Volver al foro
C
crisrodas
18/06/2005 19:46

Reunión día 30 de junio

¿Cuándo se conocerá la fecha de simultaneidad de la urbanización con la edificación en la zona reparcelada?

1.751 lecturas | 26 respuestas
Hola! Me acabo de pasar por las obras y la verdad es que desespera ver todo tan parado pero bueno, como ya está reparcelada la zona darán un nuevo empuje a la urbanización. Imagino que habéis leído el último mensaje de vereda I en que han colgado la última actualización de la web de la página de larcovi, en ella se dice que la Oficina Técnica de la Junta de Compensación les entregará un nuevo planning de obras en el que fijarán la simultaneidad de la urbanización con la edificación..a ver si para la asamblea ya podemos conocer esta fecha..pregunta obligada.
Ya sabéis que hay una parcela en la que han comenzado a mover tierra, esto se debe a que el ayuntamiento de Leganés ha concedido la licencia de pilotaje(si hay alguien que pueda explicar en qué consiste se lo agradecería) pero no la licencia de obra. Nosotros para esto necesitamos lo más importante, la constructora y en eso estamos.
Deciros que es el consejo asesorados por unos técnicos los que decidiremos cuáles de las 9 constructoras que entran en concurso, se quedan como finalistas..que como sabéis son 3 (esto se parece a los concursos de la tele) pero es en asamblea donde se decidirá por votación cuál es la constructora ‘ganadora’. En esto es lo que creo que el foro nos será muy útil pues cuando sepamos cuál son esas tres pues podremos aportar información para saber bien lo que votamos y que tengamos una candidata.
Espero que hagamos una sabia elección...
Saludos.
 
C
chus_el_del_primero
04/07/2005 21:25
Hola vecinos, a mi lo de los fondos de inversión me parece bien, son fondos asegurados esos de a un mes, en el banco no rentan una m...
Con lo que no estoy muy conforme es con lo que comento Eduardo de que la cimentación salia muy cara y que tenía que hacerla una empresa distinta a la constructora. ¿porque?, ¿si se tarda en cimentar 2 meses y se espera que el 70% de la urbanización va a estar lista en octubre porque no se empieza a construir en septiembre? primero se cimenta (que si que se permite) y luego se construye. 2 meses de ventaja son muchos meses
Saludos
 
soniapa
soniapa
04/07/2005 20:21
Jo, yo ese punto de depósitos y rentabilidad me lo perdí por que no recuerdo en qué momento se habló de ello. No se en qué estaría pensando. Pero bueno, si han dado sus frutos bien hecho está aunque no se haya contado con nuestra autorización.

Saludos.
 
G
ganda
04/07/2005 18:03
Del tema de depósitos financieros eran a un mes y de lo que rentaron me pareció entender que en los de 1.200.000 euros habían rentado unas 300.000pts (1800 euros). Del otro no me enteré de cuanto fue lo que rentó.
Saludos...
 
B
BeaP13
04/07/2005 17:55
En la reunión y en la documentación que nos dieron se dijo que se habían contratado depósitos financieros mensuales, el primero en marzo de 500.000 euros, el segundo y el tercero en abril y mayo los dos de 1.200.000 euros para que nos aportara rentabilidad. Lo que no estoy muy segura es si dijeron que rentabilidad nos ha aportado, es simple curiosidad, pero es mucho dinero y por lo tanto debe rentar bastante alto y para que se utilizará ese dinero.

Un saludo a tod@s
 
C
crisrodas
02/07/2005 10:17
Yo estoy de acuerdo contigo, Sonia, lo mejor vino después.
Me gustaría deciros que los que no hayáis podido asistir ni con un representante, llaméis a Eduardo para ver si os pueden enviar o dar la documentación que nos entregaron pues hay cosas de utilidad..de todas formas el acta se enviará a todos los socios pero ya sabéis que esto tardará bastante.
Ahora toca disfrutar de las vacaciones pues ya veremos si a la vuelta las cosas empiezan a marchar como nos han dicho.
 
soniapa
soniapa
01/07/2005 14:38
Sobre la reunión comentar que nuestro querido gestor es buen lector por que leyó de pé a pá todo lo referente a cuentas y proceso de la promoción que justo antes de la reunión se nos entregó a cada socio en un sobre.

Estamos a un 95% (118 socios), quedan 2 viviendas y las 4 destinadas a minusválidos. Aprobamos por unanimidad las cuentas ( a ver que vamos a hacer, te tienes que fiar por que tanto número junto....).

Existe algo de retraso en cuanto a licencias y procesos por un problema por la canalización del agua por parte del canal Isabel II.

Si todo va según lo previsto se empezaría a construir en diciembre de este año. Antes, en octubre tendremos otra Asamblea para decidir entre todos la constructora entre las 3 mejores.

El tiempo de construcción está estimado en 18 meses (ya será más).

La subida del módulo de VPP no tiene por que afectarnos pero hasta julio no se sabría nada.

Durante el primer trimestre del 2006 se firmarían los contratos de adjudicación.

Se preguntó si podríamos desgravarnos la cantidad en concepto de aportación a los locales y el gestor no estaba seguro pero cree que una vez vendidos tendríamos que declarar los beneficios que saquemos (si es que hubiera alguno dado el precio al que estiman vender el m2: 4.200 euros).

Si los demás asistenten quieren aportar algo que seguramente se me haya olvidado ya lo irán haciendo. Sólo duró una horita, Edu tenía prisa debe ser.

Yo me quedo con esa cañita en una terraza tras la reunión con algunos de los vecinos,de esos momentos es de donde se sacan más preguntas y dudas y sobre todo vas conociendo a los que dentro de 3 años serán tus compañeros de aventuras.

Felices vacaciones a todos aunque algunos todavía no podamos disfrutarlas.
 
I
Ivan20mil
01/07/2005 13:23
Pero que pasa....
tan mal fue que no comentais nada de la reunión de ayer ??

tengo miedo......
;-)

 
V
vero76
30/06/2005 15:06
Ivan20mil: las actas de la otra reunión nos las enviaron por correo.Supongo que con esta reunión será lo mismo
Tardaron un poco en enviarlas, porque despues de redactarlas tuvieron que ir todos los del consejo rector a firmar.....
De todas formas, mañana contaremos en el foro
 
I
Ivan20mil
30/06/2005 11:12
Yo tampoco podré asistir a la reunión por trabajo, iba a ser mi primera reunión "del piso" porque la primera aún no estaba en la cooperativa.
¿¿Después se envía el acta de la reunión por correo??
Gracias
 
soniapa
soniapa
29/06/2005 21:29
Hola vecinos, dentro de unas horas lloraremos o reiremos (más bien lo primero creo yo). Voy con algo de miedo por lo que nos puedan decir en cuanto al comienzo de la construcción, retrasos, subida de capital.... supongo que todos estamos igual y más viendo lo que cuentan en vereda I sobre su reunión. Si no recuerdo mal es a las 17:30 no?. Yo como salgo a las 16 horas llegaré pronto y después del factor aparcar supongo que rondaré la zona. Es en el hotel del año pasado no?.

Bueno pues nos veremos nuevamente las caras casi un año después.

Un saludo para tod@s.
 
V
vero76
29/06/2005 18:19
Ademas tambien se comentó que no iba a afectar a aquellas promociones que hubieran presentado la calificación provisional antes de noviembre 2004, y creo que la nuestra está solicitada en septiembre 2004. Al margen de eso, se contó, que si nos acogíamos a la nueva ley podría ser incluso favorable para nosotros, ya que podríamos escriturar por mas importe, y se bajaría de otros conceptos, como la aportación a locales
 
R
Raul75
29/06/2005 18:13
Respondiendo a Chus, creo recordar que el "decretazo de Espe" afectaba únicamente a los que tenían menos de 110 metros cuadrados. De hecho, la idea de esa ley era equiparar el precio del módulo que se aplica a los de menos de 110 a los precios que ya se están aplicando a los de más de esos metros.
Vamos a ver qué nos cuentan mañana, a mí me dan sudores sólo de pensar que pueda subir. Nos calmaremos hasta entonces....

 
I
Ivan20mil
29/06/2005 13:03
Yo estoy en la cooperativa desde hace justo un año, y también me dijeron que a finales de 2007, lo que pasa es lo que dice ganda, los de Vereda I tendrían una fecha anterior a la nuestra y si al final se los entregan como a nosotros..... se han cabreado logicamente.
 
C
chus_el_del_primero
28/06/2005 22:52
Hola vecina, a mi también me dijeron esa fecha, así que tampoco me sorprende, pero bien es verdad que yo he entrado en la cooperativa hace tan solo 3 meses, así que no se la fecha que le dirían a los que entraron los primeros.
A mi me preocupa que hablan de la subida de los pisos, no se si aplican a todos, los de menos y los de más de 110 metros cuadrados.
Saludos
 
G
ganda
28/06/2005 22:50
Yo me apunté hace ya casi un añito y tb me dijeron que la entrega sería a finales de 2007. Supongo que ya sabrían de los retrasos que se estaban produciendo con la urbanización. Según me parece haber leído, a alguno de nuestra promoción creo que le dijeron que a mediados de 2007. Así que si Vereda I empezaron a venderla antes, supongo que les darían una fecha mucho más anterior aún, de ahí su cabreo.
Saludos y nos vemos el Jueves (mi primera reunión). Este año no va a haber concentración pre-reunión?
 
B
BeaP13
28/06/2005 19:52
He leido en el foro de Vereda I que en la reunión se dijo que quedaban para que les den los pisos dos años y pico, con lo que nos pondríamos a finales del 2007, y parecen que están muy decepcionados pero es que a mí me dijeron que estarían para esas fechas aproximadamente. A alguien le dijeron otra cosa?

Un saludo a tod@s
 
I
Ivan20mil
28/06/2005 17:02
Gracias por la respuesta @crisrodas
 
V
veronica2007
28/06/2005 14:59
Hola vecinos estoy de acuerdo con lo que dice Cris.Una pregunta importante sería si nos van a dejar hechos los huecos de los armarios porque este detalle no aparece en la memoria de calidades, y por lo menos que nos aclaren este tema (que parece ser que en otras ocasiones ha habido mas de un problemilla) y así quedará constancia en el ACTA.Yo no voy a poder asistir a la reunión por temas laborales(aunque tengo muchas cosas que preguntar), por lo que os agradecería que hicieseís muchas preguntas y no se quedasen temas en el aire.

Saludos
 
C
crisrodas
28/06/2005 09:46
Hola Ivan,si tú eres el socio, rellena tu hoja de asistencia pero tu o tus acompañantes no tienen que rellenar nada..lo importante es que conste que hay una asistencia por socio.
Ya queda poco y bueno, por lo que comentan en la reunión de vereda I ya se os ha ido haciendo el cuerpo a las no buenas noticias...yo os animo a que realicéis todas las preguntas que tengáis sobre todo en las cosas que estén un poco en el aire..es muy importante que algunas cosas consten en acta.
Hasta el jueves.
 
W
whitehouse
24/06/2005 15:56
acojonao stoy leyendo lo de vereda1..........
 
I
Ivan20mil
24/06/2005 00:04
A mi me acaba de llegar la carta de Larcovi.
He visto que en la documentación que nos envían hay una hoja de control de asistencia en la que tengo que poner mi nombre, mi DNI y firmarlo pero.... mi pareja, puede venir conmigo con este papel???

Gracias vecinos!!
IVAN
 
soniapa
soniapa
23/06/2005 16:39
Os aconsejo que leais el mensaje titulado "algunas sugerencias" de xuancar en Vereda 1. Habla sobre las diferentes constructoras, los armarios inexistentes, la aportación para los locales...Está interesante. Hoy tienen ellos la reunión y espero que nos cuenten cositas.Por cierto que a mi todavía no me ha llegado la carta informativa de la reunión del jueves.

Saludos a tod@s.
 
C
crisrodas
22/06/2005 09:40
Hola!, muchas gracias Sebas..menos mal que no he intentado explicarlo yo,ji,ji. De esta forma si nos hablan en la reunión sobre ello, al menos los del foro sabremos en qué consiste.
Dabago, qué mala suerte..además es que estas asambleas son en unas fechas que es fácil pillar a la gente de vacaciones pero bueno sí puede ir alguien en tu lugar, en la carta que recibas recibirás un formato para que lo rellenes y lo lleve la persona que vaya por tí.
Saludos.
..A ver qué cuentan en la reunión de vereda I de mañana...
 
D
dabago
22/06/2005 00:16
juer q mala pata la mia, resulta q me acabo de enterar de q la reunion es el 30 de junio, y yo vengo ese mismo dia de vacaciones pero por la noche, asi q me la perdere, hay q hacer algun justificante o algo para q valla alguien en mi lugar? venga un saludo.

Por cierto me parece q no es serio avisar con tan poca antelacion, y eso q me enterado por aqui, si espero a correo no se cuando me llegara la carta q me informe.
 
G
ganda
21/06/2005 12:30
Vaya con sebas!!!
Cada día me sorprendeis un poco más. Lástima no poder intervenir en lo de la urbanización, que si no ya estabamos construyendo... jajaja
Así da gusto estar apuntado en una cooperativa. Ya lo decía el refrán: "No te acostarás sin saber algo más".
Muchas gracias por la información y los glosarios tecnicos. Seguid así (aunque parezca que se es pedante)!
Saludos...
 
S
sebas el golfo
21/06/2005 09:53
Hola Cris¡¡¡, respondiendo a tu duda sobre la licencia de pilotaje:
El pilotaje es una cimentacion perimetral de la parcela donde va asentado todo el edificio, esto se hace mediante pilotes o pilares redondos que se incrustan en el terreno haciendo un muro corrido a todo el asiento del edificio, valiendo tambien como muro de contencion de tierras y a su vez, para hacer todo el vaciado del edificio (que suele ser todo el vaciado perteneciente al garaje)es la 1ª fase de la construccion del edificio, Sin mas, espero no haber sido un poquito pedante.... Nos vemos Cris..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento