Volver al foro
R
rfj
16/02/2010 20:36

SUGERENCIAS PARA LA COMUNIDAD.

¿Qué mejoras se pueden hacer en la comunidad?

1.877 lecturas | 14 respuestas
Bueno como su nombre indica podemos hacer aqui una tormenta de ideas para ver que se puede mejorar y cosas que se pueden hacer para la comunidad por ejemplo.

Cerrar o poner otra puerta para los garajes.

Adaptar las antenas a plataformas de satelites.

Colocar bombines en ascensores para acceso a garajes solo con llave.

Ahorro de luz temporizando las luces del garaje ( a lo mejor esta pero no lo he notado)

Uso de los locales de la comunidad.

Estilo de los toldos si se quieren poner.

Aires acondicionados.

Cerrado de los tendederos
 
B
BeaP13
19/02/2010 11:45
El tema de poner techo en los tendederos de los primeros me parece buena idea, pero habría que hacerlo de forma que se pueda
limpiar la suciedad que quede por encima, porque aunque los que vivamos encima seamos cívicos que espero que así
sea, la suciedad se va acumulando y en un determinado momento puede haber olores. No sé, supongo que alguna manera habrá.

Os lo comento porque yo ahora vivo en un primero y es la experiencia que tengo.
 
paula79
paula79
18/02/2010 13:41
A eso me refiero csslega, que de momento y hasta que no se apruebe por la comunidad, yo personalmente, no lo pondría.
 
C
csslega
18/02/2010 11:47

Bueno, eso de que no se puede poner es relativo. Larcovi desde el momento en que hemos escriturado no pinta nada en las decisiones de la comunidad.

El ayuntamiento de Leganés no tiene ninguna ordenanza en contra de los aires acondicionados en las fachadas, por lo que ilegal no es. Lo único que tiene que estar es aprobado en junta y estar reflejado en el acta en los libros de la comunidad de propietarios.

Es decir ponerlo ahora no se puede, pero si decidimos que sí se pueda, entonces Larcovi no puede decir nada. Además, si no les gustaban los aparatos de aire, lo suyo es que hubiesen diseñado un edificio con preinstalación de aire acondicionado, como todos los de las cooperativas del barrio que encima han costado bastante menos.

 
paula79
paula79
18/02/2010 11:05
Pienso que el presidente bastante ha hecho con quitarnos el marrón a muchos (me incluyo), ya que ninguno abrimos la boca. De todas formas, el presidente es el que se encarga de trasladar los ruegos y quejas de los vecinos al administrador. Considero que no le estamos pagando para hacer esa gestión!!!!!!. Tengo entendido que quiere convocar reunión pronto para que decidamos el administrador y una vez elegido decirle lo del aire, ascensores, garajes, etc. Tenemos que pensar también, que esto nos va a suponer una derrama enorme.... Lo del aire acondicionado yo no lo pondría en la fachada exterior de momento, ya que creo que hay algún vecino que otro tocanarices. Y realmente..... no se puede poner, de hecho la última carta recibida de Larcovi con un plano, debajo del plano pone: las máquinas exteriores de aire deberán ir en los tendederos.

 
jarrita22
jarrita22
17/02/2010 17:21
Creo que el tema del Administrador, es importante pues como se ha comentado, habrán temas que solucionar que demandarán los servicios de alguien con experiencia en estas lides.
No dudo de la voluntad de muchos, pero considero que el asesoramiento de una persona o gestoría, que ve a diario estos temas será de gran ayuda.
Además, como experiencia, creo que en el mercado cobran unos 6 € por vivienda (aprox).
 
S
SVIGOVI
17/02/2010 17:20

En cuanto al tema del seguro, trabajo en ello, no os aconsejo que pongamos seguro de comunidad con continente de los pisos, sale más caro. Me creia que habia un seguro de comunidad ya contratado. Si no es así, puedo llevar un presupuesto para toda la comunidad, con continente de los pisos y sin él para ver las diferencias. Alguien sabe cuantos metros cuadrados construidos tiene la comunidad???

 
C
csslega
17/02/2010 17:15
galvanvelez, no digo que el presidente no vaya a dedicarle tiempo, pero hay que reconocer que, salvo que se dedique a la administración de fincas o algo así, no creo que se vaya a conocer la Ley de Propiedad Horizontal como la conoce un administrador.

Y cualquier decisión que tomemos que no se acoja a esa normativa nos puede acarrear problemas legales, vecinos que la recurran, y mil cosas.
Hay que tener libros de actas legalizados, etc.
Yo creo que lo mejor para todos es tener administrador y así que pueda estar todo conforme a la normativa.

De hecho aquí mismo lo estamos viendo al hablar de los aires. Hay vecinos que dicen que vale la mayoría simple, yo interpreto la ley de modo que para ese punto en concreto es necesaria la unanimidad. Pero imagino que ni el vecino que ha puesto la otra opción, ni yo, somos expertos. Por tanto, quien tiene razón?
Si hacemos una votación tomando un criterio, y luego no es ese, la decisión podría invalidarse ante un tribunal por cualquier vecino que no le parezca correcta. Lo mejor por tanto es que alguien experto en estos temas nos asesore y se encargue del papeleo.
 
igalvan79
igalvan79
17/02/2010 16:52

csslega, yo solo propongo cosas a debatir, te entiendo, yo solo propuse este punto porque se presento voluntario, supongo que tendra intencion de dedicar tiempo a la comunidad, si hubiera sido elegido al azar este punto lo hubiera obviado. Que el decida, conozcamos la opinion de nuestro presidente.
Los demas puntos bien? Algo importante que se me olvide?
Un saludo

 
C
csslega
17/02/2010 16:30
galvanvelez, a mi me parece que hay que tener un administrador, independientemente del presidente.
Una cosa es que se presente voluntario para ser presidente y otra que no podemos cargar a nadie con el curro que suponen todas las funciones del administrador, por mucho que se le ayude.
Y menos ahora al principio que hay que abrir cuenta para la comunidad, cambiar todos los contratos de suministros a nombre de la comunidad de propietarios en vez de la cooperativa, pedir presupuestos de limpieza, conserje, segundas puertas de garaje, mantenimiento de dichas puertas, mantenimiento de ascensores, llavines, calcular las cuotas en función de coeficientes de participación, etc... Y eso a parte de que ninguno conocemos la LPH al dedillo como para hacer todas las cosas bien.
Vamos que es mucho curro para una comunidad tan grande. En casa de mis padres los presidentes llevan las cuentas y todo, pero claro, la comunidad es como una tercera parte de esta y cada portal tiene cuentas y suministros a parte por lo que realmente es muy fácil. Pero aquí hace falta un administrador profesional y no que un vecino haga de administrador.
 
igalvan79
igalvan79
17/02/2010 15:40
1-Contrato Decenal del seguro contratado por la constructora, quien puede hacer uso de el, esto se refiere a los fallos del edificio durante diez años.

2-Administrador, si el presidente que salio voluntario puede hacer de administrador seria lo ideal, es mucho curro, pero yo me presto a ayudarle.

3-Los grupos de presion, son bombas de agua del canal de isabel segunda, la constructora deberia haber hecho una limpieza, si lo han hecho que lo entreguen, sino cuando contratemos un mantenimiento de estos nos la cobraran esa primera limpieza.

4-Seguro de la comunidad, se puede hacer para la comunidad y los continentes, es decir viviendas, y asi en caso de problemas no habra el tipico conflicto de "esto le corresponde al otro seguro", ahorrandonos molestias y creo que dinero.
El contenido lo podremos asegurar por separado, cada uno con quien quiera.

5-Aires acondicionados, toldos y cerramientos. Deberiamos llegar a un acuerdo para saber si podemos poner aparatos en la fachada, el color de los toldos y si se puede efectuar un doble acristalamiento, y el color del mismo.

6-Empresa de limpieza. Cuando contratemos una empresa de limpieza acordar una primera limpieza de garajes con maquina y demas zonas comunes, sino nos lo cobrarian aparte.


Saludos!
 
soniapa
soniapa
17/02/2010 15:00
Bueno vecinos, no os paséis que entre esto y otras cosas se me juntan los cagos y no doy a basto!!!!!!!. jejeje

Se agradece la molestia e invito a que sigáis incluyendo cosas pero si es posible decid de qué portal es.

Vocal portal 3
Editado por Soniapa 17/02/2010 15:02
 
G
ganda
17/02/2010 10:32
 Y techado de los tendederos de los áticos.
 
S
SVIGOVI
17/02/2010 09:26
Tambien techado de los tendederos de los primeros
 
S
sanmat
16/02/2010 20:51
-señalizacion de las entradas,salidas,direcciones,numeros de plazas.
-lo de la puerta del ascensor tienes toda al razon,debe de tener una llave para que a los trasteros solo entren los miembros de cada portal.Igual que para acceder desde el garaje.
-quitar el bolardo que estorba para abrir la puerta del coche al bajarse para abrir manualmente la entrada al garaje.

-cerrar hasta el techo la reja metalica de la entrada al garaje hasta el patio.
-¿nadie conoce a un  chino que ponga un "minihiper" en los locales?Nos vendria de lujo,ahora que te vas dando cuenta de las cosas que faltan cuando te mudas.
-el tendedero interior,como es mi caso no se ve desde fuera por las laminas de metal(que estan ya medio oxidadas),por lo que el cerrarlo y mantenerlas,no se veria desde fuera.
-el trozo de cornisa lleno de piedrecitas que va desde el salon a la cocina,que da al patio interior,un gran espacio desaprovechado¿no se puede poner en un futuro una barandilla y hacer un balcon?Eso si,siempre que sean todas iguales,para que no altere los elementos comunes.
Ahora, como cada uno empiece a sacar los aires acondicionados fuera como dios le de a entender,cada uno de un color y forma,soy el primero que me hago balcon.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento