Volver al foro
A
andresyolga
08/07/2005 21:07

Alguien sabe cuando entregan los primeros chalets?

¿Qué medidas legales podemos tomar si la entrega de nuestra casa se retrasa sin explicación?

658 lecturas | 12 respuestas
Buenas:
Me tenian que haber entregado mi casa en el mes de mayo y todavia no lo han hecho, no solo eso sino que tampoco me han dado noticia alguna de cuando lo haran, si alguien esta en nuestro caso y tiene alguna noticia le agradeceria que nos la comunicase, pues para pasar los recibos andan muy listos pero para cumplir sus compromisos se ve que son mas despistaos, cuando veais las barbas de vuestros vecinos afeitar..................., si alguien sabe si se pueden tomar medidas legales contra mas seamos mas fuerza haremos
 
V
vicbel
22/07/2005 12:54
Hola a tod@s
¿no se supone que la rampa del garaje tenia el mismo acabado que el garaje? En las condiciones pone que el suelo del garaje se realizaría con particulas de cuarzo y silice
Por otro lado, nos hemos enterado que la calle que corresponde a los chalets del 48 al 60 (1ªfase), va ser peatonal y no va tener salida, porque en el extremo van a instalar los contenedores de basura de obra
Saludos
 
A
anibelen
22/07/2005 11:18
Las paredes son blancas en toda la casa y en mi contrato pone que son así (blancas y lisas).Por otro lado, ya les vale la tonteria de no poner portero automático, que vale 30€. Las buhardillas que estan en bruto, me comento el jefe de obra que no tienen ningun tipo de enganche (luz, agua etc...), igual que en las parcelas que nos vamos ha tener que gastar los euritos en hacer los desagues.
la rampa de los garajes es como es, no hay mas (ni solados ni hormigon impreso), esta terminada. Saludos
 
D
dios_joc
21/07/2005 13:10
anibelen queria preguntaros porque en las fotos no se aprecia bien, si las habitaciones están pintadas de colores, porque en nuestro contrato de compra-venta indica claramente que van de colores.
 
A
andresyolga
20/07/2005 18:03
anibelen, la entrega de la constructora a la promotora, significa el final de la obra pero si no puedes usar la casa como tal por no tener licencias ni demas, ocurre lo mismo que ahora, en lo que se basan para NO dejarte entrar a TU vivienda es en que no se puede ocupar sin licencias municipales, si ellos presentan AHORA las solicitudes de las licencias tardarán un par de meses en dar las provisionales como minimo y nos vamos a octubre a nada que las presenten a principios de agosto, no crees?, como vas a dar de alta el tfno, la luz, el agua, el gas
 
A
anibelen
20/07/2005 14:46
Hola a tod@s:
He colgado unas fotos del interior de unos de los chalets que ya estan totalmente terminados. Y que sepais que en esta semana según me dijo el jefe de obra la constructora entregará las llaves del 1 al 24 a la promotora, osea que si no entrega como se dice hasta octubre o noviembre es porque no les dá la real gana.
Por lo menos espero que os gusten las fotos.
Saludos
 
P
piky
18/07/2005 21:42
Kcin pero tendras una provisional (es lo lógico) estos pretenden que entremos a saco sin nada y que nos hagamos cargo de todos los gastos hipotecarios, bueno, si ellos comprendieran que por lo que sea, no han podido cumplir los plazos y nos dejaran entrar mobiliario y empezar un poco a medir cocinas habitaciones etc lo justo e imprescindible, todavia bueno, pues son unos informales, pero ponen de su parte, pero que encima quieran que tu cubras sus gastos subrogandote, me parece un poco abusivo, no crees?
 
K
kcin
18/07/2005 20:51
Pues si que está el asunto bien. Yo hace casi cuatro años que vivo en mi actual casa y a día de hoy todavía no dispongo de licencia de primera ocupación. Desde luego, son unos informales.

Por cierto ya han abierto al tráfico toda la segunda manzana.
 
P
piky
18/07/2005 17:15
Parece ser que las casas no van a entregarlas hasta el mes de noviembre el que la quiera antes estan dispuestos a hacerles "un favor" entregandoselas (previa subrogación hipotecaria)pero ojo "sin tener la licencia de primera ocupación" (osease pagarlas sin poder vivir en ellas), se ve que para cobrar son buenos gestores, pero para cumplir sus compromisos, no tanto, ¿quien nos asegura que una vez hipotecados no pasaran de nosotros y nos tendran otro año sin licencia ocupacional?, y como te enteras de todo esto? solo si les llamas a Sevilla pues sino no dan señales de vida (siempre y cuando no despistes un recibo, jejeje) salu2
 
M
maho
09/07/2005 12:55
Gracias Juan por la información.
Habrá que mirar mas opciones en cuanto a la hipoteca, además que tendremos que pagar letras juntas si a los de la segunda fase nos adelantan la fecha de entrega....
Un saludo.
 
D
dios_joc
09/07/2005 10:45
nos comentaron que ha vista de el ayuntamiento y cedula de habitabilidad la primera fase es solo la linea de chalet que da a la calle principal, que son los que van mas adelantados, y la segunda fase todos los demas de esa manzana y lo que la constructora denomino como la segunda fase,por eso van tan igualados todos los chalet.
le digimos que entonces que pasaba con la gente que le tenian que entregar en mayo, y la respuesta fue un levantamiento de hombros.
que los van a entregar todos juntos en septiembre, o octubre,y si miras bien tienen esa pinta los chalet.
mirar bien los contratos por que firmamos una cluasula en la que ponia que nos teniamos que subrogar a esa hipoteca y en caso de no hacerlo pagar los gastos que ocasiona, por nuestra parte fuimos a la caixa, y nos dicen que vamos a firmar un 0,90 mas euriubor, eso es desproporcionado en estos momentos cuando hay bancos que estan firmando el 0,50 y lo justo seria un 0,70. bueno mirarlo y valorarlo bien pero a mi no me cuadran las cuentas.
hay una opcion que nos han dado en otro banco que es subrogarte a la subrogacion.
bueno un saludo
 
M
maho
09/07/2005 01:10
hola Juan, pensaba llamaros para preguntaros si sabiais algo nuevo, ya veo que si.
¿Puedes esplicarte mejor?¿cuando dices en septiembre u octubre te refieres a que van a entregar las dos fases dentro de tres meses aproximadamente?. si es así a nuestra fase la van a adelantar la fecha de entrega unos tres meses.
con razón decía Txumary que la piscina de la segunda fase estaba muy adelantada.
Informarnos por favor de todo lo que sepais.
Un saludo.
 
D
dios_joc
08/07/2005 23:41
Buenas noches, primeramente te indicaria que leyeras el contrato porque aunque nosotros somos de la segunda fase, en el nuestro especifica que tienen 3 meses más después de la fecha entrega de llaves para entregarlos. Indicaros tambien que nos hemos enterado que la primera fase sería solamente los primeros 24 chalet de la supuesta "primera fase" (es decir los que dan a la via principal) y la segunda fase son todos los restantes, por lo que según nos han comentado quieren entregarlos todos a la vez en Septiembre o Octubre.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2005)
  • 40 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento