Volver al foro
M
MM81
31/01/2006 16:14

cargas contrato

¿Debería estar libre de cargas un piso que tiene una hipoteca con Caixa Cataluña?

654 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos! Nos gustaria que por favor nos resolvierais la siguiente duda: vamos a firmar el contrato, y hay un apartado en el que dice que el piso tiene cargas, dice que esta gravado con una hipoteca con caixa cataluña, y no sabemos si en el futuro nos pondran pegas en otros bancos para concedernos la hipoteca por estar el piso ya hipotecado. No debería estar libre de cargas?
 
V
Victor Natalia
21/06/2006 21:29
Hola vecinos.

Las cláusulas de nuestro contrato son iguales a las que comentais. Es un contrato estandar para todas las viviendas, por lo que todos tenemos las mismas condiciones. Es bueno que estemos informados de todos los problemas que están teniendo en las otras fases. De esta manera, sabremos como actuar, pero tampoco es bueno que estemos ya sufriendo, pues creamos que Bigeco está aprendiendo de todo esto, y pues no creemos que le interese seguir cometiendo muchos más fallos.
Saludos.
 
D
daviblan
20/06/2006 11:49
La verdad es q no entendemos muchos sobre estos conceptos, pero creemos q al afirmar q nuestros pisos estan gravados con una hipoteca a favor de caja cataluña, nos han explicado q seria una reclamación legal sobre la propiedad que actúa como una seguridad de que el pago de una deuda se va a efectuar. Si la deuda no se paga como se ha prometido la compañía de préstamos o dueño del gravamen puede implementar su reclamación sobre la propiedad y forzar la venta al público para pagar la deuda.
 
M
MM81
03/02/2006 20:21
Vamos a ver, vecinos, en nuestro contrato en la segunda hoja, en el tema de cargas, pone que la vivienda se encuentra gravada con una hipoteca en caixa cataluña, en el vuestro no?
Un saludo para todos!
 
M
MM81
03/02/2006 12:32
Nosotros lo que tenemos entendido respecto al tema de la hipoteca con Caja Cataluña es que si ahora no te subrogas y el año que viene decides lo contrario no tiene ninguna comisión de apertura ya que la hipoteca ya se encuentra abierta. Te cobrarían comisión por cancelación si después de haberte subrogado decides despuès que no te interesa.
Respecto al tema de la plusvalia, es un impuesto que corre siempre a cargo del vendedor, salvo que se pacte lo contrario. Es un impuesto suyo que nos han colado a todos. Un saludo.
 
M
MarioyLucia
02/02/2006 22:05
HOLA!Respecto a lo de subrogarse en caixa cataluña ES ABSURDO!puesto que no sabes las condiciones que te ofrecen ya que es para dentro de 2 años y encima tienes que pagar COMISIÓN DE SUBROGACION!Total, que te ahorras menos de la mitad que con cualquier otro banco y encima no sabes ni donde te metes.Además ya existen bancos que dan la hipoteca sin ciertas comisiones, donde te puedes ahorrar bastante pasta.Nos explico Raul que aunque ahora digas que no, cuando falten unos meses para la entrega de viviendas nos llamara caja cataluña para intentar "vendernos la moto" y es entonces cuando hay que valorar si es rentable.
Se me olvidaba comentar que ,además de todo esto, este banco ya sabe cuanto cuestan los pisos y sólo te da una parte del valor en la Hipoteca, pero cualquier otro banco que escojais os tasará la casa dentro de 2 años y ésta se habra revalorizado bastante, por lo que se puede "jugar" con el valor de la Hipoteca.
Respecto a lo que el piso tiene cargas , no lo hemos visto en ningún sitio, al contrario, pone libre de cargas.
UN SALUDO , VECINOS!
 
M
Mareslu
02/02/2006 11:59
Buenos dias, con relaccion al tema de la plusvalia tengo entendido que nos corresponde a nosotros, es la referente al terreno y no a la vivienda en si al estar aun en fase de construccion, aunque tambien es ciento que en la mayoria de los casos suele asumir esa cantidad la contructora, en este caso segun me comentó Raul de la caseta serian unos 150€ aprox.
 
M
MM81
02/02/2006 11:43
No teníamos ni idea de que en la firma del contrato te daban la opción de subrogarte o no. Raul no nos dijo nada. Ya vamos teniendo las cosas más claras. Muchas gracias por la aclaración TJYCC.
 
T
TJYCC
02/02/2006 09:32
Te dan la opción de subrogarte en la firma del contrato, si lo haces, asumes la carga de la hipoteca con Caixa Catalunya.

Si no te subrogas en la firma del contrato, eliges hipoteca con el banco que quieras el año que viene y la vivienda no tiene ninguna carga.

Todos los contratos son iguales y tienen las mismas condiciones, a no ser que negocies condiciones distintas y la promotora y constructora las acepten.

Pero si tienes dudas, dónde mejor te las pueden resolver es en la caseta. No firmes nada si tienes dudas, que te lo expliquen todo bien.
 
M
MM81
01/02/2006 14:44
Gracias por vuestras respuetas, pero lo de optar por sobrogarte o no se hará el año que viene cuando haya que pedir la hipoteca no? Nosotros ahora en el contrato de compra-venta no vamos a firmar subrogacion, pero al tener esa carga no se si los gastos de cancelación irán a nustro cargo (aunque tenemos entendido que los gastos de cancelación son por cargo del vendedor). A vosotros en el contrato de compra venta no os aparece esa carga y que la plusvalía corre también a cargo del comprador? Nos gustaría saber si todos los contratos tienen las mismas condiciones que el nuestro. Un saludo y gracias.
 
T
TJYCC
01/02/2006 10:43
Nosotros también lo hicimos como sermon, porque si te subrogas a la hipoteca de Caixa Catalunya y después quieres trabajar con otra entidad tienes que pagar los gastos de cancelación a Caixa Catalunya. Si optas por no subrogarte tienes la opción de elegir la hipoteca dónde te ofrezcan mejores condiciones y no te supone ningún gasto posterior.

Un saludo!!
 
S
sermon
31/01/2006 17:47
buenas tardes, nosotros decidimos no subrroganos a la hipoteca de caixa cataluña, con lo cual nosotros podemos coger la hipoteca en el banco que nosotros queramos, pero eso ya depende de si vosotros decidis cogerla con caixa cataluña o no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento