola Verónica, muchas gracias por tu mensaje. Unas cosa, por lo que dices, del tema de Dragados, si ha habido ya una vista previa y ahora hay juicio, entendemos que no se ha llegado a ningún acuerdo (no sé si la abogada de Lacorvi lo llamó conciliación), para evitar este juicio, verdad?? Esto también supondrá mas costes, y quizá mas tiempo...)No sé si de este tema nos puedes contar algo más. por la que parece la postura de Dragados es bastante inflexible.
 
B
BeaP13
19/04/2008 10:53
Hola Veronica,
Primero agradecerte las aclaraciones que nos has hecho. El tema del juicio me ha sorprendido porque yo pensaba que se dilataría más tiempo.
En cuanto al tema de la obra parada cuales son los siguientes movimientos a realizar? Tenemos que esperar a que nos contesten? El burofax ya lo han recibido en Uicesa,no?
 
T
trevialvarez
18/04/2008 20:09
Las alusiones del anterior msg no van contra el consejo rector, todo lo contrario cuentan con todo mi apoyo, sus intereses son los de todos nosotros, van contra la gestión que lleva LARCOVI de los temas mas escabrosos y vitales de nuestra promoción.
 
T
trevialvarez
18/04/2008 20:04
Por supuesto que hay que apoyar al consejo rector,
Sin animo de ser demasiado recurrente con el tema de las ventanas, el mismo Ernesto me dijo que la decisión había sido tomada por el arquitecto y que el consejo rector estaba de acuerdo, y que si queríamos ventanas oscuras enviasemos una carta por fax dirigida al consejo rector para que pusieran en el orden del día de la próxima asamblea (si asi era solicitado por un 10% de los cooperativistas) hacer una votación para el color de las ventanas (fax:914679704).
 
R
rfj
18/04/2008 19:19
Buenas tardes no creo que increpar al consejo rector sea lo mejor ya que ellos en el fondo son personas que tienen el mismo interés que nosotros y están hay voluntariamente cediendo su tiempo y sin recibir nada a cambio excepto quebraderos de cabeza y digo esto sin ser ni conocer a nadie del consejo, por otra parte esta larcovi que es la gestora y sabiendo que se lleva el 10% del pastel debería poner mas interés, a los comentarios del tal HERRERASOLA nosotros tenemos el 100% vendido los bancos que solo hay uno no creo que se ponga nervioso por que cobrara mas intereses si esto se alarga y al final será el que firme las hipotecas
 
V
veronica2007
18/04/2008 18:13
Hola! escribo solo para aclarar determinadas cosas que no son ciertas:
1. No amenazaron con parar las obras hasta el viernes pasado que llegó el burofax.
2. El Consejo Rector se enteró de esto el lunes.
3. Hemos tenido varios Consejos Rectores, precisamente una semana antes de la paralización y no existía aparentemente ningún problema con UICESA a pesar de que no les habíamos pagado a última certificación por el tema de los ladrillos verdes y es más íbamos a aflojar nestras condiones.
4. Si la obra esta parada por el impago de una certificación que no estaba firmada por la Dirección Facultativa, última responsable de la estructura de la obra se verá despues del burofax que van a recibir ....a lo mejor tienen otros motivos.
5.- El Consejo Rector si que conocía el tema del ladrillo, e incluso se pensó en convocar una asamblea, pero se estaban haciendo los respectivos estudios y es más el probema "parece ser" que no es tan grave como al principio parecía.
6.- Por otro lado, las ventanas son blancas por decisión del Arquitecto sin ratificación alguna por el Consejo Rector y no digo más del temita aunque el solo hecho de leerlo me ha sentado a cuerno quemao.
7.- A otro comentario que he leido por algún lado sobre el tema de las abogadas, no se si referiran a las que nos llevan el tema de Dragados poruqe de recomendadas por Larcovi nada de nada y de esto se de lo que hablo.
Pot cierto el martes fue la vista y el día dos de julio es el juicio.
8.- Para darse de baja en la cooperativa solo se necesita ponerse en contacto con Larcovi y en el momento que otra persona este intereseada en el piso e ingrese las misas cantidas que las aportadas por el socio que renuncia se devuelve completamente el dinero. Por cierto se puede ceder a un familiar pero no a un amigo porque hay lista de espera, eso esta en los estatutos.
9.- Si alguien tiene algún problema con el Consejo Rector solo tiene que manifiestarlo en la Asamblea y solicitar el cambio, claro, siempre que se presenten nuevos candidatos que esten dispuestos a dedicar parte de su tiempo a esto. Es más bonito proptestar que intentar moverse. En varias ocasiones se han hecho quedadas con los socios y hemos ido cuatro gatos......
10.- Por último, solo deciros que creo que todos buscamos lo mismo: tener nuestra casa.


 
R
Raul75
18/04/2008 17:32
Yo creo que nadie para una obra por una certificación no cobrada. Es más caro tenerla abierta y parada que el coste de la certificación no cobrada (alquiler de grúa, vigilante jurado, etc...)
Esta gente se está preparando el terreno para pirarse. cosa que no acabo de entender pues no dejan de ser unos ingresos fijos en una coyuntura económica en la que los pisos de renta libre se han desplomado. Así que a denunciar otra vez y a buscar a otra que seguro que saldrá. Dentro de x años cuando salgan los juicios nos forraremos pero de momento a tragar.
 
N
NURI P
18/04/2008 16:58
Hola vecino que te ha dicho Ernesto exactamente? no me digas que estamos hablando un retraso significativo yo albergaba la esperanza de que se solucionara en un par de semanas.
 
T
trevialvarez
18/04/2008 16:33
Hola a todos, hoy he hablado con Ernesto para solicitar el documento para prorrogar el plazo de desgravación de la cuenta vivienda, al preguntarle de manera optimista por la continuación de la obra el ha respondido de forma bastante pesimista. Propongo actuar y formar un grupo de cooperativistas que participe en paralelo con el consejo rector mas activamente y no esperar a decisiones que nos afectan tan negativamente. En cuanto a la decisión de las ventanas blancas ha sido tomada por el arquitecto y ratificada por el consejo, porque se accede a cambios tan trascendentales sin un apoyo mas firme por nuestra parte?,
salu2 a todos.
 
B
BeaP13
18/04/2008 16:10
Habría alguna posibilidad de saber por medio del consejo rector si hay alguna noticia nueva, o como ha reaccionado Uicesa ante el burofax que le hemos enviado?
 
N
naito
18/04/2008 13:02
A mi el personaje no me importa, me importan los hechos.

Y estos son que la obra esta PARADA. No es una decision que se tome de un dia para otro, sino que se lleva gestando semanas, al igual que paso ya hace un año. Y la UNICA informacion que tenemos es gracias a que alguien levanta la liebre en los foros, eso si, despues de que se haga publico, me quedo muy tranquilo sabiendo que "estamos PUNTUALMENTE informados".

Los hechos son que en ASAMBLEA se ratifico que se informaria por escrito de las decisiones tomadas en consejo rector, algo que sigue sin hacerse.

Los Pasos son exactamente los mismos, seguimos cometiendo los mismos errores.

ES CULPA NUESTRA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento