Volver al foro
soniapa
soniapa
06/07/2004 18:02

1ª Reunión, 14 juloio

¿Qué información importante debes saber sobre las aportaciones en Leganés?

710 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos, bienvenidos a los nuevos. Acabo de venir de firmar el contrato de aportaciones (como bien han dicho en otro mensaje por ahí, no el de compra-venta)y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa al ser atendida con total amabilidad, cosa a la que no me tenían muy acostumbrada que digamos. Sigo sin acordarme del nombre de la comercial que me ha atendido pero para que os hagáis una idea, es la morena, la de la mesa de enfrente de la puerta, hablo de la oficina de Leganés.

He obtenido respuesta a todas mis preguntas, algunas ya formuladas por vosotros y solo debo añadir dos cosas:

- que hay 8 primeros (en los portales 6, 7, 13 y 14) adaptados para minusválidos y que si no se vendieran en el plazo de un tiempo se reformarían de nuevo para ponerlos a la venta como pisos normales.Espero que no nos carguen esos gastos. Si os fijáis bien (esto para los que vayan posteriormente a firmar) en el primer contrato que te dan que es el que se quedan ellos no en el segundo que es el nuestro en la primera hoja en mayúsculas y subrayado aparece entre paréntesis 32 viviendas mayores de 110 m2, y en la segunda hoja en el párrafo II aparecen 24.Esto es por que en una han contado esos 8 pisos para minusválidos y en la otra no.

-que nuestra primera reunión será el miércoles que viene, día 14 a las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18 en segunda (yo no entiendo lo de las dos convocatorias por que siempre se empieza a la segunda).A mi me han dado la carta en mano pero a los que ya habéis firmado os la mandan por correo. En ella viene el lugar (Hotel Tryp de Leganés, Sol Inn, la hora, el orden del día (entre otros presentación del Proyecto, cese del Administrador y nombramiento del Consejo Rector y cese de la Interventora y nombramiento del Interventor de cuentas)asi que ir pensando si queréis ser presidente, vicepresidente, vocal, secretario o tesorero aunque no sabéis dónde os metéis.

Mis plazas de garaje están juntas y en el primer sótano junto al trastero. Pedidle que os enseñe el plano de los sótanos aunque os dirán que están sujetos a modificaciones.

Sobre los locales se pueden vender ahora mismo bajo plano y según la chica al ser un barrio nuevo no faltarán tiendas, bancos y cajas, estancos, farmacias, cafeterías, etc.Yo también pienso eso pero nunca se sabe.

Y creo que nada más chicos, lo que no he preguntado es si se puede renunciar a la 2ª plaza y dónde está las entradas, tanto peatonal como de coches.

Buena suerte.
 
S
solde
19/07/2004 09:29
HOLA SONIAPA!
Ya veo que estas muy bien informada, yo soy de otra promocion, pero he leido tus correos y veo que te podre preguntar sobre las dudas que me vayan surgiendo.

Saludos y gracias!
 
soniapa
soniapa
08/07/2004 21:58
¿Alguien ha recabado en el primer punto del orden del día de la reunión donde pone "...en especial Pacto de Prestación de Servicios, Plan de Actuación Provisional y Ampliación de Capital Social,..."?. Los de Vereda I se han hecho la misma pregunta que yo: ¿es que es poco el capital social que hemos puesto que nos quieren hacer poner más?. ¿O se refiere a que nos han hecho poner mucho más capital que lo mínimo establecido para las cooperativas de viviendas?.
 
soniapa
soniapa
07/07/2004 21:19
Me temo OsyRe que el del horno obrador tendrá espacio suficiente en la calle para aparcar su furgoneta de reparto pero que aún así los dueños de las plazas que hubiera libres en la parcela nos lo rifaríamos y pondríamos en venta o alguiler dichas plazas a precios hiperbajos y entonces no habría caprichos que valieran ni nada de nada. En fin, seguiré intentando encasquetársela a alguien, razón aquí.Jeje.
 
soniapa
soniapa
07/07/2004 21:11
Lo siento por adelantarme crisrodas, mira que después de firmar (llegué más pronto y todo y me atendieron igualmente)estuve haciendo tiempo para que abrieran algunos comercios de la zona para hacer algunas compras y cuando ya acabé pasé por la calle de la gestora y no vi a nadie "sospechoso" que fuera a firmar, o llevara el sobre, nada.Eran las 5 y pico y estuve todo el tiempo pensando en si seríais estos o los otros pero bueno ya nos queda poco para conocernos.Asi que cuando llegué a mi casa me conecté y escribí.

Eso de llevar algo del mismo color ahora me rio pero el miércoles me troncharé de la risa aún más, eso sin contar la vergüenza que me daría según me acerque al hotel. Yo creo que con ir preguntando ¿eres crisrodas, eres dpi, eres garce, eres soniapa,.....?o quedar en un punto fácil de localizar sería lo mejor (la tienda de los chinos, la tintorería, una papelera...). No se, a ver qué dicen los demás. De todas formas nos conoceríamos tarde o temprano, creo yo.

Por cierto, me dijo la comercial que algunos de mis futuros vecinos (o sea, vosotros y otros tantos que no están registrados)ya habíais preguntado cómo optar a un puesto del Consejo Rector. Mi consejo personal, es que si se actúa de buenas maneras, no se oculta nada, se ofrece total confianza y lealtad a la cooperativa y sobre todo a los socios no tienen por que surgir problemas pero si desde un principio se piensa en los intereses personales, no se tiene en cuenta los de la mayoría, se ocultan datos, se falsea, se niega información, etc, etc.que es lo que no tendría que ocurrir nunca surgirá incertidumbre, malos rollos y sobre todo desconfianza en los miembros de la cooperativa hacia los miembros del Consejo Rector. Asi que solo os digo que os penséis mucho si queréis formar parte de ese Consejo que es muy duro pero que siendo legal, pensar en el bien de todos, escuchar propuestas y dejárte asesorar es más fácil llevarlo. Yo trabajo en una cooperativa y en los 3 años que llevamos ha habido de todo, renuncias, broncas, malos rollos ; por suerte ya conoces a la gente y te arrimas a los que piensan como tú aunque con el resto no te lleves mal pero hay dos grupos totalmente diferenciados y ya es muy difícil que se vuelva a unir.

Estaría bien que hicíesemos campaña y expusiéramos nuestra decisión de formar parte del Consejo Rector, yo solo optaría a vocal y para firmar las actas asumiendo toda la responsabilidad que ello conlleva. Pero todavía tengo que pensarlo muy mucho.

Saludos a tod@s.
 
J
juanpa1
07/07/2004 12:11
Hola a tod@s, nos acaban de llamar para decirnos lo de la reunión, que bien, por lo menos esto parece que va para adelante. Veo que a todos por ahora os han adjudicado las plazas de garaje juntas y en el primer nivel, que suerte.
Saludos.
 
C
crisrodas
06/07/2004 21:59
Hola chic@s...ja,ja..soniapa..yo que estaba diciendo ´a ver si les doy la sorpresa del día de la reunión´ y vas tú y te me adelantas,ja,ja!..oye,que digo que tendremos que identificarnos de algun forma para el día de la reunión..yo que sé..se me ocurre que todos llevemos algo del mismo color
Bueno, antes de nada, mi comercial es Carmen y ha sido muy clara..dentro de lo que me ha podido contar con seguridad,claro!...pues a ver si os puedo aportar información nueva:
1-Como veréis en el contrato, es la finca rústica la que está a nuestro nombre(larcovi lo compró en su momento y nos lo cedió) pero la idea de parcela urbanizable es la que está a nombre de la junta de compensación y es en el momento en que esté concedida la licencia de obra cuando se recalifica el suelo, pasa de ser finca rústica a urbanizada y pasa a ser nuestra.
2-La licencia de obra aún no está solicitada pero, dicen, se hará en breve.
3- En efecto en la reunión del día 14 nos dirán a qué conceptos y cuánto ha ido a parar a cada uno, las aportaciones de capital social, parte de ese dinero es para imprevistos(imagino que será poquísimo y nos tocará soltar pasta) y que por tanto no veremos el dinero.Larcovi se lleva un 10% del coste total de esta empresa e imagino que también incluyen los beneficios que resultaran de vender por encima de su valor los locales.Me ponía el ejemplo de la promoción de Montecarmelo y que ellos han puesto unos precios muy altos pero que no tienen prisa por venderlos..quizás nosotros somos demasiados vecinos y sí vendran las prisas con lo que tengamos que malvenderlos.
4- En gastos de escritura, les calculan(contando con la 2ª plaza de garaje) unos 1800 euros(unas 300.000 ptas)..pa´ que vayáis echando vuestros cálculos.
5- En breve nos incluirán en la sección clientes de la página de larcovi donde se nos irá informando de avances.
6- Sólo está avalado el dinero que demos por la vivienda, no lo que aportemos por los locales ni el capital social.Ahora hay un seguro general y cuando dentro de un año tengamos que entregar los datos fiscales y demás pues los seguros serán individualizados.
7-A mí también me han tocado(trastero y garaje) en la planta de arriba y al lado del ascensor así es que fenomenal
Bueno,chicos..otro tachón en mi lista de sablazos..y la cuestión es que cuanto más tache, más pasta suelto pero más cerca estoy de mi casita
 
O
OsyRe
06/07/2004 18:50
Ya te digo yo desde ahora mismo que de RENUNCIAR a la 2ª plaza de garaje nada de nada. Son lentejas, desafortunadamente para quien no le interése.
Piensa que dentro de unos años cuando estemos viviendo y el de la panaderia, que tiene horno obrador, tenga que guardar su furgoneta de reparto en un garaje ... tu le podrás vender tu 2ª plaza de garaje a un "módico" precio y recuperarás algo de dinero que te servirá para comprate algún capricho.

Un saludo
 
soniapa
soniapa
06/07/2004 18:04
Perdonad el error en el mes, ahora está corregido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento