Volver al foro
G
goliadkin
30/01/2006 09:34

Reunión + Escrito Definitivo

¿Cómo contribuir a la causa del Escrito Villaluz120_DEFINITIVO?

1.720 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos:

En primer lugar, gracias por haber asistido a la reunión, pese a haber sido el dia más frio para quedar, ¡con nieve y todo! ;-D.

Como comentamos, hemos dejado el escrito definitivo en la sección de "Descargas". Se llama "Escrito Villaluz120_DEFINITIVO.zip. Este escrito se diferencia del anterior en el encabezado y en que se ha añadido un punto más con respecto al vallado de los bajos.

Para los que no habeis podido asistir, podeis contribuir "a la causa" si os descargais éste escrito y si estais de acuerdo con lo expuesto, firmarlo y enviarlo mediante carta certificada (con acuse de recibo si quereis tener constancia de que la han recibido) a la central de BIGECO:

Dirección:

Grupo Inmobiliario BIGECO
C/Senda del Infante, 28
28035-MADRID


Sería importante que lo enviaseis. Yo enviaré el que hemos firmado los asistentes hoy mismo.


Así que nada, yá sólo nos queda esperar...os contaré según me llegue el acuse de recibo y la respuesta (esperemos).

Un saludo a todos,
 
A
AnuPa
06/03/2006 09:15
hola a todos,

el tlf. es 913344299, y la persona por la que me dijeron que preguntara es Pepe Corví, eso sí armaros de paciencia porque no te contestan a la primea (salvo que tengais más suerte que yo).
 
C
comomolamicasa
03/03/2006 16:22
Hola a tod@s!!

Menudo mal rollo teneis en este foro ¿no?.

Yo tambien soy propietario de uno de los pisos de este residencial. Teneis razón en que tienen que arreglarnos esa valla que no esta muy decente la verdad pero ¿PQ os enfadais entre vosotros?

Es muy respetable que haya gente que no quiera reclamar al igual de respetable que otros si que queramos, q vivimos en un pais libre chic@s!!

Por otro lado, he leido por ahi que la caseta de la piscina no es como os dijeron, en las infografias que yo tengo sale la caseta tapada con plantas y por lo poco que se puede ver por debajo de las plantas no parece de ladrillo visto sino como es ahora... Y tambien salen las vallas de los bajos tal y como son ahora pero como con paja marron por detras... ¿Teneis otra documentación que yo no tengo?

En fin, yo espero que los animos se calmen antes de que vivamos todos alli pq con este mal rollo...
 
R
ramon63c
03/03/2006 15:05
en respuesta a los ultimos mensajes de GOLIADKIN, comentar que mi sensacion es la misma. estoy totalmente decepcionado con la forma de proceder de BIGECO y sus colegas, mas cercana a metodos de estafadores de poca monta, que a una empresa seria. pero que le vamos a hacer, en este pais nuestro de tortilla de patatas, ladrillos y picaresca. y sí, esta es mi opinión personal, que también comunicaré a estos impresentables.

personalmete mis acciones van a ser las siguientes:
uno - seguir dandoles la plasta -por favor ANUPA, cuando puedas, dame el teléfono al que has llamado- para que me den una explicación antes de escriturar.
dos - pedir explicaciones al ¿vendido? ayuntamiento de valdemoro por su manera ´dudosa´ de conceder licencias de ocupacion, por muy temporales que sean.
tres - pedir explicaciones el día de la escrituración. quiero que las mismas mentiras me las digan a la cara en el momento que más les interesa. -aunque eso sí, seguiré intentando buscar una forma de retrasar mi escrituración, de forma ´justificada´-
cuatro - dejar constancia de una queja por escrito de su pésima atención al cliente.

y después de escriturar: confiar en que todos los vecinos estemos dispuestos a dar la cara, en lugar de agachar las orejas y rascarse el bolsillo. porque como ya he dicho en otras ocasiones, NO NOS ESTÁN REGALANDO NADA, LOS QUE COMPRAMOS SOMOS NOSOTROS, y al igual que nos quejamos cuando nos sirven la sopa fria en un restaurante, más razón para patalear cuando desembolsamos una cantidad que en mi caso me hipotecará hasta la tumba.

espero que vuestras conciencias y animos no nos dejen solos a los mismos de siempre.

buena suermtme a todos.
 
G
goliadkin
03/03/2006 14:18
Hola:

Ante la respuesta que gracias a Anupa (GRACIAS) hemos podido averiguar, me gustaría saber la opinión de aquellos usuarios que han dicho que exagerabamos con lo de pedir una respuesta, que eramos unos impacientes, que hay que confiar en los demas (llamese Bigeco, Lavaralda o como quieran llamarse).

Desde mi opinión, creo que ha quedado sobradamente demostrada la MISERABLE actitud de dicha empresa. Al igual que ellos se consideran con la suficiente arrogancia y falta de educación y respeto como para permitirse ese trato a sus clientes, yo me siento libre de opinar en un foro y de decírselo a la cara en cuanto se dignen a darme la oportunidad (si quieren que sea el dia de las escrituras....evidentemente porque consideran que me voy a cortar...será), basandome en ACTITUDES y ACTUACIONES realizadas por BIGECO/LAVARALDA.

Digo yo, que si no iban a contestar, las personas que me atendieron pudieron decirmelo, porque yo (por si no ha quedado claro) no pedía que me arreglasen antes de escriturar lo que considero defectos e incumplimientos con respecto a lo que me vendieron (y hablo de las zonas comunes que nos afecta a todos), sino que TODAS las veces que he llamado (contabilizo en 7 llamadas en las que en TODAS me dijeron que me llamaban con alguna informacion y NO LO HAN HECHO) y ante una llamada a firmar escrituras, quería saber cuál era su postura (si iban a contestar o no y cual era su opinión al respecto).

Ha quedado demostrado que hay empresas y empresas y ésta no se merece ningún tipo de elogio. Porque uno se gana su trabajo haciendolo bien y sobre todo, respetando a los clientes.

Personalmente, se lo haré saber.
 
3
3909
03/03/2006 10:50
hola.
gracias Anupa por la informacion. saludos a todos.
 
R
ramon63c
03/03/2006 10:17
muchas gracias ANUPA

¿podrias decir a que telefono llamaste? me gustaria llamarles.
 
A
AnuPa
03/03/2006 09:04
Hola a todos. Ayer conseguí hablar con Lavaralda, en resumen: que no nos piensan contestar porque aún no somos propietarios y que no van a modificar nada respecto a la valla que es el proyecto que hizo el arquitecto y que según ellos sí está cerrada, que con las barreras que hay son suficientes, que si cuando nos constituyamos como comunidad les enviamos un escrito entonces sí nos contestarán, aunque la respuesta ya nos la han adelantado NO PIENSAN HACER NADA RESPECTO A LA VALLA. En cuanto al cambio de ubicación de la piscina no se ha tratado de aprovechar mejor el sol como alguien comentó que le había dicho Raúl sino por tema de asentamiento de tierras.
 
I
ISABEL Y JOSE
28/02/2006 15:43
Yo no se si la culpa es de la promotora o de la constructora,hablamos de$$$$$ pero si se quedan cortos o no,no es nuestro problema.
Es muy facil dar una publicidad ,cobrarte religiosamente y si luego hay que reformar o terminar algo buscate la vida,ya que te dan el caramelo de la escritura.
!!NO FORMA PARTE DE EL TRATO¡¡
Puede que se tenga que esperar un tiempo como trato de cortesia a la respuesta,aunque si no la tenemos y aun en caso de de que si la dieran fuese negativa deberiamos de ir pensando emprender alguna accion.
Yo creia que estaba preparado para los problemas que pudieran surgir(nuestra prom. no tendria que ser diferente a las demas en estos aspectos).
Me cabrea bastante esta situacion.
 
S
silvitaa
28/02/2006 09:09
Vamos a ver...

Yo tb estoy de acuerdo en que hay que luchar hasta el final e intentar conseguir que nos respeten las calidades que nos prometieron, y de echo confio en que estaran estudiando las posibilidades para respondernos.

Saben que hemos enviado la carta con acuse de recibo y que tenemos la confirmación de que les ha llegado por lo que nos responderan seguro. Confiemos un poquito en los demas. Bigeco es una empresa grande y no somos la unica promoción que tienen, asi que tendran suficiente trabajo como para no poder valorar y responder en un dia (es un decir...) me refiero que todo lleva su proceso...

Quizá soy una ingenua pero confio en los demas, y creo que nos responderan e intentaran darnos una solución lo antes posible.

Hable con mi conocido de Bigeco... me dijo que intentara averiguar algo y me dice. Cuando sepa algo ya os cuento.

Saludos
 
A
AnuPa
28/02/2006 08:49
estamos totalmente de acuerdo con vosotros, tenemos que pelear hasta el final, por nuestra parte si hay que llegar a juicio pues se llegará, no se que opinais el resto, hombre mucho mejor si lo solucionamos amistosamente pero parece que Bigeco no está muy por la labor, al menos esa es la impresión que a nosotros nos está dando. Hay un claro incumplimiento de las condiciones que tenía que tener la urbanización y a la vista está.
 
G
goliadkin
27/02/2006 18:58
Hola silvitaa y a todos:

No estoy de acuerdo con lo que dices de que es cierto que cerrado está. Supongo que te refieres a que existe vallado perimetral. Si es eso, estamos de acuerdo: EXISTE vallado perimetral de una muy baja calidad, pero existe.

Pero la urbanización NO ESTA CERRADA por todos lados.Se puede ver en las fotos que colgamos un día ( 2005-11-14 03) que por los soportales que dan a la rampa de acceso a los garajes por C/María Callas NO HAY VERJA, ni cualquier otro elemento que impida el acceso no controlado a la urbanización. De hecho, no sirve de nada la puerta de acceso...

En cuanto al resto de elementos de las zonas comunes, es cierto que no tenemos ningún documento firmado que explique la calidad de los elementos comunes, pero las infografías entregadas en la publicidad son claras y en la letra pequeña de cualquier folleto de propaganda pone que está sujeto a cambios. Leí sobre éste asunto, que es cierto que la dirección facultativa puede modificar lo que considere oportuno pero siempre por una razón justificada y que conserve o mejore la calidad, nunca en detrimento de la misma. Por ésto mismo, no entiendo cómo una caseta que era de ladrillo visto ha pasado a ser una caseta de cemento con pintura (que está de pena) y cómo nos van a justificar qué eso es mejorar la calidad.

Además, los folletos de publicidad que nos entregan sí parece que tengan validez:

- (http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=04010000#04010101070000)

"La publicidad que se le entregue sobre viviendas de nueva construcción vincula a la constructora como si se tratase de un contrato, por lo que está obligada a cumplir todo lo que oferte en los mismos ; así es conveniente conservar todos los anuncios y folletos de la promoción por si deseamos efectuar después alguna reclamación en vía amistosa o judicial."

- según la OCU (http://www.ocu.org/map/show/11921/src/124351.htm): "la publicidad es vinculante y que junto con la memoria de calidades forma parte del contrato."


En cuanto a que contesten o no, sería lamentable que no lo hiciesen. Nosotros particularmente pensamos insistir en éste tema e incluso pediremos una respuesta antes de escriturar. Si presionásemos más de uno, seguramente al menos se dignarian a dar una explicación (como es el caso de Metrovacesa).

Un saludo a todos,
 
S
silvitaa
27/02/2006 11:36
Hola!!

Tienes razon en cuanto a que tenemos que intentar que nos lo arreglen, yo me referia a que ellos intentaran evitar cualquier otro gasto... Lo cierto es que cerrado (aunque mal) esta y tb es cierto que no tenemos ningun documento que acredite que nos hubiesen dicho que el vallado iba a ser de otra manera... Pero estoy de acuerdo en que el que han puesto es una mierda y que deberian cambiarnoslo.

Intentare hablar con la chica que conozco en Bigeco a ver si se puede enterar de algo. Aunque creo que esta dificil..

Digo yo que por lo menos se diganaran a contestarnos ¿no?

Saludos
 
G
goliadkin
27/02/2006 10:32
Hola!:

Estoy al tanto de la situación de Metrovacesa, a través de una amiga, que ha sido la que ha estado gestionando el tema de la carta escrita a Metrovacesa Su situación, aunque parecida, no es la misma.

Desde mi punto de vista, sinceramente, no sé cómo Bigeco va a justificar la AUSENCIA DE VALLADO por C/Maria Callas (sobre todo cómo dirán que garantizan la privacidad, seguridad y salubridad del residencial si además de que no hay vallado ni siquiera tenemos garita de seguridad....) . Ni sé, cómo va a justificar la bajada de calidad de los elementos de las zonas comunes (caseta de la piscina, vallado perimetral, vallado de los bajos, ...) con respecto a lo que nos vendieron.

Creo que deberíamos intentar todo lo que está a nuestro alcance para conseguir que nos entreguen las cosas como corresponden y una de las maneras es enviando éste escrito. Ni que decir tiene, lo que cuesta poner unas vallas (y no me refiero al dinero solamente, sino todo el tema burocrático: pedir licencia de obra, ... si no me equivoco).

Silvitaa, he leído en otro mensaje, que tienes un contacto en Bigeco, no sé si quizás tú lo tengas más fácil para enterarte si nos van a contestar al escrito o qué. Me parecería ya de muy poco serio que Bigeco ni siquiera se dignase a contestar o que esperasen a que escrituremos.

Gracias y saludos,
 
S
silvitaa
24/02/2006 15:40
Hola a todos!!

He visto en otro foro, que los vecinos de la comunidad enviaros tambien un escrito a su promotora-constructora (Metrovacesa) quejandose sobre los cerramientos.

La respuesta a sido: "La dirección facultativa entiende que las vallas de cerramiento cumplen su cometido de seguridad por lo que no van a ser modificadas."

Ellos enviaron la carta a mediados de Enero y ya han recibido la respuesta.

Creo que la respuesta que recibamos va a ser muy parecida... Nos tocara pagar una valla mas alta...

Un saludo y esperemos que nos arreglen esto ...
 
G
goliadkin
09/02/2006 17:27
Hola:

Sólo quería comentaros que ya ha llegado el acuse de recibo (con fecha de recepción del 02/02/2006).

Esperemos la respuesta....

Un saludo,
 
3
3909
01/02/2006 10:10
muchisimas gracias a todos.
escrito recibido perfecto. un saludo para todos y que la entrega sea prontito y bien. concha.
 
G
goliadkin
01/02/2006 10:01
Hola:

Ya te lo he enviado....dime si no te llega.

Otra cosa: mirad las infografías del nuevo hospital y de la zona....

http://valdemoro.valdeforo.net/foros/viewtopic.php?t=1224

Un saludo,
 
3
3909
01/02/2006 09:23
BUENOS DIAS A TODOS.A NOSOTROS NOS FUE IMPOSIBLE ASISTIR EL DOMINGO A LA REUNION DE LOS FUTUROS VECINOS. POR FAVOR, ALGUIEN PODRIA MANDARME POR E-MAIL EL ESCRITO DEFINITIVO QUE DEBEMOS MANDAR POR CORREO CERTIFICADO ?? EN MI ORDENADOR NO PUEDO DESCARGARLO. ES DE LA EMPRESA, Y DEBEMOS TENER ALGUN PROBLEMA INTERNO.
MI E MAIL ES : maria_diaz@induyco.es.
gracias y saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento