Volver al foro
G
goliadkin
01/03/2006 18:00

Propuesta de actitud ante escriturar

¿Cómo presionar a Bigeco para obtener una respuesta antes de la escritura?

599 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:

Nos han llamado para escriturar el 9 de Marzo.

Ante la VERGONZOSA e IMPRESENTABLE postura de Bigeco para con sus clientes, consideramos que es necesaria una respuesta o al menos una declaración de intenciones de la promotora a la cual hemos enviado un escrito firmado por varios vecinos y hemos llamado varias veces, obteniendo como respuesta una serie de largas (evidentemente, según nuestro parecer, las intenciones son claras: quieren que escrituremos sin saber cuál es su postura ante las solicitudes que hemos hecho).

Por nuestra parte, como hemos manifestado en varias ocasiones en éste foro, vamos a EXIGIR una respuesta de Bigeco a ser posible ANTES del citado día. Como son así, si siguen dando largas, nos veremos obligados a llegar a pedir explicaciones en el mismo día de la ESCRITURA (al menos una respuesta...es el mínimo trato que merecemos)

Sinceramente y con nuestro mayor respeto a todos y vuestras respectivas situaciones, creemos que llegó la hora de ACTUAR y no sólo protestar en el foro, por lo que INSTAMOS a todos los que participais en él, que considereis hacer lo mismo:

- Antes del dia de la firma: llamar a la central e insistir en que es necesario saber la postura de Bigeco ante nuestra solicitud, antes de escriturar
- Llegado el día de la escritura: si no hemos conseguido respuesta, EXIGIR antes de la firma, estando presente el
representante de Bigeco, una explicación de lo que solicitamos o bien una declaración de intenciones al respecto por parte de la promotora.
- Tras la firma: si no ha habido respuesta, pedir el libro de reclamaciones y poner las pertinentes quejas (particularmente por pésima Atención al cliente y por lo expuesto en el escrito).

Nosotros así lo haremos.

Es un problema que nos afecta a todos y si queremos conseguir algo, tenemos que presionar juntos, cuantos más llamemos y hagamos llegar nuestra queja, más influencia tendremos y será más fácil hacer que Bigeco, como mínimo, de una respuesta.

Gracias y saludos,
 
G
goliadkin
02/03/2006 12:58
Hola ramon63c:

Perdona que no te haya contestado a tu mensaje, pero era un poco para no liarnos.

Yo te confirmo que la licencia que tenemos es TEMPORAL (llamé al Ayto. para enterarme). La causa de que sea temporal es por temas administrativos o burocráticos y no porque hayan puesto pegas a la obra (otra cosa que no puedo entender, porque ESTA ABIERTA).

Yo no sé si podemos negarnos a escriturar alegando el tema de la licencia temporal. Tambien estamos intentando enterarnos de eso.

Mientras, si no nos queda otra, seguiremos con lo que hemos comentado.

 
R
ramon63c
02/03/2006 12:37
ahi esta con dos cojones, y con perdon. Me parece bien todo lo que comentais por aqui.

esta claro que al final tendremos que moverlo todo desde la comunidad, en el peor y más obvio de los casos, pero eso no quita que les dejemos claro nuestro enfado antes de hacer nada.

de todas formas, sigo intentando enterarme de si nos podemos negar a escriturar. parece que tenemos una licencia temporal, y que la definitiva no nos la darán como mínimo en medio año o así. esta puede ser nuestra baza. al no ser licencia definitiva, podemos decir que no escrituramos hasta que al menos den una respuesta sobre todo lo dicho aquí.

por cierto ANUPA, que fuerte lo de los 5cms, ¿no?

saludos y a dar caña que es nuestro derecho :)
 
G
goliadkin
02/03/2006 10:34
Hola a todos:

klduxo: nosotros vamos por la mañana temprano. Tambien nos contaron lo mismo que a ti.

AnuPa: gracias por tus respuestas... El teléfono de Bigeco al que llamo es 915621414 (que en realidad es el departamento comercial). El nombre de la chica con la que hablo no lo sé...siempre que llamo se me olvida preguntarle :-(. De todas formas si quieres puedo detallarte más cosas respecto a ésto y para no aburrir al personal, éste es mi email (goliadkin23@yahoo.es), escribeme y te cuento.

En cuanto a que hayan pintado la caseta, me parece muy bien, pero eso no es suficiente. Espero que tambien hayan vaciado la piscina, porque entregar un residencial con la piscina llena de todo el agua que ha caido desde que está hecha, no lo he visto en mi vida.

En cuanto a hacer cosas una vez constituida la Comunidad de Vecinos....eso por descontado, pero desde luego tendremos que emprender acciones mucho más fuertes, ya que ni siquiera tienen la educación de poner excusas antes la CHAPUZA que han hecho. Una vez escriturado es mucho más difícil conseguir un "compromiso" o algo por parte de la promotora.

Antes de escriturar, aunque no seamos los 120 vecinos, habría que intentar todo lo que está a nuestro alcance.

Un saludo
 
A
AnuPa
02/03/2006 08:28
hola a todos, nosotros incluso nos estamos planteando negarnos a firmar hasta que no tuvieramos por lo menos una respuesta pero entiendo que hay gente que está pagando alquiler y le corre prisa la entrega. Goliadkin por favor podrías darme el tlf. de Bigeco al que llamas y la persona por la que preguntas? (si es que hay alguna en concreto que ya sepa del tema). Es una verguenza, nosotros como ya os comenté en alguna ocasión tenemos un desnivel de 5 cms. en el techo de una de las habitaciones, y cada vez que llamo a Raúl se hace el tonto, estoy harta me cabrea un montón, es como lo de la piscina, vale ahora lo pintan pero cuando vuelva a llover qué pasa? otra vez lo mismo? o es que se supone que tenemos que estar pintandolo cada vez que llueva? están demostrando muy poca verguenza, la verdad es que me llevo una pésima imagen de ellos.
 
M
miguelybeatriz
02/03/2006 07:26
Buenos dias a todos, Lo primero deciros que ayer pintaron los chorreone de los vestuarios de la piscina.

Creo que es una situacion que crispa los nervios pero tiene muy poca solucion ya que se necesita mucha union. Desde mi punto de vista lo mas importante es la union y tener claro que no va ha ser un camino de rosas al igual que tampoco hay que rendinser al primer NO. Ahora por mucho que reclamemos sera 1, 2 o 20 vecinos pero nunca los que somos 120 a si que hasta que no se constituya la comunidad de vecinos no tendremos la suficiente fuerza como para "luchar" contra Bigeco y entonces deberiamos de hacer todo lo posible para conseguir lo que nos han vendido.

un saludo
 
K
klduxo
01/03/2006 21:26
Hola goliadkin, saludos, bueno ya llegó la hora, acabo de leer tu escrito y llevas razón, por mi parte cuando he estado hablando con Raul esta mañana le he dicho que si todas las deficiencias estaban subsanadas,así como el tema del cerramientoy piscina, ha escurrido el bulto diciendo que despues de firmar tendremos que ir a la urbanización para recoger las llaves y esa persona nos acompañara para ver si se han corregido los defectos de la vivienda, entonces le he recordado que el garage y trastero no lo vimos en su día, y me ha respondido que lo vere ese día, y si encuentro algo que no me guste que lo diga a la persona que me acompaña. ¿A que hora estas citado para firmar?. Saludos y a ver si nos conocemos pronto personalmente
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento