Volver al foro
iorduna
iorduna
07/03/2018 17:09

Bienvenido/a

¿Qué información debes saber sobre la promoción Vía Célere Méndez Álvaro?

5.992 lecturas | 14 respuestas

Bienvenido/a!

Seguramente después de tomar una decisión tan importante como la compra de una vivienda en esta promoción de Vía Célere Méndez Álvaro, te hayas puesto a investigar por Internet cosas sobre la misma, sobre la promotora, el barrio, etc.

Por ello he creado esta comunidad, para que podamos comunicarnos y compartir información acerca de nuestra futura vivienda: progreso de la obra, opcionales futuros, condiciones hipotecarías, problemas, etc.

Aprovecho y os dejo un enlace a los presupuestos participativos de Madrid donde he dejado una propuesta de mejora del túnel de la calle Comercio, que seguro muchos cruzaremos todos los días cuando vivamos allí:

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9653 

Un saludo y espero que nos sea útil.

 

 
C
CrisNavas
17/05/2018 12:01
Buenos días a todos,
No sé si estoy equivocada, ¿he podido leer que en mayo nos llamarían para reunirnos y elegir acabados y demás?
Creo que alguien lo comentó pero no estoy muy segura...
Si así fuera, ¿os han llamado a alguien? A nosotros no y la verdad tenemos ganas, también para preguntar las dudas y que nos aclaren los cambios que han tenido que hacer.
Saludos
 
MonaVA
MonaVA
10/05/2018 15:04

 

Hola Iorduna

Al raíz de leer la noticia que colgaste sobre el mantenimiento no adecuado que estaba haciendo la contrata en el túnel de la Calle Comercio, formulé una petición de información al Ayuntamiento de Madrid vía web para ampliar información. Me contestaron que había estado cerrado del 6 al 8 de mayo por las noches para realizar tareas de mantenimiento y que si quería mas información pidiera cita al informador urbanística del distrito. Así que muy fácil no lo ponen para saber que pasa con ese túnel.

He visto que tu propuesta en presupuestos participativos ha sido seleccionada para pasar a la fase de votaciones por 200.000€ ¡enhorabuena! Ahora toca esperar al día 15 de mayo que empieza la fase de votaciones finales y habrá que difundirla lo máximo posible por el distrito. ¡Mucha suerte! y esperemos sea una de las ganadoras porque todos ganamos si mejoran el túnel debidamente.

Respecto a lo que comentas sobre que el ayuntamiento tendrá que adecentar las calles cuando esté todo más terminado, hasta donde yo sé, las tareas de urbanización no son competencia del Ayuntamiento de Madrid sino de la Junta de Compensación. Una vez se termine el desarrollo será recepcionado por el Ayuntamiento y entonces ya si será competencia de ellos su mantenimiento. Sobre el estado del desarrollo también he peguntado en el Ayuntamiento y me comentan que el desarrollo Méndez Alvaro Norte I consta de 4 etapas y a día de hoy sólo está recepcionada 1 de ellas en sus dos fases. La fase 1 (zona azul en el plano) que comprende parte de Méndez Alvaro y la Calle Garganta de los Montes y la fase 2 (zona amarilla en plano) una parte mas amplia de Méndez Alvaro y la Calle A que creo que es la que ya se llama Calle Almedilla. Subo el plano en la sección de documentos para vuestro interés. Así que todavía queda mucho para comprobar visualmente cómo quedará definitivamente la zona.

Si alguien puede aportar algo mas sobre estos temas o encuentra noticias al respecto que no dude ponerlas en conocimiento.

Muchas gracias 

 

 

 

 

 

 

 
T
Tdjmr
12/04/2018 20:57

Las otras promociones en venta en lla zona, no tienen calidades equiparables. Además, están a pocos metros del respiradero del túnel de la m30 y de las vías del tren.

Veremos cómo serán otras que están anunciadas y aún no han salido a la venta!

 
A
Atocha
12/04/2018 00:09

Hola,

Si os lo han dicho en la oficina de ventas así será. Pensé que no había subido porque inicialmente se vendía una de tres habitaciones por menos precio que ahora pero esta tiene más superficie y por las características me ha parecido razonable la diferencia.

Un saludo

 
K
Karinap11j
11/04/2018 14:13

Hola! La verdad es que no recuerdo si nos lo dijeron o no, pero dábamos por hecho que con la lista de espera que hay y ya habiendo empezado la construcción se habría incrementado algo el precio (mucho interés, menos riesgo, menos tiempo para recibir llaves, etc). Pero vamos, tampoco lo se 100% seguro. De todas formas, los precios son bastante similares a los pisos en venta de segunda mano de la zona...ha subido todo mucho últimamente.

 
Z
Zamora48
11/04/2018 12:08
Hola! Pues cuando llamé les quedaban aún 40 pisos sin vender hace un mes,si suben de esa forma los precios no les va a ayudar nada el venderlos y menos si hay promociones con precios más bajos...
 
C
CrisNavas
11/04/2018 10:29

Buenos días a todos:

A nosotros también nos dijeron que los precios habían subido y bastante, concretamente ya era la quinta subida que se había producido desde que comenzaron.

Saludos

 
T
Trancy
10/04/2018 17:26

Atocha dijo:

Hola, los precios no han variado, dependen como siempre de la superficie, habitaciones, altura, etc., pero se han mantenido.

Un saludo

 

Hola Atocha,

¿No han variado los precios desde que comenzó la comercialización? Vía Celere ha incrementado los precios y venta y dice a los clientes que se debe a la actualización con el mercado, al menos eso me dijeron a mí. ¿A alguien más le han dado esta información?

Muchas gracias!!

 
A
Atocha
09/04/2018 22:35

Hola, los precios no han variado, dependen como siempre de la superficie, habitaciones, altura, etc., pero se han mantenido.

Un saludo

 
L
lisaS
09/04/2018 21:02

Hola a todos!!

Muchas gracias por haber creado el foro y por compartir cualquier novedad  sobre la promoción.

Estaremos atentos a todo lo relacionado con nuestra nueva vivienda, y compartiremos cualquier tema de interés para todos!

Un saludo.

 
Z
Zamora48
09/04/2018 16:50
Hola ! Nosotros estamos a la espera de que nos citen porque aún quedan viviendas de la promoción sin vender.Me gustaría saber, si me podéis ayudar los que comprasteis ya hace tiempo ,si los precios son los mismos o han subido .Actualmente en la página el de 3 habitaciones cuesta 416.200€ más la plaza de garaje aparte....se corresponde con el precio de lanzamiento ? Muchisimas gracias !!!!
 
K
Karinap11j
08/04/2018 10:01
¡Hola!
Muchas gracias por crear el foro y por compartir la propuesta participativa, las fotos y los documentos.
Estaremos muy atentos a lo que comentéis y compartiremos todo lo que podamos aportar.
¡Un saludo!
 
iorduna
iorduna
05/04/2018 11:56
Gracias MonaVA, yo espero que por lo menos la propuesta les haga plantearse que el mantenimiento de ese túnel y de otros muchos de Madrid no se está realizando correctamente. Aunque ya son conscientes de ello desde el ayuntamiento de Madrid:

https://elpais.com/ccaa/2018/03/06/madrid/1520355026_161117.html

La empresa que los gestiona no lo está haciendo bien, que es Dragados (ACS).

En mi opinión, en el túnel de la calle Comercio, debe darse más protagonismo al peatón con aceras más anchas y a los ciclistas con su correspondiente carril bici. Es una pena que dos Barrios, Retiro y Arganzuela, estén tan separados.

De hecho nosotros cruzaremos ese túnel varias veces al día ya que el colegio de nuestros hijos está en el Retiro, como les pasará a otros vecinos seguramente.

En el túnel que une Adelfas con Mendez Alvaro, calle Cerro Negro con calle Retama, donde está el Hipercor, hace poco ampliaron la acera y pusieron más luz y desde entonces lo cruza muchísima más gente que antes.

Yo confío que en cuanto termine nuestra promoción, más la de Pryconsa de al lado, más el Campus de Oficinas de Colonial y el Hotel de al lado nuestra, el Ayuntamiento tendrá que invertir en adecentar calles, plantar más arboleda, etc.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/18/companias/1516293248_603186.html

Por cierto desde Pryconsa, al estar apuntado a su lista de espera, me enviaron un e-mail con una encuesta preguntando qué tipo de residencial y vivienda prefería que construyeran. Supongo que han visto que la zona está muy demandada y que los precios han subido, y por ello subirán la calidad del residencial (piscina, salón gourmet, etc.). Lo comento por si alguien que no haya comprado en Vía Célere por no llegar a tiempo, siempre puede estar atento a la promoción de Pryconsa.

Un saludo.
 
MonaVA
MonaVA
04/04/2018 23:54
Hola!

Muy buena propuesta Iorduna el proyecto subido a Presupuestos Participativos. Ahora cuenta con 209 apoyos, si se ciñen a como actuaron el año anterior todas las propuestas con mas de 104 apoyos pasaron a la fase final de votaciones. Este año empieza el 15 de mayo.

Tengo mis dudas de que la mantengan sólo en el distrito de Arganzuela ya que me temo toca dos distritos, por lo que corremos el riesgo de que la suban a nivel ciudad y tengamos mas difícil buscar las votaciones necesarias para ser proyecto ganador.

Estaremos atentos y máxima difusión y participación para mejorar el entorno de nuestra futura vivienda!.

Un abrazo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento