Volver al foro
V
vereda_est
19/08/2004 13:22

Precio vivienda

¿Por qué el precio de mi casa está bajando mientras todas las demás suben?

1.848 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos:
he leído en verda I que el precio de nuestra casa se va a escriturar en unos 20 millones. ¡¡vaya mierrrrrr¡¡ Y luego he estado mirando en internet informacion sobre este tipo de viivendas, y preguntando a amigos que las tienen y efectivamente es así.
Más vale que no me vea en la necesidad de vender la casa porque si no.. ¡¡menudo negocio¡¡ Pago 30 millones, y mi casa vale 20. Esto qué es... ´efecto cangrejo´, siempre para atrás...

Estoy flipando, todas las casas subiendo de precio ¡¡y la mía bajando¡¡¡
Luego, pensando detenidamente, pues tiene sentido:
- la 2ª plaza de garaje, fuera de precio (por cierto 16% iva),
- los locales... tambien fuera. (además no tengo mucha fé en que recuperemos gran cantidad de lo que hemos puesto)

No sé... mejor no pensarlo. Me haré a la idea de que mi casa vale 30 millones y que voy a estar viviendo ahí muuuchos años.
Tambien existe la posibilidad de venden una parte a precio ´oficial´ y otra en dinero negro. Pero, claro por cuánto la vendemos? si la vendemos por 30, que es lo que nos ha costado, deberiamos pedir 10 millones, y si queremos verderla por más, por ejemplo unos 35, precio más que razonable, deberiamos pedir unos 15 ¿realmente es tan fácil que alguien te de 15 millones en mano? No lo creo. Si muchos de nosotros hemos llegado a la cantidad que nos pedían aquí ´por los pelos´ y pidiendo prestado¡¡

Bueno, esto es lo que hay, si quieres una casa barata, tiene que ser así, pero insisto... eso de pagar 30 y que valga 20... no me gusta nada.

Un saludo.
 
C
Coralani
31/08/2004 19:27
Yo soy de las personas que piensan que tres años no son nada. Estoy segura que se me haran más eternos los últimos meses. Pero de momento mientras no halla nada edificado lo llevo bien...luego ya contaré.
Me veo contando los ladrillos puestos de una vez a otra que lo visite, de lejos, porque entonces sí será dificil entrar a verlo.

jes jes Como apaño deja que desear...No te preocupes Soniapa que yo sigo investigando, que aunque lo diga de broma, que mal me tengo que ver para no poner algo decente. Como tu dices... a dieta de pan y agua si hace falta ; nada de salir, se mimetiza uno con la pared y ala! a contar los puntitos del gotelé
 
soniapa
soniapa
31/08/2004 15:59
Muy chula la página de las cocinas aunque demasiado grandes para el "cuchitril" que tendremos nosotros y ¡¡muy iluminadas!! y la nuestra solo tendrá una ventanita estrecha aunque alargada....Seguro que sabremos sacarle partido.

Recogeré vuestras ideas chicas.Lo del apaño del armario ya me contarás qué tal queda coralani, yo aunque me tenga que quedar sin comer un día optaré por algo más.....¿más decente? pero no le quito el mérito eh!.

Yo también pienso mucho en el piso Cris y últimamente más que nunca me fijo en las casas de la gente y en la decoración y como no en los escaparates de las tiendas. Pero me hago la fuerte a la hora de comprar porque no sabría dónde meterlo. Hay veces que 3 años me parece una eternidad y otras que se pasarán enseguida. Un truco que yo tengo es echar la vista a 3 años atrás para darte cuenta que parece que fue ayer el verano de 2001 y de las cosas que te pasaron ese año para ver que no está tan lejos. Cada uno lo lleva como puede, no?.

Saludos a todos.
 
C
crisrodas
30/08/2004 21:20
Pensándolo así no es que sea muy atractiva la idea,verdad?..uf!hasta que veamos nuestras casitas decentes snif,snif!!! pero lo importante es que las tengamos.No os pasa que hay días que pensáis mucho en ella?..e intentáis pensar en el tiempo que queda queriendo entender cuánto son 3 años y si va a costar mucho esperar...cosas como tú has dicho, Sonia , pues los juegos de Pekin los veré allí o es como una carrera universitaria de 3 años o mi sobrinita que acaba de nacer tendrá 3 años para entonces...en fin, que me voy a volver loca!!
De todas formas yo ya me estoy intentando poner al día con la decoración y estas cosas..para no parar de soñar.
Por ejemplo, no sé en qué foro aconsejaban esta dirección para cocinas y tiene muy buena pinta porque los precios incluyen los electrodomésticos...qué os parece? porque en esto sí que tendremos que hacer una buena inversión.la página es www.thesingularkitchen.com
 
C
Coralani
30/08/2004 19:28
Tate tate que he visto un apaño mu chulo.
Cojes una estructura de metal de esas que parecen piezas de mecano, la montas para el hueco del armario. Enganchas una sabana vieja vilmente robada de casa de tus papis a la parte de atras y los laterales (así no se mancha al ropa).
y por delante cortinilla de ande sea (que yo no discrimino tiendas, sólo precios)Y YA TIENES ARMARIO EMPOTRADO
 
soniapa
soniapa
30/08/2004 12:30
Por alusiones de coralani, no recuerdo que fuera yo quien dijo que parecíamos Vereda Las Rozas aunque a veces cuando hablamos de dinero me parece...pero nuestro barrio no tendrá nada que envidiar a Las Rozas, será mucho mejor....

Ya de regreso aunque hasta el 1 todavía de vacas me alegro que el foro no haya dejado de funcionar y sigan saliendo dudas y preguntas que entre todos estoy seguro llegaremos a buscar respuesta y solución.

Yo sigo muy ilusionada con mi piso y pensando que podré celebrar en el la Nochevieja del 2007 y ver los Juegos Olímpicos en China del 2008. Ya tendré tiempo de desilusionarme y pensar en las familias de algunos. De momento solo pienso en ahorrar mes a mes para afrontar todos los pagos incluido la entrega de llaves y luego los muebles que aunque sean del Ikea también hay que pagarlos, he visto unas cortinillas más chulas en una tienda de Parquesur coralani.....

¡Saludos a todos vecinos!.
 
C
Coralani
27/08/2004 09:22
Psss... yo seguiré echando la primi para jueves y sabados.
 
J
juanjofema
26/08/2004 23:52
solo decir, que cuando se descalifica una vivienda, es como decir lebantar los derechos de autor, es decir dejas la vivienda a tu propio uso y disfrute, vendiendola cuando y al precio que quieras, pero el descalificarla no es tan barato, el precio de descalificarla puede ascender a bastante mas de lo que se ha dicho en respuestas anteriores, sino seria un chollo para la especulacion de pisos, ya que un piso como el nuestro esaria ahora mismo valorado en unos 260.000 euros (45 millones aprosimadamente)seria muy facil, vamos que o te mejora mucho la vida o te toca la loteria o tienes que amoldarte a las leyes, a no ser que teniendo suerte lo puedas vender a un precio razonable a la vivienda en ese momento bajo cuerda, o en dinero b como se ha dicho anterior mente.
un saludo.
 
C
Coralani
23/08/2004 11:39
Es cuestion de tiempo que se vayan vendiendo.
La zona tiene poquitas tiendas. Me ha parecido ver un CAJAMADRID y una panaderia, bueno tambien tenemos una wiskeria???? (Aunque no se si está funciona o no.
), Un restaurante bastante majete con el menú barato para la gente del polígono (comi alli un par de veces).
Con la ampliación está claro que alguien verá negocio.El resto de las urbanizaciones que hay salvo los chalet´s seguro que tienen locales.Pero yo creo que es cuestion de tiempo al fin y al cabo no tenemos cerca cerca ningún centro comercial.
Lo digo por que en Getafe norte, al estar el carrefur que se puede ir andando, hay mucha peluquería y veterinarios pero tiendas de fruta, carnicerías, etc...las cuentas con los dedos de la mano.

No nos agobiemos. Es cuestion de esperar. Algo recuperaremos.
 
O
OsyRe
20/08/2004 23:42
Por lo que tengo entendido en la zona de Vereda de los Estudiantes los pisos del EMSULE (Empresa Municipal del Suelo de Leganés)tienen tbn locales comerciales. Y al pertenecer al Ayto. puede que sean más baratos, cosa que nos perjudicaría. De todas formas se tardarán años en vender, asi que es mejor tener calma.
 
G
garce
20/08/2004 16:59
alguno sabe a cuanto se vende el metro cuadrado de un local actualmente?? yo lo que creo es que han valorado lo que puede costar dentro de tres años,vamos que no creo que ganemos nada de nada,pero a la mejor si recuperamos lo que hemos puesto,de todas formas depende de nuestras prisas por venderlo.supongo que solo veredaI , veredaII y la promocion de pisos libres de larcovi tendremos locales y cuantos menos locales mejor para venderlos.
 
C
Coralani
20/08/2004 09:05
Por cierto, Creo que LEGA esta enfiestas y tenemos cerquita de nuestra parcela rústica la zona de a feria. O al menos me parecío ver las lucecitas de las atracciones.
 
C
Coralani
20/08/2004 09:03
Yo soy de la opinion que mi casa cuesta 30 milloncejos y que con un poco de suerte si vendemos los locales recuperaré dinero
Soy consiciente de que el m2 del local a 700.000 ptas de las antiguas, es una barbaridad, alguien en la reunion dijo que eramos Vereda las rozas en lugar de los estudiantes(¿soniapa?).
Obviamente si no se pusieran a este precio nuestra vivienda hubiese pasado de Vivienda protegida a vivienda de renta libre a causa del subidon del precio. Y si, podríamos venderla a un mejor precio, pero la verdad, para mi ahora mismo no es problema, me meto en mi casa para quedarme durante muuuuuuuuuuucho tiempo.
Tambien tener en cuenta que si todo sigue igual algunas ayudas de la comunidad de madrid nos pueden llegar a caer...a los 5-8 años...pero alguna cae, por pequeña que sea. Lo justo para quitar las dichosas cortinillas de los armarios empotraos y poner puertas...jo! yo estoy obsesionada con las cortinillas del ikea.
Respecto a lo de vender la plaza de garaje...No lo veas tan descabellado. Estuve paseando por la zona de las obras...menuda odisea para contar (ya pondré las foticos)...y me pareció que no había hueco para plazas de aparcamiento en la calle. Si esto es así, sí que se podrá vender la plaza de garaje al de la panadería (espero la halla cerca).
 
O
OsyRe
20/08/2004 01:36
Según me comentaron a mi la segunda plaza de garaje va al 7% aunque no vaya vinculada a la vivienda. De todas formas volveré a preguntar.
 
G
garce
19/08/2004 16:36
el termino para liberar la vivvienda es "descalificarlas" y creo que lo que cuesta la descalificacion depende del precio de la vivienda.Por ejemplo mi novio vive en un piso de protec. oficial que hace unos 20 años le costo 2millones,y creo recordar que a su padre le dijeron que actualmente descalificarlo le costaria al rededor de 1millon.
Por otro lado,no hace falta que tengas el dinero negro en mano,puedes pedir un prestamo al banco,eso si tendrias que vender el piso por medio de una inmobiliaria para que los compradores pudieran conseguir ese prestamo del banco,ya inmobiliarias tienen muchos canchullos,te lo digo por que en vallecas hay muchos pisos de VPO y se venden,yo estuve mirando uno antes de meterme en esto ;el piso costaba 32millones de los cuales 30 eran en negro!!el piso no estaba descalificado y oficialmente costaba 2,en la inmobiliaria nos asuguraban que en el banco con el que ellos trabajan si nos darian en prestamo,pero por supuesto no estabamos dispuestos a pagar 32millones de los cuales solo nos podriamos desgravar de dos,era mucho dinero.Ademas,sin descalificarlos esos pisos se suelen vender mas barato de lo normal ya que sino la gente no esta dispuesta a comprarlo,por lo tanto creo que lo ideal es descalificarlo.
De todas formas,creo que el descalificarlos solo te permite venderlo antes de los 20 años permitidos,pero no por mas dinero ya que sigue habiendo una proteccion.De esto no estoy del todo segura.
Otra cosa y acabo:creo que nosotros vamos a tener dificil el poder venderlos ya que entre la medidas de choque del PSOE esta el regular la venta de estos pisos por medio del ministreio de la vivienda, cosa que aunque me perjudique veo bien ya que como el ejemplo de antes hay muchos.
 
V
vereda_est
19/08/2004 14:12
Hola Ras:
Soy bastante incredulo con eso de que te devuelvan dinero, Larcovi sea de donde sea llamese gestión, o como quieran llamarlo se va a llevar pasta y va a salir de ahí. De todas formas... soltar ahora 5.5 millones ´cuesta mucho´ y que te devuelvan eso dentro de 10 años...

Lo del garaje... es cierto que la puedes vender por separado, aunque no veo un gran negocio ¿a quien le vendes una plaza de garaje cuando a todos nos han obligado a comprar dos? ¿a alguien que tenga 3 coches...? ¿se la vendes a tu comprador, incrementando el dinero que debe dar en efectivo?
Y en dinero ´b´ ¿cuanto crees que puedes pedir? Más de 15 millones...lo veo extremadamente dificil, incluso veo dificil que te den 10 en mano...

Sé que hay una opción de ´hacerla de renta libre´ tiene un término, pero no sé cuál es. ¿sabes cuánto cuesta eso?

Bueno, no quiero parecer aguafiestas, ni negativo... Es una casa que esta bien y a buen precio, y eso es lo que buscaba... sobre todo lo del buen precio
 
R
ras
19/08/2004 13:36
Hola!. Lo que dices es verdad, pero yo entiendo que para que alguien entre a formar parte de la cooperativa debe pagar los 5,5 mill de capital social (como dicen los estatutos), y como tú te darías de baja se te devolvería esa cantidad. Luego la 2ª pl.de garaje es de renta libre (no vinculada) por lo que la podrías vender al precio que quieras. Si que es cierto que queda lo de los locales, y ahí estoy contigo que no se recuperará el 100%, ni de coña, luego el resto en dinero "en b" como hace todo el mundo.
Salud@s desde vereda I
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento