Volver al foro
N
nenen
03/02/2010 17:12

AMINISDTRADOR

¿Cómo elegir al administrador de nuestra comunidad de propietarios?

2.365 lecturas | 33 respuestas

BUENAS TARDES Y FELICIDADES
SOLO QUIERO RECORDAROS QUE SOMOS NOSOTROS LOS VECINOS LOS QUE ELEGIMOS EL AMINISTRADOR EN JUNTA DE PROPIETARIOS COMO ESTABLECE LA LEY.
NO NOS DEJEMOS QUE NOS METAN EL ADMINISTRADOR QUE LA COOPERATIVA O CONSTRUCTORA QUIERA POR QUE LO PAGAREMOS TODOS DURANTE MUCHO TIEMPO.
ES MEJOR ELEGIR NOSOTROS EL QUE CREAMOS COMPETENTE Y SI NOS EQUIVOCAMOS LE ECHAMOS AL AÑO, PERO QUE NO NOS ROBE YA QUE SI LO METE LA COOPERATIVA LE DEBERA ALGO.
ES IMPORTANTE LA ELECCION DE ADMINISTRADOR POR QUE ESTO INFLUYE EN LA CUOTA QUE PAGAREMOS MENSUALMENTE POR LOS COSTES DE LOS SERVICIOS QUE NOS CONTRATE, NO SEAMOS TONTOS Y PREGUNTA A LOS DE LA PROMOCION I LO CONTENTOS QUE ESTAN CON EL ADMINISTRADOR QUE LES IMPUSIERON Y LO QUE PAGAN AL MES.
LO MEJOR ES BUSCAR UNO NUESTRO QUE ELIGAMOS NOSOTROS Y QUE TENGAMOS LA GARANTIA DE QUE ES INDEPENDIENTE Y SOLO VA A MIRAR POR NOSOTROS Y POR NUESTRO BIEN Y EXIGIRA A LA CONSTRUCTORA QUE ARREGLE LOS DESPERFECTOS QUE EXISTAN EN LAS ZONAS COMUNES QUE LOS HABRÁ.
YO CONOZCO UNO EN LEGANES QUE ES MUY LEGAL Y TIENE BUENA FAMA. TAMBIEN CONOZCO A UNO EN MADRID PERO ESTA LEJOS.
PROPONER VOSOTROS AL QUE QUERAIS PERO RECORDAR QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE ELEGIMOS ADMINISTRADOR EN LA JUNTA DE PROPIETARIOS QUE SERÁ DENTRO DE POCO PARA FUNDAR LA COMUNIDAD.
UN SALUDO A TODOS Y NOS VEREMOS

 
soniapa
soniapa
07/02/2010 22:01
Y yo hago otra pregunta, ¿es obligatoria la asistencia?. Lo digo por mi hermana que como vive fuera no va a poder estar pero ¿me podrá hacer una autorización para que vote en su nombre no?
 
S
sanpak
06/02/2010 13:51


 Buenas, tengo una duda esa reunión para forma la comunidad de vecinos  y demas ¿se puede hacer sin que todos los pisos esten entregados?
 
N
nenen
06/02/2010 12:53
Buenos días, teneis razon y a lo mejor he desconfiado demasiado sin tener todos los datos, perdonar pero tengo mis motivos para ser susceptible en este tema.
en la reunion se verá todo y se elegirá lo que mas nos convenga, bueno a pasar un fin de semana de limpieza.
 
D
davali
06/02/2010 10:56
buenos dias vecinos

bueno creo que todos estamos de acuerdo en que tenemos que tener paciencia hasta que llegue la reunion....en la reunion tambien.......

las personas que hallan contratado la vigililancia, suministros, etc...tienen que tener todo nuestro apoyo, ya que son las personas del consejo rector....antes hemos confiado en ellos y han respondido perfectamente....ya que son vecinos igual que nosotros.....es como si fueramos cualquiera de nosotros simepre van a mirar por el bien comun.....

tenemos que tern la misma confianza que cuando elijieron los azuelos....suelos de baños y cocinas....tarimas....por cierto ami todas estas elecciones me han encantado

cuando elijieron los abogados para reprensentarnos en el juicio contra dragados que creo que lo han como si fueramos cualquiera de nosotros.....

simplemente confianza en ellos....y en la reunion si hay que elejir otra cosa mas barata o mejor pues se hace no hay mas.....PACIENCIA

 
C
csslega
05/02/2010 16:31
Efectivamente la cooperativa y los vecinos somos los mismos.
No entiendo tampoco a nenen con tanto intentar diferenciar.
El servicio de vigilancia hasta la entrega lo hemos pagado nosotros, todos, como cooperativistas y a partir de ahora lo pagaremos todos, pero como comunidad de propietarios, por tanto no entiendo a que viene tanta diferenciación, si somos los mismos.

Me parece increíble que a estas alturas nadie pueda seguir pensando que Larcovi es la cooperativa y nos impone las cosas. Porque Larcovi es la gestora y la cooperativa somos nosotros, todos lode vecinos, el Lar de sebastian.

Y está claro que a todos nos interesa que nos den el mejor servicio con el menor gasto, pero también es cierto que me parece lógico que desde que Ferrovial entregó la obra haya habido vigilancia. Si no nos podríamos haber encontrado cualquier cosa, desde robos hasta gente metida en los pisos como ha pasado en sitios que no han puesto vigilancia. Así que creo que el consejo hizo lo mejor contratando vigilancia.

Y sobre lo de los 20.000 € al año... sinceramente, si piensas que con eso se contrata un servicio de vigilancia y limpieza no me extraña que los 80 euros de comunidad de vereda I te parezcan excesivos. Porque con eso no llega para nada.
Vereda I tiene dos señoras a media jornada y un conserje 8 horas, y creeme que con 20.000 euros al año no puedes pagar a dos personas a media jornada y una a jornada completa, teniéndolos dados de alta, con su seguridad social y sus cosas.
 
S
SVIGOVI
05/02/2010 16:04

Estoy contigo Manuel y MJ

 
M
Manuel y MJ
05/02/2010 14:59
A ver todavía no lo puedo entender que no se tenga claro quien es quien..........!!!!!

LA COOPERATIVA SOMOS NOSOTROS.!!!!!

A ver si ya de una vez te queda claro los conceptos nenen.

De todo lo que planteas, se hablará en la reunión del día 16 y se tendrán en cuenta la opinión de cada VECINO-COOPERATIVISTA, para llegar a un acuerdo sin perjudicar a nadie, y con una ARMONIA Y CONVIVENCIA de gente civilizada, educada y correcta. (eso espero)
Ya que tenemos que convivir todos, durante muchos años.

Y cada uno individualmente miramos por nuestros intereses no sólo los que más grita, pero por desgracia o suerte tenemos que vivir en comunidad y eso conlleva que todos seamos un poco tolerantes y aceptemos lo que la mayoría quiere.

POR FAVOR...!!! QUE HAYA PAZ QUE NOS HA COSTADO MUCHO TENER NUESTRAS VIVIENDAS.
 
N
nenen
05/02/2010 14:13
Hola Bosan.

Ojalá que tengas razón y sean los mas económicos para nuestros intereses como vecinos, y no se te olvide que nosotros vamos a pagar los servicios que nos presten por lo tanto te tendría que preocupar igual que a mi  no saber ni siquiera lo que NOS CUESTA a nosotros, ya como vecinos no como cooperativistas.

Yo el único interes que tengo es que nos cobren lo menos posible con los mejores servicios, me imagino que tu tambien quieres lo mismo, me da igual que sea pepito el de los palotes u otro cualquiera, pero por lógica huyo de los que me imponen sin yo saberlo.

Y aunque no te guste, la cooperativa, tendría que habernos informado de la contratacion de un serivicio de vigilancia - limpieza, (que facilmente pueden ser 20.000 euros al año), y esto no hubiese retrasado las ya retrasadas de por si obras.
Bosan no se pero no hablas como vecino, a veces parece que eres LARCOVI, no te comprendo.

Un saludo de un vecino.
 
B
Bosan
05/02/2010 13:59
Hola Nenen,

creo que si cada decisión del consejo resctor nos la hubieran tenido que preguntar, no tendriamos el piso has dentro de dos años más, de todas formas supongo que los miembros del consejo rector estarán en la reunión para formar la comunidad, se lo puedes decir a ellos personalmente y supongo que te darán una respuesta.

Detodas formas el otro día decías que no te fiabas de nadie, yo me estoy empeazando a mosquear por tu interes en contaratar otros servicios con otras compañías ¿te llevas alguna comisión?

También te digo que los presupuestos que lleveis, deberán contemplar también la gestión de la cooperativa, porque según he leido, el contarto de gestión con Larcovi se acaba una vez entregadas las viviendas. Y la cooperativa no se puede disolver hasta qu eno tengamos vendidos los locales y solucionada la sentencia que tenemos con Dragados.

Y de verdad te digo preguntale a los miembros del consejo ector todo lo que quieras, yo lo voy a hacer, porque tengo algunas cosas que decirles.

Saludos.
 
N
nenen
05/02/2010 11:17
ANGYX YA QUE TU SABES MAS DEL AUSUNTO, CUANTO NOS CUESTA ESTE SERVICIO??, QUIEN LO HA CONTRATADO Y POR CUANTO TIEMPO??, PODREMOS ECHARLOS SI NO NOS CONVIENE EL PRECIO QUE NOS COBRAN??.
En una comuidad de propietarios aunque exista un presidente, vocales o lo que se quiera establecer una decisión de este tipo, que nos son dos duros, se aprueba en junta ordinaria o extraordinaria de vecinos, que son los que realmente tienen esta potestad ya que el presidente no deja de ser un representante (ley de propiedad horizontal).
En una cooperativa el consejo rector no puede hacer lo que le salga de los huevos, hablando mal y claro, en cualquier reunion se podía haber propuesto, pedido presupuesto y elegido el mas conveniente, y no digo que no lo hayan hecho y que sea el mejor presupesto y el mas conveniente (ya lo veremos), pero al no informarnos se deslegitima la actuación.
Y solo por aclarar aunque dimos un voto al consejo rector se le puede criticar en una de sus decisiones sobre todo de esta enbergadura y tambien son responsables de sus actos.
 
A
Angyx
05/02/2010 08:46
Hola a tod@s

Solo una cosilla aclaratoria:
Una cooperativa es cuando varias personas se unen y se asocian para construir sus propias viviendas. Se trata pues, de una figura en la que en vez de comprar a un promotor una vivienda sobre plano o en construcción, nos "metemos" a promotores encargando entre todos la construcción de unas viviendas o encargamos la construcción a una empresa profesional que lo haga en nuestro nombre, esta empresa se llama "gestora de cooperativas".
La diferencia entre una cooperativa (en la que seremos cooperativistas) y una comunidad de propietarios (en la que seremos comuneros) es que en el primer caso existirá una sociedad creada por los cooperativistas y en el segundo actuaremos a modo individual como personas físicas, lo que tiene diferencias especialmente en el tratamiento fiscal.
La principal diferencia radica en que la Cooperativa de Viviendas tiene personalidad jurídica propia, mientras que la Comunidad de Propietarios no, pero SON LAS MISMAS PERSONAS LAS QUE LA COMPONEN.
Cuando se creó la cooperativa votamos a un Consejo Rector. A este consejo rector entre todos le otorgamos poder de decisión (tenemos unos estatutos en el que lo explica).
Expongo esto porque he leído en los posts que alguien no se explica quien ha contratado los servicios que ahora tenemos. Pues para aclarar los hemos contratado NOSOTROS mismos a través de nuestros representantes.
A partir de ahora nuestros representantes será el Presidente y los Vocales, una vez se constituya la Comunidad de Propietarios.
no quiero crear polémica, pero desde mi punto de vista, creo que hay que ser razonables, no podemos alzar la voz y preguntarnos porque se toman ciertas decisiones, dimos un voto para el Consejo Rector y a quien no les gusten esas decisiones que se hubiera presentado en las diversas reuniones como Consejo Rector. En las renovaciones en las que yo estuve nadie se presentó para hacer el relevo... entre los que me incluyo. Son nuestros vecinos, solo velan por los intereses de todos.
 
N
nenen
04/02/2010 11:23

En esa reunión tienen que participar todos los propietarios porque tu voto cuenta como el de todos los demas, espero que antes del 16 firmemos todos, pero aun asi eres propietario y tienes voz y voto.

 
N
nuena
04/02/2010 11:06

Una pregunta: ¿sabéis si los que firmamos el 10 o cdo nos convoque Larcovi debemos participar de la reunión de propietarios del día 16? Gracias

 
D
ddr12fd
04/02/2010 10:54
Buenas:

Referente a este tema. Cuota de comunidad del sitio donde vivo ahora a menos de 20 km de leganes. 60 chalet en urbanizacion cerrada con mantenimiento piscina, antenas,telefonillos puerta garaje y de entrada, jardinero, limpieza de las calles y vestuarios, etc.

Se paga 60 € con administrador incluido. Es para dar una idea de si es caro o barato lo propuesto aquí de comunidad. Administrador hay que coger el menos malo. He trabajado un tiempo en una administracion de fincas y sé de lo que hablo.
 
igalvan79
igalvan79
04/02/2010 10:54
Voy a proponer unas cosas, a vera quien le parecen bien.

1º-Los primeros meses deberiamos tener portero 24 horas por el tema robos, seguramente nos compense y creariamos la idea de que vamos a estar bien vigilados.

2º-Que la gente aporte presupuestos de administradores y una relacion de servicios para la reunion del dia 16.

3º-Tenemos las puertas abiertas de par en par, todos tenemos llaves, porque no se cierrran?

4º-Algo se me olvida, lo dejo para el siguiente post

Saludos vecinos

 
C
csslega
04/02/2010 10:19

nenen es que en una comunidad tan grande nunca todo el mundo va a estar contento...
por lo que me dijo había gente que ni siquiera quería portero, así que puede ser que las diferencias de opinión sean por algo de eso

Y ahora me voy que tengo que firmar!!!

 
N
nenen
04/02/2010 10:01

csslega, yo tampoco quiero crear polémica, espero que tengas razon y que podamos elegir los vecinos en junta de propietarios, quien nos presta los servicios, por cuanto y hasta cuando.
yo de todas maneras he pedido una estimacion de presupuesto a varios administradores a ver si nos hacemos una idea de por donde van los tiros, cuanto mas posibilidad haya para elegir mejor y si tenemos que pagar 80 euros sea porque nosotros queramos no porque nadie no lo imponga.
csslega mi amiga tiene otra vision de lo que ocurrio y te aseguro que no esta nada contenta con el administrador, ella me trasmite que son la mayoria de los vecinos, pero tu amigo dice lo contrario, esto es una locura.

 
C
csslega
04/02/2010 09:37

nenen de verdad no quiero crear polémica con esto. Pero tu amiga y mi amigo dan versiones diferentes.

Según mi amigo no les han impuesto nada. De hecho le he llamado al ver tu mensaje y me ha dicho que la empresa de conserjería sólo estaba contratada hasta que les dieron los pisos. Después se pidieron más precios de limpieza y conserje y ya que esa empresa estaba, se le pidió presupuesto. Pero no había ningún compromiso firmado con ellos para que tuviesen que estar un año.

De las empresas que pidieron presupuesto no era la más barata, pero resulta que para quedarse con la promoción bajó el precio y lo igualó a la más barata que tenían y por eso la eligieron y firmaron un año de contrato. Pero no se la impusieron.

A parte le he preguntado por la comunidad y mi amigo paga 80 €, depende del coeficiente de participación así que hay pisos que pagan más y otros que pagan menos. También me ha contado que el primer año decidieron pagar un poco más para crear un fondo de la comunidad y para no ir pillados al ser el primer año y no saber gastos reales de un año. Aunque sepas lo que cuesta la limpieza, no sabes el gasto real de luz, agua, etc y te basas en estimaciones que no tienen porqué ser correctas. Y que alomejor al año se podían bajar.

Pero vamos, en definitiva, que ni el administrador ni la empresa de servicios se la ha impuesto nadie.

 
N
nenen
04/02/2010 08:51
Buenos días.
Lo que quiero saber es como se ha contratado la empresa de limpieza y vigilancia-portero, por cuanto tiempo, cuanto nos cuesta y quien ha tomado esa decision, porque a mi no me a informado nadie ni he visto presupuestos, cuando el art. 14 de la ley de propiedad horizontal establece que solo puede contratarse estos servicios por mayoria de la junta de propietarios que es la única que tiene potestad para hacerlo, si no es una estafa, imaginate que han firmado un cotrato de 5 años y no nos interesan ya tenemos que ir al juzgado a anular el contrato.
FYS si tu sabes lo que nos costo y quien tomo esa decision en nombre de todos no te importaria decirmelo, sobre todo para comparar con los precios de mercado y ver que se puede hacer.
E insisto mas de 70 EUROS al mes ES UN TONGO.
 
F
FYS
03/02/2010 21:18
no se como andarán las cosas, pero como sabéis yo pedí varios presupuestos, los llevaré a la reunión que decís
 
B
Bosan
03/02/2010 20:27

Nenen, si por supesto que tenemos que eligir todo a nivel comunidad y si hay mejores precios de lo que ya hay contratado, habrá que plantearlo en las reuniones de la comunidad  si todos nos beneficiamos supongo que saldrá a delante. Hay un tema que planteas que no acabo de entender, es que hablas de que la cooperativa nos ha colocado algunas cosas, entiendo que lo que haya ahora mismo contratatdo, la gestora (Larcovi), se lo habrá planteado al consejo rector (propietarios de las viviendas como las nuiestras) y habrán elejgido una buena opción, que no significa que sea la mejor. Si puedes me dices, porque no termino de entender cuando hablas de la cooperativa, desde mi punto de vistas se que es distinto la cooperativa que la cominidad de propietarios pero desde entiendo que tienen los mismo intereses, no se si yo estoy confundida.

Gracias.
 
N
nenen
03/02/2010 19:57

Bosan si lo mejor para todos es que el administrador lo eligamos nosotros sabiendo lo que nos va a costar todo, sin pagar comisiones de agradesimiento porque juegan con nuestro dinero.

la empresa de limpieza y mantenimiento me apuesto lo q quieras a q no la ha colocado la coop. y nos va costar mucho mas q si lo buscamos nosotros.

Soy muy desconfiado en este tema porque en el despacho q trabajo he visto muchas cosas de estas y yo no quiero pagar mas comunidad para que otros se forren. el administrador tiene q cobrar como es logico pero no pagar comisiones por agradecer el favor a x, siempre pagamos lo mismo.

bueno que sea lo que sea yo creo que ya no podemos hacer nada.

 
B
Bosan
03/02/2010 19:42
Nenen, si está claro, ya se que no es lo mismo la comunidad que la cooperativa, pero las personas que vamos a integrar la comunidad son las mismas de la cooperativa y entiendo que con los mismos intereses. De echo en la reunión del día 16 se formará la comunidad, no se exactamente como lo haremos, supongo que será un presidente de comunidad y un vocal por cada portal, ya veremos la forma de hacerlo, me parece muy bien que a esa reunión ya llevemos presupuestos de administradores, así vamos adelantando.

Enhorabuena a todos los que teneis ya vuestra casa.
 
N
nenen
03/02/2010 19:35
Perdonar pero la empresa de limpieza y servicio de vigilancia que nos han colocado cuando se aprobo??, cuanto nos cuesta??, segirá despues de formar la comunidad de propietarios??, no os dais cuenta que no la estan colando. en la fase I les hicieron lo mismo y lo unico que han podido hacer es reducirlo de 24 horas a 8 diarias y pagando una pasta gansa, por encima de mercado.
he estado esta tarde en casa de mi amiga y me ha dicho que se lo encontraron todo hecho y que ahora en mayo van a ver si se lo quitan de encima, ah y pagan 85 euros y solo tienen limpieza, conserje y mantenimientos varios. ES UN ROBO.
CSSleganes tu ves bien pagar 85 euros si no son mas por los servicios que tenemos, no nos dejemos engañar que ya somos mayorcitos.
entre sesenta y setenta va que sobra para tener una comunidad bien saneada. donde viven mis padres pagan una media de 70 con dos piscina portero 8 horas, pista de futbito y parqes infantiles, son 22 portales formando una mancomunidad.
NO NOS ENGAÑEN
 
C
csslega
03/02/2010 18:28
Por cierto ya que ha salido el tema de la comunidad.
No es lo mismo nuestra urbanización con 14 portales, lo que supone limpieza de 14 portales, mantenimiento de 14 ascensores, etc que la comunidad de al lado que sólo tiene 6 portales por mucho que tengan piscina.
A parte de que ellos no tienen conserje.
Digo esto porque todos conocemos a gente en urbanizaciones que se acaban de entregar y al final unos y otro hablamos de lo que se paga. Y ese punto es algo a tener en cuenta a la hora de hacer los cálculos y no podemos decir si alguien paga menos si la urbanización no es igual aunque por fuera lo parezca.
 
C
csslega
03/02/2010 18:05
nenen yo también tengo amigos allí y te aseguro que al administrador no se le han impuesto. De hecho me acaba de contestar y el suyo es Administraciones Galache de Leganés Norte 916868184. Ma ha dicho que cogieron ese porque preferían que fuese de Leganés y porque tenían referencias.
Si tus amigos no están contentos por lo que pagan... pues que quieres que te diga, imagino que eso ya será lo que le parezca a cada uno. A mi 80 euros teniendo conserje no me parece una barbaridad. Es lo que pagan amigos míos en otras urbanizaciones con piscina pero sin conserje. Vamos, lo uno por lo otro. 
De hecho yo no espero que paguemos mucho menos...
 
N
nenen
03/02/2010 17:50
Ah perdona Bosan que te aclare la cooperativa es una cosa y la comunidad de propietarios que tendremos que formar en breve es otra totalmente distinta.
somos los propietarios en junta los que aprobaremos los estatutos, presupuestos, normas de regimen interno, etc....., y no la cooperativa a la que pertenecemos.
 
N
nenen
03/02/2010 17:45

Yo tambien tengo amigos en la promocion I y te aseguro que no estan nada contentos con lo que pagan de comunidad y el servicio que tienen (80 euros) no los pagan ni mis padres que tienen dos piscinas.
lo unico que digo es que el administrador que entre lo eligamos nosotros y si larcovi o FCC no se meten por medio mejor.
 

 
C
csslega
03/02/2010 17:28
Le mando un mail a mi amigo y en cuanto me conteste os digo quien es el suyo
 
igalvan79
igalvan79
03/02/2010 17:26
VOTO A FAVOR DE CSSLEGA ES OPCION VALIDA
 
C
csslega
03/02/2010 17:25

Hola vecin@s.

Sólo aclarar una cosa, a Vereda I no les "colaron" ningún administrdor, sino que lo eligieron ellos. Es más, Larcovi no les llevó ninguna opción en la primera reunión, sino que formó la comunidad y les dejó sin más. Ellos se buscaron la vida y pidieron presupuestos y eligieron el que creyeron conveniente por referencias.
Y eso de que no están contentos con él... pues no se, yo tengo amigos allí y dicen que funciona bastante bien.

Nada, lo cuento porque como decís que les preguntemos a ellos lo contentos que están con el que les impusieron... pues que no se, yo no tengo entendido eso.

Y es más, a mi no me parecía mala opción preguntarles porque ya tendrá presupuestos de limpieza, de conserje, de puertas y de todo porque nuestra urbanización es igual.

 
B
Bosan
03/02/2010 17:25
Perdona a qué te refieres con que la cooperativa no elija al adminstrador, la cooperativa y los que vamos a vivir en los pisos somos los mismos.
 
igalvan79
igalvan79
03/02/2010 17:15
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN ESTO DEL ADMINISTRADOR, DE UN ADMINISTRADOR LEGAL A UNO NO LEGAL HAY MUCHA DIFERENCIA, POR EJEMPLO EN LA COMUNIDAD DE MIS PADRES NO DEBE DE SER MUY LEGAL CUANDO METE 2500 EUROS DE MATERIAL DE OFICINA TODOS LOS MESES, QUE PASA, QUE COMPRA ORDENADOR TODOS LOS MESES Y CAJONES DE FOLIOS?
ASI QUE SI ALGUIEN CONOCE DE ALGUNO LEGAL Y BUENO QUE LO PROPONGA, LOS MEJORES SON LSO QUE TIENEN POCO TIEMPO Y CLIENTES, QUE LUCHAN POR CONSEGUIRLOS, EL QUE PROPONGA LARCOVI SERA CARO CASI SEGURO.
QUE DIA LLEVAMOS!!!!!!!!!
SALUDOS A TODOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento