Volver al foro
S
seyma
17/02/2010 10:31

PONER EL AIRE ACONDICIONADO EN LA FACHADA EXTERIOR

5.994 lecturas | 27 respuestas
Buenos Dias Vecinos.
Tengo al de el aire acondicionado, y voy a colocar el aire en la fachada exterior, PUEDO? O ME TENGO QUE ESPERAR A OTRA REUNION?
 
D
ddr12fd
21/02/2010 09:04
Buenos dias:

Has sido mas madrugador que yo.

Consultandolo con la almohada,seguramente, te has dado cuenta que no merece la pena cojerse eso "cabreos". Con la de temas por los que hay que preocuparse entre nuestras 4 paredes,digo yo.

Yo por lo menos, me estoy volviendo loco para colocar el frigo en la cocina, de que color voy a pintar el piso, como amueblarlo,etc. Menos mal que no me ha tocado ser vocal, no tengo yo la cabeza para encargarme de tantos asuntos a la vez: Gracias a los propietarios de los 4º B y especialmente al de mi portal.

Paz, amor y el plus pal salon.


P.D. No sé si se puede contratar el digital plus ¿Alguien lo sabe?




 
igalvan79
igalvan79
21/02/2010 06:26
Pido disculpas por mi subida de tono, yo lo unico que no quiero es problemas con nadie.
claramente estoy en contra de losaires acondicionados en la fachada, para eso existe un estudio en el cual dice que irian en el tendedero, y igual que no hay piscina, porque todos decidimos que nos gustaba esta cooperativa sin piscina, pues los aires acondicionados van en el tendedero, la fachada es blanca y demas caracteristicas que todos sabemos que son lo que hay y si no hubiese mas remedio estaria a favor de los aires acondicionados en la fachada, pero existe una opcion que esponerlos en el tendedero y quien no le pareciera bien que lo hubiese dicho antes, ahora somos 124 vecinos, y firmamos lo que firmamos, con sus pros y sus contras, y si yo pongo aire acondicionado lo hare de acuerdo a las normas que hay.
Tambien digo que no voy a votar nunca en contra de nada, aqui opino, pero paso de enfentarme o enemistarme con nadie.
un abrazo a todos.
Este sera mi ultimo post, que seamos todos felices con nuestro nuevo piso.
 
D
ddr12fd
19/02/2010 19:00
CSSLEGA FOR PRESIDENTE OUR COMUNITY


Galvanvelez.

Si pagas tu la luz de tu trastero de acuerdo. Eso si tienes que hacer alguna chapucilla para "esta nuestra comunidad"


Enhorabuena por tu parque movil si es que tiene 4 vehiculos. Por mi puedes aparcar donde quieras. mientras no invadas las plazas de los demas y dejes libre la zona de circulacion...........

Tema aire. El emplazamiento que se ha elegido creo que va ha traer problema de ruidos, vibraciones, olores, y chorro de calor que va ha hacer efecto chimenea y ha a subir hasta la ultima planta. Esteticamente es mas feo pero no creo que el tendedero sea el sitio mas idoneo para colocar una maquina de esas dimensiones.

El ruido que hace la interior. casi nada

Va ha estar entretenida la proxima reunion.


Paz, amor y el plus (pa ver la champions) en el salon.

Editado por ddr12fd 19/02/2010 19:15
Editado por ddr12fd 20/02/2010 8:19
 
A
Angyx
19/02/2010 18:52
hola a tod@s
Un recuerdo que tengo de todas las reuniones que se celebraron en el hotel de leganés, es la reunión en la que se habló del cambio del color en la perfilería de aluminio... cabe destacar el gran disgusto, el clamor popular ante la desfachatez de cambiar el color de gris a blanco... y ahora ¿da lo mismo con los aires acondicionados? yo estoy de acuerdo con hacer la vida más fácil a todo el mundo, pero no puedo poner al mismo nivel el poner una maquina de aire que es super antiestética a poner un toldo que hasta queda bonito. Además, aquellas personas que por economía, que entiendo que estamos todos bien jorobados, que pongan la máquina en el tendedero y pasen los tubos por el techo de escayola hasta el salón, eso no sube mucho el presupuesto, lo sé porque yo misma pedí presupuestos hasta para este caso.
Sigo con lo que dije el otro día, yo puedo ser flexible en ciertos aspectos, toldos, cerramientos...pero con las máquinas del aire, no.
 
C
csslega
19/02/2010 17:57
Galvanvelez, yo no es que pretenda ponerlo ni fuera ni dentro. De hecho acataré lo que se decida y en función de eso programaré mi obra que aún no he empezado.

A lo que yo me refiero con lo de la tolerancia es a que según he expuesto antes, con la ley de propiedad horizontal en la mano, art. 12 y 17, yo interpreto que todo lo que afecte a fachadas no es por mayoría sino por unanimidad. Y ese es un punto conflictivo porque corremos el riesgo de que si yo le prohibo a alguien poner el aire fuera, ese alguien prohiba poner tejado en el primero y así mil cosas. De hecho como ya he expuesto, eso es lo que pasó en Vereda I según mis amigos de allí. En su caso 10 o doce personas se negaron a que los primeros pusieran tejados, y como ese punto es por unanimidad, a pesar de que la mayoría estaban de acuerdo, no pudieron y a partir de ahí los primeros votaron en contra de todo: aires, barandillas de áticos, separación de áticos y todo lo que era por unanimidad.
La única forma de evitar los problemas ha sido ser todos permisivos con los demás y a eso me refería con lo de que hay que entender todas las posturas.

Por supuesto que si uno hace preinstalación de aire en toda la casa le da igual sacar la máquina a la fachada que al tendedero porque le va costar parecido. Pero si alguien no quiere hacer preinstalación porque sólo quiera enfriar el salón, la diferencia de precio es abismal, de mil y pico que cuesta poner una máquina en la fachada, sin hacer apenas obra, a hacer obra de techos etc para ponerlo en el tendedero es una barbaridad, y tampoco creo que tengamos derecho a decirle a nadie que no puede tener aire por no gastarse un pastizal en preinstalación.

Lo que tú dices de usar la zona de los garajes no tiene punto de comparación. Eso es zona común de los vecinos. Y los del trastero tampoco es lo mismo porque para empezar los trasteros tienen luz y todo comunitario que pagamos todos. Si no por mi podías hacer lo que quisieses en el.
Lo que dices del tendedero de ampliar hasta el final, para tu información no es obra menor, porque iría anclado a la actual fachada y nos cargaríamos la garantía de diez años del edificio haciendo una obra de ese tipo.

Y de verdad, que mi intención no ha sido en ningún momento crear problemas entre vecinos ni nada por el estilo, al contrario, lo que pretendo es que todos vayamos a la reunión suavecitos, sabiendo que nuestra opinión individual no tiene porqué ser la buena siempre y que para conseguir unas cosas, tendremos que ceder en otras. Yo hay cosas que ya se han expuesto que ni me van ni me vienen porque no me afectan a mi piso, pero puedo entender a quien las pide porque lo hace y por tanto, aunque no me gusten, no voy a votar en contra para no perjudicar a mi vecino que sí ve esa petición como una necesidad. Si yo voto en contra porque me parece feo, pues entonces le estaré puteando.
 
igalvan79
igalvan79
19/02/2010 16:17
Me parece muy bien hacer la vida mas facil, pero cual es el problema de poner los aires acondicionados en donde cuando se compraron los pisos se dijo que tenian que ir?.
Por otro lado si el problema es de espacio, si los primeros quieren tejar el tendedero, porque no hacen el resto de vecinos lo mismo y amplian el tendedero hasta el final? esta idea se me ocurre para que el tendedero sea mas grande, seria obra menor, pero con esto nadie podria decir que si el tendedero se queda pequeño y demas.
hay muchas opciones, pero como sigamos empeñandonos en poner el aire acondicionado donde nos de la real gana, que creo que es lo que quereis unos pocos, minoria por lo tanto.
Y paula79, una defensa tan aferrima de poner los aires acondicionados fuera y tu lo tienes dentro? pues tu si que parece que tienes mucho tiempo libre...y ganas de guerra, porque defender algo que ni te va ni te viene, eso son personas problematicas que siempre las hay.
Voy a tocar otro tema, los segundos sotanos tienen las plazas de garage con un hueco detras, podemos aparcar dos coches?, de quien son esos huecos?
Podemos montar un taller en el trastero?
Seamos permisivos, a mi me dejais tener 4 plazas de garaje donde pague dos, montar un taller en mi trastero y yo no voto en contra de los aires acondicionados...
Me da la risa, que no tenemos ni puta idea dice la niña no quisiera esa boca en mi casa, seremos hipocritas!
 
paula79
paula79
19/02/2010 10:53
Bien dicho sanmat y csslega!!!! De todas formas.... todo se tiene que votar por mayoría!!!!
 
C
csslega
19/02/2010 09:53
sanmat, a eso me refería yo el otro día, a que aunque quede más feo, habrá que ser permisivos y dejar poner el aire fuera para evitar problemas y roces de convivencia. Porque si no mañana cuando queramos poner toldos, barandillas de seguridad en los áticos, tejadillos en los primeros o mil cosas que se me ocurren, van a votar en contra y no nos van a dejar.

Y esto os lo digo porque conozco el caso de una comunidad que empezaron así, no permitiendo ciertas cosas, y ahora están todos denunciándose unos a otros, por los aires, las pérgolas y mil cosas a pesar de que hace más de dos años que les dieron los pisos y siguen sin llegar a ningún acuerdo en nada.

Y en Vereda I ya os digo que empezaron prohibiendo poner cosas, como los tejadillos, y lo siguiente que pasó fue que no se aprobó nada de lo demás porque esos a los que se lo habían prohibido votaron en contra de todo. Y al final se dieron cuenta de que son 124 y es imposible estar todos de acuerdo en todo y la única forma de poner lo que tu quieres es permitiendo a los demás que pongan lo que ellos quieran. De verdad, lo importante es hacer los pisos cómodos para nosotros y tener buen rollo entre vecinos, y luego la estética es secundaria.
 
S
sanmat
19/02/2010 01:22
cuanta hipocresia.¿osea, que en las reuniones del año pasado en el hotel,la gente echaba pestes por lo que tardaban en entregarnos el piso,por el dinero que estabamos pagando en alquileres,por el dinero aportado a cuenta,,en fin, que estabamos sin un euro o viviendo de prestado, y ahora, lo que mas le preocupa es poner el aire acondicionado(con el frio que esta haciendo) o gastarse mas dinero en obras,antes de entrar a vivir?
Una de dos,o somos unos llorones o alguno le sobra la pasta e iba de pedigueño a las reuniones.

.Yo lo primero que estoy haciendo es prepararlo para ir a vivir cuanto antes con lo basico.El resto de caprichos y comodidades ,poco a poco ,segun vaya pudiendomelo permitir el bolsillo.
Por mi, el que quiera poner el aire fuera,que lo ponga,pero el dia que los demas  pongamos un toldo o algo por el estilo,que no proteste.Lo que esta claro que poner de acuerdo a 124 vecinos es imposible,por eso vamos a llevarnos lo mejor posible
 
R
rfj
18/02/2010 21:15
Pues nada yo soy el Sr Cuesta de esta nuestra comuniad ( vocal de mi portal) y este finde me pasare por todo el portal haciendo fotos de los posibles desperfectos asi que si me veis no soy un paparazzi ( Portal 4)
 
D
ddr12fd
18/02/2010 20:31
Pronto empezamos



www.youtube.com/watch



 
paula79
paula79
18/02/2010 19:55
Galvanvelez, a mi particularmente no me afecta en nada que haya acuerdo o no. Mi máquina de aire va en el tendedero. Simplemente digo, que si las cosas no perjudican a nadie y puede beneficiar a algunos, no por capricho sino por necesidad (hay algunos que no tienen tendedero o eso tengo entendido)... les apoyaré. Y mira!!!, mi máquina de aire está en el tendedero y me ha ocupado bastante espacio. Creo que hay que ser un poco flexible y sí, hay algunos (gracias que son minoria) que son un poco "pesadillos" sin ton ni son y por lo que veo te has dado por aludido. Precisamente los que "quieren hacer las cosas bien" son los que peor lo hacen, porque se creen que son la ley y no tienen ni p. idea.
 
G
garce
18/02/2010 17:11
yo tambien voy aponer el aire acondicionado dentro del tendedero tirando la instalacion por el falso techo de cocina y pasillos.Un saludo
 
igalvan79
igalvan79
18/02/2010 15:40
Paula79, crees correcto llamar tocanarices a los vecinos? decir que se aburren mucho?, yo no creo que haya vecinos de esos, simplemente hablamos y queremos hacer las cosas bien, si tu quieres ir por libre para eso existe la libertad, que es un derecho, siempre y cuando no afecte al resto.
Por cierto, yo estoy en contra del aire acondicionado en la fachada exterior, y no creo que sea el unico, no cuentes con que haya un acuerdo al respecto.
 
M
Manuel y MJ
18/02/2010 14:18
Soy MJ, muchas gracias paula79.
Para mayor seguridad he llamado al ayuntamiento porque no sabia si era solo comunicación o obra menor. Y efectivamente son 80,04 € , solo comunicación al ayunt. , si mueves tabiques o puertas y quitas ventanas,ya es obra menor.
 
paula79
paula79
18/02/2010 13:51
Manuel, la tasa fueron 83€ con algo, pero por lo menos te quedas tranquilo frente a gente que se aburre demasiado. Manuel, dependiendo lo que quieras hacer, es licencia de obra menor, mayor o simplemente una comunicación al ayuntamiento. Seguramente sea esto último, a no ser que quieras tirar muros o cambiar fachada exterior.
 
M
Manuel y MJ
18/02/2010 13:08
Tiene narices la cosa, fastidiar por fastidiar a los demás. Nosotros empezaremos la semana que viene con las obras y pensábamos pagar la tasa al ayuntamiento.
Cuanto te ha costado, Paula79?.......
Nosotros pondremos el aire por conductos y sí efectivamente sale algo más caro. Pero en nuestra opinión, quedará mejor y no rompemos la estética del edificio. Y os digo que los pisos de esquinan lo tienen peor por el tema del cristal, que no deja respirar la máquina.
Tal vez se debiera hacer un pequeño sondeo para no paralizar la obra a nadie. Yo por lo que he oído hay bastante gente que va hacer el aire por conductos. En nuestra opinión es lo mejor, pues afea bastante la fachada, con los aires colgados y sus correspondiente garrafitas.
 
C
csslega
18/02/2010 11:33

Efectivamente y como dice paula, en la próxima reunión lo primero que habrá que hacer será decidir administrador y cuando ya lo tengamos que él convoque otra reunión para ver todos estos temas. Lo siento por los que estais de obras, pero la cosa tiene pinta de que va a demorarse.

 
paula79
paula79
18/02/2010 11:13
Me parece que en la próxima reunión lo que se decidirá es el administrador para que éste nos asesore sobre todos estos temas y sea él el que lleve todos estos asuntos. Ten cuidado con eso, porque en ésta última reunión ya hubo un tocanarices que dijo.... "joderrrr, ya hay gente haciendo obras y seguro que no tienen las licencias oportunas..... " Yo, visto lo visto, ya fui al ayuntamiento y pagué mi tasita de licencia por si acaso algún vecinito me denuncia. Que triste, verdad???
 
S
seyma
18/02/2010 10:48
Gracias vecinos, me esperaré a la reunión, la put..da es que paralizo la obra y el piso de alquiler lo dejo a finales de febrero, y tengo que marcharme a vivir al piso, no puedo hacer nada , puesto que tengo pensado meter los tubos mediante roza en paredes y pasar por todos techos de escayola, tambien poner el desagüe de las 2 maquinas en el lavavo del baño secundario, ( mediante roza también, claro),.
en Fin, lo que está claro es que no quiero ser ningun listillo y hacer las cosas por mi cuenta.
Os veo en la siguiente reunión y ya se decidirá.
¿Para que ´dia  la siguiente reunión?
Gracias Vecinos.
 
igalvan79
igalvan79
17/02/2010 15:43
Yo opino que estas cosas se deben hacer por mayoria, todo aquel que vaya por libre que no se extrañe si luego es denunciado, yo mismo me aplico el cuento, hasta que no queden las cosas claras no pienso hacer ningun tipo de obra que afecte a los vecinos.
 
A
Angyx
17/02/2010 14:28
Hola a todos
Yo personalmente no quiero perjudicar a ninguno de mis vecinos, por eso y a pesar de no tener "ni un p... duro" he hecho la instalación de aire acondicionado por conductos.
Yo en su momento, y después de mirar un montón de sentencias, pensé en poner la máquina en la cara interior del edificio, y así poder dar aire al salón y al dormitorio (pasando un tubo pegado al techo hasta el dormitorio), y la verdad, me salía casí igual que hacer los conductos.Pero como no quería comprometer a nadie para que me diera permiso, ni que nadie se sintiera forzado a darme el si para estropear la fachada del edificio, pues eso, que hice los conductos, y aclimatar las 3 habitaciones y el salón me ha salido por un pico, bueno me lo he tenido que quitar de otras cosas. Porque, y es mi opinión, poner por fuera los aparatos es estropear la fachada, sólo hay que ver como ha quedado la fachada de Vereda I y encima de poner el cacharro fuera, debe estar acompañado de la pertinente botellita "muy estético".
En cuanto a lo que les pasó en Vereda I, yo no me pongo cabezona, ni mucho menos, si finalmente se llega a la conclusión de que las máquinas van fuera, pues acataré la decisión aunque yo, ya me haya sacrificado, pero no es cuestión de que nadie se coja un cabreo y se ponga a boicotear el resto de las decisiones de los demás.

Perdonadme a mi tambien por la charla.
 
C
csslega
17/02/2010 12:59
Al igual que el resto de vecinos, yo te diría que esperases a que se tome una decisión en junta porque efectivamente, todo lo que afecta a fachadas ha de votarse entre todos y decidirse por unanimidad. Y con esto contesto a Raul, es por unanimidad ya que la alteración de la estructura o fabrica de ladrillo afecta al título constitutivo según el art. 12 y según el 17, todo lo que afecta al título constitutivo ha de ser votado por unanimidad.

La ley de propiedad horizontal establece diferentes tipos de mayoría en función de la decisión a tomar. Para una cosas son las 3/5 partes, para otra mayoría simple y para fachadas unanimidad.

De todos modos os dejo el enlace a la LPH.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html
Artículo 12.
La construcción de nuevas plantas y cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio o de las cosas comunes afectan al título constitutivo y deben someterse al régimen establecido para las modificaciones del mismo. El acuerdo que se adopte fijará la naturaleza de la modificación, las alteraciones que origine en la descripción de la finca y de los pisos o locales, la variación de cuotas y el titular o titulares de los nuevos locales o pisos.
Artículo 17.
Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:
1. La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.


Ahora bien, y esto va por todos. Yo soy de la opinión de que los aires en la fachada van a afear el edificio, pero también soy consciente de que la única forma de no sacar los aparatos a la fachada es haciendo una preinstalación en toda la casa y poniendo las máquinas en los tendederos y eso tiene un coste muy elevado que no todo el mundo va a poder asumir ahora.
Y entre afear el edificio, y hacer las casas cómodas, me quedo con la comodidad.

Por tanto mi opinión es que se puedan poner en fachadas, para no putear al que no pueda permitirse hacer una preinstalación, que de otra forma no podría ponerlo. Eso sí, siendo coherentes y buscando un sitio para que todos se coloquen en el mismo sitio, la misma ventana o como sea y no cada uno donde quiera.

Al ser por unanimidad, existe el riesgo de que si nos ponemos cabezones en un punto, los vecinos que se vena perjudicados puedan votar en contra del resto de cosas, como les pasó a vereda I en su primera reunión, y al final no saldría nada adelante.

Y perdón por el tocho que me acabo de soltar...
Editado por csslega 17/02/2010 13:01
 
P
PacoL
17/02/2010 12:57
Hola,

Lo más probable es que en los estatutos se haga alguna referencia a que cualquier modificación de la estética del edificio la tiene que autorizar expresamente la junta de propietarios. Para saber qué mayoría hace falta para cada asunto que se trate en las juntas lo que rige es el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, y para este caso de asuntos generales lo que dice textualmente es:

"Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. En segunda convocatoria serán validos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes."

En principio se quedó que habrá una nueva junta en breve... habrá que tener paciencia. Quien necesite que se trate algún tema en la siguiente junta debería pedirle al presidente que lo incluya en el orden del día.

Saludos

 
R
Raul75
17/02/2010 12:23
Hola,
La verdad es que para mí es importante saber si se demorará esa reunión de toma de decisión respecto al Aire Acondicionado. Tengo todo parado a la espera de si se autorizase a poner máquinas en la fachada o no. El plan de obra cambia mucho si hay que instalar la máquina en el tendedero y pasar tubos a las habitaciones o por el contrario se autoriza a colgar la máquina exterior en la fachada y desaguar al exterior poniendo la clásica botellita. A ver si alguien sabe algo... 
Una cosa, ¿cómo se toman estas decisiones? ¿Por mayoría simple?
Un saludo,

 
B
Bosan
17/02/2010 10:49
Hola seyma,

yo te diría que esperaras, porque en principio no se puede poner nada en las fachadas a menos que se apruebe por la comunidad, te lo digo porque a un amigo mio se lo hicieron quitar porque le denunciaron sus mismos vecinos y además el ayuntamiento le pidió un documento donde estuviera a probado que lo podía poner y como no lo tenía le pusieron una sanción administrativa.

Yo te diría que esperases, para evitar todos estos líos, además creo que el presidente va a convocar la reunión la semana que viene.

Saludos.
 
W
whitehouse
17/02/2010 10:40
Hombre, pues si podéis esperaros, como lo pongáis van ha empezar los malos rollos, y si no, al tiempo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento