Volver al foro
V
villam
16/07/2004 09:51

1ª Reunion de vecinos

1.196 lecturas | 17 respuestas
Me podríais contar que tal fue la reunion de ayer. Que decisiones se tomaron. ¿Hubo muchas discusiones?

Gracias
 
J
J Enrique
17/07/2004 01:11
Para los que no pudieron ir a la reunión:

· Todos (menos el mantenimiento de los ascensores) los servicios contratados se pueden denunciar con un mes de antelación (incluído el administrador).

[Según un miembro del ´Comité de Obra´ en los últimos 15 días se han reunido unas 4 veces con el administrador>

· El contrato de mantenimiento de los ascensores es por 5 años, el equivalente a un "todo riesgo" (no entran actos vandálicos, sustitución de luces y cosas así) y a buen precio.

· Todo lo acordado es para poner en marcha la comunidad y en la siguiente reunión del mes de septiembre, se ratificaran los servicios, se adoptarán acuerdos sobre distintos temas (ubicación de los aparatos de aire acondicionado, cerramientos de tendederos, cuerdas de tender, etc., etc...). Esa reunión se prevee más áspera. Hasta entonces se acordó no instalar aires acondicionados, ni modificar tendederos ni similares).

· Debido a distintos temas individuales (que considero importantes y algunos sangrantes - se buscará la forma de ayudar a los afectados -) tratados en un foro no adecuado se consumió demasiado tiempo.

· Una vecina sacó la importancia de cuidar las escasas zonas verdes de la comunidad.

· Existe una lista de puntos a reparar/solucionar, de las Zonas Comunes, del anterior ´Comité de Obra´ de la cooperativa, algunos de esos puntos fueron solucionados y muchos otros siguen pendientes. Se acordó que los vecinos no comunicasen directamente a Dimora las incidencias sino a los vocales, a través del conserje, con el fin de hacer una lista única que se pueda controlar mejor por todos. El denunciar cualquier incidencia es tarea de todos y más veremos todos que sólo 13 vocales y administrador.

· Vocales de portales sin voluntarios, una vez que la conserje nos desalojó del edificio, en la puerta del mismo se sorteó quienes deberían ser. Para ello, una mano inocente sacó dos papeletas y correspondió a los 5ºC.

· La limpieza del día de hoy no estaba presupuestada y ha corrido a cargo de la empresa de limpieza.

· El sábado se abre la piscina (como bien han dicho), teniendo en cuenta que el cesped no está asentado. Se contratan dos socorristas, con el objeto que solapen horarios y la piscina no quede cerrada en la hora de comer del socorrista. Cuando estén los dos, uno de ellos hará las funciones de controlador.

· Se votó si se quería vigilancia 24 horas, qué tipo de toldos se querían.

· La semana próxima, seguramente a partir del martes se celebrará la primera reunión de vocales con el administrador. Uno de los puntos a tratar sería la elección, entre ellos de un presidente y un vicepresidente. Sería bueno que los vecinos dejasen en conserjería todos los puntos a corregir en las zonas comunes, para añadirlos a la ´Lista Única´.

Saludos a todos.



 
C
chavos del 8
16/07/2004 18:57
yo tb estuve en la junta y la verdad que fue un poco de locos, debido fundamentalmente al poco tiempo que tuvimos para "discutir" y a las malas fechas, pero no se podia hacer de otra forma, por eso estoy convencido que en septiembre todo ira mucho mejor.
Sobre el tema del administrador, en principio me parecio un tio serio, esperemos q pasa. Pero como el dijo, ratificarle en ek cargo, no supone un contrato vitalicio, ya que con un mes de antelación, podemos prescindir de sus servicios en favor de un nuevo administrador.
En cuanto a que este administrador vaya a velar mas por los intereses de dimora que por los de "esta nuestra comunidad", creo que eso no va a ser así, ya que primero es simplemente un administrador y no puede tomar decisioones propias sin contar con los vecinos y por supuesto con los vocales y presidente, y segundo, dependera de como lo haga para que continue y por lo tanto para que cobre o no.
bueno y como decia el otro "un poquito de porfavor".
 
R
rrr
16/07/2004 18:24
Hola

Ante todo ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRAS CASAS.

Yo soy de Alameda y creo que tenemos el mismo administrador, por mi parte me gustaría comentaros que hasta el día de hoy cuando he tenido un problema he llamado al Administrador (Julián) y me ha atendido con bastante celeridad, también (en nuestro caso) ha pasado bastante por nuestra Comunidad, sobre todo al principio, si ha tenido que desplazarse desde Leganés nunca lo ha puesto como excusa (por lo menos en mi caso). Eso sí, se que tengo vecinos que no están tan contentos. Imagino que será como todo, dependerá del grado de importancio de lo que se le pida, cómo, etc.

Saludos a todos y bienvenidos al barrio.
 
J
josazul
16/07/2004 15:57
Buenas

yo pienso que no nos debemos precipitar, vamos a ver que tal funcionamos con este administrador y si pasado un tiempo (creo que tiene un período de prueba) no nos gusta su labor, pues se cambia si hay mayoría para ello.

Saludos
 
K
karlo
16/07/2004 14:05
Entre la algarabía que se formó al final, creí escuchar al representante de la Administración que si se aprobaba el presupuesto por extensión, se ratificaba a la Administración también ( no lo dijo así, pero similar ).

Aunque fue un caos total, me lo esperaba incluso peor ( me llevé hasta un bocata, por si acaso ). No obstante, somos noveles ( algunos ) en esto y esperemos que aprendamos para las próximas Juntas que tengamos. Tendría que haber una especie de moderador que arbitre el asunto, pues los "ponentes" está claro que se les va de las manos ( es una considerable masa social con todos sus problemas ... )

Bueno, para la próxima hay temas peliagudos ( seguridad, fachadas, etc. ), así que a ver si la gente presenta sus propuestas ordenadamente y se pueden llegar a acuerdos ( en muchos casos se necesita unanimidad, buf! ), pero desde luego con el follón de ayer no llegamos a ninguna parte.

Salu2
 
P
PGM
16/07/2004 13:50
Creo recordar que en una de las reuniones de cooperativistas comentaron que en las zonas comunes de la urbanización había una sala para las reuniones. ¿Es esto cierto?
 
E
edmyana
16/07/2004 13:49
El sorteo era para los portales que no salieron voluntarios, del portal 5 saldria voluntario el del 5ºd, y habras tenido suerte.
 
U
UnSocio
16/07/2004 13:36
Gracias por la aclaración edmyana, menos mal que no soy el vecinos afortunado, porque me tendrían que convencer mucho, para que asumiese, que una persona que no es el administrador, en una "comunidad" que no tiene junta gestora, se realiza un sorteo, fuera de la reunión de la comunidad, delante de no se quien, con todo el respeto, y va y me toca.
Igual el vecino del 5ºC estaba presente y estoy hablando por hablar, pero si lo piensas fríamente, lo de ayer fue un verdadero desastre.
Y que conste que no es que este molesto, simplemente espero que en adelante las cosas se hagan mejor o por lo menos se intente.
 
job
job
16/07/2004 13:35
Hola:

Perdona yo soy del 5°C ¿de qué portal? porque yo estuve allí y no dijeron nada del 5°C dijeron que el presidente del portal 5 es el 5°D.

Un saludo y contestame gracias
 
E
edmyana
16/07/2004 13:17
Al finalizar la reunión se hizo un sorteo para nombrar a los vocales de los portales que no salieron voluntarios y salio el piso 5ºc
 
O
okupa2
16/07/2004 13:09
Efectivamente nadie votó al administrador, pero llegó, vio y venció. Yo doy por hecho que si se aprobó el presupuesto (y dentro de el mismo, estarían los honorarios suyos...) me imagino que fue una manera muy sucienta de aprobar al administrador. Pero el lunes o martes cuando nos buzoneen veremos qué ha salido.
 
U
UnSocio
16/07/2004 13:01
Yo te puedo decir que votación como tal para ratificarlo no hubo, si se ratifica por que nadie dijo nada en contra, claro que a favor tampoco, pues supongo que tendremos administrador.
También es muy interesante lo que preguntas villam porque en los portales que hay voluntarios para vocal tienen vocal pero en los que no se presento nadie, por ejemplo el 13, que yo sepa no tienen ningún vocal.
Resumiendo según mi versión, ni tenemos administrador, ni tenemos junta.
Espero que las próximas reuniones estén mejor gestionadas y sobre todo, tengamos mas tiempo.
No me gusta ser mal pensado y de hecho esto lo digo casi sin pensarlo :-), pero es como si todo estuviese estructurado para que no tuviésemos mas remedio que quedarnos con el administrador, casi que me suena a imposición.
 
V
villam
16/07/2004 12:31
Gracias por vuestras explicaciones.

¿Se eligieron presidente, vocales,etc.? ¿Salieron voluntarios o fue por sorteo?

Otra cosa, Okupa2 dice que se ratificó al administrador y "unsocio" dice que no. Me lo podeis aclarar.

Gracias de nuevo
 
C
casavi
16/07/2004 12:22
hola vecinos, al final me fué imposible llegar a la reunión, y ya he visto en el foro lo que comentais acerca de ella, creo que se dieron unos pases para la pisci que se abre mañana,y me gustaria saber quien tiene el nuestro,supongo que estarán en algún sitio los de los que no pudimos ir, porque sino no se como entraremos este finde a las piscina.
Gracias una vez más
 
J
josazul
16/07/2004 10:17
Hola

yo llegué tarde (no pude salir antes del trabajo) y tengo una duda: al final lo que se comentó de un socorrista y un controlador o dos socorristas ¿que es lo que se va a hacer? porque con el ruido que había en el salón de actos no me enteré de muchas cosas. La verdad es que me faltó muy poco (me dió verguenza) para llamar la atención a dos señoras que estaban con los niños a viva voz, yo me enteré de poco por el ruido de los niños pero estas señoras se tuvieron que enterar de menos, porque estaban pendientes de los crios para que no molestaran (sin fruto alguno), de tal manera que ni ellas se enterarían de la reunión ni el resto de asistentes. Yo comprendo que es dificil dejar a los niños a alguien, pero no era el lugar más indicaco para tener a los niños. En fin, espero que la gente se haga cargo de estas cosas y nos podamos enterar de lo que se dice en las reuniones.
 
U
UnSocio
16/07/2004 10:16
Me alegro de que hagas esa pregunta :-)
Pues, para mi, fue bastante sorprendente cuando menos y sobre todo algo infructuosa, si tenemos en cuenta que que yo sepa solo se votaron dos cuestiones y el resultado no los sabremos hasta que no se haga el recuento de las hojas que se utilizaron para votar. Estas dos cuestiones son la vigilancia 24h y el tipo de tela de los toldos (había 5 modelos expuestos).
También se acordó no acometer ninguna obra ni modificación de las fachadas (p.e. aire acondicionado, cerramiento tendederos...) hasta que en la próxima reunión a mediados de septiembre, y tras estudiarse las diferentes propuestas que podemos hacer hasta entonces se llegue a un acuerdo de que propuestas se van a seguir.
Esto respecto a los acuerdos y votaciones, que creo que no hubo mas.
Respecto a cosas que yo creo que se quedaron en el tintero, la principal no se hizo ni votación ni acuerdo para ratificar al administrador o bien cambiarlo, ni hablar ya de dudas como con la que yo me quede que es saber si la cuenta del banco va a ser de la comunidad o de los administradores, mas que nada por los intereses y esas cosas, porque con el cobro de nuestros recibos si calculas se generan uno intereses bastante aceptables que normalmente los administradores se suelen quedar.
También hay temas como lo de contratar dos socorristas para la piscina o el horario de la misma, que se comentaron pero no se hizo votación, que yo sepa se votaron los presupuestos, eso si, pero no es lo mismo votar un presupuesto que el contrato al que se puede referir.
Y de momento no me extiendo mas jejeje, como ves yo por lo menos me quede un tanto "sorprendio".
 
O
okupa2
16/07/2004 10:04
Holla villam:
La verdad es que te perdiste todo un espectáculo. Se aprobó al administrador (no sé cómo, pero así fue), también se aprobó un nuevo presupuesto que fue un poco más bajo que el que nos habían dado en los buzones, más tarde hubo momentos de causas particulares que no tenían desperdicio (jaleo, niños gritando, móviles sin parar y caos absoluto).
Se habló largo y tendido sobre las obras de la fachada: se acordó que las normas serían provisionales hasta la siguiente junta en septiembre y no se puede hacer nada de nada en fachada (salvo toldos).
Otro tema interesante que se votó fue la seguridad 24 horas que costaba en torno a los 20 euros.
La piscina se abre este sábado y excepto el césped que todavía no está asentado, se pueden utilizar todos los servicios.
La verdad es que hubo muchos temas pero poco acuerdo, sobre todo el tema más calentito fueron los fallos que cada uno tenía que hacer público en el sitio menos indicado. Menos mal que habló un chico que puso orden (por cierto, la única ovación y muy merecida por la cordura de sus palabras) que aclaró de nuevo los cauces de reclamación: a los vocales por cada portal o al conserje para que se los haga llegar.
En fin, se me habrán olvidado muchas cosas y algunas que he comentado serán errores pero con el jaleo y el aburrimiento de los vecinos con ganas de notoriedad desconecté un poco.
Un saludo y seguiremos opinando.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento