Volver al foro
S
sanpak
08/06/2006 11:09

FIRMA DE CONTRATOS

2.067 lecturas | 20 respuestas
BUENAS A TODOS
¿ALGUIEN SABE CUANDO SE VA A FIRMAR LOS CONTRATOS?
SE ACABA EL PLAZO DE HACIENDA Y NO NOS HAN DICHO NADA DE CUANDO SERA LA FIRMA
 
N
NURI P
22/06/2006 12:04
HOLA VECINOS. SOLO QUIERO COMENTAROS QUE YO RECIBI AYER LAS CARTA CITANDONOS PARA LA ASAMBLEA EL DIA 28/06/06 A LAS 17.30 1º CONVOCATORIA Y A LAS 6.00 LA SEGUNDA(COMO SIEMPRE) OS LO COMENTO YA QUE ALGUNOS TENEIS PROBLEMAS CON EL CORREO DE LARCOVI.
EN LA CARTA DICE QUE APARTE DE APROBAR LAS CUENTAS DEL AÑO PASADO NOS COMENTARAN COMO VAN LOS CONTRATOS PERO DEL TEMA DE LAS MEJORAS NO DICE NADA O POR LO MENOS YO NO LO HE LEIDO YA QUE SOLO LA HECHE UN RAPIDO VISTAZO Y SE ME HA POSIDO PASAR. ANIMO CHICOS
 
S
sebas el golfo
21/06/2006 10:51
UPSSSS, MIL DISCULPAS, ME HE PASADO DE SEMANA, CREIA QUE HOY ERA MIERCOLES 28, LO SIENTO, YA NO ESTOY TAN INDIGNADO, LA VERDAD ES QUE ME EXTRAÑABA QUE NO ME HUBIESE LLEGADO LA CARTA, SIEMPRE HA VENIDO, EN FIN, QUE LOS NERVIOS Y LOS CAMBIOS Y LA FIRMA, Y LAS OBRAS....
ME HAN JUGADO UNA MALA PASADA.. SALUDOS
 
S
sebas el golfo
21/06/2006 10:46
NO MOLA, ESTOY INDIGNADO, SI NO ES POR CRIS NO ME ENTERO DE QUE LA REUNION ES HOY, NO SE NI LA HORA NI NADA, NO ME HA LLEGADO NINGUNA CARTA, LLAMO A DOLORES MORCILLO Y ESTA TODO EL RATO COMUNICANDO, NO MOLA...
 
I
Ivan20mil
20/06/2006 15:56
yo también conozco el mismo caso que expone garce. Podríamos consultarlo en la reunión o que lo consulten los miembros del consejo rector esta posibilidad.
 
G
garce
20/06/2006 13:28
una pregunta crisrodas ; vosotros habeis visto como van a ir los puntos de luz en los planos? ,otra cosa yo creo que el que tb pusieran puntos de tv y telefono en el resto de habitaciones no variaria mucho el precio de la vivienda y a mi me parece muy util.
Yo conozco un caso en el que las mejoras (me refiero a las de mayor coste)se han gestionado con la constructora y esta les hizo firmar un documento en el que decia que ellos aceptaban las mejoras elegidas de forma voluntaria y a titulo presonal, nunca incluido en el precio de la vivienda.De todas formas ni la constructora ni la gestora son los mismos y supongo que larcovi tendria que aceptar esto pero creo que no estan muy por la labor!!.
 
N
NURI P
19/06/2006 13:24
HOLA NICK NO CREO QUE LA INSTENCION DE NINGUN VECINO SEA FASTIDIAR A OTRO POR LO MENOS NO ES LA MIA, EN MI SITUACION TAMPOCO ME INTERESA QUE SE RETRASEN LAS CASAS YA QUE HE FIJADO LA FECHA DE MI BODA Y UN RETRASO SIGNIFICARIA TENERME QUE IR A CASA DE MAMA DESPUES DE CASARME, PERO YO CREO QUE NO HAY QUE DESCARTAR LA POSIBILIDAD DE MEJORAR LA VIVIENDA ESO SE PUEDE HABLAR Y VALORARLO EN LA REUNION, QUE NOS EXPLIQUEN EL COSTE QUE SUPONE Y SI LOS CAMBIOS CONLLEVAN RETRASOS Y LUEGO DECIDIMOS EN CONSECUENCIA.
YO NO CREO QUE POR COLOCAR UN PLATO DE DUCHA EN VEZ DE UNA BAÑERA TARDEN MAS EN DAR LAS CASAS O POR COLOCAR TARIMA EN VEZ DE GRESS. PERO COMO YA HE DICHO ES CUESTION DE HABLARLO NO NOS CERREMOS EN BANDA ANTES DE OIR TODOS LOS PROS Y LOS CONTRAS. ANIMO A TODOS QUE YA QUEDA CADA VEZ MENOS NO DESFALLEZCAIS AHORA
 
N
nickname2
19/06/2006 13:01
En esto de las mejoras y los cambios creo que estáis olvidando un perjuicio muy importante para mucho vecinos, incluso aunque sean voluntarios y no sean muy caros. Cualquier cambio que ahora se haga supondrá aún más meses de retraso en la entrega de las viviendas. Y con el retraso que ya llevamos acumulado, y con lo que ya se complican estas cosas por si solas, un sólo mes mas es un problema para muchos. Pensad en la gente que está pagando un alquiler pendiente de que le entreguen la nueva casa.

Y todo esto si la constructora no decide aprovechar esta oportunidad para alargar innecesariamente el plazo de finalización de las obras. Ahora hay un plazo en el contrato firmado, que la constructora aceptó porque si no se podría haber elegido a otra constructora. Pero si se cambia lo firmado por cualquier mejora, la constructora podrá tardar mucho más tiempo en finalizar aprovechándose de que ahora cambiar de constructora sería muy costoso por tener contrato firmado y obra empezada. Todo el mundo sabe que en la obras hay que presupuestarlo todo al detalle y con antelación y que si luego te sales en una sola coma de lo pactado al principio te crujen y terminan cuando les conviene.

Y, como he dicho, un sólo mes más de retraso tiene un coste muy grande para muchos. Coste que se puede evitar perfectamente dado que todas las mejoras y los cambios se pueden hacer una vez entregadas las viviendas. Ahora si lo que queréis es joder a algunos de vuestros futuros convecinos...
 
I
Ivan20mil
19/06/2006 11:47
A mi me parece perfecto. Yo estoy de acuerdo, no supondría mucho dinero y mejor si nos lo dan hecho...
 
N
NURI P
19/06/2006 10:05
HOLA CRIS MUCHAS GRACIAS POR ACLARAR EL TEMA DE LAS MEJORAS PERO A MI SE ME OCURRE OTRA POSIBLE MEJORA QUE A LO MEJOR TAMPOCO SUPONE UN CAMBIO MUY GRANDE Y QUE EN CUANTO AL PRECIO TAMPOCO SERIA MUY CARO Y ES QUE NOS DEN EL PISO CON TARIMA FLOTANTE EN VEZ DE GRESS. QUE OS PARECE?
 
C
crisrodas
18/06/2006 12:58
Hola chicos, uf!, lamento no haber escrito antes porque me doy cuenta que con decir simplemente mejoras os he confundido. Yo creía que ya en algún momento os había comentado que en este tema, larcovi, nos había puesto dos condiciones, una es que necesariamente tendría que ser opcional ya que nosotros al entrar aceptamos unas calidades y por tanto lo que propusiéramos tendría que quererlo la mayoría(para que a la constructora le interesara) y la segunda es que tendría que ser un cambio que no supusiera casi variación en el precio del edificio porque nos tenemos que asegurar que aún así reúne los requisitos de una vivienda de protección....y por tanto las únicas mejoras que hemos pedido que estudien de cara a una propuesta es el cambio de bañera por ducha y la posibilidad de poner más puntos de luz en la casa porque creemos que ambos reúnen estos requisitos.
El resto de propuestas que hacéis me temo que tendrán que ser de forma individual y cada uno contratando al especialista.
Respecto a que la firma sea con fecha de junio es para que no tengamos que presentar la declaración del 2005.
Por último, les hemos pedido que os expongan cuál es la situación más desfavorable que pudiéramos tener con el IVA para que estemos preparados así es que éste será el momento duro de la asamblea.
Pues nada chicos...nos vemos.
 
soniapa
soniapa
16/06/2006 23:05
Se me ha olvidado añadir que espero que esta vez no se les olvide enviarme la carta avisándome de la asamblea. De todas formas me voy a presentar igual sabiéndolos por vosotros como hice con la documentación previa a los contratos.

Y por cierto, yo tampoco entiendo que tiene que ver el firmar los contratos con fecha de junio para la declaración.

Saludos.
 
soniapa
soniapa
16/06/2006 22:58
A ver si los ánimos empiezan a levantarse que por lo menos el mío ha estado rozando el suelo. Me alegro que por fin se vaya viendo la luz y me tranquiliza saber que ya tenemos fecha para la asamblea.

En cuanto a los cambios y mejoras a mi me suena que en el caso de que las queramos deberían someterse a votación y ser aceptadas por la mayoría (lo que viene a decir que si no se aceptan las tendríamos que hacer una vez entregados los pisos)y yo personalmente preferiría que esas mejoras me las facilitara la contructora aún teniendo que pagar algo más.

En algún post se empezó a hacer una lista de las posibles mejoras ¿a alquien se le ocurre alguna otra?.

Saludos a todos.
 
I
Ivan20mil
16/06/2006 14:45
Estoy totalmente de acuerdo con juanjofema. Proponer las mejoras esta bien, pero luego debería de ser a nivel individual dentro de las que se puedan aprobar.
 
W
whitehouse
16/06/2006 10:12
Buenos días, no he entendido lo de las fechas para que entre en una declaración u otra. ¿de lo del contencioso con hacienda por el tema del iva se sabe algo?
gracias
 
J
juanjofema
16/06/2006 08:02
Gracias cris por la informacion. Solo un comentario referido a lo del tema de las mejoras, tener en cuenta que las mejoras suponen un gasto adicional a los gastos que ya tenemos, y que aunque algunas personas se puedan permitir ese desenbolso adicional otros no, como es mi caso ya que yo compre el piso solo y no me aria mucha gracia ese desenbolso, con esto no quiero decir que los que se lo puedan permitir lo hagan me refiero a que esas mejoras se hagan un pococ a nivel personal, como se han echo en otras coperativas, dentro de una lista de mejoras la elecion de esas mejoras sea a nivel individual y que el que pueda que las haga y el que no pueda no salga perjudicado. no se si me entendeis? y animo chic@s que ya salio el tren de la estacion y cada dia queda menos para que llegue a su destino, jejejeje, ya se ven movimiento de tierras. un saludo a tod@s.
 
C
crisrodas
15/06/2006 20:07
Hola vecinos, ya os puedo adelantar que la asamblea será el día 28. Ya os llegará la carta con la convocatoria. Respecto a los contratos, me comentó Eduardo que se comenzarían a firmar a partir de la primera semana de julio pero con fecha de junio(para que no nos entre esta última declaración)y en función de que la gente esté disponible debido a las vacaciones. Hemos propuesto que en esa asamblea hablemos ya del tema de las mejoras así es que os aconsejo que asistáis.
Respecto a las obras, como os comenté, me pasé el domingo y vi que han estado sacando tierra del perímetro y me comentó Eduardo que en breve comenzarán con el pilotaje..ya sabremos más en la asamblea.
Pues nada más, nos vemos en breve.
 
C
Coralani
12/06/2006 22:40
A mi ya me comentaron en Leganes que estaba viendo venir que tendrían "problemas" (Dni caducados y detalles varios) con algunos de los socios que retrasarían la firma del contrato por no tener toda la documentacion de los socios, que lo mismo les pillaba a ellos en vacas y que nos tendríamos que acercar a Madrid a firmar.

Por cierto, ¿Para que esperais a la firma de contrato para hacer la declaración? Se supone que lo que hagas ahora es para el ejercicio del 2006, no para el 2005. ¿No?

Saluditos.
 
S
sanpak
11/06/2006 21:34
Hola, buenas noticias entonces, pues ya nos diras si se firma este mes y sino para ir haciendo la declaración que sino se nos pasa de plazo
Gracias
 
C
crisrodas
10/06/2006 10:33
Hola de nuevo, el miércoles 14 nos han convocado a una reunión al consejo rector, imagino que para convocar la asamblea así es que ya os podré informar de la fecha de ésta y conocer más sobre el asunto de los contratos.
Saludos.
Mañana me pasaré por las obras y os podré al día.
 
N
NURI P
08/06/2006 13:25
YO NO SE NADA DE LA FECHA DE LA FIRMA PERO ES ALGO QUE ME PREOCUPA YA QUE JUNIO ESTA BASTANTE AVANZADO Y NO NOS DICEN NADA. YO NO SE SI ALGUIEN ESTA EN ESTA SITUACION PERO EN JULIO HAY GENTE QUE SE VA DE VACACIONES Y AL FINAL VEO QUE HA ALGUIEN LE VA A TOCAR FASTIDIAR SUS VACACIONES POR LA DICHOSA FIRMA YO CREO QUE DEBERIAN ACELERARLAS UN POCO. SI ALGUIEN DEL CONSEJO PUEDE HABLAR CON EDUARDO Y PLANTEARLE ESTE TEMA ALOMEJOR NO LLEGA A DARSE ESTA SITUACION Y NOS CITAN PARA ANTES DE QUE ACABE JUNIO. TAMPOCO HEMOS SABIDO NADA DE LA PROXIMA ASAMBLEA QUE SE SUPONE QUE SERA TAMBIEN EN ESTE MES ¿ALGUNO SABEIS ALGO DE ESTO?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento