Volver al foro
P
patygd
05/07/2004 10:42

firma del contrato

1.430 lecturas | 17 respuestas
hola a todos soy una vecina de la vereda delos estudiantes II (Larcovi)esta tarde voy a ir a firmar el contrato y me gustaria que por favor, las personas que lo firmeis a lo largo de la mañana me comenteís un poco lo que os dicen,etc.
gracias
 
C
Coralani
08/07/2004 19:40
Soniap: Para pegarme un tiro. Y eso que recuerdo que subi para arriba del foro a mirar como se llamaba el contrato. y me se lo estuve explicando y todo a mi pareja

En cualquier caso nuestra firma es inminente. Si quereis consultar algo que se os quedó en el tintero en vuestra visita no dudeis en indicarlo.

Ya contrastaré información.

Madre Mía...Me siento como si me casase. Más o menos es eso ¿NO? ;)
 
soniapa
soniapa
07/07/2004 20:27
Supongo que los que hayáis ido a firmar ya (no el contrato de compra-venta Coralani sino el de estas aportaciones tan maxivas de locales y vivienda)tendréis los estatutos de la cooperativa, nos los dan a todos. Convendría que los tuviéramos leidos para la reunión del miércoles y preguntar todo aquello que no entendamos a los entendidos en la materia. Me imagino que como a mi, a muchos de vosotros os cuenta entender párrafos y palabras de los estatutos (además palabras que en mi vida había visto escritas) pero como todos los estatutos y documentos oficiales son muy pesados de leer y sobre todo muy difíciles de entender para la gente de calle. Asi que llevemos dudas y preguntas escritas para formularlas en la Reunión o en futuras Asambleas a ver si entre todos obtenemos respuestas a todas ellas.

Sobre la fachada, si ladrillo visto o no visto, gris o marrón de toda la vida yo os puedo decir que si, que en la memoria de calidades viene ladrillo visto pero que en el plano tanto de esta página, como de la de Larcovi en cuanto a esta promoción, como en el plano que en su día me enseñó la comercial más bien parece de hormigón. Y estoy segura que el miércoles saldremos de dudas. Hasta entonces a seguir apuntando.
 
C
Coralani
07/07/2004 20:03
Hola a Tod@s:
Yo aún no tengo fecha para firmar el contrato pero me anima mucho el ver resueltas alguna de mis dudas.
A mi lo que me está preocupando son dos cosas:
1.- En este primer contrato de compraventa están ya incluidas las calidades (también firmadas me refiero) lo digo porque la fachada es algo que tambien pagamos y debería de ir ya firmadita como el tipo de suelo.
En la pagina de larcovi pone:"Estará compuesta por una cara exterior de ladrillo cara vista de medio pie de espesor, enfoscado interiormente, aislamiento de lana mineral y tabique interior de ladrillo hueco con su cara interior enlucida con yeso ; combinándose el ladrillo con otros acabados en planta baja y planta de áticos, según defina el proyecto de arquitectura." Eso quiere decir ladrillo visto ¿NO?

2.- y algo que me estoy planteando recientemente: ¿Incluye alguna clausula de devolución del dinero y plazos para la misma? Es que eso de que te DIGAN se devuelve el dinero hoy en día no vale mucho.

De todas maneras ya se irá resolviendo todo, pero si alguien ya lo sabe pues genial!! Un saludo!!
 
R
ras
06/07/2004 23:16
Hola, en cuanto al mensaje de patygd, espero que la fachada sea de ladrillo visto normal (marrón claro u oscuro),una fachada digna, y no gris como dices, ya que creo que las viviendas están lo suficientemente pagadas, como para que no nos vendan gato por liebre, además a mi hace poco me dijeron que todavía no estaba definida por el estudio de arquitectura. Me pregunto que este tipo de cosas se podrán ir aclarando en las reuniones, espero? Saludos
 
soniapa
soniapa
06/07/2004 18:09
Sobre el inicio de la construcción a mi me dijeron que sería por marzo del año que viene (10 meses si contamos desde mayo que fue cuando lo pregunté)y que tendría una duración de 22-24 meses. Sólo espero que se cumpla lo previsto y no tengámos que esperar más años como miles de personas en este país.
 
J
juanpa1
06/07/2004 14:46
Hola de nuevo, me he acordado de más cosillas de lo de ayer, les preguntamos cuando iban a empezar a construir y nos dijeron que el ayto. de leganés es bastante estricto a este respecto y que seguramente no empiezen hasta que no esté todo urbanizado, esto es dentro de unos 10 meses.
El tema de mejoras nos dijeron que lo tenenmos que tratar en las reuniones pero que dentro de la aportación obligatoria una parte del dinero va destinada a imprevistos y que todo lo que pase de ahí (que pasará, seguro que pasará) se tendría que poner aparte, ya sea en un solo pago o fraccionado en varios.
 
P
patygd
06/07/2004 11:04
Hola que tal ayer fuimos a la firma del contrato, la comercial se llama Beatriz (en leganés) y nos dijeron las siguientes cosas:
1º- la segunda plaza de graje si que entra dentro del precio del piso, pero la venden cono no vinculada.
2º- Lo que firmamos ahora en un contrato de aportaciones, no de compra-venta. El de compra-venta "supuestamente" será aproximadamente dentro de un año, cuando tengan la licencia, al igual que los avales de la cantidades entregadas.
3º- La fachada si que es de ladrillo visto, Gris Claro y Gris Oscuro.
4º- a finales de este año se hará la primera reunión para decidir la Junta de la cooperativa (Presidente, etc), para decidir una de las 10 constructoras que Larcovi no proporcionara
5º- Nuestra promoción se entregará en el último trimestre del 2007
6º - Los locales lo comercializa Larcovi y el precio lo ponemos los cooperativistas. Ya hay un administrador asignado.
7º- Tb. nos dijeros que tendríamos problemas a la hora de no querernos subrogar con caja san fernando.
Creo que no me dejo nada más.
 
M
mely
06/07/2004 00:13
Se me olvidaba, también he preguntado si estaban todos los pisos vendidos, me han dicho que faltan por vender los de mas de 110
 
M
mely
06/07/2004 00:06
A mi me ha atendido Silvia, y añadir que los locales se va a encargar Larcovi de venderlos, según lo que me ha dicho. La he preguntado que si le podia ir diciendo a la gente, que se metiera en este foro, y me ha dicho que na nai. Porque es la única manera de que nos pongamos en contacto, pero en fin. A mi las dos plazas me han tocado en la primera planta pero separadas, no muy lejos y el trastero cerquita también.
 
soniapa
soniapa
05/07/2004 22:16
Buen trabajo chicos, a mi me toca mañana, ya os contaré. He apuntado muchas cosas para preguntar y que me digan que somos pesados y que no soy la primera que lo pregunto, es que me da igual y si leen todo esto también, que seguro que hay algún infintrado de Larcovi (y no tiene por que estar registrado). A lo que iba, respecto a la segunda plaza no vinculada ya me habían hablado de ella (no los comerciales sino mi amiga de la Fortuna)y lo hacen así aparte de para sacarse una pasta con gastos y demás por que me han dicho que es ilegal que te obliguen a comprar las dos (otra pareja que conozco pagan por esa segunda plaza 3 millones y medio). A nosotros para no asustarnos nos lo meten en el precio total.De todo esto me he enterado después claro que si no.......(creo que no seríamos vecinos). A mi me llamó la morena, no me acuerdo ni apunté cómo se llama, pero es la misma borde que no informó a mi madre que encima mio tenía un ático. Preguntaré para cuándo la primera reunión (si no la hacemos clandestina), si se puede renunciar a la segunda plaza de garaje (me temo que no), quién vende los locales, si se pueden distribuir los pagos "gordos" y cuándo se venden los locales. ¿Me olvido de algo?.Ciaito.
 
C
combaia
05/07/2004 14:39
A mí me ha tocado Bea (la rubia), y lo de q dicen una cosa cada uno...seguro, pq ésta al principio me había dicho q no estaban los planos, y luego, se ha levantado un momento, se lo ha pedido a la otra comercial, y me los ha enseñado. Es ella tb la q me ha dicho lo d la reunión para finales d año. Está bien q contrastemos información entre los diferentes comerciales, y q les repitamos las mismas preguntas todos, a ver si entre los q dicen a unos y otros...sacamos algo en claro.
 
J
juanpa1
05/07/2004 14:37
nuestra comercial se llama Carmen y es en la oficina de Madrid, ya que en la de lega había muchas colas y temíamos quedarnos fuera.
 
J
juanpa1
05/07/2004 14:35
osyre, yo no sabía nada de esto y además nadie nos lo explicó, cuando fuimos a informarnos de la promoción nos dijeron que constaba de vivienda, trastero y dos plazas de garaje, nos dieron la hoja en la que viene la forma de pago y punto, no pone nada de pagos a parte por esa segunda plaza, por eso me siento engañado, se lo he dicho a la comercial y su respuesta a sido "no me preguntastéis" que me ha tocado aún más las narices, se supone que esto es nuevo para nosotros y todas estas cosas no las sabemos y si quien te lo vende te "oculta" esta información a la espera de que seas tu quien la pregunte pues tiene cojones, con perdón. A nosotros nos ha dicho que hay que escriturarla aparte pero no nos ha dicho nada de hipotecarla ni nos hemos dado cuenta de preguntarlo, por favor, preguntrar si aparte de los gastos de escritura de esta segunda plaza tiene algún otro gasto, gracias.
 
C
crisrodas
05/07/2004 14:32
Uf!qué nervios me dan con todo esto.
Muy bien,eh?..así entre todos expondremos todos los puntos en que desde hace más de un mes estábamos perdidos.Podríais decir el nombre de la o el comercial con el que habéis tratado para ver si nos dicen cosas distintas?
Por cierto, respecto a la 2ª plaza de garaje..en efecto tiene una hipoteca a parte de tal forma que por regla general, un banco te ofrece el 80% del precio de la vivienda+garaje+trastero, y para la segunda plaza de garaje te ofrecen el 60% de su valor por lo que al echar las cuentas de la cantidad que va a ser hipotecada tendría que salir esa cuenta..yo, para ser sincera, no la he echado pero habrá que hacerlo.
A mí me toca firmar mañana..también os contaré.
 
O
OsyRe
05/07/2004 14:07
Lo de la plaza de garaje es así en todas las viviendas de nueva construcción, incluso en las gestionadas por promotoras o constructoras, yo no me sentiría engañada por que eso es así. Se escrituran a parte por si en un futuro la quieres vender lo puedas hacer sin problemas ya que si esta vinculada al piso "legalmente" sería imposible de vender. Tbn tendrás que hipotecarla a parte. Un saludo
 
J
juanpa1
05/07/2004 13:44
hola a tod@s, yo también acabo de venir de firmar, todo es como dice combaia, pero las plazas de garaje una aparece como vinculada y otra como no vinculada, hemos preguntado que que es esto y nos ha dicho que la no vinculada la tenemos que escriturar aparte y esos gastos no están reflejados en todo lo que nos habían contado, así que primer engaño. No hemos preguntado si se puede o no renunciar a esta segunda plaza de garaje, imagino que no, como dice combaia hay dos niveles, en el nivel 1 (el más alto) hay muy poquitas plazas de garaje y es donde están los trasteros, a nosotros nos han adjudicado las dos plazas de garajes en el nivel 2 y una frente a la otra.
El tema de la aportación obligatoria nos han dicho que nos presentarán un informe en la primera reunión, que por cierto, a nosotros nos han dicho que será en septiembre, con información de para qué es ese dinero. Los locales comerciales nos han dicho que somos los cooperativistas los que decidimos el precio y cuando sacarlos a la venta, entre todos los locales son un total de 830m2. pero no saben todavía si van a ser 6 o 7 locales. Como ya había comentado alguién por ahí, la cooperativa se constituyó en su día con empleados de larcovi, que en la primera reunión presentarán su baja y se constituirá nuevamente la junta rectora, etc. Seguro que me dejo un montón de cosas pero es que ahora mismo no me acuerdo, a mi me ha jodido mucho que nos hayan engañado con la segunda plaza de garaje, no quiero renunciar a ella, pero nos la han clavado de mala manera, por favor, que alguien pregunte si podemos o no renunciar a ella, por lo menos para hacer presión y que vean que no somos tan tontos.
SALUDOS.
 
C
combaia
05/07/2004 12:21
Acabo de venir de firmarlo. Iba con dudas, algunas solucionadas. Os comento cosas que he preguntado y en qué consiste la firma:

-Te dan el contrato de la vivienda, en el que consta a quién han comprado el terreno, y cómo ha pasado de ser propiedad de larcovi a la cooperativa. Pone de qué consta lo que has comprado: vivienda, trastero, 2 plazas. Luego habla de los 5.919.21 que se tiene que pagar par "gastos de inicio de promoción de viviendas", de las mensualidades (la primera es el 20 d julio, y la siguiente el 5 agosto!!)y la cuenta en la que te lo pasan,etc. Del capital social no pone nada. Luego, y aparte, viene una hoja del pago de los locales. Tb te dan los estatutos para llevarte, así como 1 copia del contrato.

-He pedido que me enseñaran los planos d garajes y el trastero,q ya están asignados a cada piso. Hay 2 niveles de garaje ; las plazas, al menos a mí, me han tocado juntas. El trastero me ha dicho que son 8m2 construidos. Fijaos bien cuando os lo enseñen (yo he pedido si podía hacer 1 fotocopia, y me han dicho q no), porque las salidas y entradas de los garajes, no están en el portal 6 y 7, como yo pensaba! ahí está sólo la entrada peatonal, porque las de coches están en las 4 esquinas.

-He preguntado sobre el precio del módulo de VPP, que dice que ya está cerrado y que corresponde al año de creación de la coop., y q por tanto si subiera el precio sería por gastos d construcción u otros, pero q en ningún caso constaría en el precio d la vivienda final, es decir, habría q pagarlo como todas estas aportaciones q estamos haciendo, antes d hipoteca, y el período en el q lo pagaríamos, dicen q lo tenemos q decidir nosotros.

-He preguntado si los pagos d locales podrían distribuirse entre todos los meses, en vez de en los 4 pagos q tenemos, y me han dicho q no, q al firmar el contrato en el q pone las formas d pago, los aceptas como tal.

-Me han dicho q la primera reunión estará prevista para finales d año o principios del q viene, q de momento no hay ningún motivo para realizar reunión. Le he dicho, hombre! aunque sólo sea para conocer al resto de socios, poner en común dudas...y me ha dicho q no, q esto no es como cuando vas el primer día al cole. No, desde luego, el cole no es tan caro. Me ha dicho q el tema d las licencias ya está en curso, pero al pedir especificaciones d plazos y eso, no sabían.

-El gestor q llevará nuestra promo es d la oficina d madrid, a mi m han dado el nombre y tfno, pero dicen q de momento, hasta la primera reunión, para la q nos mandarán 1 carta y q será en leganés, las dudas las podemos consultar en la oficina d leganés.

-La constructora, dicen, la elegimos nosotros, entre varias propuestas q ellos ofrecen.

-Ya no me acuerdo de más.He olvidado lo de los locales, cuándo se iban a vender y quién lo hacía, si lo podéis preguntar...

Bueno, pues eso, q entre este sablazo y las 2 mensualidades juntitas, ale, a pasar unas felices y austeras vacaciones!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento