Volver al foro
J
jose miguel
21/01/2004 11:27

sentencia

¿Qué opciones tienen los cooperativistas tras la sentencia de EDISAN?

683 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, éste es un correo para la persona que facilitó la copia de la sentencia de EDISAN a mis suegros el domingo y con la que estuve hablando, perdona pero soy un desastre para los nombres.

Como quedé he pasado esa sentencia a algunos conocidos y me comentan varias cosas:

1º.- Que no ha habido reconvención, es decir, que la cooperativa no ha puesto denuncia contra EDISAN. Yo estuve en una reunión, poco antes de la firma de escrituras, y estoy casi convencido de que el abogado dijo que iba a denunciarles.

2º.- De leer la sentencia se ve que el cambio de constructora, según dice el Juez que es lo que vale al fin y al cabo, se debió a enemistad personal entre el presidente de la gestora y EDISAN.

3º.- Hay tres informes periciales, uno de EDISAN, otro vuestro y otro imparcial encargado por el Juzgado. Lo importante es que según el informe imparcial, el más importante, EDISAN se quedó corto a la hora de pedir, es decir, que según el perito y por lo tanto el Juez, deberían haberos pedido más.

4º.- Recurso. No se sabe como están los plazos para lo del recurso, pero dejando eso aparte, según las personas con las que he hablado es muy difícil que se cambien los hechos que se han valorado para dictar la sentencia porque en los recursos no se pueden presentar nuevas pruebas, hay que valorar las pruebas que había en la primera instancia, y esas como se ve son completamente desfavorables.

5º.- Dinero. En estos momentos estáis condenados a abonar una cantidad ciertamente importante, es cierto que si EDISAN no pide la ejecución de la sentencia (y no lo va ha hacer) no hay que abonar en el momento de interponer el recurso ninguna cantidad, pero también es cierto que si no se hace estáis condenados a pagar intereses de mora, es decir, que si no ganáis el recurso (y por lo que me hemos comentado tenéis pocas posibilidades) dentro de unos años tendréis que pagar las cantidades de ahora mas los intereses legales (hoy son un 4.25% [www.derechofacil.net/izq/ipc2.html> anual pero han llegado a estar por encima del 7%). Hay que tener en cuenta que si la cooperativa no tiene fondos suficientes, que normalmente no los tiene, los cooperativistas tenéis piso, es por eso por lo que no piden la ejecución ahora y esperan a sentencia firme.

6º.- Decisión. Arriesgarse o pagar.

7º.- Me comentó este vecino que quería que la votación fuese nominal, se puede exigir, y están obligados ha hacerlo así. En caso de que no quisieran tenerlo en cuenta, se puede llegar incluso a impugnar el acta, por lo que nos acuerdos no serían válidos hasta que lo decidiese un Juez. Incluso tienen obligación de admitir los votos de las personas que no asistieran cuando se notifique el acta.

8º.- CMS. Próximamente se va a cumplir un año de la entrega de los pisos y muchos tenéis desperfectos, incluso en las zonas comunes. Hay dos procedimientos: a.- Reclamar después de cumplido el año, y entonces serían vicios ocultos, habría que pedir informes periciales (y mirad como os ha ido con los anteriores) y después ir a juicio. b.- Reclamar fehacientemente, burofax o notario, antes del año, os encontraríais en periodo de garantía, se evitarían informes periciales y el procedimiento judicial, si lo hubiera, sería mas corto.
 
D
dragon
27/01/2004 12:36
gracias por la información José Miguel,

Lo del tema de pagar o no pagar, creo que no hay dudas al respecto, el tema está en saber que es lo que propone ACTA y EL CONSEJO RECTOR, hasta entonces mas nos vale no calentarnos ya que puede haber algo más que palabras, sobre todo teniendo en cuenta que el juez dictamina que todo se debe a que "ES PALMARIA LA ENEMISTAD DEL GERENTE DE LA GESTORA DE LA COOPERATIVA CON LA ACTORA" es decir pagamos justo por pecadores.

Eso sí, todavía tendremos que darles las gracias ya que sin su GESTION no tendriamos nuestras casas y todavía estariamos peleandonos con EDISAN para que nos entregasen la obra y poder terminar nuestros pisos, Todo esto bien llevado desde una OLIGARQUIA total y absoluta.

Si quereis comprobar lo que digo, solo teneis que llamar a Acta y pedir algún papel relacionado con el Juicio. La respuesta que obtendreis es que el consejo Rector, ESPARTA, ha decidido que no se facilite ninguna copia a los cooperativistas, ATENAS, eso sí, quien lo desee puede pasarse por las oficinas de ACTA, para leer lo que considere oportuno, siempre y cuando ellos lo estimen conveniente.

LA BATALLA DEL PELOPONESO esta servida. Solo falta saber quienes van a formar la LIGA DE DELOS.

Saludos

dragon
 
J
jose miguel
27/01/2004 12:23
En la copia que a mi me facilitaron habia una hoja cambiada de sitio, no lo tengo ahora aquí y no te puedo decir cual, pero si la lees con detenimiento veras que los antecedentes de hecho tampoco coinciden, mira a ver si es lo mismo.

En cualquier caso he estado hablando con varios compañeros y todos me dicen que contra esa sentencia en principio no teneís nada que hacer y que como no os pongais todos de acuerdo vais a tener que pagar lo de ahora y los intereses.

Por cierto me gustaria saber si alguien tiene los estatutos de la cooperativa, en particular, lo referente a las mayorias para tomar acuerdos y otorgar represetnacion y/o forma de separarse de la misma.
 
D
dragon
27/01/2004 10:12
Durante este fín de semana he estado revisando la sentencia, y en la copia que me han facilitado falta el punto 3 de la resolución,

¿en vuestras copias también falta?

Pienso que es un punto muy importante y bastante estenso, para poder entender como trancurrio el juicio.
 
D
dragon
23/01/2004 09:52
Mas les vale tanto a ACTA, al consejo rector y al abogado, el 29 dar una explicación razonable y convincente de lo acaecido en el Juicio contra Edisan, Por que tras las úlitmas informaciones recibidas ¡¡¡ESTO NO HAY QUIEN SE LO TRAGE!!!!

La asamblea se promete movidita, y tendran que explicar muchas cosas que no concuerdan.

Para más información ya sabeis a quien teneis que dirigiros.

De la reunión del domingo nanani de la china, ¡que hay mucho espia suelto!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento