Volver al foro
P
pekenegro
13/10/2005 16:39

PRÉSTAMOS PLAN VIVIENDA 2005-2008

¿Cuál es el tipo de interés inicial de los préstamos hipotecarios del Plan de Vivienda 2005-2008?

837 lecturas | 1 respuestas
Me parece interesante la siguiente noticia, ya que el interés baja respecto a anteriores años.

El Consejo de Ministros acordó establecer el tipo de interés inicial de los préstamos hipotecarios del Plan de Vivienda 2005-2008, en el 2,95%, lo que supone el tipo "más bajo" desde la aprobación de estos planes de vivienda, informó el Departamento que dirige María Antonia Trujillo.

Los préstamos convenidos, cuyo volumen asciende a 33.473 millones de euros, serán concedidos por entidades de crédito que hayan firmado los convenios de colaboración con la ministra de Vivienda, de acuerdo con la convocatoria realizada por Orden de la Ministra de Vivienda de 5 de octubre.

Los préstamos serán garantizados con hipoteca, salvo en los casos de rehabilitación, y no tendrán ningún coste adicional ni comisión para los ciudadanos. Asimismo, no será necesaria ninguna otra garantía o aval adicional y financiarán tanto a compradores de vivienda protegida y de rehabilitación como a los promotores de vivienda en alquiler.

Respecto a los compradores, el Ministerio de Vivienda concederá ayudas para el pago de las cuotas mensuales de los préstamos hipotecarios a las familias con ingresos inferiores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Duración de 25 años

Los préstamos hipotecarios tendrán una duración máxima de 25 años, precedido del periodo de carencia. Las cuotas que se paguen a la entidad de crédito serán cuotas constantes a lo largo de la vida del préstamo.

En concreto, los préstamos a promotores de vivienda de nueva construcción para venta, así como a los promotores para uso propio y a los promotores de vivienda de nueva construcción para alquilar, tendrán un periodo de carencia de tres años ampliable hasta cuatro años. En rehabilitación será de dos años, que se extenderá hasta tres años.

Asimismo, los préstamos a adquirentes podrán ser objeto de amortización total y parcial, sin que la entidad financiera pueda percibir ningún gasto o comisión.

 
B
BeaP13
14/10/2005 13:31
Esto nos afecta a nosotros? Dependerá también de la calificación provisional si pertenece al plan nuevo (2005-2008) o al plan anterior, no? Esto nos dijeron que se sabría a lo largo de Julio y todavía no sabemos nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento