Volver al foro
C
combaia
16/06/2004 14:26

dudas para planear en la coop.

872 lecturas | 6 respuestas
Hola vecin@s. El finde estuve con un conocido que se está comprando un piso en Getafe, en El Bercial. Me advirtió de varias cosillas, en las q hay q estar al tanto con respecto a la coop, pues hay gente del Bercial (x cierto, tienen tb una página con foros q echan chispas) q lleva 6 años esperando pisito, y de momento sólo están urbanizando. Me dió varios consejos de cara a la coop:

-Primero, comprobar si está registrada la cooperativa en el Registro, tal como ponía en la hoja q firmamos en el pago inicial. no sé si alguno lo habrá comprobado, yo entre las prisas d elegir piso y el pago incial, ni me pispé. Bueno, confiaremos.

- Saber cuándo va a presentar la coop. las licencias y los Proyectos de construcción al Ayuntamiento, pues hay unos plazos y cuanto antes se presente, antes se puede empezar. Esto es importante teniendo en cuenta q en construir se tarda 20-22 meses aprox. Esto habría q informarse tb en el ayuntamiento.

-Me comentó q el capital social q hemos tenido q aportar, en comparación con otros, se sale del tiesto. Por tanto, saber dónde narices van tantas pelas inicialmente ( si es para agilizar las gestiones y q todo salga rapidito, bienvenido sea...) y si, como hemos comentado en otros mensajes, nos podremos desgravar tanto dinero en concepto de vivienda ( y saber cuándo nos lo podemos empezar a desgravar).

-Me dijo que lo de la subida de dinero, q suele ser dos millones aprox., en principio en su coop. les decían q era por la subida del módulo de vpp cada año, y claro, luego las mejoras. Pero ojo! en las vpp en principio entra una plaza d garaje, la otra nos la han endosado sin opción!!Los módulos son diferentes si es menor o mayor d 110 m construidos. Vamos, casi fijo q nos suben pasta, que seguramente habrá q pagar de junio d 2006 hasta entrega de llaves.

-Los locales. Eternas preguntas, q ya se han planteado por aquí: quién los va a vender, cuándo saldrían a la venta, cuándo recuperaríamos el dinero, por qué nos hacen pagar por la previsión del precio en el q se va a vender, y no por lo q cuesta construirlos, q sería lo suyo.

-Mejoras. Cotilleando en otros foros d vpp q gestiona larcovi, vi q en uno d La fortuna (arroyo de la canaleja, están tb en nuevosvecinos), la constructora les endosó unas mejoras q en principio no estaban, y se las han tenido q comer con patatas, lo cual le subió el precio.

-Cuando escrituremos el piso, qué precio va a figurar, el de los 118.000 y pico?? o todo lo aportado, incluidos locales? pq el resto, alaaa, lo hemos pagado y figurará? o no figurará?


Algunas dudas ya estaban planteadas en otros temas, pero creo q es importante empezar a hacer una listita con la q podamos ir a la coop. cuando nos llamen. Por cierto, dijeron del 10 al 20...ya empezamos con retrasos. Bueno, eso, que como ya creo q sabemos todo, hay q estar a la que salta, y enterarnos de lo d los plazos d presentación d proyectos, q yo no quiero estar 6 años, como hay peña que lleva en otras zonas...
Por cierto, el día 24 hay una manifestación para el tema del bercial, en getafe (pza victoria kent)a las 20:00 y otra en madrid el 20 en Pza de la Villa a las 12:00, lo organiza "Vecinos del Sureste" tb por el tema d zonas de vpp.



 
C
combaia
18/06/2004 23:26
Lo de pagar la subida, se lo pregunté a la de larcovi, y me dejó caer que pudiera ser después de junio de 2006, pero vamos, no es seguro. Lo mejor, que no suba nada.
Pero ya veréis, nosotr@s no vamos a tener problemas, no van a subir nada de precio, las licencias estarán el primer día en el ayto, lo entregarán en plazo, por las mejoras no nos va a subir...jeje ; que la verdad es que los del bercial son un caso extremo, que afecta a todo el barrio.
Ayer me pasé y lo que vi es más parte de terreno levantada, rodeando prácticamente las obras todo el barrio. Pero vamos, sigue habiendo barrito, tubitos...de cemento, ni un gramo. a ver si me puedo pasar un día por la asociación de vecinos, a ver qué se cuentan de lo d la carretera y otras cosas.
 
C
crisrodas
18/06/2004 16:57
Oye!me habéis dejado de una piedra con esta información,eh?..y por cierto,combaia, lo tuyo es para nota.
Se supone que no han presentado las licencias para la construcción? y que una vez presentado tardan tanto tiempo en concederlo?..pero bueno,esto hay que informarse bien porque influye en el tiempo en que tardarían en darnos nuestra casita.
Respecto a las subidas..yo creo que todos estamos hechos a la idea..lo que me jodería es lo que decís sobre que lo normal es que esa subida se pagara cuando dejemos de pagar las letras porque en mi caso, ese año lo necesito para juntar lo que hay que pagar en la entraga de llaves..qué horror!
En fin, espero que todo esto sirva para que cuando vayamos a firmar el contrato, hagamos todas las preguntas que tenemos ahora en el aire..si no uno, otro.
Yo calculo que firmaremos la semana del 28 al 2 porque me dijeron que nos avisarían con una semana de adelanto y como aun no han dicho nada...
 
soniapa
soniapa
17/06/2004 20:03
Sobre si la cooperativa está registrada yo estuve buscando en internet la página del registro pero después de un rato volviéndome loca buscando no encontré casi nada de lo que me interesaba. Asi que lo dejé y hasta ahora, quizá debería haber hecho lo mismo que tú garce y llamar por teléfono que es más efectivo. De todas formas me quedo más tranquila sabiendo que por lo menos existe El lar de San Sebastián.
Y yo me pregunto que si nos van a subir más de un millón por el encarecimiento del material de aquí a tres años prefiero que me dejen los azulejos que no me llegan con el presupuesto que ya me apaño yo y si el gotelé supone más subida que tampoco me lo hagan que ya lo haré yo y a mi estilo que seguro me preocupo más de dónde caen las gotas de pintura y de limpiarlas enseguida.
 
G
garce
16/06/2004 23:43
ya llame al registro de cooperatovas de la comunidad de madid antes de ingresar el dinero y si esta registrada "el lar de san sebastian,s.coop.mad" al dia siguiente volvi a llamar para verificar los datos del mun de registro,tomo,folio...todo lo que pone en la hoja de solicitud de condicion de socio es cierto. Tambien fui al registro de la propiedad de leganes que esta justo detras de larcovi,y me lleve una gran sorpresa ;los terrenos no estan registrados a nombre de la cooperativa, por supuesto fui a larcovi y lo comente me comenteron que de momento estarian dos meses a nombre de larcovi(por si no lo sabeis larcovi crea las cooperativas o por lo menos la nuestra ya que la direccion de la cooop.es la misma que la de larcovi en madrid)supongo que sera entonces cuando presenten los proyectos.Por lo que yo tengo entendido las licencias tardan en darlas 10 meses mas o menos ,asi que hasta entonces no construiran.
En cuanto a la subida de dinero yo conozco dos personas que se los han comprado en regimen de coop. a uno la subio al rededor de 1,200.000pts y al otro 1.400.000.se los han entrgado este año asi que ha coincidido con la subida gorda de los pisos,yo creo que por eso les ha subido tanto,logicamente el material se encarece,pero a mi me da le sensacion de que los pisos estan ahora mas estancados,aunque seguro que nos subiran.
Una amiga mia se lo ha comprado en arroyo de la canaleja 2,tb coop. con larcovi,con dos plazas de garaje,a ella el piso la ha subido de momento 300 mil pts y le dijeron que era por los metros de los garajes,pero hay a otros vecinos que les ha bajado,tb por los metros.
En cuanto al capital social estoy totalmente contigo,es una pasada lo que nos han cobrado.
POR CIERTO!!!a alguien le ha dado por sumar los metros cuadrados del plano?el mio es de 80,26 metros cuadrados utiles,sin embargo si sumo los metros utiles del plano me salen 81,59m,es decir los metros de las distribuciones son mas grandes de lo que realmente son.El plano colgado en internet tampoco coincide a mi me salen 80,66m y segun ellos son 79,33.
 
soniapa
soniapa
16/06/2004 19:50
Joe combaia te lo has currao eh!!. Tú si que vales, los demás preocupándonos por el fin de curso ( en mi caso por lo menos) y en las vacaciones (en el caso de muchos eh!!) y tú informándote, recopilando datos interesantes y marcándonos un testamentos de dudas e inquietudes que muchos teníamos intennamente y que tú muy bien has concentrado en este mensaje. Mi halago a tan maravilloso trabajo. Ni que decir que estoy de acuerdo contigo en TODO lo expuesto y que me sumo a esas reinvindicaciones. Espero verte en la firma del contrato o en la primera reunión y así darte las gracias personalmente por tanta molestia que estoy segura lo haces desinteresadamente.
Y para el resto de la peña supongo que si no escribís nada en el foro será por que no tenéis noticias nuevas (yo tampoco). Yo todos los días lo miro pero si no veo mensajes nuevos lo cierro igualemente.Saludos a tod@s.
 
C
combaia
16/06/2004 14:32
cuando dije "ya creo q sabemos todo" en las últimas líneas, quería decir "ya creo q sabemos todos", jeje, ójala lo supiéramos todo ya...Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2004)
  • 8 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento