Volver al foro
C
crisrodas
30/09/2005 09:59

Próxima reunión del consejo

¿Cuándo será la reunión del próximo jueves 6 de octubre?

3.290 lecturas | 39 respuestas
Hola a todos, bueno no he escrito antes porque esperaba a saber cuándo convocaríamos la reunión y en principio, si todo va bien será el próximo jueves 6 de octubre. Después de esto no sé qué trámites se realizarán de cara a la siguiente asamblea pero intentaré averiguarlo.
Un paso más.
 
V
vero76
29/11/2005 19:18
O sea que hasta marzo del año que viene no empezarán las obras......( mas o menos 1 año de restraso con respecto a lo que nos dijeron a nosotros cuando compramos el piso)Si, ya sé que ha habido muuuccchhhooos problemas, pero tampoco ha habido mucha información por parte de Larcovi precisamente
Significa todo esto tambien que firmaremos con retraso el contrato de adjudicación ?? Creo que a mucha gente nos corre prisa firmarlo
Y las actas del mes de JUNIO !!!!!! 6 meses casi para redactarlas, van a conseguir un record. Y lo que nos queda para recibirlas ; mi novio se presentó voluntario para la firma, y no le han llamado, es de risa
Y eso sin contar que seguimos sin avales individuales....

 
C
crisrodas
29/11/2005 09:53
Hola chicos/as!, imagino que en breve actualizarán la web de larcovi porque hay buenas noticias. Leed el último correo de evibastián.
Respecto a las constructoras, sé que se les va a apremiar para intentar tener la asamblea a últimos de diciembre o enero(entro vosotros y yo..imagino que será en enero,claro con las fiestas!!!) pero lo importante es que el problema que paralizaba todo se ha resuelto(iberdrola), ya comenzarán a soterrar las líneas y el ayuntamiento ya tiene los expedientes de las licencias sobre la mesa.
Respecto a las constructoras es verdad que lo que he visto por internet sobre Uicesa tiene muy buena pinta, de Corsan-Corvián hay poca cosa. Estaría bien que nos contemos aquellas referencias que conozcáis aunque sea de terceras personas.
Saludos y ánimo que casi está ya ahí!!!.
Por cierto, como siempre os recomiendo que aprovechéis la asamblea para hacer un "interrogatorio" al gestor porque, al final, es el mejor momento.
 
I
Ivan20mil
29/11/2005 09:18
Gracias vecinos!!
Para que sepais de que pisos hablo, no se si os vendrá bien, mal, si pasais por allí normalmente o no pero bueno, yo os digo cuales son y si pasais por allí ya sabeis cuales son.
Se ven desde la carretera Toledo. Vas carretera Toledo dirección Toledo, Pasas las dos primeras salidas de Parla y, si miras hacia la izquierda, llega un momento que vereis tres edificios iguales, con ladrillo marron clarito y las ventanas blancas, pues esos son.
Yo normalmente no paso por allí si no voy aposta... pero bueno. Por dentro ya os digo yo que están muy bien terminados.
 
C
chus_el_del_primero
28/11/2005 23:00
Hola vecinos, yo también estoy un poco preocupaillo con el tema de la siguiente reunión, no tenemos ni actas de la anterior y eso que se dijo que no la mandarían por carta.
Lo que está claro es que siempre hay una excusa para todo, que si canal de isabel segunda, que si Iberdrola, que si lluvias, que si lo que sea...

El retraso de esta reunión será que han tenido que revisar muy bien los presupuestos, en fin que a nosotros no nos queda otra que dar pasta a fin de mes y rezar el que crea a la virgen de la esperanza.

Con el tema de las constructora la verdad es que no tengo ni idea, además no creo que internet sea un buen medio para encontrar opiniones sobre nada ya que el 90% de las opiniones son negativas sobre todo. Cuando ha alguien le ha ido bien con algun producto casi nunca escribe en un foro, eso si como le haya ido mal remueve roma con santiago para que todo el mundo se entere. Por esto valoro mucho la opinión de Ivan que es de primera mano.

Un saludo vecinos



 
D
dabago
28/11/2005 22:56
hola, la verdad q no se debe tener prisa por tener el piso, pq si no lo vamos a pasar peor, mi hemana tambien compro su piso en arroyo culebro, le dijeron q dos años y se lo han entregado en casi 5 años, con esto no kiero desesperar, pero se lo q paso mi hermana esperando su piso y no mola.
Yo creo q pasa febrero del 2006 ya se empezaran a movilizar un poco mas las obras, pero bueno habra q tener paciencia.

un saludo.
 
soniapa
soniapa
28/11/2005 20:27
Hola vecinos. Hace mucho que no me prodigo por aquí aunque estoy al corriente de todo. Sobre las tres constructoras debo decir que solo me suena Dragados, de las otras dos la verdad es que no he oido nada y no sabría por cual votar llegado el momento. Con opiniones como la de Ivan y otras vertidas en este foro me voy haciendo una idea. También me preocupa el que estemos casi en diciembre y no sepamos nada de la Asamblea con lo cual toda la previsión de la Asamblea de junio se va al traste: elección de constructora, inicio de las obras, etc, etc.......Y solo me queda pensar que me quedan más de 2 años para tener mi pisito (ya ni por asomo espero que nos lo entreguen en el 2007).

Espero que en breve tengamos buenas noticias, me da la sensación de que se está jugando con nosotros, con nuestro dinero y sobre todo con nuestras ilusiones. Y me considero una persona muy positiva ojo!.

Un saludo a todos.
 
G
ganda
28/11/2005 17:20
Muchas gracias Ivan...

Pues no se que opinará la gente, pero a mi una buena experiencia me sirve de mucho. Ahora pasa de ser una empresa desconocida para mí a una con buenas referencias, lo cual me parece muy bueno (opinión tb personal, jejeje).

Saludos vecinos y que no decaiga mucho más el ánimo...
 
I
Ivan20mil
28/11/2005 10:41
Solo a nivel personal y sin que sirva para condicionar el boto, lo cuento porque lo conozco:

Tengo unos amigos que tienen un piso en Parla desde hace poco mas de un año. Con el tema de nuestras constructoras le pregunté cual había sido la suya ya que también su vivienda tiene protección y me comento que UICESA.
El piso está muy pero que muy bien terminado, y les dejaron incluir algunas mejoras de las que hemos hablado ya, tipo suelos, posibilidad de aire, pintura...

Ellos eligieron la constructora sin saber nada de ella, solo porque era el presupuesto mas barato de los tres que también resultaron finalistas en su segunda vuelta.

Repito que es solo una experiencia de un buen amigo mio...

IVAN
 
P
PATRIMIGUEL
23/11/2005 22:45
Y CUANDO SE SUPONE QUE QUEDARÁ CERRADA LA SEGUNDA VUELTA??? Y OTRA PREGUNTA, Y PREOCUPACION AL MISMO TIEMPO, LA DOCUMENTACION A ENTREGAR EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO, SERÁ EN EL PRIMER TRIMESTRE, NO??? ME REFIERO AL PAPELEO QUE HAY QUE ENTREGAR A LA COMUNIDAD DE MADRID. Y LA ULTIMA PREGUNTA, ALGUIEN SABE A QUE PLAN DE V.P.P. IRIAMOS?? ¿2001-2004 O 2005-2008???. UN SALUDO A TODOS.
 
C
crisrodas
10/11/2005 14:33
Hola Ivan, respecto a cúando se convocará la asamblea para la elección de la constructora, habrá que esperar a que larcovi dé por cerrada la segunda vuelta y que las constructoras den su precio definitivo...que esperemos no difiera mucho de lo que nos presentaron en la primera vuelta.
Saludos.
 
I
Ivan20mil
08/11/2005 10:24
¿Alguien sabe cuando nos van a llamar para la reunion de la eleccion de la constructora?. ¿No nos tenian que haber llamado el mes pasado?. Estoy empezando a mosquearme un poco...
Si no hay respuesta, me parece que voy a llamar a Larcovi para preguntar a ver.
 
P
PATRIMIGUEL
03/11/2005 11:52
YA HE VISTO LAS TRES CONSTRUCTORAS: CORSAN-COVIAM, DRAGADOS Y UICESA, MI VOTO IRIA PARA DRAGADOS Y VOSOTROS???
 
P
PATRIMIGUEL
03/11/2005 11:40
CUALES SON LAS 3 CONSTRUCTORAS A ELEGIR??? PARA IR VIENDO LA MEJOR OPCION. UN SALUDO A TODOS.
 
C
crisrodas
23/10/2005 10:24
En la elección del consejo rector de las 3 constructoras no hubo más motivo que el económico pues según larcovi con todas ellas habían trabajado muy bien con lo que no era un factor a tener en cuenta y el plazo que daban a la ejecución rondaba los 19-20 meses, sin embargo en el tema económico se diferenciaban mucho unas de otras, así es que no nos quedó más opción que elegir las 3 más baratas y que afortunadamente ronda lo presupuestado por larcovi. Respecto al contrato que se firmaría con ellas sería único, es decir, lo impone larcovi y es único para cualquier proyecto de vivienda libre o protegida. Ahora ya se les ha informado de que son las elegidas y se hará una segunda ronda en la que cada constructora se estudiará más profundamente el proyecto y dará un precio cerrado. Será esta información la que se os pasará a vosotros en la asamblea.
Respecto a lo de iberdrola sólo sé que se necesitaban dos firmas y una ya se hizo, no sé quién entra en esta última. En fin, como dice Jamu, a ver si nos dan una noticia agradable por variar.
Saludos.
 
J
JAmu
22/10/2005 19:07
La verdad que el tema del retranqueo de la línea si que puede ser un problema en el retraso de la ejecución de la urbanización, porque como el ayuntamiento no tuviese abierto un expediente en la compañia eléctrica en cuestión con suficiente antelación... pues eso, que no se hace precisamente en un día, ya que la obra (el soterramiento de la línea eléctrica) necesita de proyecto y de los respectivos permisos como pueden ser del ayuntamiento (no supondrá ningún problema digo yo!) y posiblemente de la Comunidad (si hay algún cruce con arroyo, vereda, camino, carretera, etc)... y ya sabéis como son los temas de la Administración... pero bueno, mejor ser optimistas y pensar que los técnicos del Ayto son lo suficientemente eficaces y han sido previsores.

Un saludo a todos y a no desilusionarse antes de tiempo... a ver si nos dan una sorpresa AGRADABLE pronto.
 
P
PacoL
22/10/2005 12:28
Hola a todos,
Sobre la elección de constructora a mí me gustaría saber si Larcovi o el Consejo Rector nos va a ofrecer información sobre cuales han sido los criterios para escoger los tres finalistas, se me ocurren por ejemplo: el precio total que ha ofrecido cada constructora, plazo de ejecución que estima cada una para acometer las obras, penalizaciones a la que se comprometen en caso de haber retrasos e incluso, si es posible, que experiencia tiene Larcovi con estas constructoras.
De momento a mí los nombres de las constructoras no me dicen nada, salvo que los he visto por ahí en publicidad y carteles de las obras. Lo que me gustaría es tener información para poder votar, saber los pros y los contras de cada compañía, para no tener que votar según por donde sople el viento ese día.
A parte de Larcovi y el Consejo Rector, si alguien sabe de algún conocido cuya casa se la haya hecho alguna de estas compañías, igual puede comentarnos algo de si la obra fue bien o hubo alguna cosa que fuera mal. Creo que toda información será agradecida por el resto de vecinos.
Un saludo.
 
G
garce
21/10/2005 14:35
a lo mejor esto es mucho preguntar pero...os comentaron si depende de la comunidad,ayuntamiento de leganes o iberdrola?.La afectación del tendido yo pienso que sera para todo el barrio,pero vamos lo que esta claro es que a nosotros seguro porque esta en nuestra esquina.
En cuanto a las constructoras estaria bien que si alguien trabaja en el asunto o sabe del tema diera ideas objetivas sobre las constructoras porque yo votare por descarte ;ni la mas cara ni la mas barata,la del precio medio y es que yo no tengo ningun tipo de conocimiento.De todas formas ¿os comentó larcovi algo para aconsejaros a la hora de decidir o eso lo haran el dia de la reunión en la que votemos todos?yo creo que son los que mas pueden saber.

Sinceramente yo cada dia estoy mas desilusionada.
 
E
era03
21/10/2005 10:46
Hola,
acabo de leer lo que comentais sobre tendido eléctrico. La verdad q no tenía conocimiento de que esto nos daría algún problema.
Esto afectaría a todo la zona de Vereda, o solo a algunas parcelas?
Un saludo a todos.
 
C
crisrodas
21/10/2005 10:06
En efecto el tema con iberdrola está aún sin resolver. Ahora está afectando al avance de la urbanización pues no se puede proseguir si esas líneas no están soterradas. Quiero que sepáis que los gestores en común de evibastián y lar de san sebastián están cansados de llamar para informarse y ejercer ´presión´ a las distintas entidades responsables. Nuestro gestor entiende que dadas las circunstancias es importante que estéis al tanto de las novedades y por tanto intentará actualizar la página web con más frecuencia e igualmente si el consejo rector cree que cierta información es de importancia pedirá que se actualice o se os envíe vía correo.
Estaría bien que alguien de nosotros trabajara o conociera a alguien en iberdrola y gracias a eso conociera el expediente y pudiera presionar por otro lado.
Bueno y no decís nada...qué opináis de las constructoras?..habrá que abrir un debate para que en el momento de la asamblea tengamos más clara nuestras votaciones.
Saludos.
 
G
garce
20/10/2005 23:34
Hola chicos!!acabo de leer un msj en vereda I en el que dice que tb hay retrasos por el tendido electrico.Ya se que lo he comentado un par de veces,pero es que ese maldito tendido me tiene preocupada desde hace tiempo,(y despues de leer el mensaje mas)me contaron que en arroyomolinos estan teniendo problemas desde hace tiempo y no les entregan las viviendas,tambien es cierto que la torre de la que me hablaron suministra a varios pueblos del sur(espero que la nuestra no sea de tanta importancia).A nosotros no nos han comentado nada de esto,sabeis algo los del consejo rector?os comentaron que tipo de problemas hay?.Yo pienso que podian haber metido los cables por debajo hace tiempo.
 
V
vero76
19/10/2005 08:44
Yo acabo de entrar y vienen las actuaciones a Octubre 2005.
Por cierto, cuando nos enviarén las actas de la reunión de junio ?? Mi novio se presentó voluntario para la firma y ni siquiera le han llamado para firmar...... y han pasado casi 4 meses
 
jlviruta
jlviruta
18/10/2005 20:45
Yo también acabo de entrar y lo que veo es información al mes de junio, información que ya estaba. De actualización nada.
Salud,
 
C
crisrodas
18/10/2005 20:27
Acabo de entrar y la página está ya actualizada. Si os surge alguna duda, me preguntáis, vale?.
Saludos.
 
M
MSS
17/10/2005 21:28
Hola a tod@s,

Soy Mercedes, miembro del Consejo Rector, y he de deciros que el viernes pasado hablé con Eduardo y me dijo que ya había pasado al departamento de informática los datos actualizados de nuestra cooperatica, por lo que en esta semana debería estar ya al día.
También aprovecho para deciros, que como decia Cris, en la última reunión lo que decidimos fue a que tres constructoras les pediamos un presupesto en segunda ronda, y en esto nos dejamos aconsejar por los técnicos de Larcovi.
En cuanto al comienzo de las obras, aún no lo sabemos, porque la urbanización no está al porcentaje necesario para simultanear, pero yo creo (vamos es un sentimiento basado en la intuición, más que basado en hechos) que para finales de año tendremos las licencias, o al menos, así quiero pensar.
Un saludo a tod@s
 
P
pekenegro
17/10/2005 13:37
Pues ya van casi dos semanas y la página de Larcovi sigue sin actualizarse.
 
C
crisrodas
10/10/2005 22:09
Hola a todos, entiendo todo lo que me decís porque yo también
me desespero cuando pasa el tiempo y no tengo noticias del gestor..más aún vosotros. A Eduardo incluso le dije que yo había sido la fundadora del foro y que me gusta participar en él y entiendo que es una fantástica vía de intercambio de información pero también me doy cuenta que yo ya no soy una más como vosotros y me refiero a que lo que yo diga puede produciros confusión sin yo querer. Ya pasó en una de las ocasiones que os di información respecto a una reunión y fue demasiada y no correcta(hablé de cantidades en euros que se supone llevaría hacer unas mejoras) y me llevé una llamada de atención del anterior gestor y cuando lo pensé, con razón.
El hecho de que Eduardo se haya comprometido a actualizar la página de larcovi ha sido por la insistencia del consejo rector porque en el fondo vemos que ese sería el lugar idóneo de que las noticias estuviesen actualizadas al día y que no nos viéramos en esta tesitura.
De todas formas quizás toda esta parrafada alimenta la idea de que tratamos mil temas y prácticamente la reunión consistió en la exposición de un técnico sobre los presupuestos entregados de las constructoras que entraban en concurso y la elección por parte de nosotros de 3 entre ellas..que prácticamente coincidimos con Evibastián.
 
J
juanjofema
10/10/2005 21:50
Veo que la gente se impaqcienta y se pone nerviosa, y con razon, ya es mucho dinero lo que llevamos entregado y cada dia se ve menos color en las agilizaciones y tramites de construcion y si encima hay secretos sumariales, pues esa incertidumbre y nerviosismo se acrecenta, creo que de alguna forma habria que dejar las cosas claras y no andarse con tapujos y si hay algun problema informarlo, y que por lo menos se sepa lo que hay. Un saludo a todos y intentemos aguantar todo lo posible.
 
D
dpi
10/10/2005 21:21
hola cris
yo te respeto, y de verdad que estoy muy agradecido por toda la información que nos has ido dando, pero al que no respeto, por que no lo ha demostrado es al gestor.
Entre otras cosas, por que ya hemos tenido dos, sin saber muy bien el motivo.
Si dice que no se debe difundir la información en los foros que para eso esta la web de larcovi, te tengo que decir que tu, en todo este tiempo nos has informado de muchas mas cosas de las que constan en la web, cuya información llega con mucho retraso y es muy poca. ¿Acaso cree el gestor que si no nos informas y no se hace la reunión para elegir la constructora en este mes, como dijo en la reunion de junio,la gente va a estar tan tranquila?
La gente que se mete en este foro, que a nadie se le olvide, es la primera que quiero que todo vaya bien, pero tambien requiere información, o acaso nos estamos pagando letras todos los meses, yo solo digo que gracias a ti la paz a reinado por lo menos dentro de este foro, pero cuando alguien juega con los ahorros, e ilusiones de la gente, esta se cabrea.
¿ Debo de suponer que no se puede informar por el foro, pero si yo te llamo a ti , al gestor o a cualquiera del consejo por telefono me van a informar?, la verdad, creo que esto para ti seria mas molesto, o para el gestor, o para cualquier otro miembro del consejo, y lo que si es una realidad es que tenemos derecho a estar informados, y en la web nos van a decir cuatro dato sin mas.
Y sobre todo estoy con chus, esto de que el gestor no quiera que el foro este informado da mucho miedo, pero mucho, o caso ha tenido o has tenido algun problema por informar por el foro, yo creo que no todo lo contrario.
Bueno siento la parrafada, y que quede por delante cris que te respeto, pero pasa el tiempo, seguimos pagando, no se informa ....era lo unico que para bien o para mal hacia que estuviera mas tranquilo.
Un abrazo para todos.
 
C
chus_el_del_primero
10/10/2005 19:47
Que acojone (con perdon) , lo de que el gestor diga que no se publique información en el foro y que se ponga en la web que ellos controlan. Tengo miedin...
 
I
Ivan20mil
10/10/2005 12:15
Me conformo con que nos digas si son buenas o malas noticias, con eso en principio me vale para esperar a ver si la web de Larcovi actualiza la información de acceso a clientes.
 
P
pekenegro
10/10/2005 11:37
Pues nos podias enviar un mail para no difundirlo en el foro pero por lo menos nos enteramos un poco de como va el tema.

mi mail alberto.buenomartin@telefonica.es

un saludo

gracias
 
C
crisrodas
10/10/2005 10:04
Siento no haberos contestado antes. Ya os comenté que el gestor nos pidió al consejo rector no divulgar información vía foro porque lo consideraba perjudical y en cierta forma tiene razón, por eso mismo le insistimos que a cambio tendríais que estar informados con las novedades en la página web de larcovi y él se comprometió que en una semana la actualizaría. Si veo que no cumple con esto, ya os pondré al día,ok?.
Un saludo.
 
P
PacoL
09/10/2005 18:36
Bueno, por lo menos, que por favor, cuando alguien vea que se ha publicado algo nuevo en la página de Larcovi que lo avise aquí...
 
I
Ivan20mil
09/10/2005 17:30
Comentarnos algo porque no tenemos noticias desde hace ya unos meses...
 
C
chus_el_del_primero
08/10/2005 14:36
Danos un avance porfa, ¿la cosa va bien? ¿va mal?, ¿construimos?, ¿habeis hecho la preselección de constructoras?, ¿se prevee que el ayundamiento de permisos para construir? ¿que porcentaje lleva la urbanizacion?...
Un saludo y gracias
 
C
crisrodas
08/10/2005 10:14
Hola a todos, pues bien, ya tuvimos la reunión. Hablamos con Eduardo para insistirle en que tendríais que estar informados con todas las novedades y los acuerdos llegados en la reuniones del consejo y le recordamos que la página de larcovi no está actualizada desde febrero de 2005. Nos dijo que era debido a que la persona encargada de ello ya no estaba en la empresa y que por eso ese tema estaba parado pero que entendía la situación y que se comprometía a que en una semana estaría actualizada. Una vez leamos esa información, ya comentaremos al respecto.
Un saludo.
 
C
chus_el_del_primero
04/10/2005 22:23
Gracias por informarnos, la verdad es que menos mal que está este foro que sino se haría horrible la espera.
Un saludo
 
I
Ivan20mil
03/10/2005 19:48
Menos mal que vuelve ha haber movimiento.....
 
G
ganda
30/09/2005 14:37
Buenas tardes!!!

Bueno, parece que no se han olvidado de nosotros. Si el día 6 es la reunión de consejo, espero que no pase de finales de octubre que hagamos la reunión de cooperativistas para al menos ya tener elegida la constructora para poder empezar a construir en cuanto el ayuntamiento de las licencias de obra...

Saludos, vecinos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 29 (2006)
  • 12 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento