Volver al foro
R
rafab
23/06/2006 20:02

Propuestas para las normas de convivencia

¿Cuáles son las normas de uso de las instalaciones de la comunidad y de convivencia?

1.319 lecturas | 18 respuestas
Este post está abierto en principio para recoger las propuestas de los vecinos para hacer unas normas de uso de las instalaciones de la comunidad y de convivencia. El resultado de estas se presentarán y aprobarán en la próxima junta.

Un saludo a todos y gracias por colaborar.
 
R
rafab
27/06/2006 20:48
Mira, "yaerahora" me he leido tu primer post y tu segundo y lo que ahí dices de hablar de vecinos ("élites", "poderosos","pelotas", etc.) solo lo has hecho tu con tu nick que te esconde.

No voy a seguir con la polémica, me remito a tu primer post y lo que quieras decir "civilizadamente" hazlo en las juntas de vecinos.

Olvidado este tema, a ver si puedo recopilar un borrador junto con el administrador y colgarlo por aquí para presentarlo en próxima reunión.

Un saludo a todos.
 
R
ramon63c
27/06/2006 17:03
... de todas formas yo no descartaria lo de una derrama para un par de perros sedientos de sangre... nunca se sabe... jeje ...
 
G
goliadkin
27/06/2006 13:54
Hola de nuevo:

Por favor, aunque dices que es tu último mensaje en el foro, me gustaría personalmente, que me comentases qué es exactamente lo que se ha dicho en esta línea de mensajes que tan mal te parece (y me refiero a antes de tu primer mensaje), para así no darnos por aludidos innecesariamente por posibles malinterpretaciones y poder "defendernos" de tus acusaciones.

Por favor, no confundamos, "comentar" actitudes que pueden ser molestas de cualquier vecino (nosotros mismos incluidos) a "emparedar"...

¿peloteo?...en mi caso me gusta agradecer las cosas, sobre todo el tiempo dedicado que en los tiempos que vivimos no es algo que sobre precisamente.

Y por favor, no fastidiemos esta linea de mensajes que personalmente vemos tan útil.

Si quieres hablar personalmente o decirme algo directamente, esta es mi dirección de email goliadkin23@yahoo.es.

Un saludo,

P.D: en cuanto a las propuestas de normas que hemos expuesto, comentaros que lo del césped tambien opinamos que está para usarlo (lo poniamos como cuestiones, no como propuesta) y lo de los horarios era un ejemplo, pero lo importante que queríamos proponer es lo de respetar quizá ciertos horarios de "descanso".
 
S
SuYa
27/06/2006 11:16

Bueno, bueno, bueno... Nuestro querido vecino/a ´yaerahora´ ha expresado su sentir. Dice que los que escogemos este foro libremente para comunicarnos somos de una ´élite´. jejeje, qué cachondo! Demuestra que hablar por hablar es fácil. Lo triste es que personas que tratan de aportar luz a una comunidad de vecinos que acaba de iniciarse tengan que disculparse o justificarse por hacerlo. Qué injusto! Eso sí, animo a todos los vecinos que libremente lo deseen a participar y aportar las propuestas que consideren. Así es una comunidad (un conjunto de vecinos). Los tonos de la escritura pueden malinterpretarse, sí. Pero no si la lectura la llevas a cabo con perspectiva positiva. Un saludo a todos, ánimo y ¡a seguir luchando!
 
A
AnuPa
27/06/2006 09:00
YAERAHORA no entiendo para nada tu postura, este foro está abierto para que cada uno pueda expresar libremente sus opiniones, al igual que se hace en las reuniones, es una manera fácil y rápida de comunicarnos entre nosotros, especialmente cuando todavía no vivimos todos allí. No se en qué te basas para decir lo de la "élite", ¿te parece "muy por encima de lo normal" establecer unas propuestas de normas simples de convivencia, que no leyes, aquí nadie impone nada, todo se aprueba en las reuniones, que por cierto no se si habrás asistido a alguna pero allí al igual que se hace en este foro cada uno expresa libremente su opinión que podrá coincidir o no con la personal de cada uno pero siempre se respetan todas. Por si no lo sabes la Junta Directiva se está "partiendo la cara" por todos nosotros, por hacer valer los derechos de todos, MUCHAS GRACIAS por todo chicos y no os dejeis desanimar por una opinión minoritaria.
 
M
miguelybeatriz
27/06/2006 08:40
Hola, Somos miguel y beatriz , por desgracia y hasta ahora el presidente de esta comunidad, como veis no nos escondemos bajo ningun Nick, tengo mucha educacion , intento siempre no molestar a nadie, no pertecezco a ninguna élite , y mis opiniones las digo aqui, en la reuniones y siempre que me para un vecino.
Saludos
 
S
silvitaa
26/06/2006 23:42
Rafa!

Desde aqui solo dar todo mi apoyo a la junta directiva, os estais implicando muchiiiisimo y los resultados son tangibles!

Muchas gracias de verdad!

Saludos
 
G
goliadkin
26/06/2006 22:15
Hola "yaerahora":

Lamento que interpretes de esa manera lo que se escribe aqui. Este es un modo como otro de colaborar para que todo pueda funcionar dentro de la "normalidad". En ningún momento, lo que se escribe aqui es lo que vale...de hecho, para eso están las reuniones. Esto solo sirve para aportar ideas, que espero que comentemos en la reunión. Si asistes a la reunión, seguramente puedas saber quien ha escrito qué, porque coincidirá con la opinión escrita aqui(cosa que de ti ignoramos porque no hemos visto que hayas hecho ninguna propuesta)...pero bueno, cada uno es LIBRE de identificarse o no en el foro...al igual que tú.

Es cierto que aqui no estamos todos los vecinos...pero para los que podemos acceder a este medio, nos resulta de gran utilidad para enterarnos de muchas cosas..ni más ni menos.

En definitiva, que deberías comprender que esto es un medio como otro cualquiera de comunicarse y que somos libres de escribir aquí y al que no le parezca útil, pues que no lo utilice y se exprese en la reunión.

En cuanto a la Junta de Gobierno, agradecerles desde aquí su tiempo. Nuestra impresión es que al menos la mayoría de la gente os agradece todo lo que estais haciendo, así que en ningún momento os lleveis la impresión de uno entre mil comentarios. Gracias.

Un saludo,
 
R
rafab
26/06/2006 22:11
Y se me olvidaba, Yo si pertenezco a una élite. A la élite que tiene la suerte de tener que partirse la cara con los de fuera de la comunidad para defender los intereses de los de dentro para que luego los de dentro terminen de partirmela.

Por favor, no creo que el tono de este post se merezca una respuesta hablando de élites, creo que eso está de más.

Y en una cosa llevas razón no todos los vecinos dan problemas, son mayoría los que se molestan en informarse e intentar dar soluciones.
 
R
rafab
26/06/2006 22:03
Pues me parece que te equivocas un poco "yaerahora", sobre todo por el post donde has ido a decirlo ya que me parece que rafab no es ningún nick que me esconda, pero por si no lo sabes, soy Rafa el vicepresidente.

Entre otras cosas, me toca lidiar con vecinos que hacen obras en zonas comunes dejando la entrada de la finca sucia. Y yo si hablo a la cara y en el momento. Me toca lidiar con vecinos que no respetan lo acordado en las reuniones y ponen el aire donde quieren. Me toca oir las quejas de los vecinos sobre otros vecinos.

Y Yo soy un vecino con los mismos derechos y obligaciones que los demas. No soy quien, y en esto incluyo al Presidente, para tener que decirle nada a nadie, pero el caso es que, evidentemente no todo el mundo, pero una minoría hace cosas que puede molestar a los demas vecinos.

No se cuantas veces te paras a hablar con los vecinos sobre la situación de los problemas de tu comunidad aportando soluciones y gastando tu tiempo, pero yo me gasto mucho tiempo.

Perdona por el tono, pero me molestan las aportaciones sólo para criticar y no para aportar. Claro que hacemos mal las cosas, pero intentamos beneficiar sino a todo el mundo, si a la mayoría y estamos dispuestos a cualquier tipo de petición y no solo a las críticas.

Por desgracia las personas necesitamos normas, por ejemplo seguro que tienes un horario para trabajar y a lo mejor tienes normas de vestuario, o normas de comportamiento o no se.

El caso es que hay muchas quejas por vecinos y se tiene que poner por escrito como queremos que funciones esto. Sin coartar a nadie ni exigir cosas, pero sí un mínimo.

Te invito yaerahora que en la próxima reunión aportes ideas y que escuches las de los demas vecinos. Así se tiene una visión mas completa de lo que es la comunidad.

Un saludo y perdona por el tono pero la directiva no hacemos mas que echar horas por la comunidad y pelearnos con la promotora y sólo recibimos quejas por parte de los vecinos.
 
R
ramon63c
26/06/2006 21:01
no YAERAHORA, no se trata ni de normas ni de leyes, sino de ´propuestas´ para discutir en la proxima reunion. de forma civilizada y respetuosa me consta que cada vecino expresa su opinion a traves de palabras que pueden malinterpretarse, pero es que la escritura no es perfecta, siempre supeditada a la subjetividad del lector, ya sabes... por ello, dejate de interpretaciones chorras y malintencionadas, y propon libremente algo que se hablara entre todos mas adelante.

a mi personalmente solo me preocupa el nivel de ruido, me dan igual los horarios, siempre y cuando no se acabe convirtiendo la zona comun en un parque de atracciones en hora punta... que lindo seria todo si cada uno de nosotros supiese controlar su garganta y hacer lo que le viniese en gana a cualquier hora del dia... pero me da que eso no va con ninguno de nuestra especie... humana, no vayas a pensar mal.

buen rollito ;)
 
R
rafab
26/06/2006 17:43
Hola a todos, me parecen bien vuestras propuestas e intentaré ir recopilando para presentarlas en una próxima reunión y votarlas como siempre.

Si tengo que decir que me parece fatal que tanto el presidente o yo tengamos que hacer de polis malos con los vecinos que hacen cosas sin tener en cuenta a los demás. Tenemos varios problemas delante, un aire en un patio interior sin permiso, un toldo en el lado este, basuras en la entrada de la finca, los camiones que entran, etc.

No somos nadie para llamar la atención a nadie por lo que las normas de convivencia deben ser lo suficientemente claras y completas para que no quepan interpretaciones y si se hace algo mal sea el administrador el que curse una carta al vecino de turno.

Me parece que esto de poner normas en una comunidad es empezar mal pero ya tenemos malos precedentes y a mi no me apetece llamarle la atención a nadie. ¡Ya somos todos mayorcitos! y yo no estoy en la junta de gobierno para pelearme con nadie cuando son temas que afectan a toda la comunidad.

Lo del camión según me ha contado Miguel es que tuvo que tener una conversación un poco salida de tono porque no querían quitar el camión. No se si la normativa permite meter camiones o no pero el caso es que el piso es una mierda y se está hundiendo por María Callas y se notan las rodaduras de los 2 camiones que se han colado. Si todos hemos hecho la mudanza desde la calle no entiendo porqué hay que pelear. De todas formas la puerta de Agustina de Aragón está cerrada y hace falta forzar la cerradura para abrirla. Luego todos pagamos las cerraduras nuevas...

Lo de los horarios de uso, sólo decir que aunque soy persona que suelo madrugar, me parece bien cualquier propuesta, que yo me amoldo.

En fin, espero que todos pongamos un poco de nuestra parte...
 
A
aniak
26/06/2006 17:04
En lo que se refiere a los camiones en el interior de la parcela, el paseo que está adoquinado es para el paso del camión de bomberos en caso de incendio y si está hecho como es debido, según la normativa de la comunidad de madrid, tiene que aguantar un mínimo de 2000 kg/m². Aunque ésto habría que comprobarlo en el proyecto técnico.

Hasta luego
 
L
lavecinadeenfrente
26/06/2006 16:41
Buenas tardes,

Estoy de acuerdo con Goliadkin en casi todo solo discrepo que 4 horas de siesta me parece mucho (creo que con 2 seria suficiente) y que el cesped es para usarlo con respecto como el resto de instalaciones.
Por cierto me parece penoso que no tengan que decir como tenemos que hacer las cosas, como debemos de comportarnos etc. por que el otro día vi como un vecino reprochaba de mala gana al presidente cuando le comento de buenas maneras, que no podian entrar camiones en la calle peatonal por que se hunde el suelos para hacer mudanzas que por favor sacara el camion y la hiciera desde la calle.
Pero en fin, esta es la educación de la gente, la misma educación con la que se tira la basura fuera de los contenedores etc, etc, etc.

Un saludo.
 
A
aniak
26/06/2006 16:21
Hola a todos,

Bien bien, a ver si entre todos logramos unas normas mínimas y lógicas para poder convivir...

Por cierto, creo que el cesped está para poder disfrutarlo, admás, tenemos una piscina que cuando esté en uso a todos nos gustará tumbarnos en el cesped, incluso antes de que esté abierta habrá gente que le guste tumbarse...

Pues eso, que a disfrutarlo sin hacer el salvaje...

Hasta luego
 
G
goliadkin
26/06/2006 10:15
Aqui va nuestra propuesta y algunas dudas que planteamos para la reunión. Y ya de primeras, yo si que siento "la chapa" que meto normalemente en los post...y en especial en éste...solo es por colaborar.

PROPUESTA NORMAS DE USO DE LAS INSTALACIONES
-----------------------------------------------
1.) PADEL
-----------
- Reservar pista de padel mediante el uso de una lista que se podría colgar en la puerta de la pista.
- Sólo se podría reservar pista de un día para otro (o a lo sumo 2 días) y por un máximo de 1 o 2 horas (¿?¿?) al día por grupo.
- En caso de que la pista no esté reservada o aún estando reservada si el grupo que la reservó no hiciese uso de la pista, se podría usar por cualquier usuario sin necesidad de reservar.
- Uso de la pista de padel sólo para realizar éste deporte.
- Horarios: de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 (en verano)
de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 (en invierno)

- Se podría abonar 1 euro por cada hora de uso de la instalación que requiera el uso de luz artificial para contribuir a los gastos de ésta. Pero ésto lo consideraríamos algo a estudiar en función de los gastos que veamos que tiene la comunidad.

2.) PISCINA
------------
- Los horarios vendrían definidos en función de los horarios del Socorrista ¿no?
3.) ZONAS COMUNES
------------------------
- No jugar a la pelota en el paseo cerca de las viviendas (en realidad quizá deberíamos preguntarnos primero si se permite o no jugar a la pelota en todo el recinto)
- Hacer uso de las papeleras
- Cuidado del cesped y árboles (¿permitimos pisar el cesped, tumbarnos en él, etc...?)
- Cuidado del mobiliario (bancos, farolas,...)

4.) PUERTAS DE ACCESO
-----------------------
- Mantener siempre cerradas las puertas de acceso al residencial y puertas de los portales
5.) CONTENEDORES DE BASURA
---------------------------
- Mantener cerrados los contenedores de basura.

PROPUESTA NORMAS DE CONVIVENCIA
--------------------------------
- No realizar ruidos estridentes o actividades molestas en ciertas horas (por ejemplo antes de las 10:00, entre 16:00 y 18:00, después de las 00:00). Por ejemplo y por enumerar algunas actividades molestas: ruido de obras, gritos, pasar la aspiradora, llamar a los niños desde la ventana a voces cuando sabemos que no hacen caso a la primera y hay que bajar a por ellos... ;-D)

Y sobre todo, pensamos que es importante tener en cuenta que esto básicamente es un Residencial donde vivimos y dónde debería prevalecer (a nuestro juicio) el concepto de VIVIENDA que cuenta con instalaciones para el ocio más que una zona de recreo, polideportivo o parque público con viviendas al lado.
También en cuanto a las zonas comunes, se debería tener muy en cuenta las opiniones de los vecinos que vivimos en ese lado (lado ESTE) ya que somos los más afectados por los ruidos generados en dichas zonas.

Venga, un saludo.
 
S
SuYa
26/06/2006 10:03

Buenos días a todos!! A pesar de que es importante que los desperfectos comunes queden subsanados (creo que la junta de gobierno está consiguiendo objetivos), las normas de convivencia son también fundamentales para el buen devenir de una comunidad de vecinos. Se entiende que todos buscamos lo mejor para todos, que empieza por estar cómodos nosotros mismos. Por ello me parece muy buena idea colgar en este foro distintas opciones y que Rafa, en este caso, pueda recogerlas para una futura votación.
La propuesta de algunos vecinos de colgar un corcho cerca de la pista y apuntarnos me parece perfecta. Así, al consultarla, podremos hacer planes para jugar o buscar alternativas. Como punto también importante, y aunque parece que sobra decirlo no es así, deberíamos establecer normas básicas de uso de la pista como:
-- Se trata de una pista de PÁDEL, no de tenis ni de fútbol, por tanto, su uso debe ser ése.
-- No debería permitirse la entrada a la pista con zapatos de calle ni con ropa no apta para el juego. Supongo que no parece serio que juguemos en vaqueros, cuando hay vecinos esperando la pista.
Bueno, creo que por hoy no propondré nada más, que me he pasado con la chapa. Espero que lleguemos a buen puerto y disfrutemos todos lo máximo posible de nuestra comunidad. Saludos
 
M
MARIA P
26/06/2006 09:17
Buenos días...ya estamos de lunes¡¡¡¡

Desde mi punto de vista lo mejor es lo del corcho e ir reservado el día anterior o en el mismo día, creo que es fundamental que todos los vecinos se puedan planificar y si falla alguien pues siempre habrá alguien que quiera aprovecharlo, como en los propios polideportivos municipales.

Bueno, lo de los pinchitos en la próxima reunión me parece muy buena idea...siempre que haya buenas noticias :-)¡¡¡¡ Tenemos que hacer una acto de inauguración de esta nuestra comunidad¡¡¡¡¡

Bss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento