Volver al foro
L
LUGA
23/10/2006 11:54

ADMINISTRADOR

¿Cómo podemos evitar que un administrador poco competente saque dinero sin nuestro consentimiento?

889 lecturas | 10 respuestas
HOLA VECINOS, UNA COSITA QUE NO HE COMENTADO
ME HE ENTERADO QUE EL ADMINISTRADOR QUE NOS CORRESPONDE NO ES MUY BUENO YA ME ENTENDEIS .......
PERO SE PUEDE PROTESTAR Y CONSEGUIR QUE NO ENTRE, Y CREO QUE TENDRIAMOS QUE BUSCAR UN ADMINISTRADOR QUE NO TENGA FIRMA EN EL BANCO PARA QUE NO PUEDA SACAR DINERO SIN CONSENTIMIENTO DE LOS VECINOS.
MAS QUE NADA PARA QUE NO PASE COMO EN LA PRIMERA FASE, BESOS
 
V
Victor Natalia
13/11/2006 21:43
Pues sí, es mejor no adelantarnos a su jugada y exponer las cosas en el momento justo, y tienes razón, estamos aprendiendo mucho de las promociones anteriores, con lo que estaremos escarmentados.
Salu2.
 
T
TJYCC
13/11/2006 12:57
Lo más importante cuando nos constituyamos como comunidad es que estemos unidos, que todos lo vecinos acudamos a todas las reuniones y que si alguien no puede acudir, deje como representante a algún otro vecino, para que se pueda contar con su voto.

Ya vamos viendo como se las gastan los de Bigeco.

Nos toca seguir esperando hasta que nos toque vernos las caras con ellos. Por lo menos vamos a estar preparados después de ver lo que están haciendo con las promociones anteriores. De momento es mejor no adelantar acontecimientos.
 
R
rupert
27/10/2006 14:43
Gracias por tu tiempo rafab y por tan valiosa informacion

Ciao
 
V
Victor Natalia
25/10/2006 23:00
Muchas gracias por lo que nos has contado rafa.., sin duda iremos con los ojos bien abiertos y es probable que desde el primer momento cojamos las riendas..., y sobre el administrador, seguro que os preguntaremos que tal son los vuestros (tanto de la 1ª como de la 2ª fase)...., nos pasearemos de vez en cuando por vuestros foros.
Salu2
 
R
rafab
25/10/2006 17:11
Es peligroso esto de la rumorología. La historia real del administrador de la primera fase, contada de primera mano, es que para fundar la comunidad Bigeco contrató a un administrador de su cuerda que no le interesaba llevar la comunidad y contrató los servicios a empresas "amigas" y endosó la comunidad a un segundó adminitrador con todo ya decidido.
Este segundo administrador duró la primera reunión cuando presentó para aprobar el presupuesto que le había pasado el primer administrador. En esta reunión no se aprobó nada de lo incluido en el orden del día que presentó y se convocó una reunión extraordinaria para la semana siguiente en la que se presentarón varias propuestas de administradores y se escogió el actual. Para sacar dinero hace falta dos firmas de tres (presidente, vicepresidente y administrador).
En cuanto a lo de ladrón, no se le puede llamar así puesto qeu no se le ha denunciado. Si ha echo todo lo posible para ocultar información al nuevo administrador y todavía a día de hoy no están claras todas las cuentas.
Lo más importante ha sido que se han revisado y cancelado todos los contratos abusivos que puso el primer administrador con ahorros directos de 20.000€ y con mejoras sustantivos en la calidad de los servicios.

Consejo, despues de la experiencia, que los vecinos tomen el control desde el primer día de la comunidad con una junta de gobierno que se preocupe un poco el primer año y coger un administrador qeu esté de vuestra parte y que sea controlable.
Yo os recomiendo sin duda alguna el que tenemos en la primera fase, ya que a título personal me parece muy profesional, es abogado ducho en temas de comunidades, totalmente transparente, accesible y proactivo y sobre todo, ya ha cogido la medida a Bigeco y como se mueven y va a ir a tiro hecho.

En breve en villaluz I diremos como está la situación con Bigeco. Pasaros por el foro de vez en cuando y os sorprendereis.

Un saludo.
 
L
LUGA
24/10/2006 08:16
NADIE HA DICHO QUE SEA UN LADRON, SOLO COMENTABAN QUE NO ES MUYY....
DE TODAS FORMAS ESO YA LO ESCOGEREMOS ENTRE LOS VECINOS DE NUESTRA FASE.
 
L
lavecinadeenfrente
24/10/2006 07:52
hola a todos,
Soy de la primera fase, esto de la rumorologia es peligroso. El dinero que faltaba era la cantidad que se entrega como provision de fondo correspondiente a los 13 pisos, locales etc.,que tiene bigeco en propiedad. El administrador impuesto por la promotora será muchas cosas, por que asi lo demostró, pero de momento no se le puede acusar de ladron en esos terminos. Solución buscar otro administrador que cuadre cuentas y que reclame a cada propietario lo que tiene que pagar , incluido a Bigeco.
PD: respecto al tema de la firma, en todas las comunidades se pone la firma de + de una persona (presidente y vicepresidente, por ejemplo) para evitar las posibles "fugas" de dinero.
saludos
 
V
Victor Natalia
23/10/2006 23:11
Pue si, nosotros también pensamos que es mejor que no tenga firma....
Por cierto, se sabe algo de la carta de lo de la plusvalia???
Salu2.
 
L
LUGA
23/10/2006 19:49
TENGO ENTENDIDO QUE HA SIDO EL ADMINISTRADOR DE LA PROMOTORA.UN CONOCIDO MIO SABE ALGO DE EL Y DICE QUE NO ES DE FIAR.....
SE DICE QUE FALTA DINERO DE LA PRIMERA FASE....
LO MEJOR ES QUE NO TENGA FIRMA EN EL BANCO
 
R
rupert
23/10/2006 15:23
Que quieres decir con eso de la primera fase: ¿ es que acaso el administrador saco pasta de la cuenta de la mancomunidad y se largo?
¿No es en la primera fase donde cambiaron de administrador, ya q el primero pertenecia al grupo de bigeco y eran unos caras?

¿El desfalco lo hizo el administrador de la promotora o el otro administrador al que cambiaron?

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento