Volver al foro
D
dragon
03/12/2003 16:55

Despotismo Ilustrado (¿el porqué?

¿Qué es el despotismo ilustrado y por qué se relaciona con la junta de gobierno de nuestra comunidad?

1.514 lecturas | 1 respuestas
Despotismo Ilustrado

Para poder explicar el por qué del Título, primero nos tendremos que centrar en ¿Qué es el despotismo Ilustrado?, Para ello deberemos tomar nota de la Historia y del Absolutismo, que fue un sistema de Gobiernos que se implanto en toda Europa entre los siglos XIV y XV alcanzando su plenitud en los siglos XVI y XVII, mediante este sistema de Gobierno se le daba todo el poder al Rey (quién quiera saber algo más que coja un libro de Historia), la culminación del Absolutismo fue lo que se llamó en el siglo XVIII el “Despotismos Ilustrado”, en el cual los monarcas comprendieron la utilidad y la necesidad de controlar la opinión pública, aunque realmente no hubiese diferencias sustanciales entre el despotismo y el absolutismo, manteniéndose plenamente un concepto de política encabezado por el Monarca, destinado a conseguir la grandeza de la nación, (Junta de Gobierno), se desdeñó definitivamente El papel de los cuerpos legislativos intermedios (Asamblea de Vecinos), cuyo lema era “TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO”.

En el caso de nuestra comunidad, recientemente se ha producido un altercado entre él presiente y unos vecinos, estando el conserje por medio (en referencia a la iluminación de la pista de padel) que ha culminado con un escrito firmado por la Junta, en el que sé “transgiversa” la verdad,

- Se acusa abiertamente a que los responsables de los actos vandálicos y de haber roto la cerradura del cuadro de luces donde está el interruptor de la pista de padel fueron los vecinos que discutieron con el presidente. Razones tendrá la Junta para hacer tal afirmación, yo he hablado con algunos de los vecinos que estuvieron implicados en dicho altercado y han negado categóricamente estos hechos, es más varios miembros de la Junta desconocían este asunto, ¿quién firma realmente?

- Indican que en la actualidad no se puede poner el interruptor en la pista de padel debido a la existencia de un problema con las luces de la finca y que si se manipula dicho cuatro CMS se exime de cualquier responsabilidad a la hora de arreglar el problema. Vamos a ver, según consta en el acta de la última asamblea dicho cuadro ya fué manipulado por una empresa, la cual se encargó de separar las luces para que no se encendiesen todas a la vez, ¿porqué antes si se podía manipular y ahora no?, máxime cuando la empresa que ha facilitado un presupuesto para poder poner el interruptor en la pista de padel es la misma que ya manipuló el cuadro en su día. El presupuesto de esta empresa es de 120 euros + materiales (165 euros aproximadamente) + I.V.A ¿QUÉ INTERES OCULTO TIENE LA JUNTA PARA NO PONER DICHO INTERRUPTOR? ¿SERA QUE EL PRESIDENTE, TAL Y COMO HA DICHO EN MAS DE UNA OCASIÓN, NO QUIERE QUE SE PONGA, YA QUE SE CONSUME MUCHO Y POR ESO SE HA BUSCADO UNA EXCUSA QUE SE CAE POR SU PESO?. Por cierto, el problema existente es que cada vez que llueve salta el diferencial de las farolas, y según he podido averiguar por Alberto de CMS, dicho problema puede deberse a que entra agua en alguna de ellas. Pero aunque tuviesen razón para decir que si se manipula CMS puede eximir su responsabilidad queda un pregunta en el aire ¿SE HA PEDIDO PRESPUESTO A LA EMPRESA QUE HIZO LA INSTALACIÓN (FASAVEN), PARA QUE PONGE EL DICHOSO INTERRUPTOR Y PODAMOS DISFRUTAR DE LA PISTA DE PADEL HASTA LAS 22:00 HORAS, TAL Y COMO SE ACORDÓ EN LA ASAMBLEA DE VECINOS, Y YA HAN PASADO 2 MESES?

Al parecer no es la primera vez que UN miembro de la Junta NO DICE TODA LA VERDAD (y ya sabéis el dicho, UNA VERDAD A MEDIA ES........), lo mismo ocurrió con la puerta del garaje, en el que el presidente le dijo a una vecina del portal 1 que se había cambiado el sentido de entrada y salida del garaje por que así lo exigía la ley, ME GUSTARÍA SABER QUE LEY DICE ESTO, y todo por no poner una puerta grande que facilite la entrada y salida del garaje, para ello se excusan en que si se pone una puerta esta se abriría el doble de veces, ¿Y LA DE FUERA QUÉ?, NO SE ABREN LAS DOS CADA VEZ QUE ENTRAMOS O SALIMOS, NO SON HIDRÁULICAS.
Sobre los cerramientos, hablaré largo y tendido, cuando pueda vergüar realmente el ¿porqué? de la dimisión del volcal del portal 2, ya parece ser que tiene algo que ver con los cerramientos.

No tengo ningún interés oculto, ni estoy contra la JUNTA, sino contra la INJUSTICIA de que hayan miembros de la Junta que piensen que por pertenecer a ella pueden hacer SOLO lo que les interesa y lo demás lo dejen de lado. Esto en otros tiempos ha esto se le llamaba DESPOTISMO ILUSTRADO.

También queda pendiente el ¿PORQUÉ? a las fechas que estamos y habiéndose producido robos dentro del garaje, aún no se han puesto las cerraduras en las puertas de acceso, cuando la junta tiene desde Julio presupuestos para hacer dicha modificación, es más el último presupuesto que tiene la junta es de fecha 21/11/2003 por un importe total de 180,30 euros por puerta, y no digo el nombre de la empresa que lo envía por no hacer publicidad a una empresa que está fuera de Vicálvaro, (basta con decir que es el nombre de una mujer) aunque solo han pedido para tres puertas y no para cuatro (será que no han contado con la de bajada de la piscina al garaje).

Con esto quiero dar un “GRAN TIRON DE OREJAS” a los miembros de la junta que piensan que están por encima de las decisiones de la Asamblea, y que solo tienen que hacer aquello que les interesa.


Saludos cordiales

d.r.a.g.o.n.
 
S
Snorkel
03/12/2003 17:06
Te ha quedado un poco largo, pero estoy muy de acuerdo contigo en general. En la asamblea se vio que "Juanpe" era poco partidario del tema del pádel. Se le ve muy condicionado por sus preferencias y poco imparcial. Ah! algunos vecinos le están plantando cara porque no hace más que echar broncas por cualquier gilipollez sin sentido. Se le agradece su dedicación, pero hay personas cuyo talante es incompatible con el buen gobierno de una comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento