Volver al foro
S
supertony
22/04/2005 00:11

Noticias del Barrio

¿Es viable el proyecto de enterramiento de la carretera M-406 y qué beneficios traería al barrio?

2.443 lecturas | 14 respuestas
Hace un par de días he leído en el periodico que el proyecto de enterramiento de la carretera M-406 parece que es viable (que se puede realizar) y que se ampliaría la distancia que ne principio fureon 200 metros de enterramiento a 400 metros en total, por lo que nos beneficiaría aún más al unir este barrio con la zona de Leganés. Asímismo la rotonda que se había proyectado para la salida del barrio, volvería a ser estudiada para su remodelación y mejorar las vías de acceso. Esto, si se lleva a cabo sería una gran mejoría para todos pues por un lado no quedaríamos al otro lado de la carretera sino que nos conectarían con un bulebar hasta el centro de Leganés. Si tenemos en cuenta de como han dejado la carretera que va hasta Villaverde y deseando que con esta hagan lo propio por su igual o mayor importancia que aquella, pues tendríamos un paseo hasta Getafe que estaría todo comunicado por jardines y bancos. Yo creo que es un gran paso el que se realice el enterramiento de la carretera M-406 desde Makro hasta la gasolinera (más o menos los 400 metros que dicen pueden ser viables de estudio). Tendremos que apoyar este proyecto y verlo en un futuro espero no muy lejano realizado para el bien de todos.
Hay otra cosa que no termino de entender en el proyecto nuevo. El primer edificio que estará junto a la carretera y frente a Makro, definido como de equipamiento ¿Pudiera ser algún centro comercial? ¿Alguien tiene alguna noticia de esto? Por favor indicarnoslo. Un saludo y espero que os animeis a participar de los debates del nuevo barrio que veo esto muy apagao
 
J
juanpa1
16/05/2005 14:13
Hola a tod@s, las parcelas que están valladas son las de la gestora Alsan, no recuerdo como se llama la cooperativa. Yo tengo unos amigos que están metidos en esta cooperativa, llevan alrededor de 6 años esperando y por fin parece que ven la luz. Os lo aseguro, cuando hablo con ellos me parece que lo nuestro va viento en popa.
 
C
crisrodas
16/05/2005 09:48
Hola a todos, vecinos. No he escrito últimamente porque estoy a la espera de que el gestor nos convoque a una reunión, cosa que aún no ha ocurrido pero se supone, está al caer. Después de esto, ya os podré poner un poco al día.
Yo también me pasé por las obras este finde y me mosquea lo de estas parcelas pues no tengo constancia de que estén ya las licencias, al menos la de simultaneidad..eso sí, como ya lea que ya estén las excavadora en alguna de ellas, llamo al gestor y le pregunto y no espero más así es que en esto sí que te lo agradecería, supertony, que nos des la voz de alarma, vale?. Y ya aprovecho para darte las gracias por la información que nos transmites, es de mucha utilidad.
Por cierto, ya vi que en la página de leganes.org cuelgan la revista "la plaza"..así es que guay!.
Espero daros noticias en breve.
Saludos.
 
G
garce
15/05/2005 23:46

pues a mi me picaba la curiosidad asi que esta tarde me he ido para alla!!.la verdad es que no me he fijado en la parcela que tu dices supertony,he ido directamente a la parcela 12 y es cierto que hay una escavadora y que la parte que da a la calle de nuestros partales 2,3,4 esta removida y hay un agujero.la parte que da en frente de nuestra promoción ( a los portales 14, 13)esta todavia sin abordillar,ya que esa calle siguen sin trabajarla, por lo que me choca que puedan entrar ya las maquinas sin estar totalmente delimitado.
Segun pone en ese foro la proxima semana entraria ya la maquinaria gorda en esa parcela,asi que supertony si ves algo esta semana avisanos por favor!!!.
Yo espero que todo esto sea asi, para que nosotros elijamos constructora y empezemos tb cuanto antes pero es que yo no veo que avance la urbanización, no se si ya estara el 70% necesario urbanizado pero es que creo que falta muchísimo. Estoy deseando que hagan una reunión ya!!!.
 
C
chus_el_del_primero
15/05/2005 22:52
Muchas gracias supertony, que ultimamente estabamos un poquito faltos de información.
Haber si vemos ya las maquinas en nuestra parcela trabajando y ya será otra cosa.
Sabeis algo del proceso que falta para que empiecen a construir, permisos, elección de constructora... Es que estoy un poquito perdido.
Un saludo
 
S
supertony
15/05/2005 21:59
Por lo que yo observo de la zona, parece que si estan removiendo alguna zona fuera ya del entorno comun. Junto a la carretera, la primera parcela que en los planos parece una especie de centro comercial o Super pues hay gente aparte de la obra en sí. Han entrado unas máquinas y unos camiones y estan removiendo ya la parcela citada, lo que se denomina movimiento de tierras o algo así. Esto es normal en todas las actuaciones que han ido haciendo por el pueblo, siempre comienzan antes las obras de los "Super" que los bloques en sí, para que cuando comiencen a terminarse las viviendas ya esté a pleno funcionamiento. Tambien he observado que estan metiendo tendido electrico a juzgar por las ruedas con cables que se ven a lo largo de la obra. Esto quiere decir que comienzan a concectarse los puntos de luz y demás (farolas, tomas de corriente e instalaciones varias).
Bueno, por lo demás pues poca cosa, por lo menos esta sequía que hemos tenido ha servido para que la zona no se empape de agua y puedan adelantar algo más los trabajos. Espero que pronto os pueda comunicar o mejor veais vosotros mismos como las gruas empiezan a florecer y comience ya de una vez lo que será el futuro barrio.
A proposito, creo que entre los días 10 u 11 de Mayo en una de las reuniones del ayuntamiento se han decidido los nombres que tendran las calles. Alguien sabe algo de esto?
Espero que un día de estos nos venga en el periodico del pueblo o se publique en "La Plaza" (Revista Mensual de Leganés). Si me entero de algo os lo diré. Se rumoreaba que podrían ser nombres relacionados con El Quijote. Bueno ya se sabrá. Un abrazo de un Amigo
 
G
garce
15/05/2005 14:26
es en el foro de coop.ecologicas de sur.
 
G
garce
15/05/2005 14:23
hola chic@s!! acabo de leer el otro foro (webecindario)y dicen que en una parcela ya han empezado a tomar medidas y a hacer el agujero o algo asi, segun dicen ya estan empezando.Se ha pasado algien por ahí?
 
C
churrete
05/05/2005 15:57
Hola a todos, estoy muy ilusionado con todo lo que contais de este barrio sobre todo porque ya se lo he oido a mucha gente que me ha hablado muy bien de la calidad de vida que alli ahi. Al parecer esa calidad de vida es debida a la separacion que tiene el barrio con el resto de bullicio y que lo hace mas un pueblo que el tipico barrio de Madrid. Lo que mejor nos viene a todos es que entierren la m 406 ya que con ello nuestras viviendas se revalorizan y nosotros ganaremos por todos los lados. Aun asi creo que la tranquilidad que disfruta el barrio es debida en gran parte a esa separacion. Por cierto soy de la parcela 8 y de la promocion de Bitango.

Saludos
 
S
supertony
01/05/2005 00:08
Hola foreros y vecinos. Nosotros llevamos algo más de un año viviendo tambien en un duplex. Conocíamos el barrio de toda la vida, pues somos de Leganés tanto mi mujer como yo y sabíamos que en esta zona se estaban construyendo pisos de calidad. Un día mirando pisos que nos queríamos comprar nos dimos una vuelta por esta zona y la verdad que el primer piso que vimos nos escanto hasta tal punto que nos quedamos con el. Teníamos que esperar un año hasta que a los dueños les dieran su otro piso, por lo que nos hicimos amigos suyos y nos invitaron a las fiestas de San Juan. Durante el año de espera tuvimos la ocasion de conocer a algunos vecinos del barrio y meternos en sus fiestas no fue dificil, parece que aquí se conocen todos o casi todos.
La cosa fue que cuando llegó el día de la mudanza, había vecinos que ya nos estaban casi esperando y fué muy facil entablar amistad con aquellos que ya conociamos desde hace un año atrás.
Conocemos el Parra (resulta que nuestros vecinos van mucho por allí) y alguna que otra vez nos juntamos unos cuantos matrimonios y pasamos las veladas juntos (mas bien para el verano). Tambien conocemos casi todos los del barrio pues aunque no salimos mucho, sí nos gusta bariar para conocer el entorno.Incluso hemos estado en uno que hacen actuaciones los fines de semana (es muy pequeño pero como está cerca de casa no hay que coger el coche). En fin, que este año más o menos que llebamos viviendo aquí nos ha resultado de lo más agradable. Esperamos ir haciendo más amigos. No hace falta meterse en ninguna asociación para disfrutar de las fiestas del barrio. Nosotros de momento solo somos espectadores y participamos de algunas cosillas como observadores. (Degustación de platos típicos, chocolatada, Bailes en la plaza, etc)
Lo del supermercado, pues parece que con las nuevas viviendas nos haran alguno en la esquina que está enfrente de Makro (por lo menos eso es lo que parece que está en el proyecto) y si, bueno, faltan tiendas, pero como nosotros trabajamos en el centro pues compramos como siempre en las tiendas de toda la vida. Tampoco está tan lejos de la Casa del reloj donde hay casi de todo en las tiendas de la plaza. Bueno, nos alegramos de teneros por aquí y esperamos hablar de vez en cuando con vosotros. Y a los demás pues esperamos impacientes que entreis a formar parte del barrio. Un saludo
 
L
La_pivi
28/04/2005 22:52
hola !! soy nueva en este foro, soy una adjudicataria y me gustaria que me contarais como va la zona de vereda (cuando veais algo nuevo)
Yo he estado en alguna ocasion en Vereda y es cierto lo que dehabeis dicho, da mucha trankidad y esperemos que nos pongan cosas de verdadera importancia, como son guarderias y centros de salud, sin olvidar el super!!
Bueno un saludito y hasta pronto
Besos Lydia
 
M
Manuel y MJ
28/04/2005 21:21
Hola supertony!!, te cuento nuestra experiencia. Yo llevo 8 años y Manuel 2 viviendo en el barrio, en un ático de la calle Oviedo, y me parece que coincido contigo en tus descripciones. Desde luego el barrio es muy tranquilo, cada vez estoy más contenta de haberme venido aquí a vivir. Los primeros años sentía que estaba en un pequeño pueblo, con el canto de los gallos por la mañana y el olor de leña quemada (claro para quien le guste los pueblos) pero con el entorno de una ciudad.
La tranquilidad que se respira aquí no la tienes en muchos sitios. Es cierto que cuando llegas del agobio de Madrid esto es una gozada. Puedes caminar tranquila por las calles y es verdad que la gente es muy agradable. En cuanto a problemas de robos o delincuencia nunca he oído nada de nada.
Los días de verano vamos a la terraza del Parra’s donde puedes tomarte unas cervecitas muy agustito sin ruidos de coches y bullicio de gente, eso sí, tranquilidad para que te sirvan pues son un poco lentos (lo de “marchando cocina” es un decir).
Si que nos faltan algunas cositas, como un supermercado, algún gimnasio, un vídeo club, guarderías para un futuro, un estanco para hacer una Primitiva y pagar el piso más desahogadamente, un parque mejor que el que tenemos, que está pegado a la carretera. Aunque si te digo la verdad muchos comercios creo que quitarían la tranquilidad al barrio.
En el tema sanitario estamos muy bien cubiertos como decías, 2 hospitales para elegir y el centro de salud no está lejos.
Y sobre las fiestas del barrio, no he participado de ellas pero considero que no hay que perder las tradiciones, es lo que le hace especial, aunque me de rabia que me despierten con las caceroladas por la mañana temprano. Tiene su gracia ver participar a la gente del barrio de toda la vida recorriendo las calles para despertar al vecindario. Y no digamos ver a los abueletes bailando el country en línea...
Espero que con las nuevas viviendas mejoremos sin perder la esencia.
 
C
crisrodas
26/04/2005 21:03
Hola!!, se me ha hecho la boca agua con todo lo que cuentas, ójala fueran verdad todos esos rumores que corren por allí. Lo de la carretera, imagino, ya entrará como reclamo en unas nuevas elecciones(espero que no haya que esperar tanto) pues al final es lo que buscan, el voto seguro en las promesas electorales.
Y sí que me he dado vueltas por el barrio, eh?..ya tengo la costumbre de ir una vez cada mes para ver los avances, esta última vez me he llevado un chasco porque no he visto avances aunque sólo me acerco a nuestra parcela y probablemente trabajen en otras zonas y por eso no me he percatado.
He leído en algún foro que en su promotora o cooperativa les han dicho que la urbanización va por un 80%..pero yo ya tengo ganas de ver que asfaltan..me parecerá más una calle.Así es que el día que empiecen a echar asfalto me dices, Cristina!! que ya han empezado!!
Y sí, me gusta mucho el barrio y sobre todo porque soy de un pueblo y Madrid se me hace enorme..y esa zona siempre que voy me da tranquilidad.
En fin, muchas gracias por tus noticias..ya que no podemos ver muchos esos periódicos de los que hablas, se te agradece que nos tengas al día de las cuestiones del barrio.
Saludos.
 
S
supertony
23/04/2005 01:05
No se de donde eres, pero por si no resides por esta zona te explico.
En Leganés, como en muchos municipios de los alrededores, tenemos periodicos locales. Aquí nos viene los Lunes y lo Jueves. Aparte, el Ayuntamiento edita todos los meses una revista que denomina La Plaza, donde se recogen todos los acontecimientos pasados, presente y futuro del municipio. Un poco por aquí y un poco por allí, la gente nos bamos enterando de lo que va pasando.
Lo del enterramiento ya biene de hace un par de años. El primer proyecto querían que fuera en trinchera (Semi enterrado pero sin terminar de cubrir), pero el problema de la separación de nuestro barrio no se solucionaría de esta forma, al contrario, se crearía un gran socabon que nos apartaría aún más si cabe y encima con el consiguiente riesgo de los niños. Más tarde, parece que gustó el proyecto de enterrar parte de la carretera para convertirlo en un bulebar y unir los barrios de los Derechos Humanos con el Candil (hoy Vereda de los Estudiantes). Pero no se animan a dar por finalizado el trazado y comenzar las obras, quizás por falta de presupuesto u otros intereses.
Parece que ultimamente han pensado ampliar lo que serían los 200 metros de primer estudio hasta los 400 de un buen proyecto como lo merece la carretera que nos circunvala.
De momento tambien se rumorea que algun edificio de vuestra zona será un ambulatorio para el barrio dada la importancia que tendrá tras la finalización del entorno. Hoy en día, tampoco nos pilla tan lejos el que tenemos asignado, pues está junto a la casa del Reloj (en la plaza de toros). Allí tenemos el metro, hacienda, los juzgados, el ayuntamiento propiamente dicho, un centro comercial con algunas tiendas y la zona de copas para los más jovenes.
Incluso tambien se habla de la construcción de una piscina con polideportivo cubierto justo en la esquina que hay frente a Pereda. (Sería el remate final para mejorar el entorno)
Tambien tenemos la ventaja de estar cerca de 2 Hospitales. El de Getafe que lo tenemos enfrente y el de Leganés que por la carretera de circunvalación está como a 3 minutos en coche. Nosotros estamos muy contentos de nuestro piso, del entorno y de las gentes que aquí viven (se hacen amigos muy rápido). Como información te digo que tambien disponemos de nuestra propia fiesta local. San Juan (23-24 de Junio). Durante una semana el barrio se vuelca en celebraciones muy gratas. Hay Orquesta todas las noches en la Plaza de Miguel Hernandez y chocolatada nocturna. Degustación de platos típicos y concursos variados en el colegio que al tiempo es la sede de la Asociación de Vecinos. Bueno, en definitiva que aparte de lo nuevo que está por hacer, lo viejo que no es tan viejo pues todo se está reformando y reconstruyendo tambien tiene su encanto.
Me gustaría que tanto tú como los demás futuros vecinos, os pasearais algún fin de semana por el barrio y nos dierais vuestra opinión sobre el mismo. No es cierto aquellos comentarios que se hacían del barrio, os lo puedo asegurar. Las gentes son muy agradables y la tranquilidad se respira por cada una de sus calles. Creo que de aquí a un par de años tendremos un gran barrio. Y lo mejor de todo es la tranquilidad que tienes despues de un día de duro trabajo. Nosotros hoy por hoy estamos muy agustitos como dice el Ortega. Un saludo
 
C
crisrodas
22/04/2005 17:05
Hola supertony!!,bueno esto es como todo, el foro se pone movidito cuando hay noticias interesantes sino la gente no tiene apenas qué contar..espero que en breve sea así porque significaría que ya tenemos fecha de comienzo..
Oye!qué alegrón me has dado con lo de la carretera, y dónde lo has leído?, sería genial porque por ejemplo el trocito de la carretera que ya entra en el barrio de Recursos Humanos es muy bonito, da gusto ir por allí, ójala hicieran lo mismo desde nuestro barrio.
Respecto al edificio que está junto a la carretera no tenemos noticias a ciencia cierta, creemos que será para un gran supermecado o centro comercial pero más no..la verdad es que sería de bastante extensión como para eso. También hay otra parcela sin definir al lado de nuestra parcela que es la 13 y tampoco está claro así es que a ver si es de primera necesidad y nos alegramos de tenerlo en el barrio...por ejemplo, no hay ningún centro de salud, verdad?.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento