Volver al foro
M
Manuel y MJ
01/07/2009 09:57

Instalación del Aire Acondicionado

¿Cómo se deben instalar los equipos de aire acondicionado en la fachada?

3.915 lecturas | 43 respuestas
Por cierto, deberíamos tocar el tema del aire acondicionado, para ponernos todos de acuerdo en como se tienen que instalar, pues creo que a nadie le gustaría ver colgados equipos en la fachada.
Viendo los problemas que están tenido en Vereda I, seria conveniente que se acordará que todos los equipos sean instalados por dentro de la fachada es decir en el tendedero.

Un saludo.
 
M
Manuel y MJ
19/01/2010 10:31
Hola FYS

Veo que se te acumula el trabajo, nosotros también te hemos enviado un correo a tu dirección particular, para que los técnicos se pasen por la vivienda para el estudio del aire acondicionado por conductos.

Un saludo.
 
R
Raul75
18/01/2010 22:45
Hola F y S.
Yo también os acabo de poner un mail...
Un saludo,
 
soniapa
soniapa
17/12/2009 22:11
F y S os acabo de escribir un mail yo también. Saludos
 
G
ganda
17/12/2009 14:04
Buenas FyS,

Te he mandado un correo para que me aclaras algunas dudas.

Gracias por todo.
 
A
Angyx
17/12/2009 11:46
Hola FYS
Te voy a mandar un mail, para que me reconozcas en el asunto te pondré mi nick (angyx) vale?

Muchas gracias
 
F
FYS
17/12/2009 08:48
Hola, estamso teniendo unos dias muy complicados, pero estamos sacandolo. Este fin de semana intentaremso enviartelo

US
 
C
crisrodas
16/12/2009 18:31
Hola Fys, te he escrito un correo pero no tengo respuesta
 
F
FYS
13/12/2009 19:00

comercialanemo@hotmail.com

Identificate como que vienes de este foro, así no me despistaré

Un saludete

 
C
crisrodas
13/12/2009 10:15
Hola FYS,

me gustaría ponerme en contacto contigo para el tema del aire acondicionado.

Saludos,

Cristina.
 
F
FYS
10/09/2009 22:59
Buenas , en primer lugar la instalación de conductos  iria incluida asi como las rejillas de impulsión y retorno (de modelos estandar).
En cuanto al desagüe de la máquina por lo general suele hacerse sin problemas, pero al no haber visto todavia el falso techo de los baños yo elegiria una máquina que tenga bomba (casi todas las que he presupuestado las tienen).En el caso de hacer obra y cambiar los azulejos seria recomendable dejar un desagüe que vaya directamente al bote sifonico.
La ultima pregunta que me haces es sobre los retornos, estos se hacen por plenum (sin conducto de fibra),  y lo ideal seria que todas las habitaciones tubieran una rejilla de impulsion y otra de retorno para que no se sobrepresionen las habitaciones pero como esto no suele ser posible se ponen los retornos en el pasillo y si se puede una en el salon.
En los presupuestos incluia los conductos pero se me paso ponerlos en todos.
Adjuntare ahora los presupuestos actualizados.
Por cierto hay que recordar que son presupuestos orientativios.
Un saludo a todos. 
 
C
crisrodas
10/09/2009 09:08
Hola FYS. ¿Vosotros hacéis el servicio integral en caso de instalación tipo conductos?. En caso afirmativo,¿cuál sería el coste adicional?.
Perdona que te haga esta observación pero no lo entiendo por lógica. Mi casa es tipo 3D-C1 y como es un cuarto y además el salón es orientación sur-este, entiendo que es del bloque que has denominado VT-3D-C1 (sur) y (4º). Veo que las frigorías que necesita en este caso son más, sin embargo el coste es menor para los otros VT-3D-C1. A qué se debe?.
Saludos,
Cristina.

 
A
Angyx
10/09/2009 08:39
Hola FYS
La verdad viendo los planos (por cierto estupendos) que habéis colgado me surgen dudas. Yo creo que lo más interesante en mi caso es la instalación por conductos- (que queda todo muy apañado) pero en este caso no se diferenciar lo que es trabajo de instalación del trabajo de albañilería. Entiendo que bajar los techos es evidentemente albañilería pero lo de la impulsión de fibra, etc ¿es instalación?... y otra cuestioncilla, desde la máquina que se ponga en el baño, hay que hacer alguna obra para poner un desagüe?...y finalmente, y perdona que te fría a preguntas, que son los retornos?...Jo que para poner el aire hay que empezar a ahorar y comentarselo al albañil que es el que mas me preocupa...

Gracias
 
F
FYS
09/09/2009 20:26

Hemos enviado para que os podáis descragar los presupuestos (siempre orientativos) sin tener encuenta la albañilería si fuera necesaria y los comentarios sobre las instalaciones. Por otro lado adjuntamos planos de cada tipo de vivienda con la indicación de por donde irían las instalaciones

Un saludete

Ya queda mesos

 
F
FYS
06/09/2009 17:45
tu intuicion no te ha fallado

;p
 
A
Arinka
06/09/2009 14:01
Holsa FYS, yo también tengo ese tipo de piso, esquina, tercero portal 8, si no me falla la intuición creo que sabrás quién soy si te digo que la amiga de Saly !! jajaja, te doy mi mail por si me puedes enviar también el presupesto que hagas para el piso de esquina, estamos dándole vueltas a como vamos a hacer tema del aire. karine11@latinmail.com. Muchas gracias!!
 
F
FYS
01/09/2009 19:44
el nuestro entonces si es igual. Nos lo estamos pensando ya que no sabemos si poner un 1x1 tendedero y salon,  o el de conductos (lo ideal sería también en tendedero)
 
P
pekenegro
31/08/2009 23:57
Si, el de los ventanales de las esquinas exteriores
 
F
FYS
31/08/2009 20:25
gracias por los planos, los estudiaremos y os diremso algo

el tuyo es de esquina exterior no?
 
P
pekenegro
31/08/2009 10:30
Hola FYS,

he mandado a la zona de descargas planos con los distintos tipos de viviendas. Creo que estan todos. Si me das tu correo te los envío directamente.

Por otro lado, yo tengo un piso de esquina (3D y mas de 110 m), ¿como pensais realizar la instalacion con splitters o con preinstalacion en toda la casa? Me podrías decir por cuanto saldría la preinstalacion con aparatos Daikin. Mi direccion de correo a.bueno@telefonica.es o peke.bueno@gmail.com

Saludos y gracias de antemano
 
F
FYS
31/08/2009 00:22
aun no se ha colgado ningún plano.

Si lo colgais o enviais podremos hacer lo que os proponemos sino pues nos tocará pelea en primera reunion
 
F
FYS
23/08/2009 18:54
Hola

Como algunos ya sabeis nos dedicamos a la climatización, para nosotros la mejor opcion es ponerlo en el tendedero, porque es una pena que tanto nosotros como los de Vereda I vamso a ser los únicos que los pongamos en la fachada en todo el barrio.

Pero hemos pensado presentaros en la primera reunión de vecinos varias propuestas para no montar el follon de vereda I ( al final se dijo que si a la desdesperada sin pensar demasiado en la instalación, y hemos ido a ver uno de unos amigos y la verdad que según lo que han aprobado la instalación es una putada). Nuestra intencion no es venderos la instalación (cada uno que lo coja dnd quiera), solo proponer varias opciones de donde colgar las exteriores para que no quede demasiado mal la fachada. Para ello agradeceriamos que colgarais un plano ejemplo de cada uno de las viviendas en la web o nos las enviarais por correo. El nuestro es de esquina por lo que ese no haría falta y hemos visto que hay uno de 3 del portal 2 ¿no?.


Buenos lo dicho,

Un saludete

 
F
FYS
16/08/2009 15:49
La verdad que lo mejor es que vaya en el tendedero. pero porsupuesto la instalacion es más cara que poner un split en una habitacion
 
B
BeaP13
01/08/2009 14:43
Hola a todos,

Hoy me he pasado por el barrio, y cuando volvía he girado por vereda I y he visto que ya han puesto aparatos en las fachadas exteriores, la verdad es que es una pena, porque desluce bastante la fachada, no os parece?
 
G
garce
18/07/2009 00:06
pues yo tambien votaria porque cada uno lo ponga donde le venga bien , ya que a mi no me parece buena opcion ponerlos en el tendedero, sobre todo despues de ver las separaciones que tenemos. A mi me limitaria mucho el uso que le quiero dar.


 
P
PATRIMIGUEL
17/07/2009 18:35
A lo mejor el mejor sitio para los aires, es al lado de alguna de las ventanas del comedor, ya que sino, nos quedamos sin espacio en el tendedero. Aparte, habrá gente que vaya a cerrar el tendedero para evitar que entre polvo, etc.... y no podrá poner las maquinas ahí. Yo he visto casi siempre los aires al lado de las ventanas del comedor, no se que opina el resto.
Realmente, aunque yo no ponga aire, votaré a favor de que cada uno lo ponga, no como quiera, sino como pueda (ya que hay vecinos que el tendedero lo tienen al exterior), y así no perjudico a nadie.
Que ganitas tengo de ir a mi casita!!!!!
 
soniapa
soniapa
17/07/2009 14:06
A mi me sorpendio la amplitud del tendedero la verdad (el que tengo ahora es un cuchitril y me lo imaginaba igual). Tambien quiero poner un tendedero de techo pero claro , ¿donde pondre el armario y los compresores del aire?. La secadora lo tengo claro: debajo de la caldera.

Por cierto, ¿alguien ademas de mis vecinos de enfrente y yo teneis por donde sube el tubo de la caldera un agujero cuadrado?. Yo supongo que ira una rejilla pero mi hermana lo tiene tapado. ¿Y teneis otro agujero rectangular en el sobresaliente del techo del lado de las laminas del tendedero?. El piso de mi hermana tampoco.

¿Por que estas diferencias joe?

Y lo del "tabique separador" entre tendederos pues para que contaros, entre los olores y las voces a los niños nos vamos a sentir pero bien. Claro que la sal nos la podemos pasar sin llamar a la puerta.......hay que buscarle sus ventajas.

Saludos.
 
R
rfj
17/07/2009 10:44
Bueno yo cuando decia en el tendedero no pensaba ponerlo a nivel de suelo si no colgar el compresor casi pegando con el el techo el problema es que tambien pensaba en poner un tendedeo de techo por que la genial idea de ahorrar unos ladrillos para separar las viviendas con un metraquilato...
 
B
BeaP13
17/07/2009 10:11
Hombre, yo entiendo que aunque se pueda porque sea legal, siempre es preferible llegar a un consenso, no? Por lo menos yo lo prefiero.
 
A
Angyx
17/07/2009 09:47
Buenos días
 Después de visitar la casa y de ver lo grandes, amplios y espaciosos que son los tendederos me parece que los aires no van a coger dentro.
Tengo una opinión parecida a la de PATRIMIGUEL en cuanto a que espero no tener los mismo problemas que Vereda I. Pero la pregunta es ¿porque discuten tanto con lo del aire? Pero si lo pueden poner donde quieran cada uno (vamos como si lo quieren poner en la cara externa de la fachada, que no hay nadie que les pueda decir nada ya que prima el confort individual sobre la comunidad) no entiendo tanta polémica con un aparato que te hace la vida más confortable. ¿no?
 
P
PATRIMIGUEL
16/07/2009 20:20
Estoy con Soniapa. Hay que ver lo que nos cuesta a algunos no ser tocanarices. En Vereda I la tienen bien liada, que si los toldos, los aires, ahora les han robado tanto en garajes como en trasteros..... Vamos a ver!!!! ya tenemos bastantes complicaciones en nuestra vida diaria, como para llegar a tu casita y dar por saco por ciertas cosas,está claro, que siempre y cuando no perjudique a nadie. Pero sinceramente,opino que es ser un poco tocanarices, el tema de donde colocar el aparato del aire. Espero que nosotros no tengamos estos problemas, aunq viendo las reuniones....... no se yo.... espero equivocarme...
 
soniapa
soniapa
05/07/2009 21:56
Pues parece que el tema del aire traera cola.......

Yo solo digo que a mi personalmente, me da igual donde lo ponga cada uno. Ya bastante "fea" es la fachada como para andar mirando si quedan mal unos aparatos esteticamente o no. Otra cosa es que el ayuntamiento no lo permita por ley. Si como dice Patrimiguel no hay que pedir permiso a la comunidad el mio lo teneis de todas formas.

Sinceramente, a mi me preocupan mis casi 80 metros cuadrados que es donde voy a hacer mi vida, que hare con el armario del dormitorio (se aceptan opiniones y sugerencias), si tirare el tabique o no, como me pareceran las paredes "lisas", si habra muchos desperfectos, si nos llevaremos como los de "Aqui no hay quien viva- La que se avecina" o como vecinos civilizados y respetuosos los unos con los otros...............

En fin, que me alegro de hablar de estos temas antes y evitar, en la medida de lo posible, situaciones como las de Vereda I (ya se que soy muy cansina, luego sere la peor vecina jeje).

Saludos para todos.
 
P
PATRIMIGUEL
04/07/2009 19:27
BUENAS A TODOS!!!!, HE CONSULTADO AL PADRE DE UNA AMIGA MIA Q ES CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES Y ME DICE QUE PARA PONER EL AIRE ACONDICIONADO NO SE TIENE QUE CONTAR CON LA COMUNIDAD, NI PARA PONERLO Y PARA DECIRDIR DONDE, ESO SI, SIEMPRE Y CUANDO DE AL INTERIOR DEL EDIFICIO Y NO AL EXTERIOR. POR TANTO, LA GENTE PODRÁ PONER DONDE LE VENGA EN GANA O DONDE LE ACONSEJE EL PROFESIONAL DEL AIRE, SIN AUTORIZACION DE LA COMUNIDAD. ESPERO HABER RESUELTO VUESTRAS DUDAS.
 
R
rfj
04/07/2009 12:35
Buenas la unidad del salon pasarla por la escayola y llevarla hasta el tendedero parece una buena opcion pero llevar hasta el dormitorio principal es bastante complicado ya que suelen ser los tubos sin empalmes y parece que son bastantes metros me parece que para los dormitorios la mejor opcion sera o unidades con compresor interno que solo se realiza un taladro con una corona y queda tapado con una rejilla ( eso si son muy caros ) o bajar el compresor hasta la ventana y si es posible con canaleta para que no se vean los tubos....tendremos que esperar a ver si el ayuntamiento lo permite y que decida la mayoria
 
F
FYS
03/07/2009 16:52
Hace unos dias publicamos en Vereda I algo sobre los aires acondicionados.


La decision de ponerlos en la fechada es de la comunidad de vecinos. Hay ayuntamientos que lo puedeb prohibir pero no es el caso de Leganés.

Si teneis alguna pregunta aqui estamos

Nosotros si lo pondremos, y en miopinion lo mejor es el tendedero, por el tema de la fachada, aunque perdamos un espacio.

 
A
Angyx
03/07/2009 10:56
Hola a todos
He estado buscando información sobre el plan de ordenación urbana de Leganés, para ver si efectúa alguna prohibición explícita sobre la instalación de aire acondicionado en las fachadas. De momento no he encontrado nada pero en cuanto tenga algo os lo cuento.
Si el plan de ordenación no dice nada, siento comunicar que cada vecino podrá hacer lo que le venga en gana con los compresores, sin necesidad de contar para nada con lo que diga la comunidad de veinos. Buscando y buscando me he encontrado sentencias que exponen que además de ser obras menores (esto ya lo he contado) prima la confortabilidad del individuo sobre la estética del edificio. Todo esto son investigaciones mias, así que ya sabeis investigar tambien.
Espero que nos pongamos de acuerdo porque preveo que esto puede ser una guerrilla.
Saludos.
 
V
vero76
02/07/2009 18:37
Hola a todos, tendremos que intentar que nos nos pase como a Vereda I.  Aunque nos den los pisos en invierno, creo que es una decisión que deberíamos tomar en las primeras reuniones de la comunidad, ya que habrá gente que haga obras en los pisos y quiera aprovechar para hacer esta obra, y no que la tenga hecha y de cara al verano del año que viene, cuando empiecen los calores, nos acordemos del aire y haya que volver a hacer obra,..... Efectivamente al tener la mayor parte de los pisos tendedero, el problema inicial de Vereda I de donde poner las máquinas en estos pisos, no lo deberíamos tener, quedan los pisos de las esquinas, que seguro hay soluciones
Un saludo, Vero
 
soniapa
soniapa
02/07/2009 18:22
Hola vecinos, yo todavía no se si voy a poner aire acondicionado porque no me gusta nada aunque con estos calores no se si podré resistirme. Tampoco me negaré a que otros lo pongáis. No se cuánto mide el tendedero pero yo quiero poner un armario y una secadora pequeña y no se si me cabrá también el compresor. En fin, que ya tomaré la decisión el año que viene.

Lo que si me gustaría es que no llegáramos a la situación de Vereda I por estos y otros asuntos que por lo que me cuentan vaya la que se armó el lunes.

Saludos.
 
S
SVIGOVI
02/07/2009 18:10
Entiendo que no es tan complicado el tema del aire acondicionado. Mi propuesta es poner la maquina en el tendedero, y pasar los tubos por la cocina que el techo es de escayola y por el pasillo. Bueno ésta es mi idea, ya que yo solo voy a poner 2 maquinas dentro, una en el salon y otra en el pasillo hacia las habitaciones. Y la maquina ponerla en el tendedero.

Yo ya expongo mi opcion. Pero vamos que si nos dan el piso en invierno.....
 
P
PATRIMIGUEL
02/07/2009 17:40
Y NO SE PUEDE HACER PREINSTALACION Y PONER LAS MAQUINAS DE LOS AIRES EN LAS AZOTEAS????
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento