Volver al foro
C
cga
06/03/2003 23:23

Bajada de Euribor

¿El tipo de interés (EURIBOR) ha bajado?

520 lecturas | 2 respuestas
Hola, parece ser que el tipo de interés (EURIBOR) ha bajado, creo que se va a quedar en el 2,5 por ciento ; esto es muy interesante para todos los cooperativistas, ya que nos va a repercutir favorablemente en nuestras futuras hipotecas. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que escriturar después de que el nuevo Euribor se halla publicado en el B.O.E. De todas maneras aquellas personas que tengan intención de subrogarse con Ibercaja les recomiendo se pongan en contacto con ellos ya que se está firmando la “Solicitud de subrogación por cambio de deudor” ; en esta solicitud se indica la el Importe de la Hipoteca que te vas a quedar de Hipoteca.

El tipo de Interés que se firma es: Euribor + 0,75 quedándose fijado provisionalmente en el 3,455 ; mas tarde cuando se escriture se quedará fijado en un Euribor inferior ya que como he dicho en los próximos días se publicará en el B.O.E. el nuevo Euribor, estas condiciones se revisará cada 12 meses. Aparte de esto hay que contratar dos Productos de Ibercaja.

Hoy me ha comentado Ibercaja que el tema del nuevo Euribor no tiene que impedir que los cooperativistas se acerquen por la sucursal y dejen (si es que se subroga con Ibercaja) cerrado el tema de la subrogación.



He hablado con ACTA y me han dicho que no tienen ningún “inconveniente” en escriturar unos días mas tarde si con esto beneficia en la bajada del Euribor, de todas maneras si alguien tiene otra idea se puede poner en contacto con ellos y proponer lo que más le interese.



Con respecto a la carta que tiene que mandar ACTA con las condiciones y pagos personalizados de cada cooperativista, ayer llamé a ACTA y me indicaron que no habían salido estas cartas al correo, desconozco si hoy las han puesto las cartas en circulación y por qué no se ha hecho esta operación antes ; espero que hoy estén en el correo ya que es una información vital para saber que pagos que tenemos que realizar. Yo he de indicar que solicité que me mandarán esta carta vía fax y ACTA no me puso ninguna pega y se portó correctamente. De todas maneras si tenéis dudas el teléfono de ACTA es:

91-5-73-58-89, 91-5-74-04-69. o si queréis ir personalmente la dirección es:

L a dirección de ACTA es:

Vicus Albar Sociedad Cooperativa

Cl Doctor Esquerdo 167 Primero A y B, 28007 MADRID



Espero que esta información no os halla liado , y espero no haber cometidos errores en la información que se ha dado en este texto.



Saludos vecinos y hasta el Domingo a las 12 de la mañana.



 
C
cga
08/03/2003 08:26
Hola Juan Antonio, solamente aclarar que yo no represento a nadie, cuando ha habido una iniciativa para proponer algún tema a ACTA creo que en la reunión de vecinos a pie de obra se ha llevado esa iniciativa (caso: Comisión de Subrogación) se ha pedido firmas de cooperativistas para que nos ayudara sus firmas como soporte ; aún asi esto no representa a la cooperativa ya que ha sido inciativas que han estado respaldadas con 40 firmas frente a los 104 cooperativistas que somos. Encima hemos tenido oposición de algún miembro del Consejo Rector que ha considerado que estas iniciativas no han sido la mejor forma de actuar por parte nuestra porque para ellos les hemos puenteado y no les hemos pedido su opinión.

De todas maneras me estoy cansando de dar explicaciones cuando yo soy solamente un cooperativista más.



Saludos.

 
J
Juan Antonio
07/03/2003 20:41
Como muy bien dijistes en su día que no se utilice tú nombre como intermediario, no te dirijas a ACTA en nombre de los cooperativistas como das a entender en tú mensaje de aplazar la firma. Cuando yo he hablado hoy personalmente con ACTA y no tienen ni idea de cuando se van a poder formalizarse, como para que encima les demos más ideas y escusas inutiles.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento