Volver al foro
C
comomolamicasa
28/05/2006 18:01

YA HAN PUESTO AIRE ACONDICIONADO EN LA FACHADA

¿Se permite la instalación de aire acondicionado en la fachada del edificio?

797 lecturas | 12 respuestas
Hola!!

Algun vecino ya ha puesto aire acondicionado en la fachada del edificio...

Creo recordar que en la ultima reunión de vecinos quedo muy claro que no se podia poner de momento apartos de aire en la fachada hasta que no se tomase una decision.. sobre si se ponian todos en el tejado o en los patios o como... La gente es q se pasa las normas por el forro...
Para mas inri este vecino ha puesto tb en la fachada unas garrafas donde le desaguan los aires... queda horrorosooo!!!!

Habra que hacer una reunión de vecinos lo antes posible.. pq esto puede sentar precente y que la facha empiece a llenarse de cajitas blancas... que por cierto quedan fatal!!

No se.. ¿Que opinais?
 
M
MARIA P
31/05/2006 10:51
Me parece muy buena idea ambas cosas, se debería proponer en la próxima reunión del viernes. Lo de los topes en los portales lo hemos pensado también nosotros y de hecho lo íbamos a decir.

Yo por mi parte voy a poner un cartél en mi portal poniendo que por favor se cierre la puerta al salir o entrar...es fundamental.

En cuanto a la seguridad de todo el recinto, es un tema que debemos tratar en la reunión.

Un saludo a todos.
 
G
goliadkin
31/05/2006 09:48
Hola de nuevo:

Con respecto al tema puertas, me parece buena idea lo que apunta MORU de poner un tope. Es cierto que muchas estan estropeadas y no han durado ni 2 dias (por eso tambien lo pusimos como defecto en la lista de fallos a reclamar a Bigeco), pero también es cierto que algunas no están rotas y sin embargo se dejan abiertas (tanto por vecinos como por visitantes), por lo que ese mecanismo nos aseguraría que se cierran.

La de acceso a la urbanización por C/Maria Callas, hay que cerrar dando portazo para conseguir que se cierre.

Es muy importante que las puertas de los portales nos las arreglen y que las cerremos, porque desde luego con el cerramiento que tenemos...

A ver si tratamos estos puntos en la reunión ya que son urgentes.

Otra idea es con respecto a la puerta del garaje: Nosotros
esperamos a que se cierren antes de irnos por seguridad. Vendría bien colocar un espejo de tal forma que una vez que has subido la rampa podamos ver que se cierra la puerta del garaje y no ha entrado nadie sin tener que bajarte del coche para verlo (no creo que tenga un coste excesivo, aunque no tengo ni idea). Esto lo hemos visto en otras urbanizaciones...es bastante util considerando que muchos de los robos se producen porque acceden por los garajes.

Bueno, nos vemos.
 
M
moru
30/05/2006 22:40
CUANDO SALI DE LA ULTIMA REUNION ESTABA CONVENCIDO DE QUE TODOS QUERIAMOS Y MIRABAMOS POR EL BIEN Y LA ESTETICA DE LA URBANIZACION, QUE SE LLEGO A UN ACUERDO, Y QUE LOS ACUERDOS ESTAN PARA RESPETARLOS. Y QUE PASA SI NO SE RESPETAN???? SE TENDRA QUE EMPEZAR A TOMAR MEDIDAS (SOBRE TODO CON ALGO TAN IMPORTANTE COMO ESTO) PORQUE SI NO SE HACE AL FINAL CADA UNO HAREMOS LO QUE NOS DE LA GANA Y NO PODREMOS HACER NADA POR SIEMPRE ESTARA EL "Y TU MAS"
POR LO QUE CONSIDERO QUE SI ESTE VECINITO (UE SE PASA NUESTRA OPINION POR DONDE TODOS SABEMOS) NO ATIENDE A LOS ACUERDOS DE LA COMUNIDAD SE TENDRA QUE DENUNCIAR.

OTRO ASUNTO QUE SE TENDRIA QUE SOLUCIONAR Y DE MANERA URGENTE ES EL TEMA DE LAS PUERTAS DE LA URBANIZACION, NI LA DE LA CALLE NI DE ALGUNOS PORTALES SE CIERRA Y SI ADEMAS AÑADIMOS QUE NOS LA DEJAMOS ABIERTA LA COSA EMPEORA... SEGUIMOS ESTANDO VENDIDOS,PUEDE ENTRAR CUALQUIERA.
UNA SOLUCION SERIA PONER ESOS TOPES EN LAS PUERTAS QUE SE COLOCAN EN LA PARTE SUPERIOR Y QUE POR LA INERCIA SE CIERRA SOLA, YA QUE MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS MUY DESPISTADOS Y NO TENEMOS CUIDADO EN CERRARLA

LA VERDAD ES QUE EL DE LA CARPINTERIA METALICA SE HA LUCIDO!!!!!
 
A
alvaroo
30/05/2006 13:42
Alguien que haya acudido a la reunión puede tener dudas sobre si poner el aire acondicionado en la fachada o no?
Yo estuve allí y se repitió por activa y por pasiva que NO SE PODIA PONER. Me temo que si eso no quedo claro vamos a tener demasiados problemas o habrá que contratar a un traductor simultáneo para que repita las cosas en varios idiomas o con un megáfono para aquel que no hable castellano o tenga problemas auditivos.

En mi opinión es una falta de respeto el haberlo puesto sin consensuar con la junta de Gobierno y por cierto el tema de la garrafa no podía ser más espantoso.

Respecto a las puertas abiertas, me temo que son tan malas que en menos de 6 meses de abrir y cerrar los pestillos se saltan .......y queremos cambiar la valla metálica por otra más fuerte? Habrá que arreglar primero las puertas no?

salu2
 
L
lavecinadeenfrente
29/05/2006 09:57
hola silvitaa:

desde mi punto de vista si se esta "linchando" a este vecino porque es lo que ha despertado las molestias de los demas cuando hay muchos mas vecinos que han puesto el aire acondicionado cuando todavia no se ha aprobado nada al respecto y se reitero que quedaba totalmente prohibido. ¿Por que a unos se les critica y a otros no?
 
S
silvitaa
29/05/2006 09:29
Hola!

Con respecto a los comentarios de lavecinadeenfrente..

1.- No es cuestión de "linchar" a ningun vecino... Simplemente creo que al vivir en comunidad hay que respetar las decisiones de la misma... No creo que el vecino que ha puesto el aire lo haya echo con maldad.. pq segun comento el mismo, creyo haber entendido en la reunion que se podian poner pero todos alineados... y que ademas habia hablado con mas vecinos y asi se lo habian confirmado...
Se tratara este tema en la reunión y veremos que se puede hacer para que todos estemos agusto, que al final son nuestras casas y cada uno tiene las comodidades que considera.. A lo mejor finalmente en la reunión del viernes se decide que se puede poner el aire en la fachada.. quien sabe... pero de momento no habia nada decidido...

2. Creo que hablas de mas al decir que es muy facil hablar desde aqui, desconociendo completamente si la gente de este foro esta actuando por su cuenta o no ¿no te parece? Tu que sabes lo que estamos haciendo los demas..

3.- La Junta de Gobierno no son mas que los demas vecinos, pero dado que son la representación de la comunidad me parece (al igual que dice Anupa) mas que justificado que ellos le comenten lo que se hablo y decidio en la reunión de la comunidad... Al igual que me pareceria bien que se lo hubiese comentado cualquier otro vecino.. que igual tambien lo ha echo...

Un saludo

 
A
AnuPa
29/05/2006 09:08
Rspecto a lo de por qué la junta de gobierno ha pedido explicaciones, lo veo más que justificado en tanto en cuanto representa a los vecinos, a parte de que cualquier vecino está en su derecho de recriminar comportamientos tan incívicos como los que se están viendo en esta Comunidad, que ya está bien de que cada uno haga lo que le de la gana, QUE VIVIMOS EN UNA COMUNIDAD que parece que alguno todavía no se ha dado cuenta.
 
L
lavecinadeenfrente
29/05/2006 08:38
hola a todos,
Respecto al tema de los aires :
1. si el vocal del portal ha puesto el aire donde a querido es una manera de dar mal ejemplo.
2. No se porque la junta de gobierno tiene que pedir explicaciones al vecino, ¿ son más que cualquier vecino o solo solo unos vecinos mas con los mismos derechos y obligaciones?
3. A parte del vecino que ha puesto el aire en la fachada hay mas de uno que lo han puesto en los patios de luces y si no recuerdo mal tambien estaba prohibido ¿ por que no se le "lincha" a estos vecinos.


Sobre el tema de la urbanizacion , por que no dejamos de quejarnos y actuamos, es muy facil hablar desde aqui.
 
R
ramon63c
28/05/2006 22:54
me alegra saber que la junta se ha movilizado con el tema... vaya cara la del nuevo vecino!

REUNION URGENTE YA!!!
 
S
silvitaa
28/05/2006 22:47
Hola!!

Me consta que desde la Junta de Gobierno se ha hablado con este vecino para decirle que de momento no se habia autorizado la instalacion de aire acondicionado en la fachada. Pero no ha querido quitarlo..

Creo que seria urgente hacer una reunión de vecinos para decidir que pasa con el tema del aire...

Un saludo
 
R
ramon63c
28/05/2006 19:59
esto empieza a ser la ciudad sin ley... puertas abiertas 24horas y saturadas de basura, niños pegando balonazos a la mierda de arbolitos que ha tenido a bien colocarnos los de bigeco, nombres en plan grafiti en una de las paredes de la pista de padel, colillas de cigarrillos a montones a los pies de los bancos de la zona infantil, perros que siguen haciendo sus necesidades en el cesped aprobechando el despiste de sus dueños, y por fin EL AIRE ACONDICIONADO EN LA FACHADA, con dos cojones...

desconozco si este vecino atrevido ha asistido a alguna de las reuniones... si es asi, prefiero no entrar en tema de insultos, pero vamos, menudo pedazo de... si se trata de un vecino nuevo, que nunca ha estado en una reunion, los unicos responsables de este desliz es la actual junta de gobierno por no HABER ESCRITO, tal y como se acordo, LO HABLADO EN LA ULTIMA REUNION OFICIOSA, Y HABERLO COMUNIDACO VIA BUZON A TODOS LOS PROPIETARIOS... he visto los nombre de los vocales, he visto las cachondisimas notas de ´angelitoysuasistencia´, pero lo que no he visto es una hoja resumen con lo que acordamos en la ultima reunion.
sinceramente, creo que es el momento de organizar la primera reunion oficial de esta lamentable comunidad, y dejar las cosas claras, antes de que se desmadre la cosa mas de lo que ya esta...

mi opinion, segun la decision que tome la comunidad, es que EL VECINO QUE HA PUESTO EL AIRE ACONDICIONADO TENDRA QUE RESPETAR LA OPINION DE TODOS, y si se decide que nada en fachada, tendra que quitarlo, o empezaremos en modo denuncia. ademas, la colocacion de uno de ellos molesta al del piso de al lado...

por cierto, a ver si el vocal del portal afectado habla con dicho vecino para explicarle la situacion.

primero bigeco y ahora esto... que lastima!!
 
G
goliadkin
28/05/2006 19:40
Hola:

Nosotros tambien hemos visto lo que comentas.

La verdad es que en la última reunión quedamos en eso, en que se estudiarian las distintas opciones para la instalación del aire acondicionado y en la proxima reunión decidíamos. Por eso, preguntamos en un mensaje anterior sobre próxima fecha de reunión, porque consideramos importante decidir ciertas cosas, antes de que cada uno haga lo que quiera.

A los vecinos que se hayan puesto el aire, decirles que deberían haberse esperado a la decisión que adoptasemos en comunidad. Muchos vecinos tendrán las mismas prisas por instalarlo debido a la proximidad del verano, pero para este tipo de cosas hay que consultar con la Comunidad.

A la Junta de Gobierno, comentarles desde aquí, la necesidad de convocar una reunión, aunque no estén todos los cabos atados, pero al menos para decidir sobre el tema del aire acondicionado ya que como se acercan las fechas de calor, si no se decide nada antes, cada vecino va a hacer lo que le venga en gana.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento