Volver al foro
Ortizcarlos1
Ortizcarlos1
09/12/2015 13:35

Creación del foro y bienvenida

¿Alguién ha firmado ya el contrato de compraventa?

12.292 lecturas | 49 respuestas

Hola a todos,

Mi mujer Irene y yo hemos reservado el chalet L5 (pendientes de firmar el contrato de compra-venta) y nos hemos animado a crear este foro para que podamos comunicarnos por aquí, resolver dudas, inquietudes, etc… Así que bienvenidos a todos los que queráis participar.

Dicho esto: ¿Alguién ha firmado ya el contrato de compraventa? ¿Se sabe ya qué banco es el depositario de los avales y qué empresa construye las viviencas? ¿Alguna novedad sobre la fecha de inicio de obras?

Saludos a tod@s

 

 
MASF2000
MASF2000
19/09/2017 20:58

Buenas noches, somos Raquel y Miguel Ángel de la vivienda L-19, nos hemos enterado de la existencia de este foro y hemos decidido apuntarnos.

Un saludo.

 
C
codi
03/09/2017 13:20

Se ha creaado un grupo de WhatsApp, si alguno tiene interés en participar en el grupo podéis facilitar vuestro numero de teléfono y vuestro nombre y el número de vuestra casa.

Para hacerlo en privado pulsáis la opción de “privado” en la línea de responder y nadie salvo la persona a quien dirigis el correo se entera . Saludos

 

 

 

 

 
C
codi
03/09/2017 13:19

Se ha creaado un grupo de WhatsApp, si alguno tiene interés en participar en el grupo podéis facilitar vuestro numero de teléfono y vuestro nombre y el número de vuestra casa.

Para hacerlo en privado pulsáis la opción de “privado” en la línea de responder y nadie salvo la persona a quien dirigis el correo se entera . Saludos

 

 

 

 

 
C
codi
03/09/2017 11:16

Está formado el grupo ya hay siete apuntados

 
I
isabperez
02/09/2017 16:33

Buenas tardes, nosotros vamos también el día 7  a las 18h. Ayer nos llegó el informe de tasación al banco y ha salido bbastante bien, muy por encima de lo que compramos.

Se ha hecho el grupo al final?

Vamos comentando, muchas gracias¡

 
Slucasbermejo
Slucasbermejo
31/08/2017 08:10

Totalmente de acuerdo Miguel Ánguel, siguiendo tu recomendación, publico de nuevo el mensaje sin los números de telefóno.

 

Buenos días vecinos,

Que poquito queda y que largo se me está haciendo la espera [frown> … A cada uno de nosotros nos afectará de un modo u otro… en nuestro caso es la logística familiar lo que nos está impacientando… Vivimos en Madrid, los niños empezan los coles ahora en Torre y trabajo en Tres cantos... [surprise>  aún no se muy bien cómo lo vamos a hacer...

La verdad que desde fuera se ven muy bonitas las casas, creo que están quedando aparentemente bien. Pero sin duda hay cosas que, como ya habéis propuesto, estaría bien recopilarlas recopilaría de forma común para tener más fuerza. En este sentido que se estén retrasando nos da más fuerza a la hora de exigir ciertos acabados.

Según el contrato, poco podemos reclamar por el retraso. No se si judicialmente, más allá del contrato se puede reclamar, ni idea… 

La semana pasada me pasé por la noche, y pesé a que apenas veia, si que me llamó la atención alguna cosa, como por ejemplo:

El desnivel de la zona de cesped: valé que tengamos una zona pequeña de cesped, pero por lo menos que sea practicable...no?
La tierra y estado de cesped: El cesped que han puesto en las zonas comunes no agarrra y está en malas condiciones. según me contarón, la tierra que han puesto (también en los jardines) no es nada adecuada para ningún tipo de vida vegetal… y están regando continuamente para intentar mantenerlo verde hasta la entrega de la casa.
El vallado de las piscinas, no pude verlo en detalle ni de cerca, pero no me convencía.
Las escaleras que bajan de la terraza al jardín, me dió la impresión que llegaban casi hasta el final del jardín, algo que en los planos no figura así, por lo menos en el nuesro (L6).

Está claro, que los desniveles de partida es algo que dificulta mucho la obra, y que será causante directo o indirecto de muchas de nuestras reclamaciones, algunas de ellas tendrán solución y otras tendremos que convivir con ellas. En cualquier caso, podría estar bien, que alguien fuera recopilando los puntos/repasos/incidencias que cada uno aporte, diferenciando si corresponde a zonas comunes o a alguna casa en particular. Me ofrezco para hacer esa recopilación si os interesa.

Cualquier iniciativa que implique conocernos y agilizar cualquier aspecto, estaré encantado. Así que os dejo nuestros números de telefono y me sumo a una quedada pre-”lo que sea”.

Vecinos del L6: Sergio Lucas y Pilar Torres

Un saludo y feliz día vecinos. Mucho animo para estos días, que ya queda menos!

 
I
isabperez
30/08/2017 20:11

Buenas tardes, 

Nosotros vamos el Jueves a las 18h, del L26 pero aun no pueden confirmar la fecha de entrega.

Vamos comentando lo que veamos

Gracias!

 

 
Ortizcarlos1
Ortizcarlos1
30/08/2017 19:02

Que bien que ya empiezan a citar!!!

Aprovecho para comentar que me he tomado la libertad de crear dos temas nuevos en el foro:

Los temas de reclamaciones a la constructora y demás que se ha ofrecido Sergio a recopilar en un TEMA “Desperfectos/Arreglos” 

Y también un tema de COMUNIDAD donde empecemos a ir tratando temas que luego vamos a tener que decidir con cierta urgencia. Si los vamos tratando con atelación en la primera junta que tengamos será más fácil y rápido que lleguemos a un acuerdo. Me refiero a temas como:

De qué color se ponen los toldos? Si por ejemplo ya vamos estando de acuerdo en tonos   que vayan bien con la fachada y colores lisos no de rayas (por ejemñlo) eso que ganamos
Cómo hacemos la separación de los jardines de cada vivienda? Creo que cada uno puede poner por dentro de su jardin lo que quiera pero si no fijamos poner todos lo mismo en la parte que da a las zonas comunes puede parecer un parchis! Igual mejor que esa parte se vea uniforme no?
Cómo cerramos los garajes? Con pizarra como el tejado? etc…
Etc…

Habrá algunos que no tengan ninguna prisa en estos temas, otros querrán ponerse ya con ellos...como digo si los vamos comentando más ágil será luego.

Saludos 

 
D
dmagdalena
30/08/2017 18:33

Buenas tardes vecinos:

El próximo miércoles comienzan las visitas de algunas de las viviendas. Parece que según terminación de las mismas las irán enseñando. Javier nos ha emplazado para el L23 el miércoles  a las 17:00 h, dispondremos de una hora.

Animo!

 
C
codi
30/08/2017 12:44

Buenos dias a todos:

Estamos todos a la espera, 

Nosotros somos los vecinos del L13 

Creo que la espera que nos queda será corta, como creo que los problemas  son comunes me parece buena la idea de Sergio, pero entiendo que la advertencia de  Miguel Angel es correcta.

Saludos y  esperemos 

 
D
DayMa17
30/08/2017 11:48

Hola buenos días, nosotros somos los vecinos del chalet L3 y estamos igual que Sergio, con dos miños de 3 y 4 años que empiezan el cole en el San Ignacio y vivimos en Madrid. Por eso igual de agobiados con la situación y esperando que se resuelva lo antes posible. no sabemos tampoco como hacerlo!

Nosotros estaríamos encantados de quedar y asi resolver o hablar de posibles defectos y reclamaciones.

Además sería bueno para que si teneis niños se conocieran entre ellos y jugaran.

Yo soy Marisa y mi marido Daniel.

Un saludo y animo que ya queda menos!!!! 


Editado por DayMa17 30/08/2017 11:51
 
M
miguelangr
30/08/2017 11:05

Hola Sergio, 

Estoy a la espera como todos nosotros, ...

Me parece una buena sugerencia lo del grupo de Whatsapp, pero creo que es mejor que borres tu mensaje, ya que es público y estas dando tu numero de telefono para siempre, para cualquiera, no solo los usuarios logados.

Si me permites la sugerencia, edita o elimina tu mensaje, y lo vuelves a publicar sin los telefonos, por tu propia privacidad.

Si creas el grupo de whatsapp, que la gente registrada te mande por mensaje privado su numero de telefono, y así será posible gestionar el grupo sin necesidad de hacer públicos ninguno de nuestros telefonos por internet.

Un saludo,

Miguel Ángel.

 

 

 

 
Ortizcarlos1
Ortizcarlos1
28/08/2017 17:57

Para que sea fácil imaginarse el tema de los accesos adjunto foto de cómo es el acceso de nuestra vivienda L5 que a priori se ve perfectamente enrasada con la calle y con cierto desnivel hacia fuera y una panorámica (no muy buen) pero de las viviendas con acceso desde arroyo del coronel (que ciertamente tienen pendiente)

 
I
isabperez
28/08/2017 17:48

Buenas tardes,

Yo también he hablado con Javier y me ha indicado lo mismo. La licencia ya está en trámite y es cuestión de días que nos llamen para la visita. También se puede ir solicitando ya la tasación, los que tengamos que pedirla, indicarán la advertencia de la inscripción de la licencia, pero la valoración ya se puede solicitar, es lo que me ha indicado Javier esta mañana.

Yo también me había fijado en detalles como el desnivel de algunas viviendas, pero creo que difícil solución tiene, no obstante habrá que comentarlo cuando podamos ver las viviendas.

Creo que nos llamarán a varios a la vez, sería importante coincidir allí para ver los desperfectos.

Con respecto al plazo, las posibilidades son reclamar las cantidades entregadas o esperar a la entrega y aguantar, que no nos queda otra que esperar y tener más paciencia.

Gracias por la información

 
Ortizcarlos1
Ortizcarlos1
28/08/2017 17:45

Buenas,

Qué bien que se vaya activando el foro!!

En relación a los comentarios del anterior post. 

  1. Al retrasarse la construcción primero hay que ver si pueden justificar causas imputables a ellos y lo más importante es que ya pone por escrito el contrato que hemos firmado que si quieres puedes reclamar las cantidades entregadas más intereses legales...pero te quedas sin casa!! En base a mi experiencia, un retraso de 1-2 meses no vale la pena ni reclamar...me refiero a reclamaciones judiciales! Por supuesto protestar y hacer fuerza para que lo que tengan que arreglar lo hagan pronto y bien y recordando que se han retrasado…
  2. El tema de desniveles y escalones de entrada no me he fijado. Pero creo que debe afectar únicamente a las viviendas que tienen entrada por arroyo del coronel y no a las de Pza Vergara (es decir no creo que afecte a las L1-L10). La nuestra es L5 y estamos en una calle nivelada y las zonas comunes están en una cota más baja con lo que los “jardines” tienen pendiente desde la vivienda hacia el pasillo común de la piscina. (Al menos en el nuestro y los de al lado que los he visto). Pero entiendo que con la pendiente que hay en la C/Arroyo del Coronel pueda haber problemas.
  3. Desniveles de las zonas comunes: Ciertamente podrían haber nivelado la zona verde próxima a la piscina...pero no lo han hecho y creo que ahora tiene mala solución.

Creo que es importante constituir la comunidad en cuanto entreguen las viviendas para ver qué queremos reclamar como comunidad (zonas comunes y desperfectos/fallos que afecten a más de una vivienda) y que reclama cada uno por su cuenta. En cualquier caso y vuelvo a remitirme a mi experiencia, habrá cosas que se consigan y otras con las que habrá que vivir...
 

Saludos y los que vayan primero a ver las viviendas que nos cuenten!

 

 

 
D
dmagdalena
28/08/2017 17:02

Hola vecinos:

Nosotros somos los vecinos del L23. Efectivamente en el día de ayer se cumplió el plazo de entrega de las viviendas, incluida la prórroga. 

Esto es una opinión personal y cada uno tendrá su concreta situación y por ello que actuar en consecuencia:

Claro que se le pueden exigir responsabilidades por dicha demora, se encuentran en mora... No obstante, consideramos que obras de este calibre, se demoren unos días, en principio entra dentro de lo razonable. Lo que ya no es razonable es que no sean capaces de darnos una fecha cierta. Hasta donde sabemos la obra ha avanzado muy poco en este último mes, está prácticamente igual que a primeros de agosto. De hecho, si visitas la obra el número de personal en obra es mínimo si lo comparas con el de hace dos meses.

Las ultimas noticias que tenemos es que nos llamaran para enseñar las viviendas por tandas según terminación. Esto se producirá de manera inminente y para su posterior escrituración. Entiendo que como indicáis dentro del mes de septiembre.

Por otro lado, y este es nuestro personal parecer, además de la terminación de las viviendas hay que ver en qué condiciones se entregan las mismas. Me ha llegado información de que las casas son de bastante calidad y que están bien terminadas, veremos si efectivamente es así… ahora bien, de un tiempo a esta parte, y quizá por prisas hemos detectado algunos aspectos que no nos gustan nada y que compartimos con vosotros (insisto en que son apreciaciones muy personales y que carecemos de conocimiento sobre construcción):

§  Inclinación del terreno de las parcelas: hay mucho desnivel y con cuesta en el sentido de la vivienda (esto se aprecia solo en algunas viviendas). El motivo seguramente para dar el acceso al pasillo de acceso a las zonas comunes. Nos parece inaceptable.

§  Escalón de entrada innecesario: desde la calle a la entrada peatonal del garaje en algunas de las viviendas existe un semi escalón que con previsión se podría haber salvado (típico escalón de tropiezo).

§  Las puertas de acceso peatonal desde la vía pública no están ajustadas en altura: si os fijáis hay viviendas que la altura de la puerta de peatonal a la vía pública es superior a la del muro y en otras es inferior. Parece que han tratado de encajar una medida estándar sin considerar los desniveles. No es muy estético que la puerta sea más alta que el muro.

§  Desniveles en los viales de las zonas comunes: parece que hay demasiados desniveles en las zonas comunes. De hecho hay un banco junto a una papelera que ha quedado de una forma un poco rara, al igual en la zona de césped.

Hay más aspectos que debemos de revisar, quizá menos llamativos pero que denotan las prisas de última hora. No hay más que ver los últimos ladrillos de la fachada de la urbanización (entrada de portón de acceso en vehículo a la urbanización desde Arroyo del Coronel) que están bastante deficientemente colocados.

Como todo, esto es opinable y cada uno lo vera de una manera, también habrá que ver los interiores. Por nuestra parte, creo que de ello dependerá nuestra posición frente a la promotora. Es decir, pequeñas cosas se pueden pasar por alto, pero si les sumas más deficiencias y aun encima con demora, la cuestión es diferente.

Un saludo.

 
Ortizcarlos1
Ortizcarlos1
28/08/2017 13:09

Hola a todos,

Tucu llevas razón pero por desgracia poco podemos hacer salvo esperar. Yo pasé ayer y vi la obra bastante avanzada, a mi criterio al menos parece terminada: Zonas comunes terminadas con papeleras, cesped puesto, bancos, etc… (adjunto foto del parque). Las aceras están terminadas y todas las vallas retiradas, porteros automáticos y pequeños detalles terminados…

Hoy hablando con la promotora me han comentado que ya se están tramitando la licencia de fin de obra y que parece inminente el que comiencen a llamarnos para ver las viviendas y posteriormente escriturar… Pero vamos que mi estimación es que con suerte los primeros que puedan habitar las viviendas, entre licencia de fin de obra y cédulas de habitabilidad, escriturar en el notario, encargar los suministros de luz, agua, gas...y finalmente la mudanza pertinente... sería finales de Septiembre (con suerte). Yo ya voy calculando mediados de Octubre por si acaso…

Saludos a todos

 
Slucasbermejo
Slucasbermejo
04/08/2017 06:55

Buenos días, 

A mi lo que me ha dejado caer es que quizás nos vayamos a septiembre, que en agosto en todas las empresas se va la mayoria del personal de vacaciones…yo creo que refiriéndo se a todas las partes…

Así que paciencia vecinos… ya probaremos la pisci el año que viene!

Feliz finde!

 
I
isabperez
03/08/2017 11:15

Buenos días, Javier quería organizar ya la visita pero creo aún no ha llamado a nadie. Querían entregar a partir del 20 de agosto. Espero que sea así.

 
I
isabperez
08/06/2017 10:44

Buenos días!

Lo mismo son las ganas que tengo, pero yo sí  creo que nos podemos mudar en agosto. Creo que el Ayuntamiento es rápido en este tema.   estaría bien que preguntemos a menudo para 'presionar' algo más. El tema de las lluvias sin comentarios.....En cualquier caso ya queda poco!

 
C
codi
07/06/2017 20:43

He estado esta tarde hablando con el vigilante,me dice por sucuenta que esta vez si es posible la finalización a primeros de Agosto.Hoy han entregado en obra las encimeras de la cocina y parece que hay una instalada entendí que el L4 , pero es un poco duro de convencer , espero que en una proxima visita  me deje pasar. 

Todo son comentarios, nos armaremos de paciencia. A primera vista tienen  muy buen aspecto.

Nos iremos  comunicando

 

 

 
Slucasbermejo
Slucasbermejo
07/06/2017 09:02

Buenos días Vecinos,

Pues no tenemos mucha más noticia más alla del comunicado que envió Brosh hace unos días, que os pego debajo por si no le hubiera leido alguien.  

Por otrolado la semana pasada estuve por allí, y estuve hablando con personal de la obra y me decían que para Julio esperaban tener todo terminado. 

Así que entiendo que en Julio, acaban las obras, entre lo que quede de Julio y agosto tramitarán la licencia. Y a finales de agosto o septiembre, conoceremos al fin nuestros nuevos hogares y vecinos!

Iluso de mí, que me había imaginado el verano en la casa, con la pisci, y unas noches algo más fresquitas…

Feliz día vecinos!!

“Como sabrá, seguimos trabajando en el desarrollo de las obras de Villa 7,  manteniendo nuestro criterio de finalizar las mismas dentro del control de calidad que consideramos  indispensable. Creemos conveniente hacerle saber que estimamos que la obra estará finalizada en el mes de julio y en cuanto así sea, les acompañaremos en la visita a su vivienda. Desde Brosh no se escatiman esfuerzos por tratar de acortar dichos plazos y se trabaja en todos los frentes con el fin de poner a su disposición su vivienda en cuanto nos sea posible. De este modo, nos confirman desde el ayuntamiento de Torrelodones encontrarse operativos durante el mes de Agosto, prestándonos su apoyo para agilizar la tramitación de la Licencia de Primera Ocupación”

 

 

 

 
I
isabperez
23/04/2017 16:49
Buenas tardes!!

Somos vecinos entonces, nosotros tenemos el 26!
Parece que terminan a finales de junio, esperemos que no tarden más.

Mi correo electrónico es isabperez@hotmail.es

Un saludo a todos
 
D
DayMa17
01/04/2017 16:50
Buenas Tardes !!!
Que sorpresa encontrar un foro de Villa7
Somos Daniel y Marisa vecinos del L3.
Ya queda menos para que nos den nuestras casas.
Aprovechamos para mandar saludos a todos los vecinos.
 
C
codi
28/03/2017 09:59

Hola buenos dias: Somos del L13 y os damos la Bienvenida, nos llamamos Ángela y Guillermo

 
A
anaeduerik
13/01/2017 10:26
Buenas, no soy de esta promoción pero estoy en otra de brosh y quería saber cuanto tardaron en concederos la licencia de obra y si en algún momento os dieron el número de referencia de dicha licencia. Gracias
 
C
codi
13/12/2016 19:09

Buenas noches:

Nosotros esperamos a ver las muestras, consideremos el  incremento de muebles y el cambio de materiales; acrilicos por lacados.

No obstante nos parece muy caro

Ya os contaremos

 

 
Ortizcarlos1
Ortizcarlos1
13/12/2016 18:57

Hola a todos,

Nosotros hemos estado estado esta mañana. Como bien decís para gustos los colores…

Con respecto al cambio de cocina sinceramente creo que no vale la pena, más aún cuando encima si cambias al modelo “carísimo” te quedas sin el espacio del office! 

También nos han comentado, que nos ha sorprendido mucho, que ahora resulta que los que tenemos garajes “en la calle” por normativa no podemos techarlos. Sólo un 60%, el resto o se moja el coche o habría que poner en ese espacio un cierre no fijo (tipo toldo nos han comentado).

De plazos nos han comentado que van en plazo, lo que significa que terminan a finales de Mayo y esperan que antes de fin de Junio hayan obtenido las licencias de habitabilidad, ver las casas, firmar hipotecas, etc…

Ánimo que ya queda menos!

 

 
I
isabperez
13/12/2016 18:17
Hola, a nosotros nos llamó Javier, pero no hemos quedado aún. En cualquier caso si es tan caro, les diremos lo que planteas, no vamos a invertir una cantidad excesiva en la cocina. Si no lo aceptaran tendremos que coger la opción que dan sin coste.
Habéis elegido también el suelo y la pintura?
Parece que van bien de tiempo, te han comentado algo del plazo previsto?
Gracias!
 
D
dmagdalena
13/12/2016 15:22

 

Buenas tardes: que opinión os merece la opción de mejora de La Cocina? Nosotros la vemos disparatada en cuanto al precio. Por otro lado hemos consultado la posibilidad de ajustar el precio quitando los electrodomésticos de la opción mejorada puesto que los que tenemos el lavadero separado no necesitamos lavadora panelada en La Cocina. Por lo demás va en el gusto aunque parece que la calidad de los acabados es razonable y coincide con lo ofertado.

 

 

 

 

 
Slucasbermejo
Slucasbermejo
14/11/2016 08:23

Buenos días vecinos! Que bien que el foro va creciendo…. bienvenidos Isabel, Ángela, Guillermo, MIguel Ángel y Concha!

Aprovecho para envíaros un par de fotos de la semana pasada.

Un saludo y feliz semana!

? Sergio

 
C
codi
13/11/2016 21:24

PARECE QUE SEGUIMOS ADELANTE , ESPEREMOS QUE TODO SIGA CON NORMALIDAD

SALUDOS

 
I
isabperez
13/11/2016 10:54

Hola! Soy Isabel, estamos cerca, nosotros tenemos el L26. Ya queda menos!

 
C
codi
28/10/2016 13:31

 

Somos Angela y Guillermo del  L13.

!!Bienvenidos!!

 
M
miguelangr
28/10/2016 13:25

Hola,

Somos Miguel Angel y Concha, hemos comprado el L28, también muy ilusionados, un saludo a todos!!

 
L
Lacalpe
28/06/2016 11:31

Hola a todos !! Que alegría que tengamos un foro donde compartir opiniones . Gracias por subir las fotos . El próximo día que me pase hago fotos

 
Slucasbermejo
Slucasbermejo
23/06/2016 08:02

Ala… [surprise>  que bien!!

Muchas gracias!!

 

 
Slucasbermejo
Slucasbermejo
22/06/2016 08:17

Buenos días! Bienvenidos Ángela y Guillermo!

En nuestro caso es nuestra primera casa y estamos muy ilusionados, deseando que esté lista!

¿Alguien tiene alguna foto reciente de la obra? Nosotros hace tiempo que no pasamos…

Un saludo y feliz día!

? Sergio

 
C
codi
21/06/2016 22:31

Hola somos Agela y Guillermo, hemos comprado la L13.-El viernes firmamos el cotrato. Estamosmuy ilusionados comos  si fuera nuestra primera casa.Espero que todo vaya muy bien.

Saludos a todos

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento