Volver al foro
C
crisrodas
02/02/2005 22:42

Reunión del consejo rector(2005-02-02)

¿Qué se trató en la reunión de la cooperativa?

804 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos!, como imagino que tenéis curiosidad de lo que se ha tratado en la reunión, aquí estoy..así es que vayamos por partes:
1-ALtas-bajas: Nos han presentado una baja y somos nosotros los que hemos decidido si imponíamos una penalización..no lo hemos hecho porque no perjudica a día de hoy al proyecto y sobre todo porque ha informado de una persona que estaría interesada en él, aún así hemos dicho que se ponga a la venta para evitar la especulación, es decir, ceder el piso a cambio de un aumento de dinero.Pues si contamos con la baja somos 99 cooperativistas con vivienda, una posible alta y 12 más están en gestión. Es decir, ya está vendido el 81% del total.
2-Página web: Ernesto se compromete a que en un par de semanas tengamos este acceso en la página de larcovi. Para ello nos enviará una carta con las claves y la información necesaria.Cuando accedamos tendremos la información actualizada a este mes.
3- La calificación provisional: se va a presentar una 2º versión pues a la 1ª presentada en septiembre ya han pedido modificaciones.
4-Licencia de obra: Está muy parado porque el ayuntamiento necesita los papeles de la reparcelación y la junta de compesación no se ha reunido aún para hacerlo, gracias a eso ya no es un suelo rústico el asociado a nuestra cooperativa sino la parcela 13 del PP8.
5- Estudio geotécnico:Ya han entrado a hacerlo, hay que calcularle ahora unas 5 o 6 semanas hasta que lo terminen, con lo que nos ponemos a finales de marzo.
6- Fechas previstas: En el momento en que esté hecho el estudio geotécnico, ya podremos estudiar ofertas de las constructoras.Con ese estudio el arquitecto ya podría terminar el proyecto de ejecución que aunque ya lo ha empezado pero hasta que no esté el geotécnico no lo puede finalizar, a esto último se le llama proyecto de estructura y le llevará 1 mes terminarlo, nos ponemos en abril-mayo y por último y con ese proyecto ya se presenta a las constructoras para que nos hagan un presupuesto con lo que ya pasaríamos a elegirla.En total, Ernesto le calcula que las obras podrían empezar en verano contando con las licencias y ójala sea así después de que nos contaran todos los reveses que podrían darse...da miedo.
7-Una vez que estén la licencia de obra y la calificación provisional ya pasaremos a firmar el contrato de adjudicación y es en este momento cuando hay que cumplir los requisitos.
8-Locales: nos ha dicho que los bancos han sido los primeros interesados pero que no hay nada fijo.

Por último y como punto aparte, le comentamos el tema de las modificaciones y nos dijo que como gestora nos tiene que decir que no puesto que la comunidad de Madrid está cerrada de primeras a ellas pero que podríamos, de forma independiente, lucharlo. Por tanto, el consejo rector hemos pensado presentar la solicitud puesto que el NO ya lo tenemos. Todas estas modificaciones serían más fácil que nos la aceptaran siempre y cuando fuera una medida muy general, que no forzara al que no lo quisiera a aceptarlo y que la cuantía ascienda a una cantidad no muy alta pues en ese caso sería fácil que nos lo echaran para atrás. Por tanto, necesitaríamos saber cuántos de vosotros se sumaría a las siguientes modificaciones para presentar un porcentaje. Este documento lo presentaremos de aquí a un mes, más o menos pues cuanto antes lo hagamos es más fácil que cuele aunque el problema es no poder llegar a todos los socios pues la próxima asamblea se espera para dentro de mucho.Pues bien, las modificaciones que plantearíamos serían:
- Cambio de una bañera por una ducha(unos 45 euros de más).
- Preinstalación del aire acondicionado(unos 1500 euros de más).
Los demás cambios como tarima, armarios,pinturas lisas nos parece que asciende a demasiado dinero pero estamos abiertos a más ideas.Las cantidades nos la dijo el arquitecto técnico que nos lo presentaron.
Pues nada, espero vuestras reflexiones..en el apartado cambios, sería bueno abrir un nuevo tema para separarlo.
Saludos.
 
C
crisrodas
06/02/2005 19:38
Hola de nuevo, las modificaciones que solicitaremos quiero que entendáis que lo va a solicitar el consejo rector en nombre de la cooperativa y que larcovi no entrará en ello y como ya os decía, diciendo el número de cooperativistas que lo querrían pues de ningún modo queremos plantear un cambio que afecte a todo el mundo sino sólo a quien lo quiera. Entonces queremos ya promover el tema y tener el visto bueno de la comunidad y en ese caso para los vecinos que no se hayan enterado pues plantearlo en la próxima asamblea y así se pudieran adherir.
Respecto a la calificación provisional y la 2ª versión es que normalmente el técnico que lo revisa le pone alguna pega a la primera presentada y con eso os quería decir que ya han entregado las modificaciones pedidas. Ya nos harán saber cuáles son esas modificaciones cuando esté del todo concedida la calificación provisional.
Respecto a la subida de los módulos, nos comentó Ernesto que el decreto no ha salido aún y que ya entonces nos diría de qué forma nos afectaría aunque en principio se ve que sería algo que podríamos votar para acogernos a ello pues larcovi ve que nos beneficia pues recordad que de esa manera podríamos escriturar por más y pedir una hipoteca mayor aunque nos subiría el precio del IVA. En este caso habría que hacer una asamblea extraordinaria para votar al respecto pero hasta que no salga el decreto no hay nada definitivo.
El que no nos hayamos puesto aún con las constructoras es por lo del estudio geotécnico entonces quizás la empresa que urbaniza ha dejado pasar a unas parcelas antes que otras pero este estudio es necesario para terminar el proyecto de ejecución y éste es necesario para presentárselo a las constructoras y nos haga un presupuesto.
El tema del cambio de ducha por bañera se entiende más para los pisos con dos baños, por supuesto.
Y creo que no me dejo nada más en el tintero.
Saludos.
 
vanvic
vanvic
05/02/2005 21:04
hola a todos/as me parece bien que se empiece a tener en cuenta las modificaciones de nuestros pisos y mas a estas alturas cuando no llevamos ni tan siquiera pero si largo un año, espero que eso quiera decir que las cosas van bien y que no hay ningun problema "por ahora".
por los cambios estoy de acuerdo en lo del aire acondicionado puesto que mi piso es un atico y tarde o temprano lo iba a tener que poner y lo del plato de ducha supongo que os referireis a los pisos que tengan dos cuartos de baño no? habra que ponerse de acuerdo entre todos los que somos y opinar puesto que es beneficio para todos. un saludo
 
J
juanpa1
05/02/2005 09:25
Hola a tod@s y gracias Crisrodas, nosostros tenemos varias preguntas:
Sobre el punto 3 ¿Al presentar una 2ª versión de la calificación provisional nos veríamos afectados por la subida de la que se habló recientemente? Respecto a esta subida se quedó en que se verían afectados todos los cooperativistas que no hubieran obtenido la calificación provisional a fecha de la nueva ley, creo.
Sobre los puntos 4 y 6, otras cooperativas de vereda de los estudiantes ya están mirando constructoras, e incluso eligiéndolas, ¿nosotros lo llevamos más retrasado por algo en especial?
Y sobre los cambios, por ejemplo en el tema del plato de ducha, los pisos que solo tengan un baño ¿también tendrían que pagar por el cambio de los demás o la subida es individual para quien quiera ese cambio? Igual que si la mayoria decidiera poner tarima, ¿la tendrían que poner todos los cooperativistas?
Gracias y salu2.
 
G
ganda
03/02/2005 15:48
Muchas gracias Cris,

Parece que la cosa avanza. Despacio, pero avanza.
En mi caso, Atico del portal 3 (2 dormitorios), no entraria en el tema del cambio de bañera por ducha ya que solo dispongo de un baño.
A lo que realizar la preinstalación del aire acondicionado le saco varias preguntas, como donde se situarán los aparatos exteriores y cuantos por vivienda, ya que de esto dependerá donde se situen la(s) entrada(s).
 
C
crisrodas
03/02/2005 14:24
Me refiero a crear un nuevo tema, ya lo hago yo.
 
I
Ivan20mil
03/02/2005 11:56
Hola crisrodas ;

Yo sí quisiera comentar el tema de las mejoras pero... en el apartado ¿cambios?, ¿donde puedo encontrar el apartado cambios?. No es un apartado que esté creado dentro de los foros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento