Volver al foro
C
crisrodas
13/04/2005 10:07

Noticias del barrio

¿Volverá a ser el colegio Azorín un centro escolar en el barrio?

766 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos, bueno, como veo muy paradillo el foro os comento alguna noticia del barrio. Por lo visto, el suelo del colegio azorín, el que está ahora en desuso, lo cedieron al ayuntamiento siempre y cuando se usara con fines religiosos o escolar..y claro, llegó un momento en que el número de niños de la zona era muy bajo y lo cerraron.. con lo que los propietarios del suelo lo solicitaron de nuevo por no cumplirse las condiciones de la cesión(creo que ahora se usa como sede de alguna asociación). Total, que espero que vuelva a convertirse en un colegio porque dentro de no mucho el barrio estará lleno de niños jugando por todos lados.
Ya veremos qué pasa pero estaría genial tener un colegio tan cerquita.
Saludos y ánimo, espero daros dentro de poco buenas noticias.
 
S
supertony
18/04/2005 23:47
Yo tambien se algo sobre ese tema, en algún periodico de leganes lo he leído. Creo que como colegio no funciona pero como iglesia sí. No se si el terreno es en general de la zona religiosa y el colegio o está dividido. Pero aunque en su tiempo hubiera que cerrarlo por falta de niños, hay que tener en cuenta que con los pisos de nueva construcción habrá mucha demanda de colegio y sería de genero tonto tener que construir uno en el barrio teniendo ya este. Lo que habría que hacer es reformarlo y actualizarlo para acoger a todos los niños que estan por llegar y al tiempo los que ya hay en el barrio que tienen que recogerles y llevarlos a otro barrio.
Tambien el uso que se le está dando actualmente es bastante aceptable pues creo que sirve como asociación de vecinos o algo así. Podrían compaginarse ambas actividades, escolares hasta la hora de salida y por las tardes como asociacion, punto de reunión, en fin algo muy de moda que está ahora que se denomina multiusos.
No creo que el ayuntamiento deje perder estos terrenos haciendo falta en el barrio para un futuro muy próximo.
Por otro lado, si que es verdad que el foro está muy apagado, la gente no tiene ganas de intercambiar ideas ni de hablar de temas del barrio.
Por lo que se refiere a las obras, pues siguen su curso aunque muy despacio por lo menos lo que yo veo desde mi ventana.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento