Volver al foro
J
jpetermatsan
11/07/2006 01:32

CONSERJE????SEGURIDAD????SOCORRISTA????

¿Por qué la comunidad no está cumpliendo con sus responsabilidades?

2.449 lecturas | 18 respuestas
HOLA A TODOS, EL CONSERJE,,DONDE ESTA ME HAN LLEGADO LAS FACTURAS DE LUZ Y AGUA CON EL MINIMO POR NO PODER HACER LA LECTURA DE CONTADORES, ADEMAS DE UN FOCO FUNDIDO MAS DE UNA SEMANA. LA SEGURIDAD CASI TODOS LOS DIAS SALGO A LAS 6 6.15 Y OS JURO QUE N O VEO A NADIE, Y MIRA QUE DOY UNA VUELTA A TODO EL RECINTO, Y SOCORRISTA, DONDE ESTA CUANDO UN CHAVAL DE CASI 185 Y 85 KG SE TIRA EN BOMBA Y DE CABEZA HABIENDO NIÑOS PEQUENOS DENTRO DEL VASO?. SENTADO CON UNOS CUANTOS VECINOS, QUE SON PAISANOS DE SU PAIS. UN SALUDO. RESPECTO A LA LIMPIEZA ES DEPRIMENTE BRILLA POR SU AUSENCIA, CREO QUE EL DINERO DE LA COMUNIDAD LE SERVIRA A MAS DE UNO PARA UNA VACACIONES DE LA HOSTIA. LO DE LOS REPASOS Y LA SRTA. MARIA LUISA ES COSA APARTE VAYA CON LA TRABAJADORA, HAY QUE SER FLOJA JODER PA LO QUE TIENE QUE HACER LA TIA.
 
S
SADLT
03/09/2006 22:05
Hola a todos,

Yo he ido varias veces por allí para ver cómo está la casa pq aún no me he trasladado y realmente he alucinado bastante, primero pq siempre he podido pasar sin tener q usar mi llave y segundo pq jamás de los jamases he visto a vigilante - conserje ninguno... Como bien he leído, la limpieza brilla bastante por su ausencia y ni hablar ya de la cantidad de propaganda q encuentro en mi buzón cada vez q voy...¿cómo se supone q pasan todos esos carteros comerciales? ¿Pueden pasar todos los q quieran echando publicidad?

Yo tb veo necesaria y urgente una reunión de vecino...nos gastamos un pastón en servicios de comunidad y por momento no veo amortización NINGUNA

un saludo a tod@s
 
V
valval
14/08/2006 15:26
Hola JBA yo te apoyo en la propuesta de cambio de administrador y de junta extraordinaria
 
C
chiqui2
13/08/2006 14:47
yo opino lo mismo que tu y puedes contar ya con el voto.

un saludo
 
J
JBA
13/08/2006 13:40
Y a todos estos problemas, ¿dondé esta el presidente de comunidad? ¿porqué no actúa en consecuencia?

Señores, como veo que estamos todos a favor, lo mejor creo es anunciar bloque por bloque la propuesta para su votación del cambio de administradora. Ya veremos como justifican los dos millones y medio que se sacan mensualmente de nuestros fondos a la comunidad. Espero no ver nada extraño, dado que no dudaría en presentar la correspondiente denuncia.

Como decía es conveniente proponer el cambio de administrador, por no decir el del presidente, ( si quieren me encargo personalmente de hacer una misiva de propuesta). Una vez estemos de acuerdo todos en la destitución de la administradora, proponer una junta extraordinaria para su votación y destitución.
 
L
lala4
31/07/2006 19:12
creo que tendriamos que tener una reunion para aclarar todos estos puntos y sobre todo para decirle al administrador que todo esta casi como el primer dia de sucio y que el conserje y socorrista dejan mucho que desear. Al señor conserje siempre lo veo paseando y sin hacer nada de nada, por lo menos de probecho...solo se dedica a que cuando le quieres decir algo a ponerte cara de interesante y de paso soltarte alguna tonteria y eso a mi no me vale. El socorrista de charlas con sus amigos en vez de controlar a los niños, que con tanto tirarse a lo burro un dia tendremos algun problema, pero claro si el socorrista lo permite..,espero que nunca pase nada.

hoy es el tercer dia que cuando salgo de garaje las puertas no cierran bien o estan totalmente abiertas, en el acceso algunos portales por el garaje hay basura y goteras concretamente en el acceso a carmen conde 9 y 7.

estamos pagando y todo sigue sucio y aunque es algo normal porque los pisos son nuevo sy aun queda mucho por rematar en los portales, pero cada vez que entro en mi casa conmigo se viene la suciedad del portal y tengo que limpiarlo yo para que el polvo no se acumule.

queridos vecinos, nos estan timando o la gente que tienen contratada no tiene ganas de trabajar, pero seguro quye de cobrar si.., en fin yo creoq ue tendriamos que reunirnos todos y dejar algunos puntos claros.

IMPORTANTE TENER YA LAAS NORMAS DE COMUNIDAD Y NO DEJAR QUE LOS NUÑOS HAGAN RUIDO PASADO LAS DOCE DE LA NOCHE QUE ALGUNOS TRABAJAMOS, SE PUEDE ESTAR EN LOS JARDINES PERO SIN CHILLIDOS POR FAVOR, SINO TENIAMOS BASTANTE CON LA OBRA DEL HOSPITAL...
 
V
valval
26/07/2006 09:45
Estoy de acuerdo con todo lo que manifiestas, y de hecho se pueden añadir o bien reforzar cosas que expresas:
1. La mala imagen que da un socorrista, que lo lógico es que esté atento a su trabajo ; de cachondeo con sus compatriotas todos sentados juntos debajo de la sobrilla.
2. Las puertas de los portales y cancela, casi siempre abiertas. ¿Cuesta tanto cuando salimos cerrarlas? eso sí, sin contar aquellas que por mucho que intentas no cierran.
3. La limpieza que estamos pagando, brilla por su ausencia, está todo bastante sucio y dejado.
4. El servicio de postventa totalmente desorganizado, quedan con nosotros y no aparecen, después de hacer esfuerzos terribles por estar en casa en los momentos que nos señalan.
5. Pasadas las 12 de la noche, empezamos a no controlar a nuestros hijos, que molestan a aquellos vecinos que tienen que madrugar......
La lista sería interminable. Yo tb insisto en que es urgente un cambio de adminsitrador y por ello una reunion extraordinaria.
 
1
197
25/07/2006 15:25
Hola a todos.
Lo que ví el fin de semana pasado demuestra la dejadez de la administradora y el poco civismo de algunos vecinos. No se ni por donde empezar:
1.Coches aparcados en las salidas y entradas de servicios de emergencias (que no se declaren incendios ni sean necesarias ambulancias, como no sean helicópteros...)
2.Ascensores rotos, así como las puertas de los portales y como no las puertas de los garajes (como siempre...)
3.Agujeros sin tapar todavía en el techo de las zonas comunes.
4.Suciedad por todas partes, aún no se ha limpiado el acceso peatonal al garaje, que por cierto la puerta está rota, que bien que cualquiera puede acceder a los coches..
Ah¡ y tenemos gatos en el garaje, vereis cuando se orinen y todo huela a amoniaco.
5.El extractor de humos del garaje está contínuamente funcionando, en lugar de sólo cuando circulen coches (sabéis lo que cuesta en luz???)
6.Que decir del socorrista... si algún padre/madre lee esto por favor, vigilen ustedes a sus niños, cualquier día tendremos una desgracia, NO HACE SU TRABAJO,lo he podido comprobar cada fin de semana, ahora, hablar con sus amigos y compatriotas, eso sí, ni mira a los niños.
Hoy arrancó el cartel en el cual se especifica el horario aprobado en la Junta de 11 a 9, llega siempre a las 12..

En fín, y gracias a los vecinos que dejan sus bolsas de basura dentro del garaje al lado de las puertas de acceso a los ascensores.

O cambiamos de administrador o se van a reir todos de nosotros, limpieza?? conseje?? socorrista??

un saludo y disculpad la ironía, esto es muy fuerte...

 
J
JBA
18/07/2006 23:30
Hola sarjos, vayamos por partes, a la primera cuestión que comentas acerca de la forma de conducir la reunión, a mi mero criterio, tendría que haber sido el presidente de la comunidad el que debería de haberla moderado para el bien quehacer de nosotros los vecinos.

A tu segunda referencia,y dado que me lo preguntas, en primer lugar pienso que lo estan haciendo mal tanto el presidente de la comunidad por no adecuarse a la legislación de propiedad horizontal,secretario por no realizar las actas en forma y administrador por engrosar de una manera anómala el presupuesto anual, con lo que colateralmente nos afecta a nosotros en el recibo de la comunidad. Te informo sobre la cuestión de como debería de haberse reflejado en el acta la reunión que mencionas y según establece el art.19.2 de la citada ley:

"EL acta de cada reunión de la junta de propietarios deberá expresar, al menos, las siguientes circunstancias:

a) la fecha y lugar de celebración
b) El autor de la convocatoria y, en su caso, los propietarios que la hubiesen promovido.
c) Su caracter ordinario o extraordinario y la indicación sobre su celebración en primera o segunda convocatoria.
d) Relación de todos los asistentes y sus cargos,así como de los propietarios representados, con indicación en todo caso, de sus cuotas de participación.
e) el orden del día de la reunión.
f) LOS ACUERDOS ADOPTADOS, CON INDICACIÓN, EN CASO QUE ELLO FUERA REVELANTE PARA LA VALIDEZ DEL ACUERDO, DE LOS NOMBRES DE LOS PROPIETARIOS QUE HUBIEREN VOTADO A FAVOR Y EN CONTRA DE LOS MISMOS,ASÍ COMO LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN QUE RESPECTIVAMENTE REPRESENTEN.

A mi parecer creo que el acta es defectuosa por lo que según el art. 19.3 de la mencionada ley:

"... Seran subsanables los defectos o errores del acta siempre que la misma exprese inequívocanamente la fecha y lugar de celebración, los propietarios asistentes,presentes o representados y los acuerdos adoptados con INDICACIÓN DE LOS VOTOS ADOPTADOS TANTO A FAVOR COMO EN CONTRA..."

Resumiendo sarjos, el secretario no esta realizando bien sus funciones dado que tiene que hacer el acta de reunión en debida forma. El presidente no lo esta haciendo bien porque lo aprueba y firma dicha acta mal realizada y deja moderar a la administradora a su antojo.

Habría que hacer un escrito solitando la subsanación del acta tal como te he indicado, entregarselo al secretario para que se la entregue al presidente y se subsane los supuestos errores cometidos en el acta, con notificación a continuación a todos los propietarios.
 
S
sarjos
18/07/2006 21:23
Me imagino que todos habreis recibido en vuestros domicilios una copia del acta de la primera reunion.
Yo estuve presente y la persona que vino por parte de la administradora creo, a mi parecer, que condujo en todo momento la reunion por el camino que quiso, el mas beneficioso para la administradora.
Me gustaria preguntar a JBA si las decisiones de una reunion votadas por los socios son validas sin contar los votos en contra o a favor ( ya que si observais no estan reflejados los votos en contra, a favor etc...)
Tambien me gustaria saber ya que la administradora manifesto que existian vecinos que no habian escriturado, por parte de la administrador dijo haberse avisado a estos vecinos ¿Como podriamos comprobar esto? de no haber sido asi la reunion no es valida.Si me pudiera alguien aclarar estos puntos se lo agradecira.
 
J
JBA
18/07/2006 15:07
Hola valval,mira te he contestado a lo que preguntas en el post tuyo de "conserje con movil". En cuanto a lo de la comunidad, tarde o temprano vas a tener que pagarla. Y una cosa, no tengo un interés especial en cesar a la administradora, sino que no me gusta pagar un dinero para que otros hagan lo que quieran con nuestro dinero.
 
V
valval
17/07/2006 09:37
Me parece que esa es la mejor opción, pero ¿cómo se puede convocar una junta extraordinaria?. Otra cuestión es que ya nos han pedido el número de cuenta para pasar cuotas de comunidad (yo aún no lo he entregado), ¿cómo podría hacerse esto rápido para que no se queden aún con más dinero?
 
J
JBA
16/07/2006 22:48
Hola amigos, creo que no estamos obligados a estar con el administrador de bigeco durante un año. Insisto en que se esta entregando mucho dinero para los gastos que hay. Un socorrista que no creo que le paguen más de 500 euros al mes y a saber si esta asegurado y tiene licencia. Un conserje que apenas esta donde tiene que estar. Una seguridad que tampoco se ve. Un servicio de limpieza y mantenimiento que a saber donde se encuentran, en fin, muchas cosas. No creo que llegue el gasto del mes a los más de 9.000 euros que estamos entregando indistintamente todos los vecinos.
Creo que habría que hacer una junta extraordinaria para votar el cese de la administradora, tal como hicieron nuestros vecinos de la fase 1.

Me sabe mal entregar dinero para que se lo queden otros, o para que genere interéses para otros.
 
V
valval
13/07/2006 14:29
Hola Rupert, nos han venido impuestos por Bigeco ya que tienen contratado a un administrador por un año que ha considerado que son servicios necesarios. Después en la primera reunión como es muy dificil llegar a acuerdos, te acabas comiendo las horas necesarias.
 
R
rupert
13/07/2006 13:17
perdonad, pero soy de Villaluz III, y suelo ver los otros dos foros para poder ver los futuros problemas que podemos tener nosotros tambien.
En cuanto al personal que trabaja en vuestra urbanizacion, cuantos hay?. Por lo que decis teneis contratado un socorrista, un conserje, el servicio de limpieza y a guardas de seguridad?
Me gustaria saber si es asi y si os han obligado a contratar todo eso, o por el contrario lo habeis eleigo vosotros por creerlo necesario.
Muchas gracias por todo
 
V
valval
13/07/2006 09:54
me parece muy interesante tu propuesta. Mi opinión es que socorrista y conseje son necesarios, uno por seguridad y el otro porque somos muchos vecinos y ningunos nos vamos a querer responsabilizar de incidencias. Pero eso sí que hagan su función: que el socorrista esté donde tiene que estar y hacer cumplir unas normas básicas en la piscina ; y el otro como bien dices que controle la entrada de personas y vehículos en la urbanización (puesto que la puerta de garage queda abierta cuando entramos y no sabemos si pasa alguien detras ; todo ello gracias al sistema tan penoso que tenemos de puerta). Creo que sí deberíamos plantean la caseta para el conserje. En cuanto a la jornada laboral de éste, habría que pensarlo tb. Es importante en cuanto al socorrista que nos informemos si tiene el título o no, ya que hay muchas empresas que sirviendose de la inmigración contrata a personal sin titulación y esto solo nos afecta a nosotros: uno porque no están preparados frente a un incidente y porque pagamos a un profesional que no es tal.
En relación a los controladores las 24 horas del días ; tb tengo mis dudas. Es necesario todo ese tiempo. Quizá mientras esté el conseje podríamos precindir de ellos, total si entran a robar un controlador poco va hacer.
Si nos fijamos en el presupuesto del administrador, estos servicios eran alrededor de un 30%. De esta manera quizá nuestra cuota de comunidad sería más económica.
Imagino que si se habla con el presidente de la comunidad pueda convocar una reunión donde se aborden estos temas y que nuestra primera cuota de comunidad no sea la fijada incialmente.

Un saludo,
 
S
sarjos
13/07/2006 09:24
Me gustaria proponer a votacion el suprimir gastos prescindiendo de la figura del conserje o del socorrista.
Esta propuesta viene a raiz del otro dia que observe que el conserje se paso todo el dia debajo de la sombrilla del socorrista por lo tanto el socorrista podria ser prescindible, ya que el conserje podria compaginar sus tareas( que todavia no me han quedado muy claras cuales son) con la de socorrista. O viceversa mientras esta el socorrista en la piscina las tareas del conserje se harian solas, que al final lo notariamos lo mismo.
Creo que deberiamos de plantearnos habilitar algun tipo de caseta para el vigilante (ya se que deberiamos pagarla nosotros, pero creo que a sido otro gol de bigeco) para que cumpla su funcion que es el control de entrada de personas y vehiculos a la urbanizacion ,a parte de saber siempre donde esta localizado para cualquier incidencia que surja.
Sinceramente creo que estamos tirando el dinero ya que estamos pagando unos servicios que no se estan prestando adecuadamente.
 
B
babinkuk
11/07/2006 19:42
Hola.
Respecto a lo de la comunidad, leyendo los dos foros, veo que pagamos más o menos lo mismo, en torno a los 90 euros. Lo que pasa es que a los de la primera promoción les querían cobrar en torno a 140 euros.
Un saludo a todos.
 
S
sarjos
11/07/2006 08:41
pero hay conserje? y tambien vigilante?. y tambien personas que se encargan de reparar los fallos de nuestras viviendas? Vecino me dejas alucinado con todos estos servicios que dices que hay, yo solo se que tengo que pagar una cuota mensual(creo que elevada) a un administrador que solo intenta meternos goles.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento