Volver al foro
D
donesydiaz
02/04/2004 09:59

Noticias de escrituración

¿Cuándo firmaremos las escrituras de las viviendas en Dimora?

612 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos. Ayer pasé por Dimora y me dieron la cita, portal 9, el día 15 a las 11:00 horas. Me acerqué por allí para saber la documentación a presentar en el caso de pagar la 2ª plaza de garaje y no subrogarnos en el ´réstamo, puesto que esa es nuestra intención. Si hay alguien más interesado en ello, le digo que sólo hace falta una carta donde figure la vivienda, con vuestro nombre y DNI del titular/es y es suficiente con mandarlo por fax.

De todas formas me informaron que el Técnico de la Comunidad de Madrid ya ha pasado para hacer una primera inspección y que todo le ha parecido bien, por eso nos están llamando para las vivistas de las viviendas, es decir, que si dicho técnico hubiera encontrado algo mal no podríamos haber visto tan pronto las viviendas.

Después están nuestras visitas en abril, en las que podremos sacar defectos, los cuales, según me dijeron, también se adjuntan al expediente que entregan al Técnico.

Posteriormente volverá a pasar el Técnico y si vuelve a dar el visto bueno, tramitará la calificación definitiva, y se procederá a los prepatativos de la escrituración y entrega de las viviendas.

También me dijeron que quieren buscar un lugar para que podamos escriturar todos los vecinos a la vez y trabajar con varios Notarios, para dar mayor celeridad al asunto. No saben todavía si lo harán en un solo día, o en una semana.

Cuando hayamos escriturado nos volverán a enseñar las viviendas, y durante algún tiempo hab´ra gente de Dimora por la urbanización para seguir subsanando posibles defectos que podamos encontrar.

En cuanto a los preparativos "dinero" para la escrituración me dijeron que habrá que hacerlo por cualquier modo de pago, (efectivo, cheque, trasnferencia,...) por el importe que nos queda por pagar (IVA +" 2ªPLAZA DE GARAJE LOS QUE QUIERAN HACERLO"). Y otro con una pequeña provisión de fondos para la Comunidad de propietarios.

En cuanto al cheque sobre los gastos de Notario, Registro, etc... me dijeron que tenían que reunirse con el Comité financiero para ver si después de la venta de los locales quedaba dinero suficiente para afrontar estos gastos (y por lo tanto, no tener que llevar nosotros este dinero, tal y como ocurrió en Alameda), pero que este dato todavía no lo podían confirmar.

Por último, me dijeron que el día que estmos citados habrá una caseta donde estará Angeles Amat, y nos darán un sobre con información de los planos de la vivienda (planos técnicos donde se supone que te dan la información de radiadores, tubos, puntos de luz, etc...), información sobre las ayudas de la Comunidad de Madrid, información sobre lo que tenemos que preparar para el día de la escirturación, etc.

Además de dijeron que no hay problema en que vayan a ver las viviendas más de dos personas, pero con la condición de que en la vivienda no estén más de dos a la vez.

También me recomendaron que si queremos llevar a alguien a que nos mida la cocina para encargar los muebles, que se puede hacer sin problemas, pero que procuremos quedar con ellos antes de la hora que nos han dado para evitar que lleguen tarde y que se nos pase el tiempo de vivista y el de la cocina no haya podido subir porque no ha venido (que por lo vista ya ha pasado alguna otra vez).

Bueno, creo que ya no me queda nada más que añadir, sólo que por lo que me dió a entender vamos a firmar las escrituras antes de julio seguro.

Buen fin de semana a todos, saludosss.
 
T
TRANCHET
02/04/2004 13:51
MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION TAN COMPLETA, NO HAS ALEGRADO EL FINDE, UN SALUDO.
 
H
Horus
02/04/2004 12:43
Muchas gracias por tu completa información. Me parecen buenísimas noticias, tanto que se haya pasado ya el Técnico de la Comunidad, como que lo tengan todo preparado para el día de las visitas, que no queda ni dos semanas.

Gracias por tu tiempo y tu interés. Me has alegrado el día!!

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento