Volver al foro
1
10102006
11/05/2008 16:46

JUEGOS DE ´PELOTAS´ EN LOS SOPORTALES

¿Por qué los padres permiten que sus hijos jueguen al balón en los soportales molestando a los vecinos?

3.885 lecturas | 19 respuestas
Queridos vecinos: Ya esta bien, no entiendo como es posible que los padres de esos niños que estan jugando a la pelota en los soportales molestando a todos los vecinos que viven encima, no les digan nada, nada. ¿sabeis lo molesto que es el bote de un balon, pon, pon, pon, que se te mete en el oido a las 4 de la tarde cuando tienes un rato para relajarte y estar tranquilo?

Pido, por favor, al presidente y a los padres de esos niños que le pongan remedio, me parece una falta de respeto, y si a esos padres no les molesta, que se vayan debajo de sus soportales a dar el coñazo.

Sr. Presidente, me parece que en las normas de convivencia de esta comunidad esta prohibido jugar al balón en las zonas comunes, si es asi que alguien haga cumplir estas normas, usted, el vigilante ..... quien sea pero que se cumpla.

POR UNA BUENA CONVIVENCIA
 
D
Del13
17/05/2008 11:12
A mi me gustaria saber que dicen los estatutos acerca de los horarios, porque las 3.30 de la tarde no me parece una mala hora, pero si se recoge en los estatutos, bueno es saberlo.
 
O
okupa2
14/05/2008 18:25
Vaya, vaya como está el patio. Como para intentar poner zonas deportivas en la urbanización. Yo creo que voy a votar por colocar unas mesas para jugar a las damas y al ajedrez, pero con las piezas acolchadas. Bueno, espero que nadie se moleste. Creo que no hay que dramatizar porque los niños jueguen, tampoco es que estén armando jaleo. Todos hemos sido niños y nos han mandado callar y no ha pasado nada.
Un saludo a todos
 
1
10102006
14/05/2008 11:47
Buenos días ;

¿Esta usted haciendo esa pregunta en serio o esta usted de coña, Sr. Presidente? ¿Cree que cada uno podemos decir a la hora que molestan o no lo niños? seguramente molestarían a todas y no nos pondriamos de acuerdo, por que cada uno tiene sus horários, simplemente se trata de ser un poquito razonables y respetar las horas de descanso en un término general, no lo que le venga bien a cada uno.

Tienes razón MBR13 ahora son pocos y es el momento de intentar solucionar este asunto, despues será mas complicado.

Pero de todas las maneras, no hay que darle tantas vueltas a la tortilla, esto es un asunto de sentido común, y esta en manos de los padres de los chavales que ahora juegan y que sirva de precedente para los que lo harán en un futuro, nada mas.

Un saludo,
 
J
josazul
14/05/2008 10:13
Buenos días,

Yo creo que nos debéríamos ajustar a lo que dicen los Estatutos de la Comunidad en cuanto a horarios de descanso Y QUE ESTO LO RESPETO TODO EL MUNDO.
Si los niños quieren jugar en la calle en horario de descanso, pues que se los lleven sus padres al parque o a otro sitio.
En eso consiste la convivencia y el respeto hacia los demás.
Saludos,
 
Y
yulupuki
14/05/2008 07:38
pobrecitos de los niños que se les censura la manera que tienen de jugar,por que en lugar los padres de permitirles que juguen molestando sin dejar que los demas puedan descansar en sus casas,el tema de si se rompiera al no hay problema se paga entre todos que saldria mas economico y a otra cosa.
 
M
MBR13
14/05/2008 00:21
jolin, y eso que solo son 5 o 6 los que bajan a jugar solos, que son los mas mayorcillos, y no se a que pretendéis que jueguen los pobres, ahora bajan a esa hora porque es la hora que hace bueno seguro que en verano están en la pisci y ya no te molestan. Pues preparaos que esto crece...y los que eran tan tiquismiquis con los niños y ahora los tienen son los peores. Así que pienso que hay que se un poquito mas benevolente que tus futuros hijos también pueden molestar. Y como dice el refrán cuando seas padre comerás huevos....
 
S
syl
13/05/2008 15:17
Buenas tardes,
Si te molestan a las 15:30 o las 16:00, por favor dí una hora a la que no te molesten.

Saludos,
luismi
 
C
carmen
13/05/2008 14:40
Supongo que habría que recordar a todos los vecinos el tema de las horas, porque no son sólo los niños, sino los mayores que se dedican a las reparaciones del hogar en esas mismas horas... sobre todo de cara al verano igual habría que recordar a todos que hay unas horas en las que hay que procurar no hacer ruidos molestos (pelotazos, gritos, taladros...).
Todos tendremos que ceder un poquito...
 
1
10102006
13/05/2008 12:39
Buenos días,

Creo que todo el mundo sabía perfectamente que venía a vivir a una comunidad, lo que no sabíamos es que la gente de esta comunidad no sabía convivir, me explico ;

1º. No solo esta mal que los niños se pongan a dar balonazos en los soportales, sino a las horas que los dan, si a vosotros no os molestan, pues decirnos vuestro portal y los mandamos, a ver si opinais lo mismo.

2º. El día que rompan un cristal, que no es el primer balonazo que le dan a alguno, a ver quien se va a hacer cargo, ¿El que lo consiente?, ¿El que tenía claro que venína a vivir a una comunidad?, ¿La comunidad?....

3º. Hay muchos juegos a los que los niños pueden jugar sin molestar tanto, no creo que dar patadones a un balón a las 3:30 de la tarde sea lo correcto, si los niños molestan en casa, nos los mandeis a molestar a otra parte.

4º. Cuando mis hijos sean mayores y quieran jugar balón sea la hora que sea, me los llevare al parque donde no malesten. No tengo ninguna intención de que esten sin moverse en una silla.

Insisto, El problema no es que los niños juegen, que es normal, el problema son las horas a las que juegan y los balonazos que pegan.

Un saludo,
 
C
CARLOSGG
13/05/2008 09:30
Buenos días:

Los que está claro es que muchos parece que no saben que venían a vivir a una comunidad de vecinos. Esto es, se debe respetar al máximo todas las normas, pero como comprendereis, son niños y tiene que jugar y si no, compraros una casa en medio del campo y asi no os molestan las risas y las carreras.

Por favor, entiendo que se moleste a determinadas horas, pero todos hemos sido niños, y si no, los que ahora tanto hablan, espero que no tengan hijos, porque debe ser que no les van a dejar ni moverse de una silla.
 
S
syl
13/05/2008 07:41
Buenos días,
No estoy consintiendo.
Lo que quiero decir es que los niños tienen que jugar, y no tienen donde dentro de la urbanización.
Y que debemos ser todos un poco más tolerantes.

Saludos,
luismi
 
S
sonnya111
13/05/2008 01:06
Ya era de suponer que el tema niños volvería a acabar en polemica, pero desde luego no imaginé que el presidente fuera también consentidor.
Cuando pasen unos añitos esto será peor porque los niños crecerán y en vez de a las 4 de la tarde lo harán a las 4 de la mañana, porque como tampoco tendremos un picadero habilitado, ni una zona botellón, pues pobrecitos...el caso es justificar todo, cuando de lo único que se trata es de EDUCACION, no de si son niños o son padres.
Realmente, lo siento, por los que no puedan descansar ni en su propia casa, no es justo cuando todos pagamos lo mismo y tenemos los mismos derechos.
Me solidarizo con los afectados.
 
Y
yulupuki
12/05/2008 22:08
estoy totalmente de acuerdo contigo ronie algunos padres son peor que los propios niños y encima hay reirles las gracias. un saludo
 
R
ronie
12/05/2008 18:40
Si los primeros que no respetan son muchos "papas", en el local de libre uso de la urbanizacion, saliendose fuera del mismo a chillar y risas por las noches y tardes, y no dejan descansar a los vecinos colindantes con ese local, encima diles algo.
1 saludo
 
Y
yulupuki
12/05/2008 17:08
queridos vecinos si este problema afecta ahora cuando llega el verano os podeis imaginar y despues todos los dias a madrugar pero los niños niños son.
 
job
job
12/05/2008 13:17
Hola:

A mi lo que realmente me molesta es que pisen el cesped y los padres como si nada, y diles algo que saltan con unos humos los niños, pero peor son los padres cuando juegan con ellos a la pelotita en las zonas ajardinadas.

A mi me encantan los niños pero cuando yo era pequeña en horas de siesta no me dejaban salir de mi casa para no molestar a la gente que estaba descansando. Pero esto es otro cantar, cada padre sabe la educación que tiene que dar a su hijo.

Syl llevas razón que no hay zonas de juegos pero tienes que entender que entre tanto chillido y bote de pelota no se descansa, sobre todo en veranito.

Saludos a tod@s

Joba
 
1
10102006
12/05/2008 11:53
Buenos dias Sr. Presidente,

Usted lo ha dicho, no tenemos una zona habilitada para que juegen los niños, los soportales no estan para este fin y por ello no se pueden utilizar para jugar al balón, por muchos motivos uno ellos es que molestan y otro que hay cristales y los pueden romper.

¿Que donde quiero que juegen? por suerte tenemos un super parque muy cerquita de nuestra comunidad, que es enorme y donde no molestan a nadie y tiene muchas zonas donde pueden jugar los niños.

El problema prodría dejar de serlo si jugaran con una pelota de gomaespuma, pero solo podría, porque los niños, niños son, y cuando juegan rien, corren, gritan... y es normal, lo que no es normal es que lo hagan a las 3:30 y a las 4:00 de la tarde.

Un saludo,
 
C
CARLOSGG
12/05/2008 08:49
Buenos días:

Entiendo que moleste el ruido de la pelota, pero como es lógico son niños.

Lo que si pueden hacer los padres, como hago yo con mi hijo, es que jueguen con balones de gomaespuma, que no suenan nada, y no hacen daño si dan a alguien o a algo.

En esta urb. somos muchos y debemos entre todos intentar molestar lo menos posible a los demas, pero no se les puede prohibir jugar a los niños.

Un saludo,
 
S
syl
12/05/2008 08:16
Buenos días,
Como sabes, nuestra urbanización, es una urbanización joven, en la que no paran de nacer niños, y que cada año que pase habrá más ; como también puedes darte cuenta nuestra urbanización no tiene una sola zona para jugar a la pelota, y para los niños pequeños, la actual zona infantil, es insuficiente.
Ahora te hago la siguiente pregunta, dónde quieres que jueguen? donde pueden jugar?
Creo que se podría prohibir jugar a la pelota en los soportales si tuvieran algún otro lugar habilitado para hacerlo.

Saludos,
luismi
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 28 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento