Volver al foro
R
Raul75
19/11/2004 10:32

Subida de los pisos de < 110 m

¿Nos afectará la subida del coeficiente autonómico de los pisos de Espe Aguirre según noticia en El País?

3.393 lecturas | 38 respuestas
Alguien sabe si nos afectará la noticia que se publicó en El País el miércoles 17, dice que "Espe" Aguirre ha subido el coeficiente autonómico que se aplica a los pisos de < 110 metros cuadrados un 25%. Vamos que serán un 25% más caros.
Yo creía que no nos afectaría, que incluso nos vendría bien para escriturar por más precio, pero los de Vereda I han llamado a su gestor y les ha dicho que probablemente sí les afectará.
Un saludo a todos
 
D
dabago
15/01/2005 00:00
Hola soy nuevo por aqui, y respondiendo a un post q decia si aun kedaban pisos, pues si si q kedan, yo he cojido uno, pero es de 120m2 construidos y hace esquina, por ello supongo q es mas caro, por cierto son los q lleva la cooperativa El Lar de San Sebastian. Eso si no se cuanto os ha costado a vosotros , pero a mi me piden 39 milloncejos, valla pasada y eso q es VPP!!!

Un saludo, y ya ire entrando por aqui mas amenudo.
 
G
garce
10/12/2004 23:25
el mundo expone lo mismo que en el ABC,segun palabras de Eperanza ;"la subida no puede tener efecto retroactivo, ni siquiera para los que han pedido la calificación del piso despues de la orden".Yo creo que está claro que nos salvamos.
 
C
crisrodas
10/12/2004 17:06
Hola ganda, como verás en la carta que venía adjunta al acta de la asamblea, Jaime decía que la solicitud de calificación provisional la había entregado en septiembre.Por eso os decía en el otro mensaje que en primcipio cumplimos ese requisito.
 
G
ganda
10/12/2004 10:17
He encontrado algo más alentador...
Noticia publicada hoy en ABC (fragmento):
"En la Asamblea, la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, anunció que la orden que fija los precios máximos de venta de vivienda protegida, aprobada el 15 de noviembre, no tendrá efecto retroactivo. La nueva orden aclarará que «todos aquellos ciudadanos que hubiesen realizado, no ya un contrato de compra, sino de pre-compra, o se hubieran inscrito en una cooperativa, o hubieran realizado cualquiera de los trámites que les condujera a pensar que el precio sería el anterior, o las cooperativas o promotoras que hubieran solicitado ya la calificación de sus edificios, se regirán por lo antiguo»."
Noticia completa en: http://www.abc.es/abc/pg041210/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200412/10/NAC-MAD-139.asp
Saludos...
 
G
ganda
10/12/2004 09:40
Noticia de hoy publicada por el "20 minutos" (Version resumida):
Aguirre matiza que el incremento de precios de los pisos protegidos no afectará a aquellos ciudadanos que hayan solicitado la calificación de vivienda protegida antes del 15 de Noviembre, unas 9000 familias.
Un poco más arriba de este mensaje, cris contaba como andaban las cosas y decía: "...necesitamos la calificación provisional [...> que el técnico nos la tiene que dar".
Ahora es cuando me planteo preguntas y reflexiones:
1.- ¿La "calificación provisional" es la de vivienda protegida?
2.- En caso afirmativo, que por dios que sea a lo que se refieren en el articulo.
3.- Que hayamos solicitado dicha calificación antes del 15 de Noviembre...
Ahí os lo dejo que para pensarlo y discutirlo en el foro, que con el puente nos hemos apagado bastante...
Saludos...
 
C
Coralani
03/12/2004 11:56
Saludos a todo@s
Perdona cris me sonaba haberlo leído por algún sitio pero con tanto foro mensaje ya no sé que he leído aquí y que en otro lado.
Me desilusiona lo del retraso ya que creía haber oído que la simultaneidad sería por octubre .. Con retrasos diciembre...pero claro si la cosa es de más meses pues nada. A esperar toca. Ya sabemos que no será en el 2007 sino en el 2008 mínimo.
Espero que no se acumulen muchos meses de retrasos
 
C
crisrodas
02/12/2004 15:42
Pues creo que en otro correo os decía más o menos lo que queda para que empiecen a construir pero os lo repito.
En efecto, en cuanto esté delimitada totalmente la parcela, la empresa que urbaniza(Dragados, ya no ACS) les dará a Larcovi el visto nuevo para que ya entren a hacer el estudio topológico y geotécnico. Esto es necesario para realizar el proyecto de ejecución(hasta ahora sólo está realizado el básico que es el que nos expusieron en la asamblea) y que Jaime le calcula 3 meses para que lo termine el arquitecto o su equipo.Éste a su vez es necesario para empezar a construir porque es el proyecto que necesita la constructora.Además necesitamos la calificación provisional que el último día que hablé con Jaime(hace dos semanas) me dijo que el técnico que nos la tiene que dar, aún no se había puesto con ello y sí con el de vereda I y que iba a intentar que también se pusiera a estudiar el nuestro por la similitud que existe. Otra cuestión es la licencia de obra que no nos la dará el ayuntamiento hasta que no den el visto bueno a la simultaneidad a construcción y urbanización y para esto, Jaime prevee que sea para Mayo, Junio.Ójala fuera antes pero ahora mismo es la previsión pues Dragados le había informado de que llevan retraso de varios meses,no sé el número.
Respecto a los pisos que faltan por vender, en efecto son los grandes, aunque como ya he contado en vereda I, Jaime me informó de una posible baja de uno de 3 habitaciones, así es que si conocéis a alguien interesado, ya sabéis qué teléfono darle.
Cuando nos enviaron el acta de la asamblea, Jaime informaba del tanto por ciento que había de socios, en ese momento del 73%. Así es que haceros una idea.
Saludos.
 
A
ainat
01/12/2004 21:05
Las cooperativas aparecen ahora como Evibastian y el Lar de San Sebastián. Se ha hecho la misma pregunta en Vereda I y por lo que tengo entendido quedan pisos todavía en las dos. Unos amigos han preguntado y quedan pisos de los grandes pero parece que se están vendiendo, despacio, pero se venden.
Chao.
 
C
Coralani
01/12/2004 12:16
No se si os habeis fijado que ya hace muuuuucho que no aparece nuestra coperativa como Oferta inmobiliaria de LARCOVI.
¿Estará todo vendido? ;)
 
C
Coralani
01/12/2004 12:06
La verdad es que me hace ilusión que ya se empiece a ver algo palpable (aunque sea un bordillo).Por que salgo tarde del trabajo que sino me iba yo a poner bordillos.
Supongo que en momento que esté delimitada la parcela podrán hacer el estudio geológico.
¿No era por diciembre cuando se supone que iba a comenzar los tramites para empezar a construir? Es decir, dijeron que por octubre se podría simultaneizar obras y urbanización, pero claro si aún no tenemos ni constructora ¿Faltará mucho para que se elija una constructora? Es que supongo que es imprescindible para el papeleo. ¿o no?
¿En que punto estaremos?
 
G
ganda
29/11/2004 23:15
Gracias Cris, por fin una noticia feliz en este mar de dudas y pesares... jejeje
Me has animado a pasarme en el puente por allí... Y por si acaso, me cogeré tierra de esa que ahora nos va a valer a precio de oro.
Un saludo para todos...
 
G
garce
29/11/2004 23:10
en la pag web del mundo,en la parte de vivienda,viene un articulo sobre la subida del modulo de proteccion ;viene a decir que los `presidentes de larcovi,hercesa,detinsa... llevan tiempo pidiendo esta subida,ya que el precio de la VPP no ha subido al mismo ritmo que la vivienda libre(y menos mal!!),y que es por eso por lo que no se hacen VPP.
El comentario del presidente de larcovi mas o menos es que actualmente hay promociones de VPP que no son rentables o que producen incluso perdidas.Supongo que sin la subida nosotros podriamos ser una de esas!!
 
C
crisrodas
28/11/2004 21:48
Hola vecin@s.Estoy de acuerdo con vosotros en que esta subida será para beneficios de los de siempre y me parece muy bien que mandemos lo que juanpa propone, a ver si nos lo curramos y traducimos en nuestros cálculos esa carta pero lo que no deberíamos hacer es lo que está pasando en este foro, me refiero a que por supuesto pueden tornarse las cosas a peor pero lo único que podemos hacer es confiar en la palabra de los gestores que seguro se han visto en otra semejante anteriormente aunque no en tanta proporción(eso seguro). Tanto a vereda I como a nosotros nos han contado lo mismo, aunque como ya os conté, se necesitará que pase un tiempo para ver hasta qué punto se van a tener que acoger al nuevo plan. Es entonces cuando tendrá sentido que solicitemos una reunión y que nos lo expliquen todo con detalle.Hasta entonces es mejor no especular porque de algo que crea alguien, el siguiente ya lo confirma(lo típico del ´boca a boca´y que creo que ya está pasando aquí).Tomad como única referencia los mensajes en que se ha comentado las conversaciones con Larcovi y en el momento en que las consecuencias sean en firme ya nos preocuparemos.
Mientras tanto me he pasado esta tarde por las obras y me he llevado una alegría porque he visto ya muchas calles asfaltadas.Le he enviado 3 fotos al webmaster en las que aparecen las calles: la que dan los portales 6 y 7 que está sólo asfaltada, la que dan lo portales 2,3y 4 que está casi abordillada y la que dan los portales 9,10 y 11 que está abordillada y asfaltada, la calle que falta está sin nada. Como veréis en una de las fotos, se ve un coche y es que vino el guardia de seguridad a llamarme la atención,snif!.Además por curiosidad me fui andando a paso rápido hasta el metro casa del reloj y tardé 10min, no está mal y qué curioso que pillé en ese momento el sorteo de los pisos del Emsule en la cubierta,ja,ja!.Bueno, espero que os gustén.
Saludos.
 
vanvic
vanvic
28/11/2004 16:54
hola a todos yo la verdad sigo sin aclararme, hace unos dias lei que no ibamos a tener que pagar mas por la subida del m2 de lo ya acordado y ahora resulta que aproximadamente vamos a tener una subida de 4.000.000 ptas,sinceramente yo no veo ningun beneficio,por mucho que digais que tengamos que escriturar nuestra casa por mas dinero y logicamente pagarlo nosotros y no larcovi con reajuste.creo que se deberia de plantear una reunion del consejo con larcovi(jaime) para que esplique con detalles cual va a ser nuestra situacion real
 
J
juanpa1
27/11/2004 12:24
la dirección de mail es registro@defensordelpueblo.es y el teléfono 91 432 79 00, ya solo queda el fax.
 
J
juanpa1
27/11/2004 12:15
perdón, el link del mensaje de arriba no funciona por el último punto, lo correcto sería

www.defensordelpueblo.es
 
J
juanpa1
27/11/2004 12:11
hola a tod@s, un amigo que está metido en una cooperativa de larcovi en Navalcarnero me ha hecho llegar una carta que está circulando por la red para reclamar ante el defensor del pueblo por la subida de precios de la que hablamos. La carta viene con datos de Navalcarnero, si alguien tiene los datos exactos de leganés, por favor que la modifique y la cuelgue de nuevo para poder enviarla al defensor del pueblo. La reclamación se puede poner vía online, o fax y por correo. Yo la dirección de correo y el fax no los he conseguido pero la página es www.defensordelpueblo.es.

Esta es la carta:

El abajo firmante,

Expone que ante el abusivo aumento realizado por la Comunidad de Madrid mediante la ORDEN 2863/2004 de 8 de Noviembre, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se adecuan los precios máximos de venta de las vivienda protegidas a lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2004 de 23 de julio, se está produciendo una vulneración flagrante del Artículo 47 de la Constitución Española.

Se ha producido un aumento superior al 29% del precio final de la vivienda sujeta a regímenes de protección pública.

Hasta la publicación de dicha orden el precio final máximo en euros estaba establecido en 892.35€ por metro cuadrado de superficie útil para los municipios delimitados en la Zona 3C de la Comunidad de Madrid. Estando a partir de dicha NORMA 2863/2004 el municipio de Navalcarnero en la zona B cuya precio establecido es de 1263.49€, subida del todo fuera del sentido común y alejada del incremento del IPC.

Dicho precio final se basa en el precio básico a nivel nacional, quedando establecido en 674.94€ desde la publicación del Real Decreto 1721/2004 de 23 de julio, habiendo tenido dicho precio básico una subida del 4% con respecto a la anterior al real Decreto 1721/2004.

El cálculo del precio final se realiza: (precio básico a nivel nacional*coeficiente autonómico*coeficiente del municipio).

La Comunidad Autónoma de Madrid a partir de la NORMA, NO diferencia entre viviendas de más de 110 metros e inferiores (antes sí) y ha subido dicho coeficiente autonómico de 1,25 a 1,56. ¡¡Un 24.8%!!

Por tanto, precio final=674.94*1.56*1.20(coeficiente municipio zona B)=1263.49€ estando el precio por metro cuadrado útil en Navalcarnero antigua zona 3C, como comentaba anteriormente, en 892.35€.
Diferencia: 1263.49€-892.35€=371.14€ por metro cuadrado útil!!!

Por lo cual y ante las declaraciones efectuadas el 17/11/2004 a el periódico EL PAÍS en la cual se señala por parte de dichas autoridades “que dicha subida es para satisfacer las quejas de los constructores debido al poco beneficio que les proporciona la realización de viviendas sujetas a regímenes de protección pública”, claramente olvidando el interés general.

Solicito del Defensor del Pueblo Español que establezca un Procedimiento de declaración de Inconstitucionalidad de la NORMA 2863/2004 de 8 de noviembre de la Comunidad de Madrid, mediante la forma de: Recurso de inconstitucionalidad para la cual está facultado por el artículo 54 de la Constitución Española y por la ley Orgánica 3/1981 de 6 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 2/1992 de 5 de marzo, puesto que se está vulnerando claramente el artículo 47 de la Constitución Española por parte de dicha NORMA 2863/2004 de la Comunidad de Madrid:

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho. Regulando la utilización del suelo de acuerdo al interés general para impedir la especulación”.

La Comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Gracias por anticipado.
Reciban un cordial saludo.


Gracias y salu2.
 
J
juanpa1
24/11/2004 08:09
pues es verdad, joer que mal multiplico. Y respecto a lo que se lleva larcovi me surje una duda, creo haber leído que se llevan el 10% pero imagino que del precio que vamos a escriturar no pueden ver un duro ¿no?, entoces sería cierto que dejarían de ganar mucho dinero y no creo que la cosa fuera tan sencilla, la verdad es que pienso que estamos mal informados, cuando hablas con larcovi te dicen lo que quieres oir y después de hablar entre nosotros van saliendo más dudas. Yo pido al consejo rector que a su vez solicite a larcovi que nos informe oficialmente de que pasa con este asunto.
Salu2.
 
R
rfj
23/11/2004 18:25
Bueno yo he estado reflexionando sobre la subida que aplicara la comunidad de madrid segun ellos para fomentar que las constructoras ganen mas con este tipo de pisos de VPP y se dediquen a su venta....Ahora yo pienso nosotros no somos una constructora si no una cooperativa de compradores...osea que nosotros no buscamos mas beneficios, si no una vivienda a un precio competitivo,bueno digamos que larcovi es la gestoria que nos lleva los papeles y nos dice...para poder ser de VPP tenemos que decir que X es K social y X en locales...ok nosotros asi ajustamos nuestro presupuesto......¿Por que si la comunidad de madrid sube los pisos, nosotros tenemos que subirnolos a nosotros mismos? yo pienso que X en K social y X en locales y nuestro precio de vivienda sigue igual que es mas barato que lo que la comunidad de madrid ha puesto como MAXIMO en venta para este tipo de pisos...si nosotros ya nos saliamos del presupuesto con el precio antiguo y no pasaba nada.......por que vamos a tener que mover precios de capital social y locales... mas chulos nosotros que decimos pues para ahorrar ya hemos quitado puertas armarios cocinas y si hace falta los Bides....por que me pareceria muy fuerte que larcovi intente ganar mas dinero apoyandose en esta subida de la Comunidad de Madrid que a mi parecer es para que las constructoras ganen mas total nosotros vamos a elegir quien nos construye... aunque mas o menos luego sea larcovi quien de su ultimo si a una o a otra....bueno esto es lo que yo pienso.....no se los demas hasta que no sepa mas del tema no se si dejare de fumar o a comerme las uñas
 
G
garce
23/11/2004 17:31
llevo varios dias leyendo vuestros msj y no se que pensar,la verdad es que no se ni qué poner!!bueno si,que nos han jodido pero bien!!ESTOY HECHA UN LIO.Me sorprende leer los msj de la gente que habeis hablado con larcovi ,tanto vereda 1 y 2,segun entiendo os vienen a decir que compensaran con los locales y el c.social y que no nos preocupemos!!desde luego que espero que sea asi por nuestro bolsillo y porque me pareceria muy fuerte que os mintieran(que no creo que lo hagan)o hablaran todavia sin un conocimiento total,pero no termino de entenderlo ;si la vivienda sube,alguien tendra que poner ese dinero,o pensaban timarnos en esos 4 kilos(o los que sean).Supongo que ese dinero ya estaria destinado para algo.Si no nos dan ni las puertas de los armarios, yo pienso que sera porque tienen el presupuesto muy ajustado.
Otra cosa ;repercute tb en los locales?porque si es asi de ahi no podran reajustar nada mas que la propia subida de los locales.
sabeis si afecta tambien a la VPO o solo a la VPP?
 
R
rfj
23/11/2004 15:39
Bueno ademas juanpa que a mi si multiplico los 80 m2 habitables por una subida de 50.000 pts (300€) no me salen 400.000 pts ( 2400 €) si no 4.000.000 pts ( 24.000€ )
 
R
rfj
23/11/2004 15:33
Bueno creo que para el calculo de la escritura no son los 79.33 m2 que se supone que miden la mayoria de pisos... si no los 108 m2 + plaza de garaje... tambien entiendo coralina que tu del dinero de la hipoteca no ves un euro...ya que ese dinero se lo lleva la constructora...y el dinero que tu pages al banco durante 20 años de intereses es respecto a la hipoteca que firmes...asi que tal vez si puedas desgrabar " ahora " pero no sabemos si el dia de mañana hacienda nos dara algo por la compra de una vivienda asi que yo la verdad no veo mucho beneficio...pero bueno habra que esperar a saber mas del tema y tambien tener en cuenta que larcovi es un mero gestor que en este caso somos nosotros mismos los que gestionamos nuestra vivienda...
 
C
Coralani
23/11/2004 14:38
Tras intercambio de opiniones con mi pareja (y si me he enterado bien de todo) en el fondo si nos beneficia pagar un poco más de iva con tal de que nuestras casas estén escrituradas por mas. Lo que implica que si queremos podremos pedir una hipoteca mayor (así rellenamos la casa de muebles o de lo que se pueda). Y en cualquier caso tengamos en cuenta que en los peores casos (no se me ocurre ninguno) lo que cuenta es la escrituración de la casa.
 
J
juanpa1
23/11/2004 11:55
seguro que no es solamente eso, lo que quiero decir, es que antes de la subida, el m2 para la zona b de protección pública estaba a 967€ (creo, no tengo la documentación delante), y después de la subida está en 1263€, más o menos las 50.000pts. de las que hablaba. Además, si tardan en darnos la calificación provisional podría afectarnos la revisión anual del módulo del año que viene, y también estoy de acuerdo en que es larcovi como gestora quien debe informarnos de todos estos cambios.
 
V
vereda_est
23/11/2004 10:49
Ese calculo de 400.000 corresponde a una subida aprox. de 2%. El 2% de unos 20.000.000 que será más o menos por lo que escrituremos son esas 400.000 que tu dices.

el precio se calcula con
precio basico a nivel nacional * coeficiente autonómico * coeficiente del municipio y eso no va a ser un 2%.
Yo no he hecho el calculo exacto, deberia comunicarnoslo Larcovi. Ojala que sea esas 400.000 que tu dices...pero lo dudo.


 
J
juanpa1
23/11/2004 08:00
Buenos días, a ver, cualquiera puede entender que larcovi nunca va a dejar de ganar dinero, y a nosotros, dependiendo de cada uno, le podrá venir mejor o peor los pagos nuevos, si alguien se ha fijado en la subida del m2 es unas 50.000pts. Ahora calcular los m2 de vuestros pisos, el mío es de los de 80m2, por 50.000pts. son 400.000pts. que me sube la escritura, no sé lo que me subirá la hipoteca, no creo que más de este dinero, y las letras mensuales se podrían quedar alrededor de las 90.000pts. pero de este dinero te desgravas y de los otros conceptos como capital social y locales no.
 
V
vereda_est
22/11/2004 21:01
perdon se ha cortado¡¡¡
¿realmente pensais que Larcovi va a dejar de ganar dinero con los locales para que nosotros no paguemos?¡¡ Tampoco me lo creo. La subida la tendremos que pagar nosotros. Larcovi es una empresa privada, no una ONG.
 
V
vereda_est
22/11/2004 20:59
Vamos a ver...¡¡¡¡nos han subido el precio de la vivienda¡¡¡¡¡¡, ¿en qué nos beneficia?. Estoy de acuerdo con DPI: vas tener que pedir más hipoteca: si antes ibamos a pagar una letra, ahora será más alta ; si antes ibamos a pagar un iva ahora va a ser mayor, más escrituras ¡¡¡por favor¡¡¡ donde nos beneficia? ¡¡qué ingenuidad¡¡¡ estoy flipando¡¡¡ Lo que tenemos que ver es cuánto más vamos a pagar... a ver si seguis pensando que nos va a beneficiar. Y, sobre todo, espero que ninguno nos tengamos que retirar porque no podamos hacer frente a esta subida que ´tanto nos va a beneficiar´¡¡¡
 
D
dpi
22/11/2004 20:14
OJO, BENEFICIOSO ¿EN QUE?, QUE SE PUEDA ESCRITURAR POR MAS DINERO PARA PEDIR UNA MAYOR HIPOTECA.
NO SE SI COMPENSARA, LA SUBIDA DEL IVA, LA SUBIDA EN LOS GASTOS DE ESCRITURAS DEL PISO Y DE LA HIPOTECA, Y OTRA COSA, HASTA AHORA LAS SUBVENCIONES QUE HABIAN ERAN PARA PISOS QUE SE ESCRITURARAN POR MENOS DE 120.000 EUROS (ESO POR LO MENOS ANTES, AHORA HA PODIDO CAMBIAR, PERO TODO ESO HAY QUE MIRARLO )Y ESO SI PUEDE SIGNIFICAR BASTANTE DINERO, AUNQUE OTRA COSA ES QUE SEA POR NARICES, EN ESE CASO AJO Y AGUA.UN SALUDO A TODOS
 
J
juanpa1
22/11/2004 14:43
Hola otra vez, por fín he conseguido hablar con Jaime y me ha confirmado lo que me dijo su compañera el otro día, en principio la subida del metro cuadrado nos afecta a la escritura, y por tanto a la hipoteca, pero no significa que tengamos que poner más dinero, ya que lo compensarán bien con el capital social o bien con la aportación para los locales comerciales. Según el gestor, es incluso "beneficioso" para nosotros, porque el piso irá escriturado por más dinero que antes. Por supuesto, al subir el precio del piso, también subirá la hipoteca y con ella el iva. A mi entender, aunque se nos incremente este gasto, los beneficios de poder escriturar el piso por algo más de dinero son mayores al contratiempo que me supone este dinero extra con el que no contaba. De cualquier forma, creo que no es tan complicado mantenernos informados de todos estos temas, igual que nos han enviado el Acta de la asamblea nos podían haber informado de lo que ha pasado con el incremento de estos precios, y si no lo han hecho, al menos no debería ser tan dificil (os aseguro que para mí lo ha sido) contactar con nuestro gestor. La falta de información le hace perder los nervios a cualquiera, se lo he hecho saber a Jaime y me ha contestado que la zona de la web de larcovi dedicada a nuestra promoción pronto estará operativa, y con esto tratarán de mantenernos informados de manera más ágil. Si alguien se ha sentido molesto por algún comentario mío pido disculpas, no era mi intención, pero creo que hemos tratado temas "triviales" muy amenudo, (quizá por la ilusión con la que afrontamos todos este tema) y he leído varias veces "podéis hablar con Jaime cuando queráis". También le he pedido que me enviaran las Actas de las asambleas que se han realizado anteriores a nuestra inclusión en la cooperativa y me ha dicho que no es posible, pero que quién quiera puede pasar por larcovi madrid para verlas allí, lo que no sé es si podremos llevarnos una copia.
 
G
ganda
22/11/2004 10:30
P.D.- (Que me quede a medias...)
Me gustaría saber si es facil o dificil quedar con Jaime (gestor)para hablar en persona con él, ya que todavia no le conozco y me gustaría saber quien es la persona encargada de llevar todos los temas relacionados con la construcción de nuestros pisos... gracias por todo
 
G
ganda
22/11/2004 10:23
Hola a todos!!!
No se puede estar uno sin entrar por aquí durante más de un día, que se queda atrás... jejeje
No quisiera entrar en más polémica, así que solo me voy a centrar en dos puntos:
1.- Suponiendo que, como dice cris, nosotros seguiremos pagando lo mismo suba o no el precio del m2 de VPP, habría que ver si esto tb es aplicable al IVA que tenemos que pagar (gracias rfj por este "pequeño" detalle).
2.- Creo que sería hora de que habilitasen de una vez el Acceso a Clientes de Vereda de Estudiantes II para que el propio gestor publique ahí toda esa información que nos interesa y que ahora mismo solo se puede obtener llamandole personalmente.
Un saludo para todos...
P.D.-
 
C
crisrodas
21/11/2004 19:15
Quizás tengas razón en lo que comentas, rfj, del IVA pero prefiero no hacer conjeturas.Espero que en cuanto Javier sepa algo de seguro nos lo haga saber al consejo y de ese modo poder informaros.
Saludos a todos.
 
J
JAmu
19/11/2004 20:08
Bueno bueno... nuestro gozo en un pozo... así que estas tenemos. Es decir que nos pongamos como nos pongamos perdemos dinero (ya lo tenía asumido con los locales). La subida de precio de nuestra casa se ve compensada con la aportación a los locales, que es donde la Gestora va a pegar el bocao. Ya, ya. Me parece que esto no me lo puedo creer. O sea, que si no hubiese modificación alguna, la Gestora ganaría X, pero ahora que si la hay, ésta ganará X-nuestra subida (25 %). De que bolsillos saldrá ese dinero, ¿de Larcovi? supongo que del nuestro. Estamos hablando de mucha pasta y muchos salimos muuuy mal parados con esto
Por favor comentar cualquier noticia, información o lo que sea sobre la subidita. ¿Podemos hacer algo?
No he visto a nadie que se compre un coche y cuando lo va a matricular le suban el precio... ¿donde vamos a llegar?

Saludos.
 
R
rfj
19/11/2004 19:16
Bueno yo pienso que si nos puede afectar ya que cuando escrituremos se tiene que pagar el IVA de la parte proporcional de lo que escrituremos, y no es lo mismo devolver al banco en hipoteca X que x+25% + intereses de la hipoteca en dichas fechas... es asi o tal vez me equivoco nose ¿ alguien que sea de numeros no lo podria aclarar? por que creo que la parte que nosotros pagamos como locales y aportacion a capital social no viene con ese impuesto del IVA.
 
C
crisrodas
19/11/2004 16:32
Hola a todos, uf!y yo me quería perder esto,eh?. Ante todo, es cierto que ayer Jaime no estaba porque le llamé en cuanto supe la noticia y estaba en una reunión en Coslada, pues bien, esta mañana a primera hora le llamé y me corroboró una conversación que tuve con él en tiempos en la que yo me ponía en esta situación.Ante todo tranquilidad,vale?aunque os parezca increíble, esta noticia es positiva para nosotros.Por qué? pues porque, lo principal,NO VAMOS A TENER QUE PAGAR MAS DINERO POR ESTE MOTIVO, y segundo, porque tal como tú comentas Juanpa, Larcovi tendrá que hacer un reajuste en los conceptos de pago puesto que si entra ya en vigor y se tienen que acoger al nuevo plan, ya podríamos incluir más dinero en el concepto vivienda y reducirlo de los otros dos(aportación social o locales,esto no lo tienen claro aún), es decir, si al final nos afecta, podríamos escriturar por más y por tanto pedir una hipoteca mayor.
A la gestora, por supuesto, se le avecina una grande porque el tema del reajuste es latoso y porque aún no tienen claro si se tendrían que amoldar al nuevo plan en cuestión de la no diferenciación de los pisos de más y de menos de 110 m2.
De todas formas como había varios aspectos que no tenían claro aún, se comprometió en informarnos a los del consejo cuando así fuera aunque para esto ya él imaginaba que fuera para después de Navidades.
De todas, todas, lo importante es el mensaje de que no tendremos que pagar de más.Espero que os hayáis quedado más tranquilos.
Juanpa, no te mosquées con el tema de ver lecturas y que la gente no escriba.Tenemos entre nosotros gente que sólo lee los mensajes del foro porque no creen que tengan algo con qué aportar, a no ser para incidir en algo que ya se viene diciendo.De todas formas es genial que seamos bastantes los que participemos.
 
J
juanpa1
19/11/2004 14:45
Hola a tod@s, entre ayer y hoy estoy llamando a Larcovi, al menos he realizado 12 llamadas, en ninguna de ellas he conseguido hablar con Jaime (el gestor), unas veces que no está, otras que ha salido, la tercera vez que llamé dejé mi teléfono de contacto y no he recibido ninguna llamada, no sé si alguno de vosotros habéis conseguido hablar con él, yo no sé que pensar, ¿está escondiendo la cabeza o realmente está tan ocupado?, el caso es que ninguna de las veces los teléfonos de Larcovi comunicaban, cuando si tan preocupados estamos por este tema tendrían que estar echando humo. Por fín una compañera del gestor (Dolores), me ha atendido en el tfno. 91 467 97 16, según ella, no nos afecta para nada la subida (¿me lo creo?), ya que lo compensarán en la escrituración con el capital social. De cualquier forma, sigo esperando a que el gestor se digne a llamarme a mí (seré tonto) y continuaré insistiendo si no obtengo llamada alguna. Si habéis leido los mensajes del foro de vereda 1, estoy totalmente de acuerdo con Ramir, tanto hablar sobre plato de ducha, nombre de calles, y, disculparme, tonterías, y cuando realmente hay que arrimar el hombro nos callamos y a tragar, el mensaje se ha abierto a las 10:32, cuando yo lo estoy escribiendo ha tenido 23 lecturas, son las 14:42, unas cuatro horas y dos respuestas, ¿qué nos pasa?
Saludos a tod@s.
 
soniapa
soniapa
19/11/2004 14:16
Os aconsejo que leais los mensajes de Vereda 1 respecto a este tema y a ver si entre todos logramos algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento