ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Villaluz Villaluz

Villaluz

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Tarugo.

Actualizado 25/03/2005
1641 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
14/03/2005 18:42
Hola, vecinos, soy Juanpe, y aprovecho para entrar por primera vez en este foro. Mi novia y yo hemos comprado un piso de tres dormitorios en el Residencial Villaluz II, en el portal B (me parece que enfrente del ´tarugo´) y me habéis dejado un poco preocupado con eso del Ivima, espero que no haya ningún problema. Lo que no sabía es que van a compartir nuestras zonas comunes, como me ha parecido entender en uno de vuestros mensajes. De eso no nos habían dicho nada. De todas formas, el edificio tendrá tres o cuatro alturas, como el nuestro.

Respecto a dudas que he leído, os comentaré lo que me han dicho a mí. En el Villaluz 2 no hay locales comerciales, es uno de los motivos que nos llevaron a decidirnos por este piso, en lugar de por alguno del residencial villaluz 1, que sí tendrá locales.

Respecto a lo del apeadero, he preguntado bastante (gente cercana al ayuntamiento, conductor de Renfe de la línea que va a Madrid y pasa por Valdemoro) y dicen que no nos hagamos ilusiones, que si algún día lo ponen será para largo.

Y bueno, vecinos, que espero que todo salga genial y que nos den pronto nuestro pisito. Ya me enseñareis a jugar a eso del pádel, que no he jugado en la vida.

Saludos.
mar.-2005
115 mens.
Usuario Habitual
14/03/2005 19:33
Hola amigo, vienvenido...
Lo de las zonas comunes compartidas con el edificio del ivima creo que no es asi... por lo menos es lo que me dijeron en la caseta.
Y por lo del padel, no te preocupes, ya veras como con algunos partidos ya le cojes el truquillo...
Nos vemos..
jun.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
15/03/2005 00:11
hola!!! soy vecina de villaluz 180 viviendas, ¿ lo de las zonas comunes q has comentado antes, es en nuestra promocion? ¿ donde te has enterado? no sabiamos esto, no nos comentaron nada. y la verdad no me hace mucha gracia.
sep.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
15/03/2005 09:54
Hola Juanpe, y demás vecinos!!.

Ante todo, darte la bienvenida a esta "nuestra" comunidad.

Dos cosillas rápidas. Lo primero, y para que no haya más confusiones, hacer un comentario a Marta21. Este foro (y no pretendo ser exclusivista) es de la 2ªFase, es decir, de la promoción de las 120 viviendas. Y cuando nos referimos al "Tarugo", es el edificio que están construyendo delante de nuestra promoción. Lo segundo, Juanpe, no te preocupes no compartimos zonas comunes con el "Tarugo", es más, en le plan urbanístico (ya aprobado) hay un paseo peatonal entre nuestra urbanización y la del "Tarugo".

Bueno, espero que te sirva de momento para quitaros un poquito vuestra preocupación, y seguir con la misma ilusión.

También me gustaría que me aclarases eso de que no son locales comerciales los bajos de nuestro edifico. Yo entendí cuando compré el piso que si lo eran (y ojalá no fuese así), que los que no tenían locales eran los de la otra fase (180 viviendas o la doble"C"). En fin, me gustaría saber algo más.

Os voy dejando. Ah!!, por cierto, yo estoy como Juanpe..de padel no tengo ni idea. Supongo que habrá que aprender.

Un saludo a todos.
mar.-2005
115 mens.
Usuario Habitual
15/03/2005 19:07
Yo tambien tenia entendido que son locales comerciales...
Lo del paso peatonal tambien se que va entre el tarugo y esta nuestra comunidad... no seria muy logico compartir nuestra zona comun con otro edificio de otra promocion o lo que sea. A ver si hago unas fotillos de la obra, que esta bastante bien y las cuelgo.

Saludos
Dani y Silvia
mar.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
15/03/2005 23:05
Bueno, lo primero de todo, agradecer vuestros mensajes.
Creo que tengo un poco de lio, a ver si alguien me lo aclara. Yo he comprado piso en el residencial villaluz 2, que es el que esta previso que entreguen en octubre de 2006. Es este el de la doble C? A mi me dijeron que este, Villaluz 2, no tiene locales comerciales, es el que esta mas cerca del ambulatorio.
Igual es que me estoy equivocando y este foro es el del piso que esta mas a la izquierda de la caseta de promocion. Yo soy del residencial que esta mas a la derecha de la caseta. Y creia que el tarugo (yo no lo he visto, porque hace un tiempo que no voy por ahi), era un edificio que se iba a hacer en un terreno que hay enfrente de la urbanizacion residencial villaluz 2, la que, como digo, entregan en octubre de 2006. Espero no haberos liado mas y agradeceria muchisimo que me aclaraseis estas dudas.
Muchas gracias por todo.

Me alegra compartir un rato con gente tan agradable.
Un abrazo.
mar.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
16/03/2005 08:52
Efectivamente, creo que todo ha sido una confusion y pertenezco a la urbanizacion de la Doble C y no a esta. En todo caso, como me parece que ya se ha producido esta confusion mas veces, que hacemos? Los de la doble C seguimos escribiendo aqui o buscamos el otro foro? De todas formas, las informaciones que nos puedan dar seran parecidas para ambas urbanizaciones.

Siento si he podido confundir a alguien.

Saludos para todos los futuros Vilalucenses.
mar.-2005
115 mens.
Usuario Habitual
16/03/2005 10:38
A mi no me importa que se escriban, cosas en este foro de la otra urbanizacion, (C) asi estamos mas enterados todos, son casi las mismmas promociones.

Ademas si no me equivoco creo que somos nosotros los que nos colamos aqui... jejeje ya que el de la forma de L de 120 viviendas es el Villaluz 2.

Saludos a todos.
ene.-2005
126 mens.
Usuario Habitual
  3909
16/03/2005 15:26
hola a todos. he leido vuestros interesantes comentarios.Por lo que tenemos oido, el tarugo que esta frente a la promocion de 120 entrega primeros de 2006, se trata de un edificio de promocion de viviendas para jovenes. el ayuntamiento debe saber del tema.Tambien tengo entendido que como bien decis alguno de vosotros, ira una calle entre ambas urbanizaciones y de usar nuestras zonas comunes, nada de nada. no tiene nada que ver.Creo que debemos estar en el mismo foro los de 120 y los de 180 siempre y cuando nos identifiquemos. primeros de 2006 y octubre 2006. vale ??? lo del padel, habra que vernos, sin tener ni idea de como se nos da. aunque ya un poquito mayores no nos quedara mas remedio que aprender. es un placer comentar cosas con vosotros. un abrazo para todos.victor y concha.
jul.-2004
154 mens.
Usuario Habitual
16/03/2005 15:50

Hola a todos:

Sí parece que nos hemos liado ;-D.

Aclarado ya lo del "Tarugo" (hablamos del que está enfrente de la promocion de 120 viviendas), en cuanto a los locales, que nosotros sepamos, en la promocion de 120 viviendas (L) sí que van a ir locales en el exterior. En cuanto a la promocion de 180 viviendas parece que no, y por el aspecto son soportales ¿no?.

En cuanto a compartir el foro las dos promociones, no hay problema, sólo que habría que tener claro de qué hablamos:

- Villaluz I -- > promoción 120 viviendas -- > parcela RC-III.6 -- > forma de L -- > es la que está más cerca de la caseta
- Villaluz II -- > promoción 180 viviendas -- > parcela RC-I.7 -- > forma de doble C

(aunque lo de Villaluz I y II es por distinguir de alguna manera)

Ya que estamos con el tema del "Tarugo" ( y confirmando lo que comentan victor y concha), comentaros que si no nos equivocamos con los nombres de las Parcelas, al parecer lo del Tarugo son 120 viviendas de VPPJYM ( a saber: viviendas de proteccion para jovenes y mayores) y que ésto estaba aprobado desde hace tiempo (fecha noviembre 2003). Lo leimos del BOCM:


" Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes

INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID (IVIMA)

Resolución de 10 de noviembre de 2003, de adjudicación del concurso denominado: «Derecho de superficie con carácter oneroso sobre la Parcela RC-III.5 de la Unidad de Ejecución "UDE Oeste-Norte" de Valdemoro (Madrid), propiedad del Instituto de la Vivienda de Madrid, para la construcción de 120 viviendas de VPPJYM, locales y garaje».

(....)

a) Tipo de contrato: Derecho de superficie.

b) Descripción del objeto: «Derecho de superficie con carácter oneroso sobre la Parcela RC-III.5 de la Unidad de Ejecución "UDE Oeste-Norte" de Valdemoro (Madrid), propiedad del Instituto de la Vivienda de Madrid, para la construcción de 120 viviendas de VPPJYM, locales y garaje».

c) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 6 de marzo de 2003.

(...) "

Si la promocion de 120 viviendas es la RC-III.6, creemos que tiene toda la pinta que la RC-III.5 sea la del famoso "Tarugo" ¿no creeis?.

Bueno, solo era por informar de lo que sabiamos.

Un saludo a todos.
mar.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
16/03/2005 18:58
Bien, parece que todo está aclarado. Yo intentaré pasarme este domingo por allí para ver qué tal van las cosas. Las obras tienen muy buena pinta.

Por cierto, ¿habéis leido lo que van a hacer cerca de nuestra urbanización? Se trata de un complejo pionero en Europa de cinco piscinas gigantes, una de ellas reproduce lo que es una playa.

Mirad la noticia:

Valdemoro acogerá un centro de ocio acuático de 970.000 metros
LA OPERACIÓN, PROMOVIDA POR ARÓPOLIS Y EL GRUPO ÁREA, CUENTA CON LA COMPLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD Y SUPONDRÁ UNA INVERSIÓN DE 750 MILLONES DE EUROS

LUIS ALEMANY



La localidad de Valdemoro, al sur de Madrid, va a recibir una inversión de 750 millones de euros en la promoción de Puerto Madrid, el centro de ocio y comercio más ambicioso de los que se han desarrollado nunca hasta la fecha en España. Así lo ha podido saber el suplemento Profesionales SU VIVIENDA, que ha accedido a un proyecto, inédito hasta la fecha, que parte de la iniciativa de la sociedad Arópolis junto al grupo Área (englobado dentro de Inmobiliaria Chamartín) y que cuenta con la complicidad del Ayuntamiento de Valdemoro.

El proyecto -bautizado con el nombre comercial de Puerto Madrid- no sólo sorprende por la amplitud de la inversión que requiere, desconocida hasta ahora en España ; también sus contenidos son una novedad.

El principal argumento del desarrollo es la creación de un ´diveland´, un recinto cerrado y climatizado compuesto por cinco grandes piscinas (la más grande de ellas, de 30.000 metros cuadrados y hasta 12 metros de profundidad, reproducirá el fondo del mar). ¿Su razón de ser? Atraer durante todo el año a los 350.000 madrileños que actualmente cuentan con licencia de submarinismo, igual que el centro Madrid Xanadú de Arroyomolinos se ha ganado a los aficionados al esquí de la capital.

La referencia a Xanadú resulta inevitable. «Ellos innovaron con un producto que, hasta entonces, era impensable, tanto por sus dimensiones como por su concepto. Pero creemos que Puerto Madrid puede ser una oferta de ocio aún más atractiva», explican fuentes relacionadas con este proyecto de ocio.

La demostración de confianza no es gratuita. «¿Por qué? Pues, por ejemplo, porque somos capaces de reproducir la sensación -tanto visual como de gravedad y de sonido- que tiene un buceador mucho mejor de lo que se puede hacer con una pista de esquí», explican las mismas fuentes.

Además, la piscina contará con varios ambientes que reproducirán el suelo marino en diferentes regiones y climas del mundo y sus paredes serán las de un gran acuario poblado por fauna marina «más grande que L´Oceanografic de Valencia», de acuerdo con los planes que han trazado sus promotores.

En torno a estas piletas, Puerto Madrid contará con una gran lámina de 40.000 metros cuadrados que acogerá todo tipo de actividades deportivas y recreativas relacionadas con el agua: desde vela hasta piragüismo, pasando por el esquí. Además, un parque acuático completará la oferta húmeda de Puerto Madrid.

La oferta seca también es extraordinariamente amplia. Puerto Madrid tiene prevista la construcción de un complejo comercial que incluye un centro para minoristas, un parque comercial y un ´village´ que acogerá un centro de ´outlet´ (centro comercial de medianas superficies dedicado a las mercancías de ocasión y fuera de temporada).

Los promotores de Puerto Madrid también proyectan crear un conjunto dotacional (posiblemente, un centro hípico) y establecer una dotación hotelera, además de 13.000 plazas de aparcamiento. «Estamos luchando para que el centro [que limita con un tendido de vías férreas> tenga un apeadero de la red de Cercanías de Renfe», explican las mismas fuentes.

Y todo, en una parcela de 970.000 metros cuadrados. «Es el desarrollo más grande en curso de Europa», explican los promotores de Puerto Madrid. El solar está delimitado por la autopista M-506 y por el futuro enlace de la M-404 con la M-506. Además, forma parte de un eje de actividad económica que incluye el parque industrial de La Peluquera (donde el grupo El Corte Inglés instalará sus plantas de producción textil), los campos de golf que está promoviendo la sociedad pública Arpegio, el área del casino de Aranjuez y el Parque de la Warner de San Martín de la Vega (ubicado a menos de 1.800 metros).

«La posibilidad de crear sinergias con la Warner es muy interesante. Sobre todo para la Warner, que tiene que superar una crisis muy difícil», comenta un profesional conocedor del proyecto.


Reserva de suelo

Por si fuera poco, la operación cuenta con una reserva de suelo similar en superficie a la parcela, de casi un millón de metros cuadrados, en la que se desarrollará Puerto Madrid. ¿Qué ocurrirá con él? «Eso se sabrá cuando el parque entre en funcionamiento y se sepa si hemos acertado con su dimensión o nos hemos quedado cortos», dicen los promotores. Si es así, habrá que consensuar un uso dotacional o privado junto con el Ayuntamiento.

La cuenta, por supuesto, está a la altura de todo ese programa de muy gran escala: 500 millones de euros de inversión directa por parte de los promotores y 250 millones más para los plazos posteriores que tendrán que ejecutar los usuarios. Todo ese dinero servirá para crear «un mínimo de 3.500 puestos de trabajo de calidad», según las expectativas que se manejan ´a priori´.

Pero, ¿en qué medida es una realidad este proyecto? «Llevamos cuatro años trabajando en Puerto Madrid, explican sus promotores, «y si hemos esperado hasta ahora para sacarlo a la luz es por algo», aseguran.

Por partes: en el aspecto urbanístico, el enorme solar del proyecto tiene la categoría de suelo urbanizado no sectorizado. Para verano están previstos nuevos avances burocráticos que permitirán iniciar las obras en el primer trimestre de 2006.

La cuestión financiera es otro de los puntos pendientes de definirse en los próximos dos meses. «En otoño fuimos a Cannes, al Mapic [Feria Internacional del Mercado de Centros Comerciales> con el aval de CB Richard Ellis y nos entrevistamos con los 25 operadores más importantes del sector a nivel mundial para obtener un socio estratégico», explican los promotores de Puerto Madrid. «Todos alabaron el proyecto y 16 de ellos [básicamente compañías de origen anglosajón> se mostraron dispuestos a participar en él». En este momento, el equipo de Puerto Madrid estudia ofertas para elegir -no más tarde de febrero- a su ´partner´ internacional.

«¿Lo que buscamos? Capital, claro, pero también que el socio se implique y tome decisiones en el proyecto. Queremos que traiga a Puerto Madrid marcas que no están implantadas todavía en España y a las que nos es imposible acceder desde España». Por eso la compañía ha descartado incluir a socios españoles en Puerto Madrid.

«Hace ya muchos años que no hay nuevas marcas de distribuidores en el mercado español. Traerlas no está en nuestra mano, ni en la de ningún promotor de aquí», puntualizan las mismas fuentes.

Garantía de continuidad

El objetivo es que todos estos esfuerzos fructifiquen en un centro que, antes de 2009, atraiga a 18 millones de visitantes anuales. De nuevo surge la referencia de Madrid Xanadú, que, en la actualidad, ronda la cifra de los 15 millones de visitantes al año.

¿Qué ocurrirá el día que Puerto Madrid abra sus puertas? «Lo previsible, lo que suele ocurrir en este tipo de operaciones, es que el socio mayoritario se queda con el 100% de las acciones y patrimonializa el centro. Son empresas muy grandes, con mucha capacidad financiera y que no están buscando operaciones de enriquecimiento rápido. Es lo que ha ocurrido con Mills Corporation y Madrid Xanadú: los socios locales han desaparecido y los americanos son los propietarios únicos».

Esa garantía de continuidad, explican los promotores del centro, asegura que el producto será de calidad y contará con un mantenimiento apropiado.



Nuevo centro comercial y de ocio en la Comunidad



--------------------------------------------------------------------------------

Consecuencias residenciales

¿Cuál es el efecto de una operación tan grande como la de Puerto Madrid sobre mercados como el de la vivienda?

Fuentes cercanas a la Concejalía de Urbanismo de Valdemoro sostienen que el nuevo desarrollo comercial no va a alterar los planteamientos concebidos en el PGOU de mayo de 2004. En resumen, la situación del municipio sureño se resume en la existencia de cinco desarrollos sectorizados colocados en la parrilla de salida y cuatro más que ya están en obras. Suficiente, en definitiva, para sacar al mercado dos millones de metros cuadrados de uso residencial.

El suelo del municipio, en cualquier caso, no se agotará con estas operaciones, «ni mucho menos», a pesar de los cuatro millones de metros cuadrados que están protegidos y en los que no se podrá promover nunca.

¿Desarrollar viviendas en torno a Puerto Madrid? «Es una posibilidad que existe, pero no va a ser la prioridad del Ayuntamiento ni será una operación significativa», explican las mismas fuentes cercanas al Ayuntamiento.

mar.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
25/03/2005 13:28
Hola, soy Juanpe, ayer estuve viendo las obras y van a buen ritmo, ya va quedando menos, je, je. Bueno, a los de la promoción (L) os queda menos aún.
A ver si este finde saco tiempo y cuelgo algunas que he hecho.

Un saludo y felices fiestas a todos.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+