Volver al foro
M
maipa
10/06/2004 16:40

Entrega de nuestra casa

880 lecturas | 3 respuestas
Acabo de hablar con Mª carmen y el plazo de entrega de la casa es la primera quincena de noviembre.
Creo que nos va a tocar las hipotecas con intereses más altos que ahora.
Me gustaría saber si este retraso es denunciable, gracias.
 
A
Alvaro
11/06/2004 08:52
buenos días de nuevo,
Ángel, no se si estas al corriente, pero creo que unos 55 o 60 pisos pertenecen a 6 hermanos que cambiaron una serie de terrenos por dichos pisos. Se supone que estos pisos tienen unos acabados ligeramente inferiores a los nuestros. Si te fijas, solo los que dan a ana de Austria tienen el tendedero alicatado, los otros lo tienen pintado. Creo que hay más diferencias pero no se cuales. Así que cuando entremos a vivir vamos a ser poquitos, ya que supongo que todos esos pisos se pondrán en alquiler o a la venta. Pero lo que mas me preocupa es que mientras estos hermanos tengan tantos pisos van a poder hacer y deshacer en la junta de vecinos como les venga en gana. Lo bueno es que como propietarios que querrán vender sus casas estarán interesados en que todo funcione bien y la urbanización este bonita. Esta tarde pasare por allí, si hay novedades os las comentare.
salu2
Alvaro
 
A
Alvaro
11/06/2004 08:40
Hola Maipa,
Esperemos que sea verdad y en la primera quincena tengamos nuestras casitas, por lo menos ahora parece que están mas aplicados los de ACS.
En cuanto a lo de denunciar, todo es posible. Pero lo normal es que una vez entregada la casa reclames los gastos que te ha ocasionado el retraso. Por ejemplo, si estas de alquiler , reclamarías los meses de julio a octubre, ya que el plazo máximo que tenían por contrato era marzo mas tres meses. Que lo reclames no quiere decir que lo vayan a pagar, pero es un inicio. Yo tengo amigos que han tenido esta situación y el resultado ha sido variado. Desde gente a la que la promotora le ha pagado lo reclamado, gente a la que no le han dado nada y gente que ha ido a juicio. En un caso el juez le dio la razón a mi amigo y en el otro le concedió la mitad de lo que reclamaba.
un saludo
Alvaro
 
A
angeluis
11/06/2004 08:24
Hola

Nosotros tambien acabamos de acaba con ella, y nos ha confirmado las mismas fechas de entrega.

Es denunciable, pero es dificil ganar el juicio, aún si ganas seguramente no compense económicamente. De todas formas nosotros realizaremos una consulta a la OCU y al defensor del Consumidor para ver que nos aconsejan.

La forma más probable de ganar sería ir en juntos todos los propietarios en una única denuncia común pero eso va a ser dificil, puesto que es muy probable que en nuestra urbanización haya muchos pisos que se hayan comprado como inversión y a esas personas no les preocupa nada los retrasos y no estárán dispuestos a ir a juicio.

Saludos
Ángel
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento