Volver al foro
R
rodriguez_martinez
20/01/2004 20:36

local comercial

1.287 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos.
El otro dia me enteré de que el local de nuestro bloque va a ser un supermercado,y el precio del local se a vendido en un alto precio que muchos no podéis ni
imaginar.un saludo vecinos.
 
J
jyn
22/01/2004 10:55
No se por lo que se habrá vendido el local, pero en la ultima reunión dijeron que ya contaban con ese dinero, que iba descontado del precio final de nuestros pisos, pero en ningún momento Demora dijo cuanto había presupuestado, yo no se si eso esta escrito en algún lado la partida de ingreso esperado por la venta de locales, por que si es así nos correspondería la diferencia entre el valor final y el esperado por ellos.

Por otro lado Javia, las cuentas siempre cuadran, por que hay partidas en las que se puede ocultar cierto dinero, y mas si esas dependen de Demora, como por ejemplo el dinero que cobran a la cooperativa por sus servicios, al final les cuadra el debe con el haber y ya esta, y da igual a la auditora que contrates.
Así que creamos en la honradez de la gestora y ya esta, de todas las maneras hay una comisión para las cuentas que me consta que pasa mucho tiempo mirando esas cosas y que hacen todo los posible para que Demora no se lleve mas dinero de lo que le corresponde
 
J
jyn
22/01/2004 10:44
B
 
J
javia
21/01/2004 18:18
Hola a todos
Porque dice LDG que no vamos a ver ni un duro?
Si el local es de la cooperativa, como los pisos, y lo ha vendido la cooperativa, el dinero se le habrá pagado a la cooperativa? ¿o no?

Porque digo yo, que si lo que yo pago por mi piso a la cooperativa es un ingreso, lo que paga el que ha comprado el local será otro ingreso, y luego para saber si va a sobrar dinero o no va a sobrar, habrá que descontar los gastos que ha tenido la cooperativa por toda la promoción, y esas cuentas son las que nos dan en cada asamblea.

Os lo digo porque yo sé algo de esto, y cada vez que ha habido asamblea, he llamado para pedir las cuentas y se las he dado a un compañero que es economista y me ha comentado siempre que aparentemente estaba todo bien, y además estaban auditadas por una empresa de auditoría que el conocía muy bien.

Con esto no quiero decir nada porque si nos quieren engañar lo pueden hacer, pero la verdad es que en el tema del resultado económico es un poco difícil que lo hagan. De todas formas, lo que si podemos hacer, si no estamos de acuerdo con las cuentas es contratar una empresa de auditoría externa y que nos confirme que todo está bien o lo que sea, y así nos quedamos más tranquilos ¿que os parece?

Un saludo,
 
L
LDG
21/01/2004 17:42
No se ha vendido finalmente ni a cuanto, pero si os puedo decir que un familiar mío pregunto para poner un negocio y le pidierón en torno al 1,5 MM de € (vamos 250 kilitos).
Creo que no está mal, pero no os preocupéis por que de eso no vamos a ver ni un duro y como decía alguna respuesta rezad para que no nos pidan más.
Un saludo,
 
S
syl
21/01/2004 16:54
Pues vamos a esperar a que conteste rodriguez_martinez para que desvele el misterio, porque decir que se ha vendido a un precio que ni nos imaginamos, y no contestar a quien le pregunta el precio aproximado, me jode.
 
E
esmasa
21/01/2004 16:33
Supongo, que al igual que el verano pasado nos dieron un balance las cuentas, cuando se acabe la obra, harán lo mismo, (claro que pondrán...) a parte supongo que la comisión estará al tanto de todo.
Pero a mi hay algo que no me cuadra, porque si en un principio segun ellos tenian previsto vender los locales en cuanto alguien los estuviera interesado, se supone que antes que la ubanización estuviera acabada, y lo luego lo pensaron mejor, (segun dijeron en la primera reunión) dado que el mercado iba a la alza, pues que ibamos a esperar, entonces el presupuesto inical al venderlo mas tarde, se tendria que haber doblado, ya que ahora se ha vendido creo como a 500.000 pts el m2, y encima nos dicen que vamos justos de liquidez, no lo entiendo, porque el problema que hubo sobre la cimentación, lo pagamos todos, no se como se haria el presupuesto inicial, con una valoración mas baja de los locales. UN SALUDO
 
E
Efer
21/01/2004 16:12
BUENO LO DE QUE ANDAMOS MUY JUSTOS DE PRESUPUESTOS ES LO QUE DICEN ELLOS, HABRIA QUE SABER SI REALMENTE ES VERDAD.
UN SALUDO.
 
E
esmasa
21/01/2004 15:33
Os recuerdo, que en el mes de Diciembre hablé con DEMORA, y una Sta. me comentó que nuestra promoción andaba muy justa económicamente, y me dijo que no iba a sobrar dinero, y que incluso a pesar de que el local se iba a vender a un precio muy elevado, ibamos a andar muy justo de liquidez. Asi que mejor, habrá que rezar para que no nos pidan mas dinero, porque por la cara que me puso, estamos muy justones de presupuesto.
 
C
carymo
21/01/2004 13:30
Siento desilusionaros, pero creo recordar que en la última reunión se dijo que el local estaba presupuestado, y por lo tanto restado del precio de los pisos, con lo cual para podernos beneficiar de algo, tendrían que vender el local más caro de lo que se presupuesto, porque sino no ganaríamos nada, espero equivocarme. Salu2
 
L
Los del portal 5 6D
21/01/2004 11:37
Según vuestros calculos de los 100 millones de las antiguas pesetas, el metro cuadrado (400), lo tendrian que pagar a 250.000 ptas, me parece barato, yo me imagino que habran sacado mas (o al menos lo quiero imaginar, si por un piso de 100m2 ya estan pidiendo cerca de los 50 millones)

Saludos

 
C
chavos del 8
21/01/2004 10:51
hola a todos!!!
Rodriguez_martinez: Podrias dar alguna pista para saber por cuanto se ha vendido el local? y si en vez de una pista nos dices el precio real mejor q mejor, ah ¿y como te has enterado?.
No se en cuanto esta el m2 del local, pero echando cuentas para no pagar nada de nada en lo relacionado a los gastos de escritura, el local debería venderse en algo menos de 100 millones de las antiguas pesetas, si el dinero de la venta se destinase a ese pago (318 vecinosx300.000 pts gtos escrittura= 95,4 millones pts.
 
1
1997
21/01/2004 10:34
Cuando fui a la entrega de los papeles,en Diciembre ;pregunté sobre el tema del local y me dijeron que no estaba vendido,que era muy grande(400 y pico m2) y que lo más apropiado para ese local sería un supermercado.

Ellos mismos,dijeron lo del super.

Si es cierto que va a ser un supermercado,espero que no ocasione molestias a los vecinos ni al tráfico.

Ahí hay una entrada de garaje,por lo que si se utilizan las proximidades para carga/descarga,va a ser un poco complicado usarla,por la visibilidad y esas cosas.Espero que los responsables de dicho establecimiento,sean conscientes de la existencia de dicho acceso a los garajes.

De todas formas viene bien tener un supermercado en el barrio,con tanta competencia...
 
C
casavi
21/01/2004 10:14
Hola, veo que sabeis mucho por ahí, pero podias ampliarnos un poquito mas la información, para saber algo del super, cual es? y por cuanto crees que se ha vendido, porque estará todo mucho mas claro, adémas es una alegria, aunque dará el rollo ,por el tema de descargas, camiones y demás pero bueno no está nada mal.
 
B
BEWHUE
21/01/2004 09:29
Buenos días vecino, puedes comentar algo más sobre el tema del supermercado, y el precio al que se ha vendido.
¿Que supermercado lo ha comprado?.
¿Que precio hemos conseguido por él?.
Lo comento 1º porque dependiendo del supermercado que sea tendremos más o menos movida en la zona.
Y segundo si hemos conseguido venderlo en un buen precio, puede que no tengamos que pagar nada de gastos de escrituras, registro, etc,etc.
Saludos. Y GRACIAS
 
U
UnSocio
21/01/2004 09:21
Y si nos das una pista? :-)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento