Volver al foro
C
crisrodas
21/06/2004 21:43

Ya tenemos fecha para la firma de contrato

¿Cómo afecta la gestora Larcovi a las cooperativas de viviendas de protección pública?

1.145 lecturas | 10 respuestas
Hola a tod@s,bueno pues ya hay fechas de firma..del 1 al 10 de julio(imagino que muchos de vosotros lo sabéis) y que la primera letra la pasan el 20 de julio(las sucesivas los días 5 de cada mes).
Estos días he estado leyendo otros foros que también han tenido como gestora larcovi y la verdad, de algunas cosas me he quedado un poco plof..os recomiendo por ejemplo que leáis el caso de arroyo de la canaleja también en Leganés..su problema se refleja en un artículo que tienen colgado en la zona de descarga del 20 minutos y que espero leáis y luego comentemos.
Básicamente veo que la cuestión se resume de la siguiente forma:
- La gestora se hace un plan de toda la obra y gastos que supone. Por ser viviendas de protección pública, oficialmente los pisos están valorados según unos módulos que es lo máximo a lo que se puede escriturar. Por tanto el capital a completar hasta el total de gastos tiene que ir en las cuentas de la cooperativa como otra cosa, pues la ley no nos permite dar más que ese valor a los pisos, por lo que aparece la figura del capital aportación social(por cierto, en promociones de hace poco tiempo el capital es mucho menor, como mucho 3.500.000,y entonces esos 2.000.000 de diferencia?!!!!).
- Ahora bien, si las mejoras que solicitáramos superaran en valor al fijado para nuestro tipo de vivienda, igualmente tendría que ir como gastos a parte..según el artículo es donde aprovechan estas gestoras y lo peor de las quejas y reclamación de esta cooperativa es que se vieron obligados a firmar las mejoras.
Por otro lado, también lei en uno de los foros que habían llamado al ayuntamiento de leganés y les habían dado información sobre si habían presentado la licencia de obra.He llamado hoy pero el departamento de urbanismo sólo dan información dos veces por semana y mañana es uno de ellos así es que ya os transmitiré lo que me digan.vale?.
Me gustaría que opinaseis sobre este tema.
P.D. Si tenéis tiempo y ganas,os aconsejo leáis otros foros porque puede ser nuestro reflejo futuro.
 
C
crisrodas
23/06/2004 10:32
Hola a tod@s!..bueno espero que no caigamos en un pesimismo, creo que toda esta información nos viene bien para saber con qué cosas nos podemos encontrar y estar preparados para ello, habrá algunas en las que podremos interceder por estar sobre aviso y otras en que no y será aceptar que en el mundo de la vivienda es elegir entre lo malo o lo peor.
Ayer llamé al ayuntamiento y para darme la información sobre la liecencia de obra necesitaba saber quién ha solicitado o solicitará la licencia pues tenía que hacer una búsqueda y a la señora se la veía con prisas pero quizás aún no esté ni presentado como decís.Más bien quería recabar información para contrastar con lo que me digan en larcovi.
Lo último que sabía sobre el terreno es que de ser propietaria larcovi pasó a una junta de compensación que es previo a pasar a la cooperativa pero estaría bien saber si ya está a nuestro nombre y cómo son entonces las pautas que se van a seguir y tiempo estimado para cada una de ellas.
Bueno, ya os doy una alegría también, que no todo sean penas...en el foro de webcindario comentaba un chico que ve desde su casa las obras que ya están tapando muchas de las zanjas que hicieron para meter tubos y que hay mucho movimiento de camiones llevando arena..a ver si no dentro de mucho tenemos una percepción más clara de cómo va ser todo.Bueno, que paséis un buen día.
 
D
dpi
22/06/2004 18:59
hola de nuevo, yo he trabajado durante 4 años en un grupo de empresas del sector inmobiliario, y ahora me he montado una empresa con un ingeniero, aparejador y arquitecto.
lo normal con el tema de la licencia de obras es:

1-se hace el proyecto basico, con ese proyecto basico, ya se puede pedir la licencia de obras, pedir prespuesto a constructora y demas tramites provisionales.
2-se hace un proyecto de ejecucion de obra definitivo, con el que se pide la licencia de obras definitiva.

antes de queempiecen las obras empieza un estudio geotecnico, que es obligatoriom, ya que te lo exigen para que al final nos den el seguro decenal.

otra cosita la ley dice que aunque firmemos un contrato, si las clausulas son abusivas, no es legal.
 
J
juanpa1
22/06/2004 18:29
ah, le he preguntado a la comercial que cuando nos entregaban los estatutos de la cooperativa y me ha dicho que la semana que viene cuando firmemos. Garce, los estatutos nos los imponen, porque la cooperativa ya estaba constituida cuando nos apuntamos. Cuando hize la reserva pasé por el registro de la propiedad y la parcela estaba a nombre de Larcovi, pero no a nombre de El Lar de San Sebastián, los de la cooperativa ecológicas del sur seguramente empiezen a construir en octubre, pero porque la parcela lleva mucho tiempo a su nombre, la nuestra no sé cuando empezarán, imagino que el tener que cambiar las escrituras de la parcela y ponerlas a nombre de la cooperativa llevará tiempo y si aún no lo han hecho...
 
J
juanpa1
22/06/2004 16:29
Hola a tod@s, yo tengo entendido que el grupo Larcovi no solo es promotor, también tiene varias empresas constructoras, por lo que imagino que eso de elegir constructora no nos dejarán, o, en cualquier caso, con alguna constructora de su grupo.
 
G
garce
22/06/2004 14:26
Pues yo ya dudo de que nos den a elegir constrctora,una amiga mia se lo compro en septiembre en arroyo de la canaleja II (que aunque ponga solavega/grupo 2000 tambien es de larcovi)en un primer momento les dijeron que les reunirian para elrgir constructora pero vamos que es CMS por imposicion no porque lo decidieran ellos.Alguien sabe si los de arroyo de la canaleja I eligieron? a mi me da que no porque es la misma que la de arroyo II,y seguramente nosotros tengamos la misma que vereda I,supongo que asi sacaran algun beneficio.
 
C
combaia
22/06/2004 02:10
Por cierto, esta semana son las fiestas de Vereda!! hay concursos varios, mini-torneos, exposiciones, hasta verbena el fin de semana!! quién dijo que el barrio está muerto?? jejejeje. Espero que dentro de tres años no pueda dormir en estas fechas...gracias a las fiestas de mi barrio :-) soñar es gratis
 
C
combaia
22/06/2004 02:05
Me intentaré pasar por el Registro un día de estos. Lo de las mejoras obligadas, es un pasote, pero en principio nos las endosaría la constructora, no larcovi. Hay que estar muuu atento de la constructora que elegimos, porque está claro, y eso sí que es impepinable, que la tenemos que elegir nosotr@s, entre varios presupuestos. Veréis, pregunté en la página de vereda de webcindario, a un chico de la promoción de la parcela 7 que en qué había consistido la primera reunión y me contestó en un privado: "Firmamos un contrato donde constaba que habíamos comprado el piso, 2 las plazas de garaje y trastero.
También constaba los días que iban a empezar a cobrarnos las 24 mensualidades del piso y los 4 de los locales, el terreno que ha comprado Larcovi para edificar (a quién se lo había comprado, con quien lindaba, etc)
Nos dieron los Estatutos de la Cooperativa y en principio nos dijeron que la primera reunión sería para después de las vacaciones.
A parte de esto poco más." O sea, que en principio los estatutos, nos los dan ellos. A ver qué ponen...
Bueno, quien primero vaya que nos informe...yo creo que soy la número veintipico, y nos dijeron que iríamos por orden de inscripción a la promo, asíque espero ir pronto.
 
G
garce
21/06/2004 23:50
estoy pensando una cosa ; seguramente nos impongan los estatutos de la cooperativa y quiza este ahi la trampa ya que lo que aceptemos con nuastra firma luego tenemos que acatarlo.Aunque no creo que tengamos mucha opcion,seguramente te digan o aceptas o lo dejas porque aun con todo esto ellos saben que hay mucha gente que desearia tener un piso de esto porque hasta resultan baratos!!!!!!!!!
 
G
garce
21/06/2004 23:35
pues que tiene narices la cosa!!!!te timan por todos lados.daba por hecho que te engañaban pero no hasta estos extemos,es decir te timan con la vivienda,con las plazas de garaje y tambien con los locales!!!.
¿Por cuanto nos hubiera salido nuestra vivienda si nos hubieran cobrado lo adecuado? posiblemente muchos de nosotros estariamos mas tranquilos respecto al dinero.No se si conforme os leeis el articulo os planteais el hecho de poder hacer algo,yo me incluyo en el grupo de personas a las que le da un poco de cage por si se paralizan obras o tenemos problemas,pero si creo que deberiamos apretarles las clavijas en el tema del capital social y locales e intentar recuperar en todo lo posible nuestro dinero.Otra cosa crissrodas ,yo no se muy bien como van estas cosas pero supongo que para presentar la licencia de obra primero tienen que comprar el terreno y el dia que firmamos el piso en el registro de la propiedad de leganes me digeron que en la vereda del estudiante no habia nada comprado,si alguno vivis o trabajais cerca del registro de la propiedad (esta detras de larcovi) podias pasaros a preguntar si la parcela 13 esta a nombre de la cooperativa.Mientras la parcela no este a nombre de la coop. no pueden hacer nada,es que yo vivo y trabajo en madrid.
 
O
OsyRe
21/06/2004 23:21
Quiero entender que todo el problema viene por las mejoras que "te abligan a firmar" que se hayan fuera del "presupuesto inical". Pues no firmemos ninguna mejora y como somos una cooperativa pidamos presupuestos para las cocinas, armarios etc.
He leido en ese foro, que señalas, que les obligaban a coger las mejoras de la cocina, y como bien dicen ellos las cocinas no admiten mejoras ... es que hay que amueblarlas enteras !!!. INFORMEMONOS ANTES

Un saludo.

P.D. Yo no recibido ninguna llamada de Larcovi, alguno si? O ha ido a la oficina a informarse de la fecha.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento