Volver al foro
T
tst
29/06/2005 19:24

Para José Maria Díaz

¿Cómo podemos acelerar el inicio de las obras de la cooperativa?

596 lecturas | 5 respuestas
Ya que en la reunión te mostraste interesado en la buena marcha de la cooperativa, e incluso llegaste a decir que te ofreciste al ayuntamiento para recoger personalmente unos papeles. Quería pedirte que nuevamente hicieras ese favor a la cooperativa.
Estamos en un punto en el que si las cosas se hacen con interés y diligencia podremos empezar las obras en Julio, mientras que si dejamos las cosas al azar y que salgan por si solas, lo más probable sea que no empecemos hasta Septiembre. (Lo cual también acerca peligrosamente la entrega de llaves al verano con los retrasos que también conllevaría).

Lo que parece un simple tramite para hacer unas fotos a la parcela requiere que se reúnan distintos grupos de personas (empresas), que dadas las fechas, a cada día que pasa se hace más difícil conseguir reunir antes de Agosto.
Por eso te animo a que persigas tanto la notificación oficial por parte del ayuntamiento, como la reunión con el consorcio y demás sin perder tiempo.

Muchas gracias por el buen hacer en esta tarea :-)

Saludos.
 
S
ShredMeister
12/07/2005 10:29
Hola a todos de nuevo,

Pues gracias por las aclaraciones, lo veo un poquito mas claro ahora...

Sin embargo no veo ninguna razon para calmarme... Creo que las situaciones en las que la cooperativa puede echar las culpas a otros se acaban. En este caso, creo que una actuacion rapida y profesional marcaria la diferencia. Desde luego, si nos vamos a septiembre, a mi me pueden contar la que quieran, que yo no me creo que esten haciendo su trabajo como deben.

Por mi parte, me hizo gracia ese mensaje que nos dieron en la reunion sobre lo que se ponia en este foro y las acciones legales que se podian poner contra nosotros por difamar. Creo que nadie lo esta haciendo, pero en cualquier caso, nuestros juicios son personales y estamos en nuestro derecho de hacerlos, mas aun cuando la cooperativa no nos da ninguna informacion como se comprometio a hacer.

En fin, vergonzoso. Sigo pensando que es una verguenza en este pais que este tipo de cosas se puedan hacer con esta impunidad. Quien de nosotros puede hacer su trabajo de esta forma y salir libre de culpa?! Joder, es que en que otra cosa se puede comprar algo y estar tan desprotegido por la ley...??? Que no hablamos de un gasto pequeño, ni de un articulo de lujo o innecesario... Es que hablamos de viviendas y pagos inmensos!!! De nuevo, vergonzoso...
 
T
tst
08/07/2005 09:51
Efectivamente, soy un coopertativista, y José María es el gerente de nuestra gestora o al menos así lo presentó Oscar que es el responsable (por parte de la gestora) de nuestra cooperativa.
Como decía al principio, el gerente, entre muchas cosas (de mayor o menor credibilidad) dijo que se había personado en el ayuntamiento a fin de acelerar unos tramites que le parecían interminables y se ofreció a realizar en mano la entrega de no se que papeleo.
En cuanto al tema de las fotos, es el tramite o uno de los tramites que nos queda pendiente en estos momentos para poder empezar las obras.
Una vez que se tiene la licencia de obras hay que ir al consorcio urbanistico acreditando licencia de obra y calificación provisional (que quien sabe si sigue pendiente...), se busca una fecha para reunirse con ellos, dragados, la compañía electrica, la de susministro de aguas, y no se si ayuntamiento o alguien más, y todos juntos ven el estado de las parcelas, y abren un acta con unas fotos del momento. Supongo que para posibles daños y desperfectos.
En cuanto a lo que dice Xarit de tomárselo con más calma, aunque supongo que lo dices por ShredMeister y comprendo que puede que no tengas ninguna prisa por tu piso, otros esperabamos tener un piso ya hace tiempo.
Ya hasta se me ha olvidado cuando me apunté a esta cooperativa, pero si no fue en el 2001 sería incluso antes, y si me dicen en aquel entonces que mi piso me lo entregarían en el 2007 y por 30 millones, te aseguro que me hubiese comprado algo en aquel instante. Seis años de alquiler son una pasta y en aquel año encontrabas pisos como el nuestro y en buenas condiciones a este precio sin problemas, con las ventajas de uno libre etc etc etc.
En cuanto a la supuesta entrega en Abril que dijo la gestora y que alguien ha anctualizado en nuestro foro no es demasiado realista ni empezando ahora a construir porque ellos hablaron en la reunión de tardar 2-3 meses en obtener la calificación definitiva cuando en realidad están tardando 5-6 meses en darla.
Personalmente no entiendo este afán de prometer y prometer para tranquilizar hoy a la gente, si luego el enfado y el cabreo va a ser mayor.

Un saludo a todos.

 
S
ShredMeister
06/07/2005 19:21
No entiendo nada...

De que va esto? Quien es este Jose Maria? Es uno de los futuros vecinos? Quien es el usuario tst? Otro vecino? La cooperativa?

No entiendo nada, y esto es vergonzoso. Ahora tenemos que salir nosotros a hacer fotos?!?! Es que alucino, este pais es de locos...
 
C
cesarinho
01/07/2005 10:56
Por cierto se me olvidaba, lo de -Muchas gracias por el buen hacer en esta tarea :- sobra, que curren un poco como todos y dejen de llevarselo muerto.
 
C
cesarinho
01/07/2005 10:46
Buen hacer en que tarea? Si hubiesen hecho algo bien estariamos a mitad de obra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento