Volver al foro
T
turu22
20/04/2004 22:28

amenazas ¡¡no!!

¿Puedo poner una persiana en la ventana del baño?

2.039 lecturas | 23 respuestas
Soy una vecina que acabo de leer unas criticas y amenazas que no me han sentado muy bien, os escribo por si algún vecino me pudiera aconsejar sobre un tema que me tiene preocupada: ¿PUEDO PONER UNA PERSIANA PEQUEÑITA EN LA VENTANA DEL BAÑO? otros vecinos también les gustaría poner una persiana ahi y ya se sabe que el presidente no dice nada y lo único que sabe decir es que no esta prohibido menos cuando alguien lo denuncie
De todas formas y respecto a la estética entiendo que algunos vecinos no quieran que se ponga el aire acondicionado en la fachada porque muchos lo han tenido que poner dentro , pero con amenazas no se va a ninguna parte ya que los toldos también ocupan parte de la fachada y por lo tanto estropean la estética.... Y al final si que se han puesto.
Por cierto! a veces hay que separar la cuestión legal de la moral por lo tanto no porque poner el aire acondicionado sea malo para la estética del edifico va a tener que ser malo por naturaleza para la comunidad de vecinos ya que mi opinión es que poner el aire acondicionado fuera será malo para la estética pero tiene un fin lógico y moral como es la comodidad y confor de los vecinos que con mucho sacrificio hemos conseguido salir adelante de los graves problemas que se nos han planteado en esta comunidad.
Para los vecinos que estén dispuestos a denunciar les aconsejo que lean un poco de kahn y se enteren de que EL DEBER SER Y EL DEBER HACER NO SIGNIFICA QUE TU DEBAS HACER .
Las personas tenemos un derecho que es el de la libertad, libertad de poner aire acondicionado y libertad para denunciar pero hay que tener un poco de lógica a la hora de denunciar y separar los problemas que tengas con el presidente con los que tengas con el resto de vecinos.
Hay unas actitudes en la persona que se basan en aceptar la autonomía de cada uno aceptando el derecho del usuario y nosotros como usuarios de la fachada pienso que TENEMOS EL DERECHO DE PONER EL AIRE ACONDICIONADO EN LA FACHADA IGUAL QUE OTROS VECINOS TIENEN PEGATINAS DE SEGURIDAD O TOLDOS EN LA FACHADA.
Así que pienso que hay que tratar de conocer y separar lo que es legal de lo que tiene razón , y la verdad absoluta es la situación que nos encontramos ,de lo que se trata es de buscar el bienestar del usuario, y si un vecino esta a gusto con poner el aire acondicionado en la fachada y no causa ningún mal a nadie no entiendo la razón de porque no lo dejáis poner.
Además si os preocupáis tanto por la fachada, la estética y la imagen eso es porque no habéis paseado por donde los trasteros y las zonas comunes que están echo unas guarrerias, y como a mi me han dicho mucha gente parece que este edificio esta construido de hace años porque esta realmente estropeadísimo empezando por las humedades, porque las paredes están todas sucias , esta muy mal rematado , tiene mil fallos, esta sucio , el techo del garaje es una porquería, así que primero habrá que centrarse en la estética del edificio empezando por las zonas que nos afectan a todos como son las zonas comunes y no por un aire acondicionado en una fachada que no causa ningún mal a nadie.
Por cierto es importante que entre vecinos halla un comportamiento ético basado en el respeto a las personas.
La moral de cada uno forma parte de cada persona y no en la de los demás , esa moral que poseemos nos dice lo que esta bien o lo que esta mal aunque no tenga justificación es decir todos sabemos que hay cosas que no hay que hacer pero en la realidad se hacen .Instintivamente todos lo sabemos aunque no demos explicación de porque esta mal o bien, por lo cual usando los sistemas teleológicos todo depende si es bueno o malo según las consecuencias que ocurran , por lo tanto el consecuencialísmo CORRECTO como vecinos en términos de causar bien como es el caso de poner el aire acondicionado es por el beneficio de la comunidad y creo que el beneficio que va a tener la comunidad esta por encima del daño producido a una fachada.
Un saludo vecinos
 
D
dragon
04/05/2004 11:23
Mal que me pese Helechal, en esta ocasión tienes razón.
 
G
Gandalf de Villablanca
03/05/2004 15:25
Ja, Ja, Smaug yo creo que te tragas tu humo y vas fumada.

Esa era una razón, por fuera puede ir un aire acondicionado siempre que haya acuerdo de los vecinos (no obligatoriamente unanimidad) Y si existen otras razones (falta de espacio, no existe un lugar apropiado en la casa, entre otros) se puede poner en la fachada Y NO OBLIGATORIAMENTE CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS VECINOS pues como ya te dije existen sentencias en la que eso de no poder poner un aire acondicionado porque "rompe la estética del edificio" sería poner las cosas (el edificio en este caso) por encima de la comodidad y el bien de las personas (Smaug ahora que caigo tú tienes perro).
Lo que no se podría hacer sería ponerlo, en el exterior, en cualquier lugar sino que la comunidad tendría la potestad de decir DONDE, pero siempre por fuera y si no a juicio y a ver quien gana.
 
D
dragon
03/05/2004 13:37
turu22, para tú información, la fachada es un bién común, por lo tanto no puedes poner lo que te da la gana.-

 
D
dragon
03/05/2004 13:34
Parece ser que no entendeis nada cuando escribo, o bién por que no me explico o por que solo leeis la parte que os interesa, si bién es cierto que puede salir 30 cm, TAL COMO HE PUESTO EN EL FORO, para poder ponerlo en fachada hace falta el consentimiento de todos los vecinos, un proyecto presentado al ayuntamiento y una licencia de obras. Ahora bien si la comunidad por Unanimidad acuerda que se pongan siguiendo unas directrices muy concretas para TODOS y sin dar lugar a duda, entonces se podrá poner en fachada, si no os podeis llevar la sorpresa de que una vez puesto vengan los municipales y os interpongan una denuncia por no disponer de la perceptiva licencia para la puesta del aparato en fachada.

Vuelvo a repetir que mi intención no es crear polémica, sino vivir en una comunidad la cual no sea el co.. de la ber.....,, pero si os molesta que escriba, decidlo y en paz.

Saludos cordiales.
dragon
 
N
neogeo
02/05/2004 21:10
Menos mal, algo de cordura en este espacio, no es por nada pero si cierto es lo de los 30 cms de marras, creo que deberiamos de organizarnos para saber donde poner los aparatos, por lo menos que haya una linea a seguir y no se convierta la fachada en un puzzle desordenado, tenemos que hacer una junta dentro de poco no?.
 
T
turu22
02/05/2004 19:46
pronto tendremos todos una reunion en la que el tema de el aire acondicionado sera uno de los mas importantes, he hablado con el presidente de nuestar comunidad me ha informado de las leyes urbanisticas y de todo un poco , por lo que se al respecto ,el aire acondicionado no puede sobrepasar los 30 cm de fachada , por lo cual yo si que podre poner el mio, ya que lo tengo en el tratero , lo he ido a medir y son 22 cm asi que DRAGON aunque no le quieras pero seguramente dentro de poquito veras unos cuantos aires acondicionados en nuestra fachada , la cual es de todos y yo en mi trozo de pared puedo poner lo que me de la gana siempre que no sobre pase los 30 centimetros.
respecto a lo de unanimidad... en la proxima reunion se hablara del tema.
 
D
dragon
30/04/2004 10:46
Hasta el momento Helechal, no has rebatido nada, sencillamente te has limitado a criticar mi postura. Pero ante echos concretos, te limitas a hechar balones fuera.

No sé cuales son tus intereses ocultos, aunque me imagino que esta vez Helchal, trabajas para Juan Pedro y quieres venderle la información.

Para todo aquel que no lo sepa Helechal, es el nombre de un espia que vende la información al mejor postor en el Señor de Los Anillos.-

Como ves Gandalf, donde las dan las toman, a diferencia tuya YO NO ME VENDO.

Saludos cordiales,

dragon
 
G
Gandalf de Villablanca
29/04/2004 13:02
Eres cansinA Smaug.
No se puede rebatir con alguien que es como el aceite.
 
D
dragon
28/04/2004 17:38
A la atención de Helechal y para el resto de mis vecinos:


Teniendo en cuenta que en nuestra comunidad hay vecinos que piensan que las cosas se pueden hacer saltandose la ley a su conveniencia, a continuación os pongo la normativa que existe actualmente sobre los requisitos que han de cumplir “La Instalación de Aparatos de aire acondicionado en fachadas”.

Primeramente hay que tener en cuenta que ha de haber un acuerdo por UNANIMIDAD, cosa que “Helechal” no sabe lo que significa, lo cual es comprensible ya que es incapaz de articular dos párrafos seguidos sin copiar lo que uno dice o sacar citas de “sus” libros.


------------------------------------------------------------------------
NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID (Artículo 6.10.8)

Aprobado en el Acuerdo Pleno de 17 de diciembre de 1996

FUNDAMENTO LEGAL


- Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada.

- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo

- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 ºC, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta

- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada


---------------------------------------------------------


A mi pequeño (DE MATERIA GRIS) euridito “Helechal”, sabras y si no te lo digo yo, no hace falta interponer denuncia particular alguna, basta con presentar un escrito al presidente de la comunidad y este tiene la obligación de:

1º) Notificar al vecino discolo que quite el aparato de aire acondicionado de la fachada, al ser este un bién de uso común y no haber sido aprobado por U N A N I M I D A D (te lo pongo en grande y por separado, para que lo busques en el diccionario y sepas que significa)

2º) En el caso de que no lo quite, es “LA COMUNIDAD” la que interpone una demanda contra el propietario “discolo”, y no el vecino, el cual se ampara en la L.P.H. (para tu información Helechal: LPH, es la abreviatura de Ley de la Propiedad Horizontal)

Es más la primera denuncia se puede interponer por realizar una obra en la fachada sin la correspondiente autorización de Licencia de Obras.

Por último cabe señalar que cada cual es libre de hacer lo que considere correcto, pero que luego no se lleve una sorpresa, así que Helechal, si tan seguro estas de llevar la razón y que la justicia, con su jurisprudencia, te ampara, ya sabes lo que tienes que hacer, A perdon, no me había dado cuenta, TU estas esperando que otro lo ponga y a ver que pasa.



Helechal, si me contestas hazlo con algo coherente y con sentido, ya que estas haciendote un flaco favor, y si no tienes argumentos para rebatir lo expuesto más te valdrá dejarlo estar, estoy cansada de tanta tontería sin argumentos.

Si quieres alguna pista para que me contestes, podrías poner “los tantos casos de juicios perdidos y sentencias favorables a tus intereses” posteriores al 19 de abril de 1997

Saludos cordiales,

dragon

 
G
Gandalf de Villablanca
28/04/2004 15:02
Si quieres saber quienes son los enanos "ponte a la cola listillo".
"Supones", "posiblemente" parece que la seguridad sobre lo que hablas ya te abandona. Como te dije hay que enterarse mas y ser menos "enterao".

Te lo dije y te lo digo Smaug, si alguien pone el aire en la fachada me encantaría ver como arriesgas tu dinero porque un juicio donde hay ley y jurisprudencia es echar una moneda al aire.

Y es que como dijo Diderot "del fanatismo a la barbarie solo hay un paso", ó sino como dijo Baltasar Gracian "La confianza es la madre del descuido"...

Hasta otra que este asunto está ya quemado.
 
D
dragon
28/04/2004 11:58
Sinceramente Gandalf, te creía un poquito más inteligente. Pero por lo que veo toda tu capacidad intelectual sirve solo para intentar faltar a los demás, poniendo motes a la gente y no respetando el nombre que cada uno quiere utilizar. Más que Gandalf deberías llamarte Helechal, va más contigo. Pero teniendo en cuenta que en esta comunidad tiene que haber de todo, veras como tú mismo te contradices. Lo mejor que puedes hacer es bajar de tú mundo de fantasía de Tolkien y moverte en el mundo real.

Dices que has leído el informe, por lo tanto sabrás que en dicho informe se indican donde han colocado los aparatos de aire acondicionados para que estos estén dentro de la legalidad.

Hablas de sentencias judiciales, las cuales posiblemente estén basadas antes de que entrase en vigor la nueva Ley de Ordenación Urbana y una cosa en que el algunas comunidades haya cierta permisibilidad y otra bien diferente es que todas tengamos que aceptar dicha permisibilidad.


De lo que no te das cuenta es que con comportamiento de gente como tú, lo único que puede pasar es que el Ayuntamiento obligue a quitar todos los aparatos de aire acondicionado, incluidos los que ya están puestos.

Por último, deja de llamarme Smaug, ya que si insistes en ello, yo me dirigiré a ti llamándote Helechal.

Saludos cordiales,

Dragon

P.D. tengo una curiosidad, ¿quienes son los trece enanos que te acompañan para matar al dragon?
 
S
Snorkel
27/04/2004 16:55
Comparto casi todo lo expuesto por Dragón. Yo, desde luego, soy partidario de denunciar a quien coloque equipos de aire acondicionado en la fachada (guste o no, la ley está a mi favor). Y el debate acaba donde empieza la ley. Lo demás es hablar por hablar, con más o con menos faltas de ortografía, que hay de todo.

Por cierto, la imagen que presenta el garaje, con todas las humedades que ha habido y hay, es deplorable. Cuando se arregle todo (si un día sucede), soy partidario de pintar techos y otras zonas para dejarlo todo con un aspecto un poco mejor. Saludos a todos.
 
G
Gandalf de Villablanca
27/04/2004 13:17
Por cierto, Smaug, a otro se lo daras pero yo tambien tengo citas de gente famosa en la agenda y no por eso las pongo.
 
G
Gandalf de Villablanca
27/04/2004 12:54
Vamos a ver Smaug, poseedor de la verdad, si es cierto que según las normas municipales "no se pueden poner aires acondicionados en las fachadas" ¿por qué en algunos edificios nuevos de la zona si lo están?

P.D. Me he leido el informe,
P.D.2. He leido sentencia judiciales.
P.D.3. Te he dado una pista para que puedas adivinar la pregunta.
 
D
dragon
26/04/2004 10:49
Teniendo en cuenta que no es mi intención seguir creando una problemática,que a lo único que conlleva es a crear mal ambiente, voy a matizar algunos puntos:

Gandalf, Te veo muy puesto en los temas relacionados con El Señor de los Anillos, por lo cual habras comprendido que "El poder puede llegar a corromper a una persona", me imagino que también habras leido a Isaac por lo que sabras que toda Fundación se basa en un principio básico que es el de la verdad, y por último cabría citar a Marvel "Todo poder conlleva una gran responsabilidad", Dejando el tema de los libros ya que estamos en un foro de vecinos, el problema que tú tines es que no has leido el informe de la colocación de los aparatos de aire acondicionado, si lo hubieses hecho, entenderías mi postura. Por cierto, una cosa es insultar, y otra es faltar al respeto. Puede ser que en alguna ocasión haya estado en e límite, pero no creo haberte dicho A TÍ,que no haya insultado a alguna persona en el foro,

Pienso que puede haber alguna solución que venga bién a todos. Y no que por el bién de unos, poco a poco, la comunidad sea un cúmulo de despropósitos.

Por último, escribo en el foro, cuando veo que se intenta engañar o manipular a los vecinos en base a ocultar la verdad, Pero si queréis vivir en la ignorancia bajo el lema "Ojos que no ven .....", vosotros mismos. Me basta con que pongáis en el foro que no escriba más. Y cogeré mi lapiz y papel y a otra cosa mariposa.-

Saludos cordiales.

dragon
 
armloek
armloek
23/04/2004 20:45
ACOJONATE¡¡¡¡ esta bien lo de escudarse detras de los problemas del edificio, para agregar mas mierda a nuestra edificio, lo que queda claro es que la LEY prohibe los malditos equipos de aire acondicionado en la fachada, lo cual indica que hay que jod... y perder parte de la terraza como todo el que ha querido poner el aparatito, esto no puede acabar siendo el coñ.. de la bernarda por que vamos a terminar realmente mal, esta claro que ante las 400 y pico intervenciones de dragon al vecino le gusta meterse en todos los charcos, pero la verdad es que aunque me moleste la autoritaria forma con la que cierra una cuestion ¡¡¡¡ EN UN FORO DE OPINION LIBRE !!!! lo cierto es que tiene razon ,por cierto en el punto 2º se dice que la comunidad asume la ilegalidad de la colocacion de comun acuerdo y poco mas abajo se cita la autorizacion para esta colocacion, yo tambien me sumare a ese grupo que denuncie la susodicha colocacion por que me parece que lo primero es respetar la decision de todos los que hemos tomado la ley como referencia para colocar el aparatito ¿cuanto equipos hay en las fachada? NINGUNO asi que animo y haber por donde se rompe esto, que aqui hay menos consenso que en las resoluciones de naciones unidas. En cuanto a lo de Domingo, que nadie dude que nuestro querido presidente, sus coleguitas y la vecinita que piensa que vive en la moraleja, son los autores de tal acto, y si con mas de 60 firmas (MAYORIA) en esta puta comunidad se permite que este hombre se marche, es que los tentaculos del maligno (juan pedo) son demasido largos, como su mala educacion. En otro orden de mentiras, leo el acta de la ultima junta, y esto ya es el cachondeo padre, se aprueba por unanimidad la colocacion de persianas, FALSO, propuesta de Javier santana que obtuvo poca repercusion y no recuerdo que ni mucho menos se aprobase por mayoria, pero parece que hay que acudir a tomar notas de las votaciones para pasar un acta a cada vecino ajustado a la realidad.Con que derecho y criterio ACTA repara algunos problemas en casa de algunos vecinos ¿ y el resto?, acuenta del fondo de reservas,¿ acaso el fondo no es de todos los vecino? en fin CORDIALES SALUDOS

PD.juan pedo, dimete de una santa vez
 
G
Gandalf de Villablanca
23/04/2004 14:18
Perdona, esa y otras ya las he leido pero ademas de leer hay que comprender, razonar, preguntar ... alguien "superior" cita textualmente sin saber lo que pone.
además que es eso de que Tú no insultas!!!??
 
D
dragon
23/04/2004 12:25
si quieres saber quién soy, ponte a la cola "listillo".

En lo referente a que si estoy por encima de los demás, das a entender que no me conoces. Hasta la fecha, todo lo que he dicho en este foro se ha cumplido y he ido desenmascarando a cada uno.

Contigo sinceramente no tengo para empezar, por que aparte de intervenir en el foro para insultar, no has hecho nada de lo que tengas que presumir por el bién del resto.

No estoy en posesión de la verdad, pero parece ser que la opinión de todos los que votaron en contra, no son merecedores de tener en cuenta. ¡¡¡¡Lo tuyo si que es estar a la par del resto!!!!

Gente como tú es mejor que vivan en un chalet, a ser posible en la Comunidad del Anillo Verde 32 que con otros vecinos, a los cuales no respetas a no ser que sean de la misma opinión que tú.

Habeis expresado una opinión y yo la mía, a partir de aquí que cada cual haga lo que quiera, para eso existe la libertad, lo cual no tienes que confundir con el libertinaje, cosa que al parecer no tienes claro.

Saludos cordiales,

dragon

p.d.: a parte de la trilogía del señor de los Anillos y de "El Hobbit" deberías leerte la L.P.H. para de esta forma poder hablar en este foro con propiedad.
 
G
Gandalf de Villablanca
23/04/2004 12:03
¿Y quien va a asumir los gastos del Juicio? ¿Tu Smaug (Dragon)? Admiro tu altruismo para poner dinero en un asunto que ni te va ni te viene. Costas incluidas si pierdes, porque puedes perder campeón, te puede salir por 300.ooo pelas.
Así que adelante el que por comodidad, y lógica, necesite ponerlo fuera.
Y el que denuncie, a título personal. Así además Smaug dejará de hablar y amenazar y HARA algo mas que poner a parir a todo el que no opine como él.

Y además Saurón dimisión.
p.d. Smaug (padre) era el "Dragon" que aparece, y afortunadamente muere, en "El Hobbit" (Libro "inicio" del Señor de los Anillos). Una descripción del mismo y que viene al pelo le muestra como avaricioso, egocentrico, ingenioso (eso sí), y que se cree superior a los hombres (Por ejemplo el resto de la Comunidad de Villablanca) en sabiduria, poder y fuerza.
 
D
dragon
23/04/2004 11:28
Os recuerdo que VUESTRAS LIBERTADES TERMINAN DONDE EMPIEZAN LAS MIAS, y no estoy dispuesto a que en la comunidad cada uno haga lo que le venga en gana con la excusa de la comodidad. Me comentaron que incluso el día de la asamblea hubo un vecino que amenazó con denunciar si a el no se le permitía abrir una ventana en su cuarto de baño de su vivienda dando a la fachada, otro que iba a tender por fuera del tendedero. También por comodidad podemos dejar que los perros hagan sus necesidades en los jardines de la comunidad,(es más cómodo para quienes amamos a los animales dejarles libres por las zonas comunes y no tener que salir fuera, ESTO TAMBIEN OS PARECE BIEN, a que no. Pues seamos coherentes y no egoístas.-

Espero haber dejado zanjado este tema. NO HAY DISCUSION POSIBLE ya que en lo que respecta a la fachada las cosas se tienen que aprobar por UNANIMIDAD, leer el acta, y si no sabéis lo que significa, buscadlo en el diccionario.-

Saludos cordiales,

dragon
 
D
dragon
23/04/2004 11:16
por cierto para vuestra información no soy el único que piensa de esta forma y hay muchos vecinos que no estan de acuerdo con esto y piensan denunciar si se dá el caso.-
 
D
dragon
23/04/2004 11:15
A ver si lo entendeis, por que al parecer todavía no os habeis enterado del tema.

No se está debatiendo si estéticamente es posible o nó. Ásí que lo dicho PRIMER APARATO DE AIRE ACONDIONADO EN FACHADA denuncia al canto y así se acaba la polémica.

Primero antes de hablar y pensar solo en vosotros leeros el informe y así entendereis mí postura.-

Saludos cordiales,

dragon
 
N
neogeo
22/04/2004 22:26
Estoy contigo turu, creo mas importante los problemas que tenemos dentro de nuestro edificio, que la estetica de la fachada, aparte creo yo que a todos nos sera mas util no cocernos de calor, (el año pasado dentro de mi casa marcaba 30 grados) que la supuesta estetica del edificio, quiero recordar a mis vecinos que loa aparatos exteriores son facilmente pintables del color de la fachada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento